Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra ✏️ Diarios de Viajes de India India

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PLANETA INDIA/2017

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

Repetimos desayuno en la terraza del hotel, Café filtrado, chai, dos huevos revueltos y una pancake de nutella para compartir por 560 rupias. Recogimos una bolsa que habíamos dejado para la lavandería, entre camisetas y ropa interior, había 10-12 prendas y nos cobraron 180 rupias.

Y compramos un par de fundas de cojín y un neceser en la tienda del hotel, que fueron 950 rupias, aquí no hay regateo. Riendo

Hacemos el check-out y dirección a Agra, se aproxima otro sueño por cumplir, ver el Taj Mahal, pero eso será mañana, hoy en el camino tenemos dos visitas subrayadas en rojo, el Chand Baori y Fatherphur Sikrri.

Así que vamos a Abhaneri a una hora y media, primero por autopista y luego por una especie de carretera comarcal, donde se encuentra el pozo escalonado más profundo de la India, el Chand Baori, con forma de pirámide invertida y una profundidad de veinte metros. Es como todo en India, muy grande.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (1)

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (2)

La entrada es gratuita, al menos nosotros no vimos donde pagar.

Templo, balcones.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (3)

Hay más de tres mil quinientos escalones. La obra arquitectónica es majestuosa

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (4)

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (5)

Merece la pena desviarse a ver esta obra con más de mil cien años de antigüedad. Chocado Pero a nosotros el baori de Amber, nos pareció más auténtico.

Volvemos por donde vinimos hasta la autopista y dirección a nuestro próximo destino. Tardamos dos horas y cuarenta minutos en llegar al parking de Fatherphur Sikrri, espléndida ciudad abandonada, levantada por un emperador mogol. Aquí Jeisin nos decía que cogíeramos un tuk-tuk hasta la entrada, que habrá un par de kilómetros y pagásemos 150-200 rupias como mucho, pero nosotros sabíamos que hay un autobús que por 10 rupias por persona hace ese desplazamiento. Aunque el chico que estaba con Jeisin en la ventanilla, nos decía que estaba cerrado, salimos del coche y nos fuimos a buscarlos, un poco más adelante, están las indicaciones de cómo llegar hasta ellos. Te montas y una vez en marcha, un hombre pasa por allí pidiéndote el dinero.

Se compone de dos partes, la parte religiosa, donde se encuentra la mezquita, que es gratuita y la parte civil que es donde se encuentran las edificaciones, los palacios, y aquí pagamos 1.020 rupias 510 con taxas por persona.

Primero fuimos a la parte religiosa, no se puede entrar con pantalones cortos, si no tienes que ponerte un pañuelo, y accedimos a la plaza, al fondo la mezquita Jami Masjid. En esta zona, los vendedores, los chiquillos, todo el mundo que quiere venderte algo, son muy insistentes.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (6)

La tumba de Sheikh Salim Chisthi, en mármol blanco.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (7)

Entramos a visitarla, nos tenemos que cubrir el pelo y descalzar (mucho ojo, que con calcetines resbala un montón)

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (8)

Salimos, vemos las tumbas que la rodean.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (9)

También destaca la gran puerta Buland Darzawa, de 54 metros de altura.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (10)

Ahora nos vamos a la parte civil, están muy cerca andando las taquillas. Aunque el calor aprieta.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (11)

Entramos en el recinto, no queremos audioguía, preferimos visitarlo con tranquilidad, a nuestro ritmo. Plazas, palacios, todo construido con la característica arenisca roja.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (12)

El Diwan-I-Khas, pabellón de las audiencias privadas del emperador.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (13)

El estanque Anup Talab

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (14)

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (15)

Entre las dos partes, estuvimos un poco más de hora y media, nos gustó Fatherphur Sikrri, es un sitio pintoresco, el único pero es que hacía mucho calor. Volvimos a coger el autobús, esta vez nadie nos pidió dinero y caminamos hasta el parking, donde nos esperaba Jeisin.

Paramos a comer en el Ganpati Resort, es turístico y los precios son caros, pedimos unos veg y unos egg noodles, más un agua, fueron 1.200 rupias (este es otro sitio donde no hay más alternativas) ya que a pesar de que está a unos cuarenta kilómetros, nosotros tardamos una hora y media en llegar, la carretera tiene muchos baches, atraviesas bastantes “pueblos” y varios cruces con muchísimo tráfico.

El tráfico por Agra es terrible, posiblemente el más caótico que hemos visto en nuestro viaje, tales son los atascos, que el sol empieza a bajar, por lo que nuestra intención de ir a los jardines para ver el atardecer frente a la parte trasera del Taj Mahal, se posponen para mañana. Pasamos por delante del fuerte rojo de Agra.

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (16)

Jaipur-Chand Baori-Fatherphur Sikkri-Agra - PLANETA INDIA/2017 (17)

Hicimos el Check-In en el hotel, nos indicaron el horario del desayuno para el día siguiente, el precio de la cena, como llegar a las taquillas del Taj Mahal al día siguiente, en resumen tratando de ponerte las cosas más fáciles.

Cenamos allí mismo, un thali tradicional que estaba muy rico, junto con dos italianos, se comparte mesa, es muy familiar. De postre un dulce típico, fueron 600 rupias más las bebidas.

The Coral Court HomeStay, un hotel muy, muy acogedor, en el que intentan que te sientas cómodo, habitación grande y limpia, cama confortable y un buen baño con una buena ducha, a 600-700 metros de la entrada este del Taj Mahal. Muy recomendable. Un 9,5.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PLANETA INDIA/2017
Oblomgo  oblomgo  10/11/2017 19:33   📚 Diarios de oblomgo
Hola Gadiemp.

Muchas gracias por todo.

Uff, lo del tren fue desesperante, sobre todo por la incertidumbre, aún así no deja de ser una anécdota en comparación con lo bueno del viaje.

Seguro que en la India hay algún lugar que te atrae, tiene tanto...

Ah, he estado mirando y tienes razón en lo de Byblos. Esto será como la plaza de toros más antigua de España, que hay unas cuantas, je,je.

Saludos.-
Emerald  emerald  30/11/2017 12:11   📚 Diarios de emerald
INCREÍBLE EL DIARIO!!! Súper detallado, con mucha info y fotos espectaculares!! Me has recordado mucho nuestro viaje a India y a mí, por lo menos, sí que me han quedado las ganas de volver y quizá visitar la parte Sur del País! Muy, muy chulo y entretenido. Te doy las estrellicas bien merecidas compi!!
Oblomgo  oblomgo  02/12/2017 19:19   📚 Diarios de oblomgo
Muchísimas gracias Emerald.

Me alegro que te haya traído buenos recuerdos.

Saludos.-
Margomez  margomez  01/11/2018 23:59
Acabamos de llegar hace escasas horas de nuestro viaje a la India. Muchas gracias por el diario tan detallado, hicimos casi el mismo recorrido y nos ha sido de gran ayuda.
Margomez  margomez  02/11/2018 00:01
Añadir un comentario para los viajeros que vayan a ir en breve, los precios de las entradas a fuertes, templos...han subido!!! Para los que vayan muy ajustados de presupuesto...

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...