Día 18: De las Vegas a Los Angeles. Llegamos a California.

Día 18: De las Vegas a Los Angeles. Llegamos a California. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Casi 500 km de desierto separan LV de LA. La tierra más seca que hasta ahora nos hemos encontrado. *** Imagen borrada *** *** Imagen borrada *** La primera impresión de California fue la gasolina mucho más cara, 50 o 60 céntimos más caro el galón...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

*** Imagen borrada ***

La primera impresión de California fue la gasolina mucho más cara, 50 o 60 céntimos más caro el galón. La segunda, “restrooms” muy guarros, por primera vez desde que llegamos a USA. La tercera, conductores agresivos sin la amabilidad y educación de los de otros lugares. En definitiva, las primeras sensaciones no fueron muy halagüeñas, pero no nos desanimamos.
Algo bueno: llegar al centro de Los Angeles fue mucho más sencillo de lo previsto. A pesar de no llevar GPS ni un un plano en condiciones.

*** Imagen borrada ***

La primera tarde visitamos el Downtown. Nos encantó el Disney Center, otro Guggenheim de Gehry sede de la Filarmónica de LA.

*** Imagen borrada ***

Muy cerca está la catedral de Moneo y nos moló mucho el interior. También Union Station, su arquitectura colonial y sus brillantes suelos de cerámica.

*** Imagen borrada ***

Todo lo malo que se dice de Los Ángeles sobre sus dimensiones es verdad: distancias y tiempos enormes para ir de un sitio a otro con atascos a todas horas en las autopistas. A pesar de esto, nosotros nos desplazamos con cierta fluidez. La señalización es muy buena y el trazado en cuadrícula de la ciudad ayuda mucho a saber siempre donde estás.

*** Imagen borrada ***

Cometimos el error de ir a Hollywood, al famoso Paseo de la Fama y al teatro Kodak, desde donde hacer la foto al famoso cartel en la colina. Tremenda paletada, totalmente prescindible.

*** Imagen borrada ***

Muy cerca, Beverly Hills con sus mansiones puede merecer un paseo por Rodeo y Beverly Drive.
Siguiendo los consejos de Lonely Planet, seguimos por Sunset Boulevard hacia el oeste hasta la 405 para ver el atardecer en el Getty Center. Al llegar, sobre las 7 de la tarde, nos encontramos con las puertas cerradas. Un 0 para el Lonely.

*** Imagen borrada ***

Buscando vistas a la ciudad y haciéndole los honores a Will Smith y a David Lynch, nos dimos un buen paseo por Bel Air y recorrimos Mullholland Drive. Las fincas de las mansiones lo acaparan todo sin dejar una colina a la que asomarse y no encontramos ningún mirador hacia la ciudad. Quizás debimos haber seguido por Mullholland Dr. hasta la zona del cartel de Hollywood pero queríamos ir a cenar a Santa Mónica y se hacía tarde. Todo esto, claro está, en coche, recorriendo grandes distancias.

*** Imagen borrada ***

Mucho ambiente nocturno en Santa Mónica y muchos problemas para aparcar. Moverse por las distintas zonas de LA pasa por desplazarse continuamente en coche y, al llegar a los destinos, pagar por el aparcamiento, a veces mucho (10 $), a veces poco (1 o 2 $).

*** Imagen borrada ***

Desde Santa Mónica volvimos a LA, a nuestro motel en Huntington, razonablemente céntrico, cómodo y barato, con un no muy buen sabor de boca de nuestro primer contacto con LA.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: California: Rutas
California08
California08
06-12-2018

Fecha: Mie Jun 26, 2019 06:21 pm    Título: Re: California: Rutas

alejandria Escribió:
En este subforo tiene bastante información

Foro de Rutas Costa Oeste

Muchas gracias
04-04-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 02:54 pm    Título: Re: California: Rutas

Buenos días, este verano vamos a San Francisco y Los Ángeles en 1 día y vamos a alquilar un coche para hacer este trayecto y ya luego poder usarlo allí. Tenemos previsto cogerlo a las 9:30, ir a Silicon Valley un par de horas y luego parar en Camel by the sea a comer algo y ya directos a Los Ángeles porque no creo que nos de tiempo a mucho más. Creeis que merece la pena la parada? sé que hay mucho otro sitios bonitos que nos vamos a perder pero tampoco queremos llegar allí muy tarde. Me recomendais otra parada mejor? Nos dará tiempo? Gracias
Poggi
Poggi
18-11-2018

Fecha: Lun Dic 11, 2023 05:07 pm    Título: Re: California: Rutas

Yo no pararia en Silicon Valley, realmente poco hay que ver allí, ya que el visitor center de Google lo cerraron tras la pandemia y el de Apple es basicamente una Apple store. Lo ideal sería coger el coche la tarde anterior y hacer noche en Monterey y ya el día siguiente recorrer el Big Sur haciendo paradas cortas en Camel-by-the-sea, Bixby Bridge, McWay Falls, Big Creek Bridge, Ragged Point, Elephant Seal Vista Point y una vez llegueis a Morro Bay ver si os da tiempo de pasaros por Solvang y Santa Barbara. Yo no quitaria nada de lo anterior por ir a Silicon Valley y mira que yo soy...  Leer más ...
04-04-2017

Fecha: Lun Dic 11, 2023 07:24 pm    Título: Re: California: Rutas

Ok gracias
Negri24
Negri24
20-09-2010

Fecha: Lun Abr 08, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Buenas tardes a todo@s! Este verano estaremos de ruta por California con nuestros hijos de 6 y 9 años, un total de 13 noches allí. Aún estamos definiendo nuestra ruta, pero tenemos el alojamiento ya organizado. Lo que no tengo muy claro es visitas por cada zona: Volamos a/desde SFO, pasamos 2 noches allí y ya compre las entradas a Alcatraz. Depues nos quedamos 2 noches en Mountain View y de camino recojo el coche de alquiler en Avis Santa Clara (lo devolvemos a la vuelta en el aeropuerto). De ahí, nos vamos a Yosemite 2 noches y después nos quedamos 7 noches en Malibu. La idea es...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex