Horse Guards Parade y un día de parques

Horse Guards Parade y un día de parques ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Ultima jornada viendo Buckinham Palace, el Horse Guards Parade y disfrutando de los parques St. James y Kensington.
Habesha1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LONDRES asequible para familias

Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Era nuestro último día en Londres y queríamos aprovecharlo al máximo (tengo un deja vu con esta frase, es bastante utilizada por estos lares, creo...) Mr. Green

Madrugamos bastante, hicimos el check out y dejamos las maletas en la consigna del hotel como ya habíamos acordado (cuesta 5 libras). Cogimos un metro directo a Buckinham Palace.

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (1)

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (2)

Nuestra intención no era ver el cambio de guardia, ya que en estas fechas es en días alternos y no nos encajaba, si no para ver el palacio por fuera y dar un paseo relajado cuzando el Mall y después St. James´s Park hasta la Horse Guards Parade para ver el cambio de guardia montada.

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (3)

Cuando estábamos ya muy cerca llegaban los caballos del relevo. Cogimos sitio en primera fila. Los caballos y sus jinetes esperaban también pacientemente para dar el relevo a sus compañeros, lo que nos sirvió para sacarles varias fotos. Tras media hora se hizo todo el protocolo del cambio de guardia montada y ya nos fuimos.

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (4)

Eran las 11:40 y nos propusimos pasear por St. James´s Park a pesar de la fina lluvia que caía. Horror. Yo había reservado toda esa mañana hasta las 17:00 para que mi hija disfrutara de los parques, ayer día primaveral y hoy se ponía a lloviznar...En fin, pertrechadas bajo nuestros chubasqueros seguimos el paseo que nosotras somos gallegas y no nos iba a parar esa minucia de chirimiri. Guiño

St. James´s Park es especialmente bello, yo diría que el más bonito de los parques londinenses. Está lleno de pacíficas ardillas, de patos, ocas y muchas aves.

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (5)

En la laguna hay hasta pelícanos.

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (6)

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (7)

Disfrutamos muchísimo del paseo y comimos en la cafetería del parque por 17 libras.

Después cogimos el metro y nos fuimos al Diana Memorial Playground. Teníamos 3 horas por delante para disfrutar del parque Kensington, donde se ubica esta magnífica zona de juegos infantil en memoria de Diana de Gales.

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (8)

Al Playground sólo pueden pasar adultos si van con niños, lo que me parece muy bien. Tiene un barco pirata enorme ubicado en un gran arenero en la entrada, una zona de tipis indios y todo un recorrido en el que los niños van encontrando juegos a su paso. Tiene también baños y una zona techada para sentarse. Todo esto os recuerdo que es gratuito.

Seguía lloviznando. Pero eso no impedía a los niños ingleses jugar en el parque. Iban preparados para la lluvia, eso sí, con chubasqueros de pantalón y chaqueta, botas de agua. Los padres charlaban bajo techo mientras ellos jugaban sin complejos. Algunos niños hasta iban en calcetines, otros sin pantalón y completamente descalzos, en ropa interior. Se mojaban y chapoteaban y se arrojaban arena unos a otros, bajo la llovizna, y mi hija hacía lo mismo mientras yo le gritaba: no te mojes mucho los pies que tenemos que coger un avióoooon. Me encantó toda esta algarabía y naturalidad, en contraste con algunas zonas de mi ciudad en que los niños van vestidos de gala para bajar al parque. Los pobres.

Después de asear un poco a mi hija en el baño, salimos de la zona de juegos con la promesa de que en un par de años volveremos a Londres en verano para disfrutar de los parques en condiciones.

Tiramos hacia la derecha y dimos de bruces con el palacio de Kensington, presidida su entrada por una estatua de la Reina Victoria con cara de póker, es decir, de reina.

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (9)

Seguimos ya hacia el final del parque, en busca de la estatua de Peter Pan, que al final encontramos en un rincón muy evocador.

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (10)

Horse Guards Parade y un día de parques - LONDRES asequible para familias (11)

De lejos puede verse la fuente dedicada a Diana. La pobre Diana, tan querida, tan querida y le hacen esa birria de Memorial Fountain que te sangran los ojos al verla. Pobriña. Qué falta de respeto. Ni lo subrayo en negrita, oye.

El paseo finalizó con unas fotos en los Italian Gardens, que son bonitos, sin más. Y al metro, dirección al hotel.

Recogida de maletas y directas a la estación de Paddington, a 3 minutos caminando del hotel. Allí compramos agua, qué cara es el agua en Londres, tomamos el Heathrow Connect y a las 18:00 horas estábamos en el aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 20:30 pero me gusta llegar con tiempo a los aeropuertos porque me gustan los aeropuertos, ese ir y venir de gente hacia su destino. Me gustan todos menos Heathrow, decidido, porque no es especialmente bonito y si a la entrada el control de pasaportes fue de película, el control de seguridad de regreso fue de ciencia ficción.

Entiendo las medidas de seguridad y las aplaudo, pero estuvimos más de hora y cuarto para pasar el control con un calor asfixiante y unos funcionarios de lo más antipático. Dio igual porque nuestro vuelo se retraso 45 minutos y así tuvimos tiempo de picar algo y mi hija de jugar un buen rato en la sala infantil, que además tiene buena wifi y enchufes para cargar el móvil.

Sin contratiempos aterrizamos en A Coruña sobre las 23:50 y a dormir que al día siguiente toca rutina y cole.

Visitas gratuitas del día:
Horse Guards Parade, St. James´s Park, Diana Memorial Playground, Kensington Gardens.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LONDRES asequible para familias
Emerald  emerald  30/11/2017 11:25   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: Westminster, British Museum y The Lion King
Bueno, bueno pero bueno de verdad!! Muy bien planteado para ir con niños ya casi adolescentes jajaja que casi son los más complicados de complacer y me ha encantado, vamos que... hubiera vuelto a mi niñez para hacer tu itinerario!! Muy chulo, informativo y detallado para facilitar a los futuros viajeros toda esta info. Mis cinco estrellas son tuyas!!
Gadiemp  gadiemp  30/11/2017 13:55   📚 Diarios de gadiemp
Buen diario. Muy práctico para los que vienen a Londres con niños. Si te animas a volver con tu hija en unos años, te recomiendo centrarte en la zona suroeste de la ciudad. Tiene atractivos mas que suficientes para pasar por ahi 4 o 5 dias: Mucho parque, mucha naturaleza y una delicia para ir con niños. 5*
Habesha1  habesha1  02/12/2017 13:57   📚 Diarios de habesha1
Muchas gracias @Emerald y @Gadiemp por vuestros comentarios y estrellitas!
Ratonaparis  ratonaparis  02/02/2018 11:54
Gracias por toda la información, y por dar ideas de como hacer agradable la visita a los niños, con su rato diario de esparcimiento!!
Troyanazaret  troyanazaret  24/08/2018 08:17   📚 Diarios de troyanazaret
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Gracias por tu diario Habesha. Muy bien escrito y con una información detalladísima. Aplaudo tu etapa "Epílogo", suscribo cada palabra tuya y me parece un detalle precioso que la hayas incluido.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Descubriendo EscociaDescubriendo Escocia Una ruta de 10 días por Escocia, sus paisajes, sus castillos y sus misterios. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Ciudad-Localidad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Jun 13, 2023 07:05 pm    Título: Re: Recomendaciones de Londres con niños

Bienvenido al foro Amistad y gracias por las recomendaciones

Nosotros estuvimos con la niña con 5 años y luego con 7 y sobrino de 4 y muy bien, me parece una ciudad genial con niños, les encantó el Museo de transportes también.
03-01-2020

Fecha: Mar Nov 21, 2023 06:29 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Dudilla rápida.Vamos con 2 niños y habrá que acercarse al playground de Hyde park.Hay bicis pequeñas o algo familiar para alquilar?Es para recorrer el parque en bici.
03-01-2020

Fecha: Mar Nov 21, 2023 06:29 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Fecha: Vie Nov 24, 2023 07:28 am    Título: Re: Londres con niños

@chemez, traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Sandra987
Sandra987
07-08-2013

Fecha: Jue Dic 21, 2023 08:02 pm    Título: Re: Londres con niños

Hola! Estoy leyendo el hilo porque vamos en Enero 3 noches con un niño de 1 año y otro de 4, como el de 4 ya le gusta ver cosas, que me aconsejáis para esa edad? He estado varias veces pero cuando no tenía niños, mil gracias compis!

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan