DIA 5: PARQUE XEL-HÁ -Diarios de Viajes de Mexico- Titinas83

Diario: RIVIERA MAYA EN 6 DIAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Espectacular viaje a la Riviera Maya , estadia en playa del carmen, visita a los 2 principales recintos arqueologicos chichen itza y tulum, nadamos en cenotes , y fuimos al parque Xel - Há.

Etapa:  DIA 5: PARQUE XEL-HÁ  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: La Riviera Maya se caracteriza por contar con una variedad impresionante de actividades para hacer, entre los muchos lugares que puedes visitar se encuentra Xel-há, un parque acuático que tienes que conocer y aprovechar al máximo
Titinas83  Autor:    Fecha creación:
Ya dentro del Bus , nos pusimos en marcha para el Parque Xel -Há que queda bastante cerquita tardamos mas o menos unos 10 minutos , mientras que ibamos hicimos amistad con una pareja de Argentinos muy simpaticos , y con quienes visitamos el parque.

Llegamos al parque sobre las 12:30 y nos avisan que a las 6:00 pm debiamos volver a la entrada del parque para que nos trasladaran a los hoteles. Parece que son muchas horas , pero se nos hicieron cortitas.

Este parque es conocido como el acuario natural más grande del mundo, el parque Xel-Há, es una experiencia única, que hara que te diviertas como un niño.Y donde podras disfrutar de observar toda la naturaleza que lo rodea , que se caracteriza por tener una belleza natural inigualable.

Aquí permanecerás todo el día mojado y con gusto, hacer snorkel en la caleta de Xel-Há es uno de los principales atractivos y es que se observa una gran cantidad de fauna marina en su hábitat natural, es una experiencia increíble que debes realizar, además recomendamos divertirte en las tirolesas, flotar en los salvavidas, visitar los asentamientos mayas, hacer senderismo y aprovechar para ver algunas de las especies animales presentes en el parque, lo disfrutarás en grande.

Despues de que pasa la entrada del parque, te encuentras con una enorme maqueta del parque hecha con piezas autenticas, cortadas y ensambladas a mano por pobladores de la región representando todo el territorio de los Mayas en la zona de Tulum.

Pasamos por la taquilla y presentamos el tiquete que nos dieron los guias, aqui puedes decidir si quieres agregar alguna actividad entre los que destaca el encuentro con Rayas o el Sea Trek, o el nuevo Zip Bike, nadar con delfines entre otros.Nosotros no cogimos ninguna ya que nos parecieron csritas y no sabiamos si nos daria tiempo.

Lo primero que hicimos fue ir a uno de los vestieres y ponernos el bañador y dejar todas nuestras cosas en los lockers que son gratuitos. Y decidimos ir a uno de los restaurantes para comer ya que teniamos un poco de hambre y asi de una vez saliamos de eso , el tiquete del parque es All-inclusive por tanto puedes disfrutar de la variedad gastronómica que te ofrecen los restaurantes; así que lo primero lo primero: fuimos a comer en uno de ellos que era de parillada y la verdad que estaba muy rico .

Ya con el estomago lleno empezamos nuestra travesia , lo primero que hicimos fue recoger los snorkels y caminar hasta el inicio del Recorrido del Río Xel-Há, donde cogimos unos donuts para ir por el rio.

Nuestra primera parada fue la “Piedra del valor”, un pequeño risco de unos 5 o 6 metros desde el cual puedes lanzarte al vacío y caer en las cristalinas aguas que rodean a la caleta: ¡adrenalina pura!.

Luego nos encontramos con unas tirolinas donde nos tiramos al mas puro estilo de Tarzan a las aguas no muy templadas.

Dentro del parque puedes encontrar muchas opciones y actividades incluidas tales como:

Faro Mirador Xel-Há Faro Mirador Xel-Há ...
Snorkel Xel-Há Snorkel Xel-Há ...
Recorrido Río Xel-Há Recorrido Río Xel-Há ...
Cueva Xel-Há Cueva Xel-Há ...
Piedra del Valor – Peña Escalable. Piedra del Valor – Peña Escalable. ...
Trepachanga. Trepachanga. ...
“Salpichanga” Tirolesas. “Salpichanga” Tirolesas. ...
Vuelo del Chuck Kay. Vuelo del Chuck Kay.. Etc...

Después de probar cada una de sus actividades y de estar saltando como niños de un lado para otro, nos damos cuenta de la hora y estábamos muy justitos , entonces rápido entregamos el equipo de snorkel , nos cambiamos y recogimos nuestras cosas de la taquilla , y fuimos corriendo al bus donde ya nos estaban esperando .

Conclusion:

A nosotros nos gusto mucho y la verdad que nos divertimos bastante . No podría calificarlo como imperdible porque hay uno que se llama Xcaret y por lo que escuche es también espectacular y como no lo conozco , no puedo decirles si este es mejor o no , pero nosotros nos lo gozamos.

Si tenéis la oportunidad hacerlo por vuestra cuenta , creo que vale la pena ya que con el tour, te llevan tarde y te recogen temprano.

Para visitar Xel-Há les recomiendo:

1) Llevar una mochila con 1 camiseta, 1 bañador y chanclas
2) Llevar puesto lo que querais, siempre y cuando sea ligero.
3) Existen taquillas donde pueden guardar la mochila mientras esten en el parque.
4) No hace falta llevar toalla porque allí te la dan cuando cojes la taquilla, el alquiler es gratuito, simplemente deben que dejar un deposito, que al devolver la toalla te la dan.
5) Para coger el equipo de Snorkel también debes dejar un deposito que te devuelven al entregarlo.
6) Para adquirir las entradas online u obtener información consulta la web del parque es.xelha.com

Llegamos al hotel sobre las 7 pm , aprovechamos para hacernos un masaje , cenamos y disfrutamos el ultimo show de nuestro hotel ya que era nuesta ultima noche en la espectacular Riviera Maya. Un viaje espectacular. Heart Heart Heart

Ver más diarios de Titinas83 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 146

Últimos comentarios al diario:  RIVIERA MAYA EN 6 DIAS

Marimerpa  marimerpa  03/11/2017 22:34
Fantástico! Yo he vuelto de Riviera Maya hace un mes (también estoy subiendo el diario) y me parece una zona fascinante.

Titinas83  titinas83  04/11/2017 01:43
Si es impresionante , yo he quedado enamorada y con ganas de volver, espero leer tu diario cuando lo termines. Guiño

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Jonnyirun
Jonnyirun
Ago 30, 2017

Fecha: Mie Ago 30, 2017 08:51 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Fecha: Mie Ago 30, 2017 10:27 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Jonnyirun Escribio:
Alguien sabe si hay que pagar tasas de entrada o salida?

De *Ingreso/Turismo* y *Egreso/Salida Aero-puerto* -normalmente- están incluida en las tarifas aéreas!

Enjoy!
oscarisan
Oscarisan
Jul 20, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola. Somos una pareja de Madrid que va al Riu Lupita del 27 de octubre al 5 de noviembre y nos gustaría poder compartir gastos y experiencias sobre todo con otros amig@s! . Así que si vais en esos días no dudéis en mandarnos privado. Un saludo !

- Mensaje escrito desde Nuestros días en el Riu Lupita -
AquiGabby
AquiGabby
Abr 18, 2017

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:26 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, buenas noches, soy Mexicana, y con gusto si tienen dudas, especialmente de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Yucatan, Guanajuato, Veracruz y Queretaro, yo puedo ayudarles. Saludos.
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Nov 16, 2017 06:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En dos semanas viajo a México para visitar dos zonas: Oaxaca y Campeche. Me hubiera gustado ir de una a otra atravesando Chiapas pero no dispongo de tanto tiempo. Mi motivación principal es visitar las ruinas mayas de Calakmul. Además, también las ciudades de Oaxaca y Campeche, y por supuesto el DF, una de mis ciudades favoritas del mundo, y que visitaré por cuarta vez...ya contaré qué tal.