PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO

PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

CARIBEÑA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

Existe un lugar en la Tierra llamado Koh Tao en el Golfo de Tailandia, donde sus orillas hacen de guarderías de cientos de pececitos de colores traviesos, que sin ninguna cortedad se acercan a ti y te propinan pequeños bocaítos, y no tan pequeños, y en donde los babyshark curiosos se despistan de sus mamás y carpan a sus anchas a tu lado como si fueras un compañero más de la clase; eso visto desde arriba, desde abajo, para el que bucea, se convierte en una mágica experiencia con inigualables paisajes marinos hechos de corales, peces, anguilas, medusas, anémonas, tortugas, babosas de mar, pepinos de mar, tiburones, mantarrayas de puntos azules y hasta serpientes se pueden ver en lugares como Koh Tao.

PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (1)PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (2)
PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (3)PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (4)
PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (5)PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (6)

Llegamos a Koh Tao procedentes de Kanchanaburi y Bangkok en el mes de agosto. Nuestro itinerario fue el siguiente:

PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (7)

- Dia 22 : salida desde Madrid con Emirate, con escala de 1h1/2 en Dubai
- Día 28: Llegada a Kho Tao
- Días 29 a 5: Kho Tao
- Dia 6 : Bangkok
- Día 7: Regreso a España haciendo escala de 1h1/2 en Dubai

Traslado de Sevilla a Madrid en AVE, cuando te bajas canjeas el mismo billete y te lleva gratis a las terminales del Aeropuerto, en nuestro caso a la T4.

PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (8)PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (9)
PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (10)

Bangkok, capital de Thailandia, es una ciudad enorme que cuenta con 9 millones de habitantes aproximadamente.

Thailandia es actualmente una monarquía constitucional, los thais adoran a su rey, realmente lo veneran, así que cuidadin con hacer chistes, gracias o faltar al respecto, sería una terrible ofensa para ellos.

El clima es muy caluroso y húmedo. Los mejores meses para visitar Bangkok van de Octubre a Abril, que hacen unos 30º de día. Después viene la estación de las lluvias y el calor se dispara a más de 35º.

Te sorprende nada más llegar el calor bochornoso y el intenso tráfico y los contrastes que no te dejan indiferente: lo mismo te encuentras con un rascacielos junto a un templo budista, que un mercadillo junto a un centro comercial de lujo, y comida, muchísimos puestos de comida por doquier….…….

La gente suele ser muy agradable y siempre dispuesta a ayudar, nosotros por lo menos no tuvimos ninguna clase de problemas en toda la estancia, la mayoría habla inglés o por lo menos lo chapurrea.

La variedad hotelera es impresionante, te puedes hospedar en una pensión por 4 € hasta alojarte en lujosos hoteles de 5 * por 150 € .

La gastronomía es espectacular, siempre y cuando te guste el picante. Otro factor importante de Bangkok son las compras, imprescindible regatear, nosotros lo dejamos para el día antes de la salida.

En cuanto al turismo sexual que desgraciadamente dicen que hay, nosotros nos movimos por zonas turísticas y no vimos nada ni tuvimos ningún problema en este sentido.

A nuestra llegada al aeropuerto nos recogió un taxi privado que había contratado por Internet, ya que al ser cinco hicimos la cuenta de los taxis del aeropuerto y nos salía hasta más barato uno privado y por supuesto más cómodo, nada de regatear, ni taxímetro, ni pago de peajes… avisé de que nos íbamos a demorar entre cambio de dinero y tarjetas de teléfonos y nos esperó sin ningún problema

Empresa de taxi: www.thaitransfers.com/: 1.800 bath ida y vuelta 5 personas

Empresa de teléfono: DTAC en la segunda planta.

Para estar comunicado en Tailandia necesitas un móvil libre, al llegar al mostrador a la chica que atiende le dices que tarifa quieres en inglés o se la marcas en el folleto, y le das el móvil. Ella se encarga de ponerte la tarjeta, encenderte el teléfono y comprobar que todo funciona bien antes de salir. Por 600THB (15€) estaremos comunicados todo el viaje, y con muy buena cobertura en prácticamente todos los sitios a los que fuimos.

Estas son las condiciones de nuestra compra:

4 GB de Internet y 100 Baths de crédito para llamadas de emergencia que tengáis que realizar. También podéis llamar a España. Los códigos para realizar llamadas los encontrareis en la hoja que viene con la tarjeta.

Casa de cambio: en el mismo aeropuerto de Suvarnabhumi, en una casa de cambio llamada Superrich que está justo al lado de las maquinas de billetes del Airport Link (el tren elevado que va del aeropuerto al centro de Bangkok) encontrarás el mejor cambio.

En la ciudad los mejores: Superrich Silom Road) o Siam Exchange (cerca de la parada de Skytrain National Stadium). En los hoteles (muy desfavorable el cambio)

También se puede sacar dinero con tarjeta de débito o de crédito en casi cualquier cajero, aparte está la comisión del cajero (200 baths unos 5 euros) y lo que te cobre tu banco en origen si es que te cobra algo.

IMPORTANTE: *Si das billetes de euro grandes el cambio es mayor (100€, 200€ y 500€)

La moneda tailandesa es el Bhat (THB).

Hay billetes:

20 (verdes)
50 (azules)
100 (naranjas)
500 (morados)
1000 ( beige)

Y hay monedas de

1,2,5 y 10 Bahts
y de 1 ,10 25 y 50 Satangs que son el equivalente a los céntimos. Cien Satangs son 1 Bhat.

Cambio: en mi caso 1€ = 39 baths, no conseguí mejor cambio

PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (11)

RAMBUTTI VILLAGE PLAZA, nuestro hotel, un poco sobre el mismo.

UBICACIÓN EXCELENTE para visitar los templos que era lo que nosotros queríamos hacer en Bangkok, muchísimas nacionalidades juntas con un ambiente bohemio y muy joven, situado en medio de todo. En la misma calle tienes taxis, tuk-tuk, tiendas de cambio, 7 eleven, starbucks, mc donal's, puestos, para comer... agencias de viajes (recomendable la que está al lado de la recepción que se llama Mr. Thai, chapurrea el español y tiene una gran oferta de combinaciones de excursiones.), una farmacia, donde también hablan algo de castellano, etc…..

En la entrada del hotel hay un restaurante que se llama Rambutri Terrace . Por 400 bath comes 3 platos y dos aguas. El mejor pha thai está justo enfrente al hotel en un puesto callejero.

INSTALACIONES: Mejor pagar en efectivo a la llegada (con tarjeta recargo del 3%). Dejas 1000 baths de garantía por la llave, te los devuelven a la salida. Si quieres hacer el check in antes de las 14:00 puede haber un extra. En recepción hay una chica que habla bien el español a partir del medio día.

El desayuno es de 6 am a 10 junto al estanque. Se lo sirve uno mismo y es muy completo, mejor llegar muy temprano por el calor.

Tienen guardería de equipaje a 20bath x día x maleta, y después podes usar las instalaciones del hotel (baños, duchas, piscina) cuando vuelves a retirarlas. La piscina, cierra a las 20hs.

HABITACIONES: Las hay con y sin ascensor y más amplias y más pequeñas. El edificio 'E', el más nuevo, paredes verdes, con ascensor, habitaciones amplias y la piscina en el piso de arriba. Son mejores los bloques del ala izquierda donde están la piscina y ascensor.

No quedarse en el bloque D ni tampoco cerca de la escalera por el ruido y las habitaciones que no den a la mezquita ni a las máquinas del aire acondicionado.

Las camas supletorias son durísimas, mejor contratar la habitación mas grande.No olvidar marcar la opción de limpieza en la llave antes de salir para que te limpien la habitación.

Y una vez instalados en nuestro hotel nos dirigimos a Khaosan Road y Rambuttri a lo que iba a ser nuestra primera toma de contacto, para mi gusto mejor alojarse en Rambuttri sin lugar a dudas, ubicada en la zona mochilera de Bangkok, junto a Kao San Road, ideal para quien desee salir de noche pero poder descansar sin ruidos, aunque por supuesto no me puede ir a la cama sin antes degustar un mojito en una de las calles más famosas del mundo…… KHAOSAN ROAD !!!

PRÓLOGO, LLEGADA Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO
Morena85000  morena85000  22/10/2017 18:22   📚 Diarios de morena85000
que ganas de ver màs
Magrat1976  Magrat1976  16/07/2018 16:06   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: DIAS 28-29-30-31 DE AGOSTO Y 1-2-3-4-5 DE SEPTIEMBRE: RELAX EN KOH TAO
Qué bonito Koh Tao, nosotros no estuvimos (en nuestra época era más recomendable ir a la zona del Mar de Andaman). Lo tengo pendiente... gracias por compartir toda esta información.

Enhorabuena por el diario, aunque haya costado acabarlo vale la pena el esfuerzo!
Anita6941  anita6941  19/07/2018 19:44
Comentario sobre la etapa: REGRESO A BANGOK, COMPRAS Y DESPEDIDA
Mil gracias por toda la información y la sencillez del diario,lo q hace q lo q transmites te llegue me ha encantado koh tao....en un mes estaré allí. Yo tb te aplaudo
CARIBEÑA  CARIBEÑA  23/07/2018 09:06   📚 Diarios de CARIBEÑA
Gracias Anita para lo que necesites aquí estoy

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia