En busca de pingüinos en Oamaru

En busca de pingüinos en Oamaru ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ruta desde Tekapo a Oamaru disfrutando del valle del Waitaki. Visita a la Colonia de Pingüinos azules de Oamaru.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

¡¡Nuevo día en Nueva Zelanda y nuevo mes!! Aplauso Aplauso Hoy iniciábamos el mes de octubre. Avanzaba la primavera y esperábamos que el tiempo también fuese bueno, al menos igual que el que nos estaba haciendo Amistad

Terminamos de hacer las maletas ya que con todo el dolor de nuestro corazón, hoy iba a ser el último día en Lake Tekapo. Mientras desayunamos con Stephanie y dos chinas que habían llegado el día anterior, llamamos a Air Safaris para comprobar si podríamos volar o no...

Flecha Ruta del día:

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Hoy tocaba una etapa más tranquila que los días pasados. Nuestro gran objetivo era llegar antes de las 17:00 a Oamaru para poder ver llegar a los Pingüinos azules desde el mar a la colonia que tienen en esta ciudad. La ruta, personalmente, me sorprendió bastante, no me esperaba tanto de la carretera SH83 que coges nada más abandonar la SH8 en Omarama. La SH83 es una carretera escénica que discurre por el valle del Waitaki, con algunos puntos de interés y vistas maravillosas. Son apenas 120 kilómetros pero recomiendo hacerlos con calma.

El día empezó con una buena noticia. Desde Air Safaris nos confirmaron que podríamos hacer el vuelo en avioneta hoy. Para hacer el vuelo elegimos la opción The Grand Traverse. Con esta ruta sobrevuelas en primer lugar el Lago Tekapo y Mount John hasta llegar a la zona montañosa donde puedes ver perfectamente las cabeceras de los Glaciares Tasman, Franz Josef y Fox, dejando para el final el plato fuerte con el Monte Cook y el vuelo por encima del Glaciar y Lago Tasman. El vuelo es espectacular y si tenéis oportunidad de hacerlo os lo recomiendo Secret

Os dejo una imagen con el itinerario del vuelo, que la podéis ver también en el enlace que os dejado más arriba:

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Recorrido Grand Traverse

Solo un dato más. Nosotros lo hicimos desde Tekapo, pero también se puede hacer desde Franz Josef por si acaso os hace mal tiempo en alguno de los dos sitios que sepáis que tenéis otra oportunidad de poder hacerla.

Llegamos muy ilusionados por poder hacer nuestro primer vuelo en avioneta y encima en este lugar tan especial. Desde Tekapo llegas al Aeropuerto en menos de 5 minutos. El vuelo dura casi una hora.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Air Safaris y nuestra Cessna

Os dejo algunas fotos que tomamos en la avioneta. La verdad es que no hacen justicia a lo que vimos ahí arriba Chocado Chocado Chocado

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Desde ahí hicimos la misma ruta que el día anterior a través de la SH8 pero esta vez pasamos de largo el desvío hacia el Parque Nacional Aoraki/Mount Cook y seguimos camino de Twizel.

Tenía curiosidad por ver esta pequeña localidad que muchos en el foro han utilizado como base para visitar la zona. Twizel surgió como lugar para alojar a todos los trabajadores del proyecto hidroeléctrico del Upper Waitaki y aunque al principio no era un sitio muy querido se ha ido ganando adeptos. Es un pueblo muy tranquilo con el Lago Pukaki a tiro de piedra.

Desde ahí pusimos rumbo a una de las paradas de la etapa, las Clay Cliffs de Omarama. Estas curiosas formaciones de grava y limo se formaron hace miles de años debido a las corrientes provocados por glaciares. Para acceder a ellas hay un pequeño buzón a la entrada donde debes dejar 5$.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Clay Cliffs

Las Clay Cliffs están a unos 10 kilómetros de la población de Omarama en la que cogeríamos la SH83 hasta casi Oamaru. No vimos mucho en Omarama, tampoco nos pareció que hubiese muchas cosas, así que comenzamos rápido nuestra ruta por el valle del Waitaki. Omarama marca el inicio Occidental de este valle que se extiende hasta la costa, llegando a Moeraki. En la ruta vas acompañado del río Waitaki y de varios lagos entre ellos el Aviemore (el más grande) y el homónimo Waitaki. También observaréis varias presas durante el recorrido y centrales hidroeléctricas.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Lago Aviemore

