Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba

Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Aquí comienza nuestra última excursión por Rivera Maya. Hoy nos ha tocado madrugar un poquitín menos, tenemos que estar a las 8h en la Hacienda. Salimos a desayunar a las 7.20h o así, comemos rápido porque tenemos que tener un margen para llegar a...
Gaca16 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
RIVIERA MAYA 2017

Diario: RIVIERA MAYA 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Salimos a desayunar a las 7.20h o así, comemos rápido porque tenemos que tener un margen para llegar a la Hacienda con el tren, vamos a por el trenecito y al ir solos va a toda pastilla para que lleguemos a tiempo. Riendo
Llegamos allí y al momento llega la furgoneta de Condor para recogernos, sin problemas, últimamente los del hotel les ponen pegas para que entren a recoger clientes…

La excursión de hoy es Tulum + Playa Paraíso + Gran cenote + Coba, por el camino pagamos la excursión 990 pesos/persona, llegamos a Tulum en 20 min.

Primera parada, Tulum, nuestro guía de hoy vuelve a ser David, ¡¡¡¡qué alegría!!!! Además, en esta ocasión las explicaciones duran 20 min y nos dan 40 min libres para conocer la zona y hacer fotos, las vistas son increíbles, pero mucha calor y mosquitos. Pelea

Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba - RIVIERA MAYA 2017 (1)

Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba - RIVIERA MAYA 2017 (2)

Desde allí llegamos en 5 min a playa Paraíso y su nombre la describe perfectamente, nos dan 1h para bañarnos y tomar algo allí todos juntos. Yo me pido cerveza y mi marido un cóctel, aunque al final le gusta más mi cerveza INDIO, muy rica.

Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba - RIVIERA MAYA 2017 (3)

Al subir de nuevo a la furgoneta nos dicen que nos quedemos en bañador, que vamos directos al cenote, y en 15 min estamos allí.
Esta vez yo decidido no alquilar chaleco, mi marido prefiere cogerlo, pero realmente no hacía falta. Este cenote es mucho más claro y no cubre tanto, a mi sinceramente me gusta mucho más que el Ik kill, además que hay menos gente. Aplauso

Bien fresquitos después de nuestro baño, nos cambiamos en los vestuarios que hay allí mismo y ya nos quitamos el bañador, por hoy terminan las actividades de agua, ahora parar a comer de camino a Coba.

El restaurante esta vez es uno autentico mejicano, la comida super rica, de entrante nachos con guacamole, de primero nos sopa de lima y de segundo tenemos buffet libre, nosotros elegimos cochinilla pibil. Para beber todos se piden una INDIO, no se la quieren perder después de lo rica que me ha parecido a mí, yo pido una coca cola. Toda la comida y la bebida de hoy entra en el precio de la excursión.

Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba - RIVIERA MAYA 2017 (4)

Después de comer tranquilamente, nos vamos hacia la última actividad del día, Coba.
Para llegar tardamos unos 30 min que no se hacen nada pesados, vamos charlando con los compañeros de excursión.

Al llegar allí nos dan la opción de alquilar bicicletas, coger un tuk tuk o ir caminando, la mayoría del grupo decide ir en bicicleta, pero nosotros decidimos ir caminando para disfrutar del paisaje. David nos ha dicho que eran unos 15 min en llano así que allá vamos. A medio camino nos encontramos todo el grupo para que nos explique el juego de la pelota y seguimos hacia la torre.

Ésta torre no es como la de Ek Balam, es mucho más empinada y peligrosa, pero igualmente subimos. Las vistas desde arriba me gustan menos aun así, vale la pena.

Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba - RIVIERA MAYA 2017 (5)

Volver hasta la furgoneta se hace un poco más pesado, pero por el calor no por el cansancio.
Desde allí ya nos vamos directos al hotel, 1.30h tardamos más o menos que dedicamos a continuar charlando con nuestros amigos.
Al llegar al hotel, decidimos quedar todos en la piscina para darnos un baño, pero nosotros primero pasamos por recepción a preguntar por nuestra maleta y ¡sorpresa! Allí la tienen ya reparada Aplauso Muy feliz Mr. Green

Esta noche nos ha tocado cenar en el italiano Dolce Vita y la verdad es que nos ha gustado mucho. Hemos probado un poco los entrantes del buffet y de la carta hemos cogido de primero mi marido un carpacho y yo un ravioli relleno y de segundo pizzas. De postre un tiramisú muy muy bueno. Amistad

Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba - RIVIERA MAYA 2017 (6)

Al volver a la habitación me he dado cuenta de que me he dejado una chaquetita en el restaurante, mañana tendremos que buscarla. Avergonzado Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA 2017
Marimerpa  marimerpa  27/10/2017 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este bonito recuerdo. Hace un mes volví de allí y ya estoy deseando volver. Saludos.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Paquito6
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an