Día 5: Edam, Volendam y Marken

Día 5: Edam, Volendam y Marken ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Visita a los pueblos holandeses más típicos y museo Van Gogh. El viernes lo dedicamos a una actividad a la que le tenía muchísimas ganas desde antes empezar nuestro viaje, visitar uns típicos pueblecitos holandeses a unos kilómetros de Amsterdam...
SAVAMUNE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Una semana callejeando en Amsterdam

Diario: Una semana callejeando en Amsterdam

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

El viernes lo dedicamos a una actividad a la que le tenía muchísimas ganas desde antes empezar nuestro viaje, visitar uns típicos pueblecitos holandeses a unos kilómetros de Amsterdam: Edam, Volendam y Marken.
Compré los billetes de autobús online en la página Local Bus (www.localbus.nl/es/) y nos costaron 9€ cada uno, si se compran en taquilla serían 10€/billete. Cuando los compras no tienes que marcar en que fecha los usarás, eso está bien porque en función del tiempo puedes decidir cuando prefieres visitarlos. Estos billetes sirven durante todo un día (desde que lo validas cuando te subes al bus por primera vez hasta la 01.00h), puedes bajar y subir las veces que quieras en todos los pueblos que te interese visitar.
Antes de viajar hay que validar el correo que te mandan una vez comprado los billetes, para eso teneis que entrar por la puerta principal de la Estación Central, cruzarla hasta el final de todo y subir las escaleras que os llevan al andén G. Una vez en el andén G bajas las escaleras que encontrarás enfrente y a mano izquierda están las ofcinas de información, allí hay una chica que tiene en letrero de autobuses EBS. Lo explico con tanto detalle porque en el correo no lo explican muy bien y a nosotros nos costó un poco dar con la oficina porque buscábamos una expresamente de esta empresa.
Una vez con nuestros billetes nos subimos en el autobús que nos llevaba a Edam (empezamos por el que quedaba más lejos en nuestra ruta) y una vez allí nos dedicamos a pasear por el pueblo, que es muy bonito. Fuimos en el primer bus y éramos los primerísimos turistas del día, aprovechamos para desayunar allí, uno de los pocos locales que estaba abierto era una pastelería-cafetería llamada Banketbakkerij Mastenbroek, es un local muy acogedor con unas camareras muy agradables y además muy bien de precio, dos cafés y dos brownies (muy ricos) 7.65€ (recordemos que es Holanda, cuando digo barato es barato para esa zona).
El local está muy bien ubicado, saliendo de la oficina de turismo hay una especie de puente que parece más bien una mini montañita, pues justo al otro lado del puente está el local, os lo recomiendo si quereis desayunar o tomar algo calentito.
Después de pasear por todo el pueblo y como no, sacar muchas fotos, nos volvimos a donde nos había dejado el bus para seguir con nuestra ruta, siguiente parada: Volendam.
Volendam sin duda es el que más me gustó, la zona turística por excelencia es la zona del puerto, está lleno de restaurantes, tiendas de souvenirs... Allí podréis comer un riquisimo gofre (aunque el dueño del puesto es muy borde, aviso) y también probar el típico bocadillo de arenque con cebolla y pepinillo, entre otras cosas. Como dije antes estos pueblos no tienen nada en especial que resaltar, son pueblos muy bonitos que hay que pasear y descubrir... como brillaba muchísimo el sol cuando llegamos (aunque luego llovió como si se acabara el mundo sólo durante 10 min) nos sentamos en uno de los banquitos a admirar las bonitas vistas. Cuando decidimos que estaba suficientemente visto, y después de comprar algún souvenir, pusimos rumbo a la que iba a ser nuestra última parada, aunque luego no lo fue, Marken.
A Marken se puede acceder directamente desde Volendam en ferry, creo que sólo hay una empresa que lo hace y son sobre 8€ el billete para los adultos. Nosotros no lo cogimos porque nos parecía bastante carillo y además ya teníamos pagados los billetes de autobús, no tenía sentido que pagáramos casi otro tanto por un solo viaje en Ferry, pero sí puede estar bien si decidís hacer la ruta en bici, ya que podeis pasarla en el barco. Dicen que las vistas de Marken cuando llegas en ferry son espectaculares, no puedo decirlo porque no lo hice pero como sí estuve en el pueblo creo que no son para tanto en realidad. Nosotros tuvimos que coger un bus hasta Broek in Waterland y desde allí otro a Marken. Y una vez en Marken pues lo de siempre, pasear y conocer el pueblo.
