Un día en Doha, fin de las vacaciones.

Un día en Doha, fin de las vacaciones. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PLANETA INDIA/2017

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

Teníamos el vuelo internacional a las 10 de la mañana, así que a las cinco nos despertamos, desayunamos un poco en la habitación del hotel, nos cargamos las mochilas, hacemos el check-out y nos montamos en un tuk-tuk que por 100 rupias nos lleva directamente a la entrada del metro.

Pasamos el control de seguridad (en todas las estaciones hay uno) y compramos nuestras fichas para ir al aeropuerto, 120 rupias las dos. En un vagón, cómodamente sentados tardamos 20 minutos en llegar al aeropuerto. Con el pasaporte y el E-ticket impreso, accedimos al aeropuerto, más rigurosos controles de seguridad y para Doha, aterrizando a las 11:30 hora local.

Nuestro equipaje facturado iba directamente a Madrid en el vuelo que al día siguiente nos llevaría a Madrid a las 08:25. Así que fuimos a la aduana y presentando el pasaporte te expiden un permiso de entrada gratuito.

Sacamos algo de dinero de un cajero con la tarjeta Revolut (funciona fenomenal) Aplauso y cogimos un taxi hasta nuestro hotel El Saraya Corniche, En el trayecto, mirábamos extrañados a la carretera, apenas sin coches, ¿dónde están lo tuk-tuk? ¿dónde están los bocinazos? Era una sensación rara. Tardamos 20 minutos y nos costó 42 Riyales Qataries.

Hicimos el check-in en el hotel, nos pegamos una ducha y nos fuimos a visitar el Museo de Arte Islámico que está a unos diez minutos andando.

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (1)

Madre mía, que calor hace en Doha, es un calor seco, desértico, el sol te da de plano y apenas hay sombras. De hecho, las inmensas avenidas de Doha están desiertas, no hay apenas tráfico y literalmente no se ve un alma por la calle. Chocado

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (2)

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (3)

Entramos al museo, pasamos el control de seguridad y a ver las diferentes salas de su edificio de 5 pisos. La entrada es gratuita.

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (4)

Es indudable que se merece una visita, sus diferentes salas con alfombras, tapices, joyas, armas, pergaminos, merecen mucho la pena, hay objetos realmente interesantes, además el aire acondicionado, también merece mucho la pena. Mr. Green

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (5)

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (6)

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (7)

Una vez que recuperamos fuerzas, salimos del museo en dirección al Souq Waqif el zoco, al salir del museo vemos parte del skyline de Doha.

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (8)

Llegamos al zoco de Doha, está casi completamente vacío, nos llama la atención como el 90 por ciento de las tiendas estén cerradas, sin nadie, pero con toda la mercancía expuesta al alcance de cualquiera.

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (9)

Está tan restaurado que parece un poco artificial, aún así nos gustó recorrerlo prácticamente solos, por los callejones, por los patios.

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (10)

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (11)

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (12)

No vemos ningún restaurante abierto, así que decidimos volvernos al hotel a descansar un rato, hace mucho calor para andar a pleno sol.

Encontramos un supermercado abierto cerca del hotel y compramos unas coca colas, galletas, patatas. Vemos la pescadería

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (13)

Estuvimos picoteando y descansando hasta que se hizo de noche, nos fuimos a dar un paseo por el Corniche (el paseo marítimo). Nos topamos con la perla

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (14)

Y cerca de allí vemos el skyline de Doha, iluminado. Está chulo

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (15)

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (16)

Y así se ve desde el aire.

Un día en Doha, fin de las vacaciones. - PLANETA INDIA/2017 (17)

Cruzamos la avenida para volver de nuevo al zoco. Allí aprovechamos y compramos algún recuerdo que otro, cenamos en un bar cualquiera dos kebaps, tres coca colas y un agua por 35 riyales y nos volvimos al hotel. Este viaje estaba ya finiquitándose.

Doha, la capital de Qatar, no teníamos especial interés por visitarla, pero surgió la oportunidad y no quisimos perderla. Es una ciudad nueva, por acabar, el clima es muy radical y más allá del museo de arte islámico, el zoco y el corniche con las vistas, no tiene nada más interesante que ofrecer. Hay muchísimo nivel económico y muchísima discriminación a la mujer. A nuestro gusto no es un destino al que hay que hacer por ir, salvo si te surge alguna ocasión por una escala.

El Saraya Corniche Hotel, es un hotel de cinco estrellas, que puede que le sobre una, la habitación era enorme, pero el baño pequeño. Cama gigante muy cómoda y las mejores almohadas del viaje y limpio, relación calidad-precio, muy bien. Muy bien situado, le doy un 8,5

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PLANETA INDIA/2017
Oblomgo  oblomgo  10/11/2017 18:33   📚 Diarios de oblomgo
Hola Gadiemp.

Muchas gracias por todo.

Uff, lo del tren fue desesperante, sobre todo por la incertidumbre, aún así no deja de ser una anécdota en comparación con lo bueno del viaje.

Seguro que en la India hay algún lugar que te atrae, tiene tanto...

Ah, he estado mirando y tienes razón en lo de Byblos. Esto será como la plaza de toros más antigua de España, que hay unas cuantas, je,je.

Saludos.-
Emerald  emerald  30/11/2017 11:11   📚 Diarios de emerald
INCREÍBLE EL DIARIO!!! Súper detallado, con mucha info y fotos espectaculares!! Me has recordado mucho nuestro viaje a India y a mí, por lo menos, sí que me han quedado las ganas de volver y quizá visitar la parte Sur del País! Muy, muy chulo y entretenido. Te doy las estrellicas bien merecidas compi!!
Oblomgo  oblomgo  02/12/2017 18:19   📚 Diarios de oblomgo
Muchísimas gracias Emerald.

Me alegro que te haya traído buenos recuerdos.

Saludos.-
Margomez  margomez  01/11/2018 22:59
Acabamos de llegar hace escasas horas de nuestro viaje a la India. Muchas gracias por el diario tan detallado, hicimos casi el mismo recorrido y nos ha sido de gran ayuda.
Margomez  margomez  01/11/2018 23:01
Añadir un comentario para los viajeros que vayan a ir en breve, los precios de las entradas a fuertes, templos...han subido!!! Para los que vayan muy ajustados de presupuesto...

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Jue Nov 16, 2023 11:13 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 10:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 08:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...