Visita a Notre Dame y torres, St Chapelle, Barrio Latino,Panteón, Louvre

Visita a Notre Dame y torres, St Chapelle, Barrio Latino,Panteón, Louvre ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

NereaC Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Este día íbamos amortizar la París Museum Pass, ya que nuestra mañana después del desayuno en el hotel comenzaría cogiendo el metro en Colonel Fabien hasta la parada de Hôtel de Ville. Empezamos a caminar por la zona del ayuntamiento y nos fuimos hacía la catedral de Notre Dame con la intención de subir a las torres.

Subida a las torres y visita a Notre Dame.
La entrada está en el lateral izquierdo de la catedral, se ve bien porque hay gente haciendo cola. Esperamos unos 15 minutos de cola, enseñamos nuestras PMP y listas para subir los 400 escalones que hay hasta la primera parte. La subida la verdad que se hace bien, es estrecha, y con escalones grandes y cada poco hay salientes donde se ponían las personas que necesitaban descansar para la subida.
Empiezas la visita por la torre de la izquierda, siempre por la parte delantera de la fachada de Notre Dame y sigues hasta la siguiente torre y luego tienes la opción de subir hasta la parte alta de la torre derecha. En la primera parada para observar las gárgolas la zona es muy estrecha y tienes que seguir al grupo, pero la verdad que te dan tiempo para sacar fotos y apreciar las gárgolas y las vistas. Un truco es ir al final de la cola, para así aprovechar y hacer foto a tu aire sin que te metan presión para seguir. Por otro lado, en la parte alta te meten prisa para que te muevas y no da tiempo casi hacer fotos y en este caso las vistas son de 360 grados. Muy recomendable la subida.
Una vez abajo nos dirigimos hacia el interior de la catedral que entramos sin ningún tipo de problema y sin hacer colas, solo pasas el control y dentro. La catedral es muy bonita y nos gustó un montón, además estaban poniendo el pesebre, así que es otro imprescindible para visitar en París, además es gratuita.

Visita a Notre Dame y torres, St Chapelle, Barrio Latino,Panteón, Louvre - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (1)

Salimos de la catedral y nos dirigimos hacia la Sainte Chapelle, está al lado del Palacio de Justicia, se entra por una entrada cerca del palacio está todo indicado. La capilla es muy pequeña es la impresión que nos dio pero muy bonita y de visita fija. Nos gustó mucho ya la entrada de la capilla y luego subes al segundo piso y tiene unas vidrieras espectaculares. Hay unas hojas donde viene explicado el significado de cada vidriera. Nos gustó mucho la visita y no había nada de gente. La visita está incluida en la PMP.

Visita a Notre Dame y torres, St Chapelle, Barrio Latino,Panteón, Louvre - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (2)

Después de la visita a la Sainte Chapelle nos dirigimos a la Conciergerie, antigua cárcel donde se metían a todos aquellos opositores a la Revolución. Aquí estuvo interna Maria Antonieta antes de morir. Está incluida en la PMP, aunque esta visita no es imprescindible. Pero estando al lado de la Sainte Chapelle, pues aprovechamos para verla.

Visita a Notre Dame y torres, St Chapelle, Barrio Latino,Panteón, Louvre - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (3)

Una vez vista la Conciergerie, volvimos hacia Notre Dame y en este caso nos fuimos a rodearla y ver su parte trasera, donde hay un pequeño parque y se puede ver el final de la isla. En esta zona se encuentra el km cero pero nosotras no lo encontramos, es una chapa situada en el suelo.

Tras esta visita, nos dirigimos hacia la famosa librería Shakespeare and co, recomendada en todas las guías, se trata de una librería inglesa, donde iban ilustres a dar lecturas. La verdad que parece muy vieja y la decoración es especial. Aproveche y me compre un libro y la verdad que pague la turistada, el mismo libro en inglés en Asturias en una librería estaba a mitad de precio… y al quitarle la típica etiqueta del precio había otro precio por debajo donde indicaba que era más barato, así que muy bonita para ver, pero comprar ya no tanto, a no ser que te quieras llevar un recuerdo de París.

Visita a Notre Dame y torres, St Chapelle, Barrio Latino,Panteón, Louvre - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (4)

Como el hambre apretaba, nos fuimos a buscar un bar para comer por la zona del barrio latino, hay muchísimos bares con menús y a buenos precios, nosotras decidimos por la Petit Hostellerie, su menú del día eran 10 euros y constaba de un entrante y un plato, más postre y la bebida se paga a parte, pero pides agua del grifo y así no se encarece el menú, ya que una botella de agua pequeña te cuesta 5 euros.

Ya con la barriga llena, dimos una vuelta por el barrio latino, hasta llega a la Universidad de la Sorbona, decir que y por último al Panteón, donde entramos con la PMP, dentro se pueden coger audioguías, aunque nosotras no las pillamos y la verdad que igual para enterarse un poco del lugar no estaría nada mal, la parte alta son como altares y en la parte baja están las tumbas de personajes ilustres, todas las galerías están señalizadas con los personajes que están enterrados y una breve descripción de cada uno de ellos.

Visita a Notre Dame y torres, St Chapelle, Barrio Latino,Panteón, Louvre - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (5)

Eran las cuatro y media de la tarde así que aprovechamos y nos acercamos a los jardines de Luxemburgo y descansamos como muchos parisinos que había en el parque, la verdad que lo poco que vimos nos gustó un montón, el problema que a las 5 menos cuarto ya nos estaban echando del parque, ya que a las 5 cierra.

Como era temprano cogimos el metro y nos dirigimos al museo Louvre, aprovechando que los miércoles cierra más tarde.

Estuvimos desde las 5 hasta las 9 en el Louvre aprovechando para disfrutar del museo. La verdad que es una visita imprescindible, ya solo el palacio merece en sí la pena. Hay salas que ya son bonitas de por sí y bueno decir que en 4 horas no vimos ni la mitad del museo, buscamos por internet las obras que no había que perderse y las fuimos buscando y aparte algunas que llevaba mi amiga apuntadas que quería ver, también aprovechamos para perdernos por las salas.
No pillamos cola, ni para pasar ni había mucha gente en el museo, además hay unas taquillas gratuitas, donde nosotras aprovechamos para dejar abrigos, y todo lo que llevábamos así disfrutábamos más de la visita.

Visita a Notre Dame y torres, St Chapelle, Barrio Latino,Panteón, Louvre - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (6)

Decir que la sala que encontramos más abarrotada es donde se encuentra el cuadro de la Mona Lisa, justo enfrente está el cuadro de las Bodas de Caná uno de los más grandes de Europa, y donde se encuentra la Venus de Milo. En cada sala hay un guarda, pues justo donde se encuentra la Victoria alada, una de las esculturas que quería ver, había unos chicos haciéndose fotos y no se les ocurre otra cosa que sentarse encima de la escultura justo a sus pies y el guarda llamándoles la atención y ellos ignorándolo. Por favor hay que se respetuoso siempre.

Después del tute del día nos dirigimos al hotel aprovechando que teníamos para hacernos unos bocadillos y acabando nuestro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París
Spainsun  spainsun  26/09/2017 10:16   📚 Diarios de spainsun
El diario tiene buena pinta y esta bien ilustrado. Animate y cuéntanos un poco mas. Gracias por compartirlo.
NereaC  NereaC  22/10/2017 13:26   📚 Diarios de NereaC
Muchas gracias, espero terminarlo durante el día de hoy para no retrasarlo más.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1101
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:15 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Gracias @Pabela. Ya lei que se incluian más cosas, pero desgraciadamente de lo que vamos a poder visitar solo se incluye el Louvre y el arco del triunfo, el resto de tiempo lo dedicaremos a pasear y poco más. Gracias

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, @diffidati . Poco se puede poner para leer de hoy para mañana, por lo que si te sirve de algo abrir con la app de google maps el mapa www.google.com/ ...3&z=13 para encontrar algunas opciones de restaurantes (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado) o ubicar visitas ... Para moverte por allí, te puede ser útil también la app Citymapperhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es&gl=US...  Leer más ...
diffidati
Diffidati
28-07-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Este viaje, voy con información mínima…veremos que tál !!

Gracias por los enlaces !!

Espero tener cobertura móvil en wifi sin muchas complicaciones

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024