En todos estos pueblos hay algún que otro museo, para ver como se hacen quesos, los famosos zuecos... nosotros no entramos a ninguno, creo que el encanto de los pueblos está precisamente en descubrir el pueblo. Y a la vuelta a Amsterdam, como aún no era muy tarde, decidimos parar en Broek in Waterland ya que nuestro bus pasaba por allí. Os diré que nos llevó 10 min como mucho, un paseo rápido porque en realidad era lo que llevábamos viendo todo el día, pueblos muy cuidados con casas muy bonitas. No me arrepiento de haber hecho esta visita pero sí os diré que quitando Volendam entre Edam, Marken y Broek in Waterland visto uno vistos todos.
Para hacer una ruta de este estilo podeis calcular que os llevará más o menos 6 horitas, nosotros volvimos a Amsterdam sobre las 4-5 de la tarde y eso que no nos entretuvimos mucho.
Nuestra siguiente visita ya en Amsterdam era el Museo Van Gogh, los viernes abre hasta las 22.00h así que antes de nada decidimos ir a comer porque aún no lo habíamos hecho. Decidimos volver a intentarlo con Moeders, abre a las 17.00h y nosotros llegamos allí más o menos a las 17.15h y ya no pudimos comer allí (gracias a Dios) porque tenían todo reservado. Digo gracias a Dios porque al salir nos fijamos en que tenían el menú expuesto y una simple sopa valía 9€, un plato típico holandes (stamppot) 16€... nos pareció una auténtica barbaridad así que huimos de allí sin mirar atrás. Eso sí, tengo que decir que el local es muy pintoresco, lleno de fotos enmarcadas por toda la pared.
Aún con hambre nos fuimos a un local que descubrimos un día de casualidad llamado Simit Sarayi, si no me equivoco es de origen turca y hacen unos bocadillos calientes de morirse, cuestan 6€ (baratos no son) pero son bastante grandes así que están bien para compartir.
Ya con el estómago lleno pusimos rumbo al Museo Van Gogh, que tenía muchas ganas de visitarlo. Después de pagar los 17€ de entrada nos dispusimos a verlo de cabo a rabo, ya que soy muy fan de Van Gogh y a mi, personalmente, no me decepcionó. No es un museo demasiado grande y a parte de los cuadros tiene muchas cosas de interés como cartas que Van Gogh se escribía con su hermano y varios amigos, objetos personales.... y por supuestos están Los Girasoles, una de sus obras más conocidas. Me encantó verla "en vivo". Además había una exposición de otros artistas que como Van Gogh se fueron a París durante una parte de su vida.
En el museo hay una zona gratuita donde dejar chaquetas y mochilas, es segura ya que las chicas te dan un resguardo con el número que le ponen a tus prendas y luego cuando vas a recogerlas solo tienes que entregarle el papelito y ellas te devuelven tus pertenencias.
Al salir del museo ya nos fuimos directamente a casa porque ese día fue realmente largo y de mucho mucho paseo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana callejeando en Amsterdam
Marimerpa  marimerpa  01/11/2017 10:07   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas. Gracias por compartirlo.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  01/11/2017 10:23   📚 Diarios de SAVAMUNE
Muchas gracias marimerpa! espero que te sea de ayuda. Intentaré acabarlo lo antes posible!!
Un saludo.
Rotaca  rotaca  11/11/2017 09:37
Gracias por tu diario !!! Nos vamos el dia 19 de Noviembre y me viene muy bien por ser el mas actualizado.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/11/2017 12:43   📚 Diarios de SAVAMUNE
De nada rotaca! espero que os sirva! Un saludo.
Osaka85  osaka85  13/06/2019 14:31   📚 Diarios de osaka85
Muy buen diario!!

Me viene genial para mis próximas vacaciones en agosto. Muy ameno y con datos interesantes.

Te dejo mis cinco estrellitas!

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

AMSTERDAM CASAS TORCIDAS
PRIMERA CASA OKUPADA EN AMSTERDAM