PREPARANDO EL VIAJE y LLEGADA A REIKIAVIK

PREPARANDO EL VIAJE y LLEGADA A REIKIAVIK ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

POR QUÉ ISLANDIA? Tenía un antojo muy grande de hacer un viaje donde el protagonista fuera la naturaleza, los paisajes. Un día me puse a buscar por internet destinos con estas características y quedé impresionado con una foto de Islandia...
Nabucco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril de 2018)

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Islandia Islandia

PREPARANDO EL VIAJE y LLEGADA A REIKIAVIK - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (1)

POR QUÉ ISLANDIA?

Tenía un antojo muy grande de hacer un viaje donde el protagonista fuera la naturaleza, los paisajes. Un día me puse a buscar por internet destinos con estas características y quedé impresionado con una foto de Islandia (Landmannalaugar). Pensé que aquella foto estaba retocada así que me puse a buscar información y acabé enamorándome de Islandia, de la cuál no sabía nada de nada hasta entonces.

PREPARANDO EL VIAJE

Con más de un año de antelación empezamos a recopilar información y comprar material. Aunque sí tenemos cierta experiencia en trekkings de varios días, carreras por montaña, nunca habíamos hecho uno, digamos, de autosuficiencia. Ni siquiera habíamos ido en tienda de campaña y cocinado con el camping gas. Así que durante el año que nos quedaba por delante hicimos varias escapadas en tienda para coger experiencia. La verdad que fueron de agradecer, ya que novatos como éramos nos sirvieron de mucho a la hora de ir bien preparados para Islandia.

Es muy importante que probéis a conciencia el calzado que llevareis para hacer el trekking. No vale eso de salir un día y ya, porque lo vais a pasar fatal cuando llevéis 3 días de trekking, os duela horrores, y os queden 3 días más. Lo recomendable es que sean unas botas de montaña impermeables.

Si no tenéis tienda y tenéis que comprar una, recomiendo que sea lo más aerodinámica posible. Cuando sople el viento en Islandia entenderéis por qué. Éstas suelen ser con forma de iglú. Los precios de una tienda en condiciones (no una 2 seconds!) para dos personas suelen comenzar a partir de 130€.

El saco que sea bueno, recomendable temperatura de confort de 0º centígrados, mínimo +5ºC de confort. Una sábana-saco pesa poco y proporciona calor extra. La esterilla, si es hinchable será mucho más cómoda y ocupará poco, pero pesará más y tiene el peligro de pincharse. Si es esterilla de espuma iréis mucho más ligeros, pero dormiréis mucho más incómodos y ocupa más volumen. Nosotros acabamos llevando los dos, con dos c***nes! XD

El gas no podéis llevarlo, hay que comprarlo allí, pero sí el hornillo, muy barato en páginas chinas de compra online (aliexpress, etc). Si no lo tenéis ya, comprad uno con alargadera, para no tener que colocarlo directamente sobre la botella de gas. Eso es muy inestable. Nosotros compramos 2 botellas de 440g en Reikiavik y tuvimos suficiente con 1 botella de 440g para todo el viaje, pero eso es muy relativo. Nuestros compañeros gastaron 1 y media.

La reserva de apartamentos y la compra de billetes de avión las hicimos 10 meses antes del viaje. El precio de los apartamentos aumentó significativamente conforme se acercaba la fecha, al igual que la disminución de la oferta. El precio del vuelo no varió demasiado.

La comida, tanto para el trekking como para varios días durante la ruta en coche, la compramos semanas antes. La mayoría intentamos que fuese comida deshidratada, ya que es la que menos pesa (en especial para el trekking). Habíamos probado varias marcas de comida liofilizada durante la preparación del viaje. Es comida muy práctica, la que más, pero deja bastante que desear en cuanto a sabor. Es 100% recomendable que pruebes antes la comida para que no tengas disgustos una vez en Islandia. La comida liofilizada suele ser más cara que, por ejemplo, los sobres que puedas encontrar en el supermercado (Gallina Blanca, Knorr, etc), pero a cambio ganas en comodidad y tiempo de cocción. También llevamos comida preparada de La Carretilla. Es de lejos la que más rica está, pero por el contrario la que más pesa. Conviene evitar latas tipo lentejas, fabada, etc, tienen demasiado líquido y hace que su peso sea considerable.

Tened en cuenta que está prohibido introducir en el país comida cruda (embutidos, carnes no cocinadas, huevos, lácteos, ahumados, etc). Hay un límite de peso de 3kg por persona no residente y valor total de 13000kr. A la pregunta "suelen revisar?" La respuesta es "No suelen". A partir de ahí ya es valorar cada uno.

El Coche también lo reservamos desde España. Tras mirar foros y opiniones nos decidimos por BlueRentalCar. Necesitábamos que fuera un 4x4 para circular por las pistas "F", así que cogimos un Dacia Duster Diesel 4x4. Coste 800€ 8 días.

PREPARANDO EL VIAJE y LLEGADA A REIKIAVIK - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (2)

EL VIAJE: Del Aeropuerto al Hotel

Las mochilas del trekking las envolvimos en casa con papel film transparente. Hacedlo a conciencia para evitar problemas.

Salimos del aeropuerto de Barcelona a las 9:30pm para llegar al aeropuerto de Keflavik a las 12:30pm. Hay que tener en cuenta la diferencia horaria de –2horas. Durante el vuelo vimos la primera aurora boreal, muy tenue.

En el aeropuerto de Keflavik puedes cambiar euros. Realmente sólo usamos efectivo para usar algún lavabo, pero en estos mismos sitios había donde usar tarjeta. El resto lo gastamos el último día en souvenirs.

Saliendo del aeropuerto, a mano derecha, están los FlyBus que te llevan a la estación central. Aunque es posible, nosotros no reservamos. Puedes pagar billete de ida (creo que fueron 30€ por persona) o ida y vuelta. El bus, como todo en Islandia, se paga con tarjeta. Tened a mano la dirección donde queréis que el autobús os deje porque os lo van a preguntar (en nuestro caso era Reikiavik Hostel Village). Según donde vayas te darán un tiquet de un color (azul, rojo, verde, o amarillo). Al llegar a la estación central haréis transbordo a uno de los cuatro microbuses (según color de vuestro tíquet), y será éste microbús el que os dejará lo más cerca posible (si no en la puerta) de la dirección que habéis dado. El conductor os cantará la parada.

Marimerpa  marimerpa  26/10/2017 15:47   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso y muy buen diario. No sé por qué no se ven las fotos, ayer sí que se veían.
Nabucco  nabucco  27/10/2017 08:15   📚 Diarios de nabucco
Gracias por el voto marimerpa. Si siguen sin verse las fotos comentádmelo. Intentaré solucionarlo. Yo sí las veo.
CacTTus  cacTTus  27/10/2017 11:43
Me ha gustado mucho el diario nabucco, y lo has hecho muy útil con la guía tan bien detallada Sonriente Las fotos yo sí las veo Sonriente

Me da envidia el trekking, a ver si la próxima vez nos animamos, que nos da un poco de miedo prescindir de ciertas comodidades durante tantos días Sacando la lengua

Gracias por compartirlo!!
Nabucco  nabucco  27/10/2017 12:34   📚 Diarios de nabucco
Gracias cacTTus.
Es verdad que la falta de comodidades en el trekking se notan. Por eso yo, si tuviera que volver a hacerlo, intentaría acortar días y utilizar los huds. Aún así, y pese a todo, he de decir que el trekking Landmannalaugar-Skogar es de largo lo más espectacular del viaje a Islandia.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano