Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Plano de Belem con los monumentos y museos mas importantes. La ruta de hoy nos llevara a conocer el barrio de Belem, lugar donde se encuentran dos de los monumentos imprescindibles para los que visitan Lisboa, el monasterio de los Jerónimos y la...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (1)
Plano de Belem con los monumentos y museos mas importantes

La ruta de hoy nos llevara a conocer el barrio de Belem, lugar donde se encuentran dos de los monumentos imprescindibles para los que visitan Lisboa, el monasterio de los Jerónimos y la torre de Belem. Para ir a Belem desde Lisboa teníamos dos opciones, una era coger el tranvía 15 la más turística que parte de la Plaza Figueira y te deja en el centro de Belem y otra coger el bus 727 que partía al lado de nuestro hotel (Praça Marquês de Pombal) y que era la mas cómoda, así que no lo dudamos y cogimos el bus, 35 minutos mas tarde estábamos en la puerta del monasterio, cuando llegamos quedaban casi 15 minutos para abrir y ya había bastante cola, al final desde que abrieron y podemos acceder al interior pasamos en la cola poco mas de 20 minutos, mientras esperabamos en la cola fue una pena que durante ese tiempo no pudieramos admirar la puerta Sur que esta en un lateral de la iglesia, paralela al rio Tajo ya que estaban en obras, un gran andamio con una lona nos impedía ver la imagen de la Virgen de Belem con el niño sobre uno de los dos cuerpos de la puerta, el tímpano donde se representan dos escenas de la vida de San Jeronimo, y las estatuas con doseles alrededor de la Virgen con los apóstoles, profetas y según parece santas o personajes de la mitología griega y romana.

Sobre el Monasterio de los Jeronimos decir que es patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 1983 fue construido para recordar a lo largo del tiempo el próspero y final feliz del viaje de vuelta de las Indias de Vasco De Gama, es tal vez la visita turística mas importante de Lisboa junto a la Torre de Belem. Según vamos avanzando en la cola para acceder al interior vemos la puerta Principal que da acceso a la iglesia, en esta puerta están representados a la izquierda el rey Manuel I y detrás de él de pie San Jerónimo, a la derecha se sitúa su segunda esposa la reina María y de pie San Juan Bautista, en la capilla principal del interior de la iglesia que veremos más tarde están las sepulturas de estos reyes.

[Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (2)
Las tres hornacinas sobre el portal representan la Anunciación, la Natividad y la Adoración de los Reyes Magos
Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (3)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (4)
Detalles de la puerta principal que da acceso a la Iglesia de Sta. Maria Belém

Una vez que entramos al interior del monasterio lo primero que te encuentras es la tienda para a continuación acceder a el Claustro de estilo manuelino que es lo más impresionante de la visita, una vez dentro de este claustro de dos plantas encontraremos multitud de detalles grandes y pequeños para fotografiar, en el lado norte se encuentra la tumba de Fernando Pessoa y en un lateral del claustro se encuentran las antiguas entradas de los confesionarios lugar por donde los monjes entraban, los feligreses lo hacían por las puertas del interior de la iglesia, y entre ambos una verja de hierro.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (5)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (6)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (7)
Exterior del Claustro de los Jeronimos
Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (8)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (9)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (10)
Entrada a los confesionarios desde el Claustro, refectorio y uno de los pasillos del Claustro de la 1ª planta
Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (11)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (12)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (13)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (14)
Pasillo del claustro de la 2ª planta y detalles de los diferentes elementos decorativos

Después de visitar el claustro nos dirigimos a la iglesia, según se entra en los laterales se sitúan las tumbas de Vasco da Gama (izquierda) y Luis de Camoes (derecha). Dentro de la iglesia destaca la luz de su interior debido a los grandes ventanales, la nave central con sus impresionantes y estilizados pilares, en el crucero uno enfrente del otro se sitúan las sepulturas de otros reyes de Portugal Dom Sebastian y Dom Henrique.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (15)
Interior de la Iglesia de Sta Maria de Belem desde el Coro Alto
Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (16)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (17)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (18)
Columnas y nervaduras de la boveda, sepultura de D. Sebastião antiguo rey de Portugal

Finalizada la visita nos dirigimos a la Torre de Belem, este monumento situado en la desembocadura del rio Tajo es una de las atracciones mas visitadas de Lisboa, esta construcción de estilo manuelino del siglo XVI era en sus inicios principalmente una Torre defensiva de varias plantas, según nos vamos acercando en uno de sus lados sobre las cañoneras del complejo se asienta una gran terraza fortificada con garitas de vigilancia. Lo mas destacable es la decoración exterior a lo largo de todo el complejo, como por ejemplo los nudos y cuerdas esculpidas en piedra, la cruz de la orden de Cristo sobre las almenas de la terraza y de la parte de debajo de la Torre, o el rinoceronte que soporta una de la garitas en el lado Noroeste del complejo y que según parece fue la primera representación del animal en piedra en Europa, esta figura es un homenaje al animal que el gobernador de las indias portuguesas hizo como regalo al rey Manuel I antes de iniciarse la construcción de la torre. Cuando llegamos a las puertas de la fortificación vemos que la cola es considerable, estamos un rato esperando en la misma bajo un sol de justicia y al ver que esto no avanza desistimos en esperar, damos una vuelta por los alrededores y buscamos al famoso rinoceronte que al final encontramos, para terminar decir que la fortificación al principio se situaba en una isla pero con el paso del tiempo se le ha ido ganando terreno al rio y ahora se accede al interior a través de una pasarela de madera, con el paso del tiempo y una vez que perdió su idea de defensa estratégica se convirtió en faro, prisión y centro de recaudación de impuestos para los que accedían a Lisboa.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (19)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (20)
Torre de Belem

Desde aquí y pegados a la orilla del rio nos vamos caminando hacia el monumento de los descubrimientos, durante el trayecto encontramos una réplica exacta de uno de los hidroaviónes que utilizaron Gago Coutinho como navegante y Sacadura Cabral como piloto en 1922 para cruzar el océano Atlantico desde Lisboa a Rio de Janeiro para celebrar el centenario de la independencia de Brasil, tardaron para esta travesía 79 días y utilizaron 3 hidroaviones ya que la travesía estuvo lleno de odiseas y varios rescates hasta su conclusión. Como curiosidad decir que esta travesía paso a la historia no por su duración si no por ser la primera vez que se utilizó un sistema de navegación astronómica, que para la época era revolucionario ya que soluciono el problema de orientación en viajes muy largos sobre el mar y sin visibilidad.

Según nos vamos caminando va destacando la figura del Museo de los Descubrimientos, este monumento con forma de carabela de 52 metros de altura se construyó en honor a todos los navegantes que participaron en los descubrimientos portugueses y en especial al infante Dom Henriques de Avis descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde y cuyos restos están enterrados en el monasterio de Batalha. Se puede subir a lo alto del monumento y según parece ya que nosotros no subimos tener una buena panorámica de Belem, del puente 25 de Abril, del otro lado del rio Tajo y su desembocadura, así como del mosaico en mármol de la rosa de los vientos que se encuentra a los pies del monumento y en cuyo centro se sitúa un mapamundi, este mosaico que mide 50 metros de ancho fue un regalo de la Republica de Sudafrica.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (21)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (22)
Replica del Hidroavión que utilizaron Gago Coutinho y Sacadura Cabral y Museo de los descubrimientos con el puente 25 de Abril al fondo

Desde aquí seguimos caminando hacia el centro de Belem para encontramos con la famosa Pasteleria Pasteis de Belem en un principio teníamos algo de dudas si íbamos por el camino correcto pero cuando estábamos cerca y vimos una multitud de gente arremolinadas alrededor de la puerta de entrada de un local, dijimos debe ser allí y la verdad que no nos equivocamos, menos mal que la mayoría de las personas que esperaban pertenecían a una excursión e iban al interior de la pastelería para tomar algo, nosotros solo queríamos comprar sus famosos pasteles así que aunque también había gente esperando nos pusimos en la cola pero la verdad que fue todo muy rápido. Sobre la historia de esta pastelería decir que lleva desde 1837 hasta nuestros días elaborando los famosos pasteles de Belem siguiendo la antigua receta secreta del Monasterio de los Jerónimos, estos pasteles forman parte de uno de las siete maravillas de la gastronomía portuguesa. Nosotros compramos una cajita con seis pasteles que se acompañaban con dos sobrecitos para echar al gusto de canela y azúcar glas, decidimos que los probaríamos mas adelante aunque el olor del interior de la pastelería provocaba hincarle el diente en ese mismo momento a los pastelitos que teniamos dentro de la cajita.

