DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN

DÍA 24: VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Antes de empezar con esta etapa os cuento un poco sobre cómo moverse por Bangkok por el río Chao Phraya. TRANSPORTE. El río Chao Phraya corre verticalmente en la parte izquierda de Bangkok. Hay un servicio público de barcos que funciona durante el...
CARIBEÑA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

TRANSPORTE

El río Chao Phraya corre verticalmente en la parte izquierda de Bangkok. Hay un servicio público de barcos que funciona durante el día.

Los barcos regulares tienen una bandera naranja, pasan con una frecuencia de unos 15 minutos, se detienen en todas las estaciones y cuestan 15 baht (no importa la distancia).

En el siguiente mapa se puede ver las estaciones relevantes para un turista

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (1)

Estaciones importantes para los turistas :

• Muelle 13: Calle Khao San, el barrio de mochileros.

• Muelle 9 : El Gran palacio o Palacio Real

• Muelle 8: El Buddha reclinado (Wat Pho) - Wat Arun (hay que cruzar el río con otro barco)

• Muelle Yodpiman: Yodpiman River Walk + Mercado de flores (Pak Khlong Talat)

• Muelle 5: China Town - Estación central de tren Hua Lamphong (caminar 20 minutos)

• Muelle 4: Estación central de tren Hua Lamphong (caminar 20 minutos)

• Muelle 0: Conexión con la estación de skytrain Saphan Taksin

Puedes visitar también los mercados menos turísticos de:

• Muelle 10: Wang Lang

• Muelle 30: Nonthaburi

Cafés y restaurantes con vistas al río:

• Muelle Maharaj (cerca del muelle 8)

• Muelle 3 : River City (pequeño centro comercial, al lado del hotel Hilton)

Pasan también en el río barcos turísticos con una bandera azul. Estos barcos son más grandes, con menos gente y no se detienen en todas las estaciones (sí que se paran en los muelles principales como 13,10, 9, 8, 5, 3, 0). Cuestan un poco más por viaje.

Hay también barcos con una bandera verde y otros con bandera amarilla, pero estos no nos interesan.

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (2)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (3)

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (4)

500 BTH todos los dias de 8:30 a 15:30. Nada de pantalón corto, minifaldas, escotes ni camisetas de tirantas, son superestrictos, sirva como ejemplo que yo llevaba un vestido largo que sólo dejaba ver los brazos, pues aun tapándolos con un fulap me denegaron el acceso por dos veces; al final opte por ponerme una camiseta de mi hijo que me cubría desde el cuello y a la tercera pude entrar. Y los chicos se tuvieron que comprar un pantalón de elástico que te venden en una tienda frente al palacio por 150 bath, así que mi consejo mejor llevar un pantalón ligero vuestro, porque aunque por 200 bath de fianza te dan uno largo talla XXL, está usado por vete tu a saber quien, ah y también llevar calcetines porque en algunos templos dentro del recinto hay que entrar descalzo y el suelo suele estar “calentito”.

Cogimos el barquito naranja que nos dejó muy próximos al recinto. Al llegar contemplamos como las arduas de turistas eran inmensas, pero más había dentro. Era literalmente imposible hacer una foto sin que saliera brazo, cara, cuerpo, sombrero, paragua…… de las de cientos de personas que habíamos allí, casi todos asiáticos y en menor proporción occidentales; y no os digo nada del calor, el calor sofocante hasta convertirse en insoportable al rato de estar allí. Es un recinto completamente amurallado lo que le hace efecto horno y no corre el aire en su interior, por lo que aún estando acostumbrados al color os digo que llega a ser bastante agobiante hasta el punto en nuestro caso de estar deseando salir de allí.

Fuera parte de esto es muy bonito, exótico, diferente a todo lo que estas acostumbrado, recrearte en su arquitectura labrada es todo un gozo para la vista, ornamentos, estatuas, budas, mucho dorado…..,dentro se encuentra el Buda Esmeralda, tallado en jade.

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (5)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (6)

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (7)
DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (8)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (9)

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (10)

A continuación nos dirigimos hacia El Wat Pho (Templo del Buda reclinado gigante ) por la dársena del río donde ya se apreciaba un poco de aire, que sin llegar a ser fresco ni mucho menos si que nos alivió bastante. Se encuentra fuera del ámbito del palacio, en un segundo conjunto de edificaciones, a una distancia aproximada de 1 km .

Precio de la entrada: 100 THB con botella de agua
Observaciones: No es obligatorio el uso de pantalón largo. Hay que descalzarse
Horario: Todos los días de 8:30 a 18:30

Este complejo nos gustó casi más que el otro y ni comparación como se estaba en éste con respecto al anterior. El recinto es grande, con templos, patios, budas y galerías en su interior digno de contemplar y su famoso Buda reclinado gigante (en la entrada al Buda prestan unas batas verdes que hacen el servicio de cubrirte y se devuelven al salir). Se respiraba una paz y una armonía muy grande. No había tanto turista, ni empujones, ni 100 personas haciéndose fotos a la vez, ni hacia tanto calor…..nos encantó y nos detuvimos en este recinto mucho tiempo, aunque después de entrar en varios de los espacios es verdad que ves un poco de lo mismo. Dentro hay una escuela de masaje.

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (11)

Terminada esta visita nos dirigimos a El Wat Arun (Templo del Amanecer). Se encuentra al otro lado del río, por lo que hay que coger otro barco que por sólo 3 baths por tramo te lleva a la otra orilla. Tienes que pasar por un mercado.

Distancia desde el palacio real: 1 km aprox.
Precio de la entrada: 50 THB
Observaciones: No es obligatorio el uso de pantalón largo.
Horario: Todos los días de 8:30 a 18:00

Es un templo distinto a los otros. Como dato curioso la decoración se hizo con toda la porcelana rota que llegaba en barco desde China. Se puede subir arriba, si puedes, porque está bastante inclinado y requiere de un poco de esfuerzo aunque según dicen te reconforta las excelentes vistas. Nosotros optamos por no subir.

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (12)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (13)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (14)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (15)

Y ya hartos de templos sobre las tres y media de la tarde nos fuimos a comer a la calle Rambuttri, al mismo sitio en donde estuvimos cenando el día anterior, ya que nos gustó mucho y a esa hora no teníamos ganar de estar buscando sitios nuevos, sólo de descansar un poco mientras comíamos y de irnos luego a la piscina de nuestro hotel ubicada en la azotea donde nos llevamos toda la tarde; el día terminó como hacía presagiar por el sofoco asfixiante en tormenta y lluvia, pero ni por eso nos salimos del agua, se estaba genial además sólo duró un ratito.

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (16)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (17) DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (18) DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (19)

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (20)

Antes de irnos a cenar contratamos la excursión con Mr. Thai para el Mercado flotante de Damnoen Saduak y Mae Klong, el famoso mercado de las vías del tren de Tailandia e hicimos nuestras primeras compras en los puestecitos de la calle.

Para esta noche elegimos un restaurante thai en Rambutti que tenía muy buena pinta la verdad, pero que no resultó del todo bien porque nadie cayó en la palabra clave que hay que decir a la hora de pedir: “NO PICANTE”, sino queréis que se os salten las lágrimas, con lo cual a pesar de tener todo muy buena pinta y abalanzarnos sobre la cantidad de platos que pedímos, oh !!! cual fue nuestra sorpresa cuando probamos y vimos que algunos, no todos afortunadamente, no se podían comer, chasco total……., para colmo fue uno de los sitios que más cara salió la comida, lo comprobaríamos luego en los días sucesivos, con lo cual mi grado de contrariedad era doble, pero bueno se pasó pronto tomándonos unos fantásticos mojitos y rodeados de muy bien ambiente y no iba a dejar que nada ni nadie empañara con lo que había estado soñando tanto tiempo.

Aprendimos que en la carta, por lo general, te viene en un lado los platos thais normales que no pican y en otro lado los que pican, así que fijaros bien, en cualquier caso ya no nos pasó más porque lo preguntábamos en todos los sitios donde ibamos sin ninguna cortedad.

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (21)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (22)

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (23)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (24)

DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (25)DÍA  24:	VISITA A LOS TEMPLOS : PALACIO REAL, WAT PHO Y WAT ARUN - KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO (26)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KOH TAO: PLANETA MARAVILLOSO
Morena85000  morena85000  22/10/2017 18:22   📚 Diarios de morena85000
que ganas de ver màs
Magrat1976  Magrat1976  16/07/2018 16:06   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: DIAS 28-29-30-31 DE AGOSTO Y 1-2-3-4-5 DE SEPTIEMBRE: RELAX EN KOH TAO
Qué bonito Koh Tao, nosotros no estuvimos (en nuestra época era más recomendable ir a la zona del Mar de Andaman). Lo tengo pendiente... gracias por compartir toda esta información.

Enhorabuena por el diario, aunque haya costado acabarlo vale la pena el esfuerzo!
Anita6941  anita6941  19/07/2018 19:44
Comentario sobre la etapa: REGRESO A BANGOK, COMPRAS Y DESPEDIDA
Mil gracias por toda la información y la sencillez del diario,lo q hace q lo q transmites te llegue me ha encantado koh tao....en un mes estaré allí. Yo tb te aplaudo
CARIBEÑA  CARIBEÑA  23/07/2018 09:06   📚 Diarios de CARIBEÑA
Gracias Anita para lo que necesites aquí estoy

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?