09-08-09 Split

09-08-09 Split ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Aglote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Splendour of the Seas 08-08-09

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Llegamos a Split sobre las 7 de la mañana, aunque si he de ser sincera, lo sé por el Cruise Compass, ya que ni me enteré. Nos despertamos sobre las 8 para ir a desayunar al Windjammer, y después fuimos a recoger los números para los tenders (lanchas). No penseis que son pequeñas, deben tener una capacidad para unas 100 personas, aprox. Llegamos al puerto de Split y entramos en el Palacio de Diocleciano, que por lo que pudimos ver, es una fortaleza que ocupa el casco antiguo de la ciudad. Estuvimos callejeando y haciendo unas compras en el interior del castillo. Por cierto, en Split, la moneda no es el euro, sino la khuna, que vienen a ser 7 khunas = 1 euro. El cambio de monedas lo podeis hacer en el mismo puerto, en las casas de cambios, pero no cambieis cantidades altas, ya que la moneda no os servirá para ningún puerto más de la travesía. En el interior del Palacio de Diocleciano, la mayoría de puestos aceptan también el euro.

Cuando nos cansamos de dar vueltas, decidimos volver al Splendour, así que nos dirigimos al punto del puerto para coger los tenders, y allí unos chicos muy majos, nos dieron aguia con hielo, para refrescar la espera, que ya vino bien!

Después de comer en el Windjammer, nos fuimos a la piscina a tomar un poquito el sol, y a media tarde nos fuimos a jugar a un trivial de canciones de películas en el Schronner Bar, todo en inglés, pero nos lo pasamos bastante bien. Como anécdota del juego, decir que la canción final que valía 2 puntos era la de Titanic, (humor negro) y estaba la animadora del juego, emulando a Kate Winslet con los brazos extendidos... uyyyy que difícil!!! Esta no fue la única referencia al Titanic en el crucero, ya que cuando hacen las fotos formales (o sea de pago), vimos, en uno de los decorados, la imagen de la escalera del Titanic con el reloj, por la que baja Kate Winslet para la cena, la recordais?

Me parece que ese dia daban "La Pantera Rosa 2" en el canal de películas, así que aprovechando el momento ducha, estuvimos viendo un trozo. Después a cenar al restaurante principal con nuestros compis de mesa, y a ver el espectáculo en el teatro. Esa noche era un espectáculo de rumba y flamenco. Por cierto, los famosos rusos de la cena, no eran rusos, sinó un matrimonio mexicano en luna de miel, que el dia anterior se habían quedado dormidos, así que los conocimos esa noche, y resultaron ser encatadores!!!!

Al acabar el espectáculo, a la camita a dormir, que al día siguiente nos esperaba Corfú.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki