Días 8, 9 y 10 de octubre (Desplazamiento y estancia en Holguín)

Días 8, 9 y 10 de octubre (Desplazamiento y estancia en Holguín) ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Fjrc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba del 2 al 21 de octubre 2017

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Día 8 Nos levantamos y desayunamos temprano ya que a las 08,30 h. nos recogían en la casa de Mirian y Fernando el chofer que nos trasladaría a nuestro siguiente destino que era Holguín, haciendo parada en Bayamo para visitarlo, a la hora convenida apareció Eddy el que sería nuestro conductor ese día y el siguiente en otra excursión que habíamos concertado con la casa de Holguín, Eddy resultó ser una persona súper amable, apacible y un buen conductor el cual dejó huella en nosotros, partimos dirección Bayamo, no sin antes despedirnos de nuestros amigos Mirian y Fernando, al llegar te encuentras en un pueblo pequeño que a nosotros nos pareció bonito paseamos por su boulevard sus plazas visitamos la ventana de Luz Vázquez, la torre de San Juan Evangelista, parque Céspedes, Iglesia de San Salvador, casa de Estrada Palma que fue el primer presidente de Cuba tras la guerra de la independencia y varios lugares más que consideramos oportuno visitar, a continuación continuamos viaje hacia Holguín llegando sobre la una y media a la casa de Gina y Francis.

despedida de nuestros anfitriones en Santiago de cuba

Paseo Bayames, Ventana de Luz Vázquez, casa Estrada Palma e iglesia Batista en Bayamo

Nos instalamos en la habitación, que tenía una pequeña cocina, era como un apartamento con una habitación, preguntamos a Gina por un lugar recomendable para comer y nos dijo de un paladar llamado, restaurante 1910, por cierto buena relación calidad precio, era un lugar muy acogedor pero pequeño, creo recordar que solo tenía como unas siete u ocho mesas, pero se estaba muy a gusto. Después de comer regresamos a la casa a descansar un rato, ya que estábamos cansados del trayecto que realizamos por la mañana, que son sobre 220 km. Pasando por Bayamo. Después de descansar un rato nos comenta Gina que en Holguín todos los domingos se celebra el denominado domingo Holguinero, en el aparcamiento del estadio de béisbol que se encuentra en la Avda. de los Libertadores como a 1,5 km. de la casa, y decidimos ir, es un lugar donde se instalan un montón de restaurantes en pequeñas carpas, hay hinchables, música y chucherías para los niños, en otra zona del aparcamiento hay palcos donde actúan grupos de música para escuchar y bailar, la verdad es que hay mucho ambiente y pasamos unas horas entretenidos aparte de cenar allí también, cuando consideramos oportuno regresamos a descansar.
Día 9 este día habíamos contratado con la casa, una excursión a cayo Bariay donde se encuentra el Parque Monumento Bahía de Bariay, para salir sobre las 08,30 h. a la cual nos volvió a llevar Eddy, según los estudiosos del tema es por donde arribó Colón a la isla, es una reserva protegida, te llevan primero a tomar un café molido y hecho al momento por unos guajiros, por cierto buenísimo, te dan una vuelta en un carro de bueyes y te van explicando un poco como funciona aquello la vegetación, flora y fauna del cayo, a continuación nos desplazamos hacia donde te dan una explicación con guía y paseas por la zona de excavaciones arqueológicas, hacen la representación de las danzas antiguas asociadas a los indígenas habitantes del cayo en el momento de la llegada de Colón, y te solicitan que participes en ella(sin entrar a debatir la veracidad de todas estas afirmaciones, bajo mi punto de vista, es una turistada pero merece la pena y la volvería a realizar) lo pasamos genial, luego nos desplazamos a ver el monumento en sí, el cual está inspirado en el encuentro entre dos culturas la europea simbolizada por unas ruinas neoclásicas y la aborigen, formada por réplicas de objetos hechos por ellos que representan su cultura y desarrollo.

Salimos de cayo Bariay sobre las 12,00 h. nuestro siguiente destino del día era la playa de Guardalavaca (espectacular) allí nos dejó Eddy mientras el aparcaba el coche esperamos por él y nos adentramos en la playa a través de un pequeño boulevard, es una playa no muy grande tendrá aproximadamente kilómetro o kilómetro y medio, pero tiene de todo palapas en la arena manglares con sombra servicios, puedes comer allí sin necesidad de cambiarte el bañador, como así hicimos, quedamos con Eddy a una hora para comer, él no quería pero nosotros insistimos en que nos acompañara en la comida, fuimos a bañarnos, tomar el sol y disfrutar de la playa antes de comer, comimos y sobre las cinco nos recogió Eddy que había ido otra vez a descansar al coche, para realizar la última visita del día, que era llevarnos a la Loma de La Cruz, una loma desde la cual se ve toda la ciudad de Holguín, por el camino Francis le comunicó a Eddy que tenían un transfer en el aeropuerto a ver si le daba tiempo a realizarlo, como era muy justo si nos llevaba a la loma, le propusimos que nos llevara al día siguiente sin prisas y así quedamos, llegamos sobre las seis de la tarde a casa, nos duchamos y salimos a pasear por el centro de Holguín y de paso a buscar un lugar para cenar, después de un rato paseando en la zona del boulevard vimos un paladar con moneda nacional que servían una pasta tipo espaguetis con queso que tenían buena pinta y un precio muy económico, decidimos entrar para cambiar también un poco la alimentación ya que no habíamos comido pasta, terminamos y decidimos seguir dando un paseo un rato y a la vez ir acercándose a la casa para descansar, este fue uno de los mejores días de nuestra estancia en Cuba, lo tubo todo en uno, historia, buena compañía y buen descanso en una playa espectacular.

Día 10 este día en principio lo dedicamos a conocer el centro de Holguín sin agobios ya que empezábamos a notar un poco el cansancio, así que nos levantamos y desayunamos un poco más tarde de lo habitual, por la mañana nos fuimos al parque Calixto García a conectarnos un rato a internet y comunicarnos vía wasap con la familia, que lo hacíamos cada dos días, allí nos tomamos unos helados y contratamos una bici taxi para que nos llevara a ver los demás parques de la ciudad (parque San José, parque Infantil, parque de los Caballitos y un parque en honor al Quijote de Miguel de Cervantes) después íbamos en dirección al restaurante 1910 del primer día para repetir, cuando en el Parque de las Flores vimos un restaurante con buena pinta con el nombre restaurante 1545 entramos era una casa colonial de altos techos, preguntamos y en el interior no tenían sitio, nos comentan que en el patio interior puede haber sitio, miramos y había unas mesas libres a la sombra al lado de una mini barra era un patio cuadrangular al aire libre a pesar de la calor reinante se estaba bien , nos miramos el uno para el otro y decidimos quedarnos, acertamos de pleno, precios en moneda nacional y muy económicos, dos platos principales con sus correspondientes viandas y dos cervezas bucanero por 69 CUP dimos por finalizada la comida y decidimos ir a casa a echar una siesta, después nos recogió Eddy para subir a la Loma de la Cruz sobre las 6,45 , antes de retirarse el sol, con la subida a la loma de la Cruz damos por concluida nuestra estancia en Holguín, no sin antes recomendar la casa de Gina y Francis y su conductor Eddy para posteriores viajeros, cuando bajamos de la loma decidimos ir a cenar otra vez en el restaurante 1545 en esta ocasión pagamos 106 CUP porque tomamos unas piñas coladas.

Parque Calixto Garcia, parque en Honor al Quijote de Cervantes y Loma de la Cruz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba del 2 al 21 de octubre 2017
Niness  niness  11/11/2017 11:09   📚 Diarios de niness
Muchas gracias fjrc por compartir este viaje en el foro, ya lo creo que se aprende algo de cada viajero. Gracias a tí por el esfuerzo y te dejo unas merecidas estrellas.

Marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. Ya veo que Cuba engancha.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Cuba
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
04-08-2010
Mensajes: 2049