DIAS 15 Y 16: DESPEDIDA DE KRABI Y CONCLUSIONES

DIAS 15 Y 16: DESPEDIDA DE KRABI Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Viernes 1 de septiembre de 2017. Era nuestro último día en Krabi y decidimos tomárnoslo con tranquilidad, sin barcos ni excursiones ni desplazamientos. Como seguía luciendo el sol optamos por volver a la playa Pai Plong porque nos había parecido...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (12 Votos)

Diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Viernes 1 de septiembre de 2017

Era nuestro último día en Krabi y decidimos tomárnoslo con tranquilidad, sin barcos ni excursiones ni desplazamientos. Como seguía luciendo el sol optamos por volver a la playa Pai Plong porque nos había parecido un lugar paradisiaco y estaba a apenas 20 minutos andando de Ao Nang.

Volvimos a pasar por la Monkey Trail. Como hacía bueno, está vez sí que estaba atestada de monos, tanto que en algunos tramos daba hasta miedo. Mi hijo tuvo un encontronazo con un mono más curioso de lo normal que le dejo al pobre temblando el resto del camino

En Pai Plong nos dimos un buen baño y nos dispusimos a tomar el sol pero al poco rato el cielo se cubrió de nubes negras y empezó a llover como si no hubiera mañana.

Nos resguardamos debajo de un árbol pero como no escampaba mi hijo y yo decidimos despedirnos del Índico con un buen baño bajo la lluvia. Como el agua está muy cálida, el contraste con la lluvia es maravilloso; además la playa se había vaciado y estábamos solos por lo que disfrutamos mucho con la experiencia.

Tras un buen rato escampó aunque no volvió a salir el sol en todo el día. Comimos en la terraza del Centara resort (carillo, 1660 bahts, unos 43€, pero es que no hay más opciones) y nos tumbamos a la bartola a leer en unos enormes puffs que el hotel tiene en la playa mientras veíamos pasar la vida.

Durante la tarde unos operarios del hotel salieron a la playa y montaron en un periquete una estructura con cañas de bambú que cubrieron con sedas blancas y que resguardaban una mesa con dos servicios, supongo que para una cena romántica para alguna pareja del hotel (siempre y cuando no lloviera).

Antes del atardecer volvimos a Ao Nang y allí disfrutamos del atardecer tailandés por última vez.

Finalmente salimos a cenar. Improvisamos sobre la marcha y entramos en otro restaurante recomendado en Tripadvisor llamado Bawarchi delight, un establecimiento hindú con una terraza en la azotea muy agradable, un servicio fantásitco y una comida tambien muy recomendable. Y así volvimos al hotel a hacer las maletas despidiendonos para siempre del bullicioso y "agradable" paseo marítimo de Ao Nang

Sábado 2 de septiembre de 2017

Al día siguiente hicimos el check out, pagamos el sobrecoste de la cama y los desayunos de Alex y contratamos con el hotel un traslado al aeropuerto por 600 bahts en una van. Teníamos el vuelo con Air Asia a las 11:30. Llegamos con las habituales 2 horas de antelación, facturamos, pasamos aduana y salimos puntuales hacia Singapur a continuar nuestro viaje. Pero esta parte la contaré en otro diario.

GASTOS
Por si a alguien le sirve de orientación os detallo los gastos del viaje, algunos de ellos compartidos con nuestra estancia en Singapur:

Seguro de viaje Columbus Travel Internacional: 186,55€

- Excursión a Chiang Rai: 90€
- Excursión a Phi Phi Island: 82€
- Excursión 4 islas: 36€
- Excursión privada a Isla Hong: 205€

En total son unos 4037€. A esto hay que añadir taxis y tuc-tucs, tickets, comidas, propinas y compras varias, calculo que unos 1500€ más. Ya sabeis que no somos de gustos sencillos... Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

CONCLUSIONES

Tailandia nos ha gustado. Es un destino muy interesante con muchos aspectos positivos:

a) Principalmente los tailandeses. Son gentes sencillas, amables, simpáticas, siempre sonrientes y acostumbradas al turismo. Si viajar es conocer sitios y gentes interesantes, la segunda parte está garantizada en Tailandia Amistad

b) Bangkok es una megaurbe caótica y ruidosa pero muy interesante, llena de contrastes y de vida. Chiang Mai fue un poco decepcionante y Chiang Rai directamente prescindible. Pero los templos de todas estas ciudades son maravillosos y algunos de ellos, principalmente en Bangkok, son visitas ineludibles.

c) Lo mejor de Tailandia es su naturaleza, principalmente las espectaculares costas de Krabi con paisajes y fondos marinos de ensueño. Si hay que venir a perderse a este pais, mejor hacerlo en sus playas y a ser posible, en alguna aislada de los grandes centros turísticos. Lo poco que vimos de sus selvas y montañas también nos pareció una maravilla. Ademas tuvimos la suerte de interactuar con muchos de sus animales: elefantes, monos, serpientes, peces, lagartos, etc. Es un gran destino para los amantes de la vida natural.

d) Tailandia es un destino económico. Los transportes, hoteles y comidas son más baratos que en Europa y eso ayuda a que el presupuesto no se dispare. Quizá no tienen el mismo nivel que en España pero tienen mucho encanto y es parte de la vivencia tailandesa.

e) Por último la cultura y la espiritualidad de Tailandia son un gran atractivo. En un pais que mira al pasado con costumbres ancestrales, templos centenarios y ceremonias tradicionales pero también volcado al futuro con ciudades bulliciosas, enormes rascacielos y vocación cosmopolita. Como todo el sudeste asiático, Tailandia tiene una gran historia pero también un gran futuro.

