Preparativos y llegada 20/9/2017

Preparativos y llegada 20/9/2017 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Preparativos y llegada. Tras mucho tiempo deseando visitar Roma la gota que colmó el vaso fue ver la película La Grande Bellezza de Paolo Sorrentino. Ya no pude esperar a que alguien me acompañase y decidí darme el gusto de pasar una semana en la...
Le_peich Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma en una semana

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Tras mucho tiempo deseando visitar Roma la gota que colmó el vaso fue ver la película La Grande Bellezza de Paolo Sorrentino. Ya no pude esperar a que alguien me acompañase y decidí darme el gusto de pasar una semana en la ciudad eterna en soledad con un objetivo imposible, abarcar lo inabarcable.

Una vez comprados los vuelos recopilé información y preparé visitas mediante el foro, diarios y distintas páginas y me empapé mediante podcasts de programas de radio de la historia de la ciudad para entender mejor después las visitas. Además, aparte de La Grande Bellezza vi algunas películas famosas rodadas en la ciudad como Roma, Città Aperta, Ladrón de Bicicletas, Vacaciones en Roma y La Dolce Vita. Para los días de apertura y horarios de distintos monumentos, iglesias, etc. me apoyé sobre todo en audioguiaroma (la cual adquirí y me fue muy útil aún cuando es bastante densa, pero es que a mí me gusta esa densidad de información) y en 060608. Aún así hay horarios e informaciones que no son correctas del todo.

Mi alojamiento fue una habitación airbenebiana en la zona de Gianicolo-Monteverde, algo alejado pero suficientemente comunicado por autobús para ir a la mañana y volver a la noche. Para los trayectos en transporte público me fueron tremendamente útiles una app para el móvil llamada Moovit y Google Maps. La habitación era bastante pequeña pero como solo iba a dormir y cuando llegaba estaba reventado de estar pateando todo el día caía rendido, así que no tuvo demasiada importancia.

A la llegada a Fiumicino cogí el tren regional que tenía ya reservado desde aquí. Escogí este dado que había una estación cerca del alojamiento e ir a Termini para después coger autobús me parecía dar mucha vuelta.

Una vez instalado sobre las nueve de la noche no pude resistirme a salir a dar una vuelta e ir a la Fontana dell'Acqua Paola (escena inicial de La Grande Bellezza) bordeando el paño de la muralla Gianicolense y acabando en el Monumento a Giuseppe Garibaldi con unas magníficas vistas nocturnas de la ciudad.

Las fotos que pondré están hechas con el móvil así que no serán muy allá.

Os dejo el planning completo que llevaba desde aquí. Al final intentaré poner cómo quedó el mismo.

JUEVES 21

8:30 Foro-Palatino (€ ver Coliseo)
11:30 Sta. Mª in Aracoeli ¿+Vittoriano?
13:00 Coliseo 12€ (0€ Roma Pass) + 11€ visita 3er nivel y subterráneos (nº reserva 0XE6ACT9)
15:00 San Pietro in Vincoli (Moisés)
16:00 Foros Imperiales + Mercado Trajano (¿por fuera?) 11'5€ (9'5€ Roma Pass)
17:15 Museos Capitolinos 15€ (¿0-3'5€ Roma Pass?; 5€ audioguía)
19:30 Campidoglio
Teatro de Marcelo, Ghetto, Area Sacra Sant'Omobono, Foro Boario, Arcos Argentarios y Giano, Pirámide Caio Cesio, Ojo cerradura, Puesta sol Giardino degli Aranci, Isla Tiberina, ¿Sta. Mª in Trastevere?

VIERNES 22

8:30 Isola Tiberina
9:00 Ghetto, Teatro de Marcello, Portico d'Ottavia, Fontana delle Tartarughe y Patio Palazzo Matei
9:45 Perspectiva Borromini Galleria Spada (desde fuera)
10:00 Sta. Mª Dell'Orazione e Morte (seguramente cerrada) y Piazza Farnese
10:20 Campo de Fiori
10:45 Estatua Abate Luigi y Sant'Andrea della Valle (si voy retrasado la hago el martes)
11:15 Palazzo Massimo alla Colonne
11:30 Piazza Navona, Pasquino, Graderías Estadio Domiciano
12:15 Palazzo Altemps Billete Mus. Nazionale Romano 10€ (3'5€ Roma Pass)
14:00 Panteón
15:00 Santa Maria sopra Minerva
15:30 Area Sacra Largo Argentina
16:00 Galleria Doria Pamphilj 12€ (a la salida ver Il Facchino)

SÁBADO 23

9:00 Galleria Borghese (nº reserva 3097794) 13€ (6'5€ Roma Pass)
11:30 Museo Etrusco en Villa Giulia 8€ (4€ Roma Pass)
15:00 Roma-Udinese 25€
17:30 Pincio, Piazza del Popolo, Sta. Mª del Popolo (Caravaggios)
18:30 Ara Pacis y Mausoleo Augusto 10'5€ (8'5€ Roma Pass)
19:30 ¿Sant'Andrea delle Fratte (Ángeles Bernini)?
20:00 Piazza di Spagna (Fontana del Babuino cerca) y Piazza y Palazzo Barberini (de camino pasar por curiosidades)

DOMINGO 24

8:30 Fontana dell'Acqua Paola
9:00 San Pietro in Montorio (Templete de Bramante)
9:30 Porta Portese
10:00 San Francesco a Ripa (escultura Beata Ludovica Albertoni)
10:45 Santa Cecilia in Trastevere
11:45 Domus Aurea 16€ (nºreserva 3S0PQSC1)
13:15 San Clemente 10€
14:30 Santa María la Mayor
15:45 Sant'Andrea al Quirinale y San Carlo alle Quattro Fontane (¡también martes¡)
16:45 Santa Maria della Vittoria (Éxtasis Santa Teresa) y Fontana dell'Acqua Felice (Moisés)
17:15 Palazzo Massimo alle Terme Billete Mus. Nazionale Romano 10€ (3'5€ Roma Pass)
19:45 Arco di Gallieno, Porta Magica y Trofeo di Mario
20:15 Templo Minerva Medica, Porta Maggiore y Muralla Aureliana y Acueducto (¡también lunes!)

LUNES 25

9:00 San Pablo Extramuros
11:30 Termas de Caracalla 6€ (3€ Roma Pass)
12:30 Santo Stefano Rotondo
13:15 San Juan de Letrán 2€ (Claustro)
15:00 Porta Maggiore y Muralla Aureliana y Acueducto (¡también domingo!)
15:30 Santa Cruz de Jerusalén

8:30 Ciudad del Vaticano
8:45 Cúpula 6€
9:30-9:45 Basílica de San Pedro
13:30 Castel Sant'Angelo y Puente
14:30 San Luis de los Franceses (tres Caravaggios al fondo)
15:00 San Ignacio de Loyola (visita guiada)
16:10 Sant'Agostino in Campo Marzio (cuadro Madonna di Loreto, Caravaggio)
16:30 Palazzo Montecitorio, Piazza Colonna y Columna Marco Aurelio
16:50 Sant'Andrea delle Fratte (Ángeles Bernini)
17:15 Sant'Andrea al Quirinale y San Carlo alle Quattro Fontane (¡también domingo!)
17:45 Fontana Trevi
18:30 Chiesa del Gesù (al salir ver estatua Madame Lucrezia si voy bien de tiempo)
19:10 Sant'Andrea della Valle

MIÉRCOLES 27

9:00 Museos Vaticanos 11€ (con audioguía, 4€ sin) 2KNRPQ2M0000003EV

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma en una semana
Le_peich  le_peich  07/11/2017 22:41   📚 Diarios de le_peich
Ah, vale. Los títulos sí tendrán algo descriptivo. Había puesto las fechas para organizarme yo.

Las fotos se veían cuando lo cree. Le echaré un vistazo.

Pero será ya la próxima semana o la siguiente, que ahora no puedo.

Le_peich  le_peich  23/11/2017 06:47   📚 Diarios de le_peich
Hola, ¿puede decirme alguien si se ven las imágenes? Yo ahora mismo las veo pero por comprobarlo.
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:37   📚 Diarios de marimerpa
No, no se ven. ¿Desde dónde las has subido?
Le_peich  le_peich  25/11/2017 06:41   📚 Diarios de le_peich
Están en mi dropbox y desde ahí saco los enlaces. Lo raro es que yo las sigo viendo, para muestra una captura de pantalla.

photos.app.goo.gl/gLPlOSufKhfPGYYl2

Subiré las imágenes a otro sitio, a ver si lo consigo.
Le_peich  le_peich  26/11/2017 13:25   📚 Diarios de le_peich
Vaaaale. Ahora sí que se deberían ver. Creo que el problema era el navegador. En Chrome sí veía las imágenes puestas desde dropbox pero en Internet Explorer y Firefox (en versiones antiguas) no. Ya están subidas a otro servidor.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Fecha: Jue Sep 22, 2022 01:52 pm    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

@juandeCT

Echa un ojo:

Museos y Monumentos de Roma

Lo más fiable es que entres en la web concreta para ver las condiciones Amistad
JuandeCT
JuandeCT
12-07-2016

Fecha: Vie Sep 23, 2022 01:01 am    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Planificación terminada, como lo veis? Miércoles 28: Viaje de ida, Basílicas cercanas al hotel, Tour Nocturno por Roma. Jueves 29: Foros Imperiales, Coliseo, palatino, Campidoglio, basílicas de los alrededores Viernes 30: Galeria Borghese, Villa Borghese, Plaza del Pueblo, Plaza de España Sábado 1: San Juan de Letrán y alredores, San Clemente, Catacumbas de San Calixto Domingo 2: Museos Gratis (Barberini y Castel Sant Angelo), Trastevere, Teatro Marcelo Lunes 3: Centro de roma (Doria Phamphili, Navona, Panteón, Fontana di trevi, iglesias…) Martes 4: Vaticano (Plaza, Basílica...  Leer más ...
grillada
Grillada
12-03-2019

Fecha: Mie Oct 26, 2022 09:13 am    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Hola! la semana que viene viajo a Roma por 8 noches y este va a ser el itinerario. He de decir que somos muy de freetour, pq nos gusta q nos expliquen un poquillo lo que vamos viendo. A ver que os parece: viernes 4 --> llegada aeropuerto en la tarde, paseito "libre" sabado 5--> freetour monumental y freetour imperial domingo 6--> freetour coliseo (entrada gratis al ser primer domingo de mes) +foro +palatino y en la tarde freetour trastevere lunes 7--> freetour Basílica san pedro + subida a cúpula +MMVV(visita guiada oficial) a las 13.30 al salir, iglesia san juan...  Leer más ...
gonzalo_92
Gonzalo_92
30-11-2022

Fecha: Jue Dic 01, 2022 01:40 am    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Buenas a todos! soy nuevo por aquí, estoy leyendo varios hilos interesantes, pero la verdad que ando un poco abrumado con tantas cosas que hay por Roma... si no te importa y pudieras pasarme tu guía @JuandeCT te lo agradecería de veras.

Gracias a todos los que vais compartiendo, sois unos cracks Aplauso
Lumarti
Lumarti
03-03-2014

Fecha: Jue Dic 01, 2022 07:06 am    Título: Re: 7 - 8 dias en Roma- Itinerario

Hola! Mañana me voy a Florencia y, de ahí, a Roma.
@JuandeCT yo también te lo agradecería ☺️

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE