DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Selva Negra: Triberg, Schonach y lago Titisee y escapada a Alsacia: Colmar. Para el día de hoy teníamos pensado ver lo más llamativo de la Selva Negra y desde allí, acercarnos a Colmar, un capricho que teníamos porque llevábamos tiempo queriendo...
Agl1992 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Para el día de hoy teníamos pensado ver lo más llamativo de la Selva Negra y desde allí, acercarnos a Colmar, un capricho que teníamos porque llevábamos tiempo queriendo ir. Así que el día se nos quedo corto para disfrutar completamente de la Selva Negra. Sin duda, con más días recomendamos que a la Selva Negra y sus encantos se dedique el día entero.

Bueno, ¡empezamos la ruta! no se si me gustó más el camino hacia el destino o el destino en sí. La Selva Negra es una auténtica pasada, llegamos más tarde de lo esperado a todos los sitios preparados para éste día porque cada dos por tres parábamos el coche para hacer fotos.

Primer destino del día, Triberg, un pueblo rodeado por bosques en los que hay bonitas rutas hasta unas cataratas, nosotros nos limitamos a ver el pueblo por falta de tiempo, ¡pendiente para la próxima!

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (1)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (2)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (3)

Al lado de Triberg, se encuentra Schonach, y allí el primer reloj de cuco más grande del mundo, y digo el primero, porque ahora hay otro, pero nos pareció que éste tenía más encanto, así que allá fuimos. La entrada cuesta 3€ y cuenta con las explicaciones de la nuera del señor que lo construyó, guiándose por un mecanismo de un pequeño reloj de cuco. Además, nos coincidió que cuando accedimos al patió salío el cuco, nada del otro mundo, pero fue curioso de ver.

Nunca me gustaron los relojes de cuco, pero allí era todo tan encantador que a puntito estuve de comprar uno Riendo

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (4)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (5)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (6)

Seguimos nuestro camino entre paisajes de este tipo:

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (7)

Y llegamos a nuestro tercer destino del día, el lago Titisee, uno de los más visitados de la Selva negra, de origen glaciar. El pueblo era como el típico pueblo de veraneo en los que se alojan en verano las personas que viven en la ciudad. Lleno de casitas de madera, tiendas y restaurantes. El lago tiene zonas de arena ya que en verano es habitual que la gente pase allí el día bañándose y tomando el sol. Hay también barcos de visitas guiadas y barquitas de pedales para poder dar un paseo por el lago por tu cuenta, lo que también nos queda pendiente.

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (8)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (9)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (10)

Aprovechamos para comer allí, en el restaurante Bergsee (buen precio y buena comida), disfrutando de estas vistas:

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (11)

Y como no, de postre, tarta Selva Negra, típica de la región.

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (12)

Con la tripa llena, pusimos rumbo al cuarto y último destino del día, Colmar.

Teníamos muchas espectativas en este pueblo y quizás por eso no lo encontramos tan impresionante como el resto de pueblitos alemanes visitados los días anteriores. Es verdad que es precioso y merece la pena de ver, pero acostumbrados a la calma de Alemania, con sus paisajes, casas y alrededores cuidadísimos, nos encontramos con que Colmar fuera de las calles principales era un pueblo de lo más normal, con casas y pequeños edificios feos, carreteras con tráfico, coches que circulaban por el interior del pueblo, calles abarrotadas de gente... Igual hubiera sido mejor visitar Friburgo, capital de la selva negra que quedaba cerquita del lago Titisee, pero nos íbamos a quedar con la espinita de no ver Colmar estando tan cerca, así que ¡a disfrutarlo!

Las casas y zonas bonitas, realmente enamoran, y así acabamos el día, callejeando y tomándonos un café en sus bonitas plazas.

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (13)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (14)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (15)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (16)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (17)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (18)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (19)

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (20)

Ya de noche, volvemos a casa para cenar y a dormir que al día siguiente tocaba madrugón para coger el avión. Todo lo bueno se acaba... ¡¡a preparar el próximo viaje!!

Ruta del día:

DÍA 4. SELVA NEGRA Y COLMAR - ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia. (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA. Ruta romántica, Selva Negra y escapada a Alsacia.
Marimerpa  marimerpa  31/10/2017 18:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Gracias por compartirla, el diario está muy bien.

P.D.: Te he editado el enlace de Airbnb, ya que los códigos de afiliados no están permitidos.
Agl1992  agl1992  31/10/2017 23:57   📚 Diarios de agl1992
¡Muchas gracias! me alegro que guste y pueda servir a alguien para orientarse en su viaje. No sabía lo de Airbnb, sorry, y gracias por avisar Sonriente

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania
200030 Lecturas
silvia63
Silvia63
14-11-2011

Fecha: Mar Feb 07, 2023 04:43 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

hola!!busco informacion sobre ruta romantica en autocaravana. si alguien lo ha hecho agradezco consejos
19-01-2020

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:16 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

"silvia63" Escribió:

Hola, nosotros hemos estado por Alemania en Ac por diferentes zonas. No sé que tipo de información necesitas. Dime un poco más

Fecha: Mar Feb 07, 2023 05:36 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

@silvia63, traigo tu mensaje al hilo de la Ruta Romántica , donde ya habías escrito. No dupliques mensajes en distintos hilos Amistad
19-01-2020

Fecha: Jue Feb 09, 2023 09:54 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

"silvia63" Escribió:
Hola. Pensamos hacer ruta romántica desde Amsterdam en motorhome. Tenemos 5 días
Lo ven posible o es mucho trajín?. Nos gustaría llegar hasta Fussen. Gracias!

No había visto este mensaje antes. Desde Ámsterdam, 5 días ni lo intentes. Sólo vas a conducir y ni aún así vas a ver nada.

Fecha: Lun Jun 26, 2023 01:31 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania (1) La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín