Día 18: De las Vegas a Los Angeles. Llegamos a California.

Día 18: De las Vegas a Los Angeles. Llegamos a California. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Casi 500 km de desierto separan LV de LA. La tierra más seca que hasta ahora nos hemos encontrado. *** Imagen borrada *** *** Imagen borrada *** La primera impresión de California fue la gasolina mucho más cara, 50 o 60 céntimos más caro el galón...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

*** Imagen borrada ***

La primera impresión de California fue la gasolina mucho más cara, 50 o 60 céntimos más caro el galón. La segunda, “restrooms” muy guarros, por primera vez desde que llegamos a USA. La tercera, conductores agresivos sin la amabilidad y educación de los de otros lugares. En definitiva, las primeras sensaciones no fueron muy halagüeñas, pero no nos desanimamos.
Algo bueno: llegar al centro de Los Angeles fue mucho más sencillo de lo previsto. A pesar de no llevar GPS ni un un plano en condiciones.

La primera tarde visitamos el Downtown. Nos encantó el Disney Center, otro Guggenheim de Gehry sede de la Filarmónica de LA.

Muy cerca está la catedral de Moneo y nos moló mucho el interior. También Union Station, su arquitectura colonial y sus brillantes suelos de cerámica.

Todo lo malo que se dice de Los Ángeles sobre sus dimensiones es verdad: distancias y tiempos enormes para ir de un sitio a otro con atascos a todas horas en las autopistas. A pesar de esto, nosotros nos desplazamos con cierta fluidez. La señalización es muy buena y el trazado en cuadrícula de la ciudad ayuda mucho a saber siempre donde estás.

*** Imagen borrada ***

Cometimos el error de ir a Hollywood, al famoso Paseo de la Fama y al teatro Kodak, desde donde hacer la foto al famoso cartel en la colina. Tremenda paletada, totalmente prescindible.

Muy cerca, Beverly Hills con sus mansiones puede merecer un paseo por Rodeo y Beverly Drive.
Siguiendo los consejos de Lonely Planet, seguimos por Sunset Boulevard hacia el oeste hasta la 405 para ver el atardecer en el Getty Center. Al llegar, sobre las 7 de la tarde, nos encontramos con las puertas cerradas. Un 0 para el Lonely.

*** Imagen borrada ***

Buscando vistas a la ciudad y haciéndole los honores a Will Smith y a David Lynch, nos dimos un buen paseo por Bel Air y recorrimos Mullholland Drive. Las fincas de las mansiones lo acaparan todo sin dejar una colina a la que asomarse y no encontramos ningún mirador hacia la ciudad. Quizás debimos haber seguido por Mullholland Dr. hasta la zona del cartel de Hollywood pero queríamos ir a cenar a Santa Mónica y se hacía tarde. Todo esto, claro está, en coche, recorriendo grandes distancias.

Mucho ambiente nocturno en Santa Mónica y muchos problemas para aparcar. Moverse por las distintas zonas de LA pasa por desplazarse continuamente en coche y, al llegar a los destinos, pagar por el aparcamiento, a veces mucho (10 $), a veces poco (1 o 2 $).

Desde Santa Mónica volvimos a LA, a nuestro motel en Huntington, razonablemente céntrico, cómodo y barato, con un no muy buen sabor de boca de nuestro primer contacto con LA.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: California: Rutas
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
California08
06-12-2018

Fecha: Mie Jun 26, 2019 06:21 pm    Título: Re: California: Rutas

alejandria Escribió:
En este subforo tiene bastante información

Foro de Rutas Costa Oeste

Muchas gracias
LITTLEGOR
04-04-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 02:54 pm    Título: Re: California: Rutas

Buenos días, este verano vamos a San Francisco y Los Ángeles en 1 día y vamos a alquilar un coche para hacer este trayecto y ya luego poder usarlo allí. Tenemos previsto cogerlo a las 9:30, ir a Silicon Valley un par de horas y luego parar en Camel by the sea a comer algo y ya directos a Los Ángeles porque no creo que nos de tiempo a mucho más. Creeis que merece la pena la parada? sé que hay mucho otro sitios bonitos que nos vamos a perder pero tampoco queremos llegar allí muy tarde. Me recomendais otra parada mejor? Nos dará tiempo? Gracias
Poggi
18-11-2018

Fecha: Lun Dic 11, 2023 05:07 pm    Título: Re: California: Rutas

Yo no pararia en Silicon Valley, realmente poco hay que ver allí, ya que el visitor center de Google lo cerraron tras la pandemia y el de Apple es basicamente una Apple store. Lo ideal sería coger el coche la tarde anterior y hacer noche en Monterey y ya el día siguiente recorrer el Big Sur haciendo paradas cortas en Camel-by-the-sea, Bixby Bridge, McWay Falls, Big Creek Bridge, Ragged Point, Elephant Seal Vista Point y una vez llegueis a Morro Bay ver si os da tiempo de pasaros por Solvang y Santa Barbara. Yo no quitaria nada de lo anterior por ir a Silicon Valley y mira que yo soy...  Leer más ...
LITTLEGOR
04-04-2017

Fecha: Lun Dic 11, 2023 07:24 pm    Título: Re: California: Rutas

Ok gracias
Negri24
20-09-2010

Fecha: Lun Abr 08, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Buenas tardes a todo@s! Este verano estaremos de ruta por California con nuestros hijos de 6 y 9 años, un total de 13 noches allí. Aún estamos definiendo nuestra ruta, pero tenemos el alojamiento ya organizado. Lo que no tengo muy claro es visitas por cada zona: Volamos a/desde SFO, pasamos 2 noches allí y ya compre las entradas a Alcatraz. Depues nos quedamos 2 noches en Mountain View y de camino recojo el coche de alquiler en Avis Santa Clara (lo devolvemos a la vuelta en el aeropuerto). De ahí, nos vamos a Yosemite 2 noches y después nos quedamos 7 noches en Malibu. La idea es...  Leer más ...