En la ruta por la SH83 es posible hacer algunas paradas. La primera parada que hicimos fue para ver Pinturas maorís en la roca. Es una parada fácil ya que está al borde de la carretera. Hay carteles explicativos con lo que es cada cosa y lo que se atribuye a otros dibujos que no se ven claramente, principalmente son dibujos de animales. Os dejo un enlace por si os interesa y queréis tener más información.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Takiroa

La segunda parada fue para ver ver las Elephant Rocks. Para llegar a este punto, nada más pasar Duntroon hay que girar a la derecha, si se viene desde Omarama, a la izquierda si se viene desde Oamaru Mr. Green , por la Livingstone-Duntroon Road.

Estas rocas, famosas entre otras cosas, por aparecer en películas como La Crónicas de Narnia (campamento de Aslan) me recordaron un poco a la Ciudad Encantada en Cuenca, un poco, no vaya a encontrarme con defensores de la Ciudad Encantada Guiño . Son un bonito sitio y los kiwis lo utilizan mucho para hacer picnic o ir con los niños.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Elephant Rocks

Os dejo un enlace con algo más de información sobre este punto.

Íbamos con tiempo de sobra para llegar a Oamaru y nos paramos a comer en Riverstone a las afueras de la ciudad. Tras la comida fuimos al Bed and Breakfast a dejar maletas y a dar una vuelta por la ciudad. A través de los propietarios del Bed and Breakfast reservamos asientos para ir a la Blue Penguin Colony.

Teníamos un rato para visitar Oamaru. La ciudad nos gustó, pero eran las 17:00 y nos pareció una ciudad completamente fantasma, más cuando era domingo Confundido Confundido , con la mayor parte de los sitios cerrados y poca o ninguna gente por la calle. Nos gustó la zona del puerto, Thames Street y los Jardines Públicos.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

Oamaru Public Gardens

Los Jardines Públicos de Oamaru, de entrada gratuita, abiertos en el año 1876 son unos de los más antiguos del país y tienen una influencia oriental. Merece la pena una visita. Nosotros fue de los pocos sitios junto con la Colonia de Pingüinos donde encontramos gente Muy feliz Muy feliz

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Steampunk

Steampunk HQ es otro de los grandes atractivos de Oamaru. Es como un espacio de arte retro-futurista donde tienen lugar también multitud de actividades, proyecciones, etc. Se encuentra en un edificio del S.XIX que se destinaba al comercio de grano. La verdad es que no sabíamos muy bien que era esto del Steampunk, investigando un poco más a fondo a la vuelta del viaje vimos que este movimiento nace como un sub genero dentro de la Ciencia Ficción, convirtiéndose en un movimiento artístico y sociocultural. Os dejo enlace a la wiki con más información.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Thames St.

La calle con más vida en Oamaru, como podéis ver en la foto tomada a las 18:00, Mr. Green Mr. Green , es o mejor dicho deber ser Thames Street. Es en esta calle y en las calles de alrededor del puerto donde se aprecia el estilo colonial de Oamaru. Para los amantes del ciclismo es el punto final de la Alps 2 Ocean Cycle Trail. Una ruta que comienza en la zona de Aoraki/Monte Cook y discurre hasta Oamaru durante más de 300 kilómetros.

A las 18:30 debíamos estar en la Colonia de Pingüinos Azules. Optamos por verlos llegar del mar en la colonia porque nos lo aconsejaron en el alojamiento. Es probable que se puedan ver en otros puntos sin necesidad de pagar por entrar en la colonia Amistad . Aquí es donde está toda la gente Mr. Green

Si vais a ir a la colonia, es importante que antes reviséis el calendario que os adjunto de cara a saber el horario y el número de pingüinos que suele llegar en esa época, no os vayáis a llevar alguna sorpresa negativa.

El calendario es informativo, puede que tengas suerte como nosotros y lleguen muchos o que lleguen menos. Nosotros estuvimos el 1 de octubre y llegaron unos 120 pingüinos.

A la colonia llegan los pingüinos azules, los más pequeños del mundo, de unos 30 cm, procedentes del mar donde pueden llegar a cubrir distancias de 50 kilómetros en un día Chocado buscando comida. Básicamente el sitio son dos gradas, una general más grande y otra premium más cerca del punto de acceso de los pingüinos a la zona de nidos.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

Blue Penguin Colony

No está permitido hacer fotos y te piden que estés en silencio y no te levantes durante el tiempo en que los pingüinos van llegando del mar, que puede ser de entre una a dos horas. La zona está iluminada por unos focos que, según cuentan los cuidadores, son de un color que los pingüinos no distinguen muy bien, no se si será verdad Secret

Lo que si es cierto es que se les ve un poco dubitativos al entrar. Al final no dejamos de ser un montón de gente que quieras o no hacemos ruido a la puerta de su casa. Íbamos con un poco de recelo yq eu había leído opiniones negativas en el foro, pero a nosotros nos pareció una buena experiencia, no dejan de ser pingüinos en su propio habitat y al menos por mi parte no tuve la sensación de que fuese un "zoo" en la colonia.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Después de un buen rato viendo llegar pingüinos, hay que ir bien abrigado, volvimos al B&B. Cometimos el error de no ir en coche y el paseo de vuelta con el frío que hacía fue gracioso Pelea Nada que no se arregle con una ducha caliente Aplauso

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

Nos alojamos en The Douglas. El sitio está muy bien y los anfitriones y su perro Baxter son de 10. La única pega que le encuentro es que el baño está fuera de la habitación, aunque es para ti solo, y resulta un poco incómodo. A parte de eso por la noche ya metidos en la cama, noté algo recorrer mi pierna. Pegué un enorme bote y resulta que era una araña Chocado Bueno, son cosas que pasan, la casa es perfecta y está muy limpia. Le daría un 8.

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

The Douglas B&B

Restaurantes

1. Comida. Comimos cerca de Oamaru en Riverstone Kitchen. Fue una de las pocas veces que nuestro navegador se volvió un poco loco y tuvimos que usar el Google Maps. El sitio está bien sobre todo para ir con familias. Tiene un gran jardín-vivero, zonas infantiles, zonas de tiendas imitando el estilo del Oeste Americano y hasta un gran castillo que cuando fuimos nosotros aún seguí en construcción. La comida bien. Nota: Bien

En busca de pingüinos en Oamaru - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

Riverstone Kitchen

2. Cena. Como fuimos a la colonia de pingüinos y teníamos que estar temprano no cenamos nada, solo nos tomamos un refresco y un batido en el Restaurante Portside que tenía buena pinta.

Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. La recomendación más importante de la etapa es que si no vais en verano a visitar la Colonia de Pingüinos azules, id bien abrigados. En cuanto se va el sol el frío aprieta y estás un buen rato sentado. También es muy importante que reviséis el calendario que os he adjuntado que muestra el horario y el número de pingüinos que suelen llegar por mes.

2. Si queréis asientos Premium en la Blue Penguin Colony es necesario reservar con antelación. Nosotros llegamos con el tiempo justo y ya no quedaban asientos Premium solo de entrada general. Creo que se ve mejor desde los asientos Premium aunque desde la grada general también se ve bien.

3. Como he comentado en la etapa, en el camino que va desde Omarama hasta Oamaru se pueden hacer varias paradas. Nosotros hicimos la parada para ver las pinturas morís y las Elephant Rocks. Si se va con tiempo, sobre todo la segunda, son buenas paradas, pero si se va ajustado, personalmente se puede prescindir de ellas, a nuestro parecer sobre todo de las pinturas.

4. Si venís desde el Sur hacia la zona del Monte Cook es más lógico que hagáis base en alguna localidad como Twizel antes que Lake Tekapo. Aún así, no dejéis de visitarla Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Nathanian83  Nathanian83  07/11/2017 10:20   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: En busca de pingüinos en Oamaru
La zona de Monte Cook/Tekapo es una zona muy especial con muchos atractivos por la zona, te quedes donde te quedes.
Magrat1976  Magrat1976  08/11/2017 17:20   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: En busca de pingüinos en Oamaru
Buah, que buenos recuerdos! Los pingüinos azules de Oamaru me encantaron, fue muy emocionante verlos volver del mar a todos en tropel... había una foca en su camino e hicieron varios intentos antes de decidirse a cruzar, jaja! Y además luego ya fuera vimos algunos grupos de pingus despistados por el párking, los tuvimos a un metro... ¡más bonicos!

Para mí sí que vale la pena ir a verlos, sin duda!
Viii  Viii  09/11/2017 18:54   📚 Diarios de Viii
Comentario sobre la etapa: En busca de pingüinos en Oamaru
que pasote lo del vuelo en avioneta... menuda vista del Pukaki desde arriba!!
mucha envidia........

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.