Sin embargo no volvimos tan entusiasmados del viaje como de otros que hemos hecho recientemente. Quizá llevábamos las expectativas muy altas ya que todo el mundo habla maravillas del pais y a nosotros no nos pareció tan deslumbrante Ojos que se mueven . Después de mucho pensarlo creo que no nos pareció un viaje redondo por varios motivos:

a) En primer lugar Tailandia es un destino turístico de primer orden y eso hace que haya muchos, muchos, muchos turistas. En todas partes había hordas de turistas con pantalones horteras, atascos permanentes, colas kilométricas, ruidos incesantes y todo lo que conlleva el turismo de masas. Eso a nosotros no nos gusta.

b) Por otra parte en los mercados, en los transportes y en las excursiones, siempre tuvimos la sensación de que hay dos precios: uno para locales y otro para turistas y de que nos intentaban sacar mucho más dinero por todo simplemente por ser visitantes. Y en algunos momentos nos sentimos directamente estafados.

c) Además Tailandia es barata pero en muchas facetas, la oferta turística es demasiado barata, incluso diría que cutre, buscando turistas que acuden a Tailandia con pocas aspiraciones culturales y un presupuesto reducido. En ese sentido hay mucho establecimiento de bebidas 2x1 u hora feliz, hostels a precios irrisorios, cientos de mercadillos de imitaciones, espectáculos sexuales o de maltrato a animales y cosas similares. No tengo nada en contra de los mochileros, al contrario, pero sí contra el turismo sexual, el turismo de borrachera, el turismo de pillar gangas y sobre todo el turismo de aprovecharse de los países más pobres. Y eso abunda mucho en Tailandia.

d) En cuarto lugar el tiempo en esta época del año no nos fue muy propicio. Ya contábamos con el pegajoso y húmedo calor tropical pero no esperábamos encontrarnos tanta lluvia, especialmente en Krabi donde nos llovió prácticamente la mitad de nuestros días en la playa

e) En Tailandia no hay un hito turístico de primer orden que de por sí ya compense el viaje. Todo es interesante pero todo es también prescindible. Es más un viaje de sensaciones y de ambiente que de visitas. Por supuesto, como en nuestro viaje a Japón, acabamos saturados de templos y realmente en las ciudades hay muy poco más que ver. La naturaleza tailandesa es maravillosa pero las ciudades son muy feas y muy hostiles para el peatón. En este sentido creo que nos faltó visitar algún parque nacional o hacer alguna incursión más en la selva o el interior.

f) Su cultura es milenaria y son muy espirituales, sí, vale. Pero sus valores distan mucho de los occidentales. Los tailandeses nos parecieron maleducados, sucios, machistas y xenófobos. Parece mentira que en una cultura budista se vea tan poca empatía y solidaridad con sus semejantes menos favorecidos. Y como se supone que el futuro es de Asia, todo eso da un poco de miedo.

g) Por último teníamos muchas expectativas con la comida tailandesa pero creo que tuvimos mala suerte y no comimos tan bien como esperábamos. Entramos en demasiados sitios turísticos y poco auténticos. Pero esto ya es culpa nuestra porque la gastronomía tailandesa nos sigue encantando.

En definitiva, Tailandia es un gran destino, asequible y fácil de recorrer. Sin embargo mejor visitarlo fuera de la temporada de lluvias e ir preparado para ver muchos templos, visitar muchos mercadillos y convivir con el turismo de masas.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los foreros que dedican su tiempo a escribir en ésta y otras páginas para hacernos nuestros viajes más fáciles Aplauso Aplauso Aplauso .

En segundo lugar gracias a todos los que me habéis leído y me habéis dado vuestras estrellas y vuestros mensajes de apoyo que se agradecen mucho cuando uno esta metido en este fregado Amistad Amistad Amistad

Y gracias a mi familia por su paciencia conmigo y por perdonarme todo el tiempo que les hago perder con mis fotos, por mi empeño en ver cosas que no les interesan, por ser excesivamente exhaustivo y por querer luego escribir tochos como el que estás leyendo privándoles de mi compañía.

Heart Heart Heart Viajar sin vosotros no sería ni la mitad de divertido Heart Heart Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017
Licantropo  licantropo  26/11/2017 14:47
Comentario sobre la etapa: DIAS 15 Y 16: DESPEDIDA DE KRABI Y CONCLUSIONES
Pronto viajaré a Tailandia, y éste será un diario de cabecera. ¡Gran Diario! La única pega es que voy por Phuket y no por Krabi... no se puede tener todo, je, je, je.
¡Gracias!
JordiM  JordiM  14/12/2017 19:03
Comentario sobre la etapa: DIAS 15 Y 16: DESPEDIDA DE KRABI Y CONCLUSIONES
Gran diario , ameno y bien explicado , pero me queda una duda ¿que paso con el spinner en Singapur?? me has dejado con la duda.

SARTANA  SARTANA  23/12/2018 02:03
Comentario sobre la etapa: DIAS 15 Y 16: DESPEDIDA DE KRABI Y CONCLUSIONES
¡Extraordinario relato con imágenes de mucha calidad!. ¡Muchas gracias por tanto esfuerzo en su magnífica eleboración!.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia