Día 8: la vuelta & presupuesto final & consideraciones finales o apuntes

Día 8: la vuelta & presupuesto final & consideraciones finales o apuntes ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Día 8: Estambul - Barcelona. Optamos por coger el Havabus que lleva al Sabiha Gocken desde Kadiköy, de esta forma podremos subir al ferry de nuevo y admirar Estambul a lo lejos. Subimos al primer bus que nos lleva a Eminonü por 5TL, de allí un...
Tacolovers Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: 7 días por Bulgaria e Istanbul

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Día 8: Estambul - Barcelona

Día 8: la vuelta & presupuesto final & consideraciones finales o apuntes - 7 días por Bulgaria e Istanbul (1)

Optamos por coger el Havabus que lleva al Sabiha Gocken desde Kadiköy, de esta forma podremos subir al ferry de nuevo y admirar Estambul a lo lejos. Subimos al primer bus que nos lleva a Eminonü por 5TL, de allí un ferry a Kadaköy por 10TL y una vez llegamos el autobús se nos va en las narices. Pero no hay problema, vamos con mucho tiempo, así que nos sentamos en una cafetería a tomar dos cafés turcos y dos bollos de chocolate por 17TL y cuando acabamos vemos como aparca el Havabus al otro lado de la calle.

Nos subimos y arranca puntual a las 10:45. Hay muchísimo tráfico al estar lloviendo, hoy hace bastante frío, aún así llega tras la hora prometida y 20TL menos.

Luego en el aeropuerto pasa algo raro, la mochila de P iba cargada con todo y más, yo llevaba la cerámica y un par de prendas. Intentamos facturar la suya, que ya había pagado y la chica nos llevó a parte y nos hizo dejar la mochila en una especie de carrito. No entendimos porqué se nos trataba diferente ni nos supieron dar explicación. Le dimos la vuelta al aeropuerto un poco inquietos pues nuestra mochila estaba en un carrito cualquiera donde se le podía meter mano, así que fuimos a por ella, le dijimos a un chico que en ese momento se llevaba el carro que nos la quedábamos. Fuimos al control de seguridad y pasamos las dos mochilas, dos paraguas, la salsa búlgara y un bote de cristal. CON UN PAR.

Decidimos patearnos las últimas 100TL que nos quedaban comiendo en un restaurante bastante chulo del aeropuerto y cogiendo un café para llevar en el Starbucks.

El vuelo salió a las 14:15, limpio, tranquilo,... tampoco puedo objetarle nada a Pegasus Airlines. Sólo se lo objeto a rodalies, ya que tardamos lo mismo en llegar a casa que de Estambul a Barcelona.

Gastos:

Transporte: 8€
Comida: 27€urazos

Total: 35€

Gastos totales:

Avión: 180€
Visas: 50€

Transportes varios: 124€ / 9 días (contando los días que llegamos y nos fuimos): 13,7€ por día
Comida: 114'85€ / 7 días: 16'40€ por día
Entradas: 54€
Alojamiento: 127€ / 6 días (puesto que uno lo dormimos en el tren): 21€ por día

GRAN TOTAL: 650€ o 325€ por persona un viaje de 7 días a Bulgaria y Estambul.
TOTAL DE PRESUPUESTO DIARIO sin avión ni visas: 60€ por día
, nos hemos pasado 10€ diarios del presupuesto. Pero ha valido la pena cada centavo gastado.

Consideraciones, ideas, apuntes y lo que no:

Bulgaria
Ibamos a Bulgaria sin ninguna perspectiva ni idea y nos encantó. Quizá por ello, porqué no esperábamos nada de ella disfrutamos de su decadencia, de sus paisajes, de su orgullo y de su carácter europeo con tintes orientales.

Sofía da para dos días si se disfruta con calma, nosotros mezclamos turismo con recreo y no le sacamos el jugo que otra gente le sacaría, pero es como lo hacemos. Lo que decimos no es todo lo que hay, opciones siempre hay tantas como personas.

Rila no es para todo el mundo, son seis horas de viaje hábiles que podrían aprovecharse en otra cosa pero para nosotros era imprescindible ir. Volveríamos a ir y a repetir el día porqué nos pareció maravilloso.

Koprivstitsha nos pareció también un must, nos encanta el folklore y lo tradicional, así que es un sí o sí para nosotros. Quizá ahora haría noche en el pueblecito y al día siguiente seguiría el viaje.

Plovdiv da para mucho más de lo que hicimos, pero mucho mucho más.

La vida de las calles que tiene Bulgaria es envidiable y como su población disfruta cada minuto de la socialización, sin un movil a la vista y hablando o jugando a las cartas o al dominó con sus compañeros es muy inspirador.

También el respeto que tienen por los animales, que aunque los haya a centenares por la calle, todos están bien cuidados y los perros chipados.

Estambul

Su fama no es poco merecida, con tres días sólo rascas su superfície y te lo dejas todo en su tintero, pero me quedo con los paseos disfrutando de sus calles, olores y gentes.

Es un sitio para volver cada ciertos años y observar como siempre sigue igual. El bullicio de sus calles, la llamada a la oración, los turcos y turcas disfrutando de la compañía y siempre tomando un té en compañía de otros. Encuentro más semejanzas que disparidades entre los búlgaros y los turcos, pero no quiero entrar en debates.

Hace años miré precios y me parecieron disparatados, veo que nos hemos aprovechado de la crisis turística que atraviesa así que me alegro haber tenido esta oportunidad que de otra forma igual no hubiera tenido, pero espero que la gente se vuelva a animar a ir.

Habrá que volver a Turquía pues es muy grande y con una ciudad no te haces la idea, aunque hace años recalé en Éfeso con mis padres.

Gracias por leernos!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días por Bulgaria e Istanbul
Tacolovers  tacolovers  30/10/2017 21:04   📚 Diarios de tacolovers
habesha1 muchas gracias por tus palabras, tu tiempo y tu puntuación!!

YALMA muchas gracias de todo corazón!
Spainsun  spainsun  02/11/2017 12:18   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla
Te dejo mis estrellas. Muy buen diario y fotos y representativas. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  03/11/2017 04:52   📚 Diarios de michi_ast
Muy buen y detallado diario, Bulgaria no es un destino que teng en mente, si que lo es Estambul, sin duda un muy buen viaje. Un abrazo
Tacolovers  tacolovers  03/11/2017 15:42   📚 Diarios de tacolovers
spainsun : gracias a ti por pasarte por aquí!

michi_ast : gracias! desde luego no es un destino muy común, ibamos con casi total desconocimiento y la verdad es que para una escapadita está la mar de recomendable. Estambul simplemente fantástico. Un saludo!
LANENA69  LANENA69  16/06/2019 18:41   📚 Diarios de LANENA69
Hola tacolovers,voy leerme tú diario después de echar un vistazo por encima.Hace tiempo lo viendo barajando un viaje por Bulgaria,me lo recomendarías para visitarlo sola,por libre y en coche de alquiler o más bien crees que soy un poco kamikace?,lo que más me preocuparía sería la seguridad y temas de carreteras,policía (sí existe tema de sobornos y demás preocupaciones como en otros países),porque el idioma,moneda y demás con google me apaño,jajajaja.Gracias

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

El valle de Theth
Martuxi78