A 200 metros de la pastelería llegamos a una de los lugares que teníamos planeado visitar, el Museo dos coches en este museo podremos encontrar una colección de carruajes de diferentes épocas y como han ido evolucionando a través de la historia, el museo se divide en dos edificios, uno situado en el antiguo picadero Real y que formaba parte del Palacio de Belem y el otro es un moderno edificio que se encuentra a menos de 100 metros del edificio mas antiguo, la visita a este museo nos ha encantado y creo que se puede considerar una de las visitas imprescindibles cuando se visita Belem.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (23)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (24)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (25)
Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (26)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (27)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (28)
Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (29)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (30)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (31)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (32)
Entrada e interior del antiguo Picadero, algunos de los carruajes del museo y detalles de algunos de ellos.

Terminada la visita nos vamos a comer a un restaurante llamado O Prado, se situa al lado del Museo dos coches y es el típico restaurante de toda la vida con mucha gente portuguesa entre sus clientes, el local es algo pequeño y aprovechan mucho el espacio poniendo mesas, pero que compensan con la buena relación calidad precio de la comida y la buena atención de su personal.

Cuando terminamos la comida tenemos casi enfrente la parada del tranvía 15, esperamos un rato para volver a Lisboa ya que nuestra intención es visitar la Catedral y un poco sus alredores. Unos 30 minutos mas tarde estamos en la Praça do Comércio lugar donde nos bajamos para continuar a pie hacia la catedral, durante la ruta vamos primero a ver la famosa Casa Dos Bicos llamada así porque su fachada esta revestida de piedras talladas que acaban en punta, el edificio fue reconstruido después del terremoto ya que había sido destruido y a día de hoy es propiedad de la fundación José Saramago, en su interior hay una exposición permanente sobre la vida y obra del escritor José Saramago.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (33)
Casa dos Bicos

Desde la casa dos Bicos vamos un poco aventurándonos por las calles para llegar a su Catedral llamada Santa Maria Maior de Lisboa pero mas conocida con el nombre de Se de Lisboa, esta es la iglesia mas antigua de Lisboa ya que se empezó a construir en el lugar que ocupaba una antigua mezquita después de que el Rey Dom Afonso Henriques conquistara Lisboa a los musulmanes, lo mas destacado de su interior es el claustro gótico que nosotros no visitamos y cuyo acceso es a través de una de las capillas del deambulatorio, la reja de hierro del siglo XIII y que sirve de cierre alguna de las capillas de la girola, algunas capillas del deambulatorio y la pila bautismal donde se dice que fue bautizado el patrón de Lisboa San Antonio.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (34)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (35)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (36)
Sé de Lisboa

Cuando salimos de la Catedral damos una vuelta por los alrededores y nos encontramos con esta tienda situada Rua Augusto Rosa, 40 A Arte da Terra, este establecimiento es un antiguo establo donde encontramos desde piezas de artesanía portuguesa hasta conservas, pasando por bordados o pinturas, todo ello realizado por artesanos portugueses, nosotros compramos un par de imanes muy bonitos del típico gallo portugués. El lugar merece una visita ya que conserva su suelo de piedra, y sus techos abovedados de ladrillo.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (37)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (38)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (39)
Interior de la tienda A Arte da Terra

Para aprovechar la Lisboa Card de 24 horas que teníamos visitamos también el Museo del teatro romano situado en la Rua São Mamede 3 A y las ruinas de lo que queda del teatro romano que se encuentran enfrente del museo y cuya visita es gratuita, la verdad que del teatro que data del siglo I d. C. queda muy poco y hay que imaginar bastante, decir solamente que tenía forma semicircular, su capacidad era para cerca de 4000 personas y que las ruinas se descubrieron después del gran terremoto de 1755 cuando se hacia la reconstrucción de la ciudad. Sobre el museo decir que en parte del mismo hay estructuras que formaban parte de una casa anterior al siglo II a. C. y a lo largo de las varias plantas encontraremos piezas de cerámica de la edad de hierro, de la edad media y otras mas cercanas a nuestro tiempo, asimismo en una esquina del museo hay una reproducción de una habitación del siglo XVIII conocido como casa de Frescos.
Desde aquí nos vamos al cercano Museo de San Antonio, este museo en honor al santo esta situado al lado de la iglesia que lleva su nombre y que es el lugar donde nació, este Santo es muy venerado en Lisboa por ser su Santo, cabe recordar que las fiestas en su honor coinciden con su fallecimiento el 13 de Junio de 1231, es un museo que se ve rápido ya que dispone solo de tres salas dedicadas a la vida y culto del santo, tiene una sala multimedia donde hacerse una curioso selfi que te envían al momento al correo electrónico.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (40)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (41)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (42)
Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (43)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (44)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (45)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (46)
Restos del antiguo Teatro Romano, objetos que se exponen en el museo y fachada de la Iglesia de San Antonio que se encuentra al lado del mismo Museo del Santo.

Son poco mas de las 5 de la tarde y nos vamos acercar al Barrio de Chiado, este lugar es posiblemente el barrio mas literario ya que este era el punto de encuentro para tertulias de los escritores y poetas de otra época, hoy en día es un barrio muy comercial y lleno de vida que se ha recuperado del terrible incendio de 1988 que lo dejo en gran parte arrasado por el fuego. Para llegar a el nos vamos andando hasta la parada de metro de Baixa-Chiado situada al final de la Rua da Vitoria, ya que nuestra intención es empezar en la plaza Largo de Camoes punto que podemos considerar límite entre los Barrios de Chiado y Alto, pero para salvar el desnivel que hay hasta arriba sin cansarse y gratis lo mejor es entrar en la estación de metro (aqui) situada en la Rua do Crucifixo, y en su interior seguir todo recto y salvar el gran desnivel con las escaleras eléctricas hasta la salida del metro en la Praça Luís de Camões.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (47)
Praça Luís de Camões

En esta Praça empezamos a descubrir este Barrio de Lisboa, en el número 2 de la plaza se sitúa el Hotel Barrio Alto, este hotel de 5 estrellas tiene una espectacular terraza en su azotea así que decidimos ir a tomar algo, pero cual es nuestra sorpresa que nos dicen que nos tenemos que anotar en una lista ya que la misma esta llena y que mientras esperamos nos invitan a que tomemos algo en el bar situado al lado del Lobby del hotel, nos dicen que la espera son de alrededor de 30 minutos por lo que nos hace desistir de nuestra idea inicial, aun así antes de irnos subimos arriba por curiosidad y la verdad que es bastante pequeña, esta terraza fue premiada como una de las mejores 4 terrazas del mundo, en la terraza además de tomar una copa se puede también tapear, hay que decir que en estos momentos esta cerrada hasta Agosto del 2018 por reformas.

Una vez que salimos del hotel iniciamos una ruta por esta zona pero sin un rumbo preestablecido ya que lo que queremos es ir un poco a la aventura para ver que nos encontramos a lo largo de nuestro recorrido. En un principio damos una vuelta por los alrededores de la Praça Luís de Camões para después adentrarnos en la Rua Garret, en esta calle que atraviesa el Barrio de Chiado esta formada por bonitos edificios rehabilitados donde nos encontramos el Café a Brasileira, este histórico café que abrió sus puertas 1905 es quizás el café más conocido de Lisboa por su bello interior donde se mezclan la madera, el mármol, los espejos y sus pinturas modernistas, en su exterior se encuentra una estatua del poeta Fernando Pessoa que era un asiduo a este café, el Café pasteleria Bernard en el número 106-104, dicen que este lugar es mejor sitio para comprar pasteles que la Brasileira, yo no se si será verdad pero los que compramos nosotros en la pasteleria Bernard damos fe que estaban buenísimos, laLivraria Bertrand esta librería situada en el número 73 es la más antigua del mundo, un título del Guinness World Record situado en la entrada así lo certifica, fue inaugurada en 1732, entre sus estanterías de madera se pueden encontrar libros en español. Desde aquí cogemos una de las calles con las que hace esquina, Rua Anchieta 11 para visitar A Vida Portuguesa, tienda con cierto aire retro y visita obligada para los que les gusten la decoración de las tiendas de antaño, ocupa las antiguas instalaciones de una antigua fábrica de perfumes, en ella podemos encontrar desde latas de conserva con diseño vintage, juguetes, perfumes, un simple libro o un souvenir diferente a los que puedas encontrar normalmente, aunque eso si nosotros lo encontramos algo caro. Hay otras tiendas de la cadena por Lisboa como la que visitamos anteriormente en Intendente o la que se encuentra en el mercado da ribeira (Enfrente de la estación Cais do Sodré) y que según parece se dedica mas a las conservas con sus diseños vintage y envoltorios tradicionales. Volvemos a la Rua Garret y en el numero 50 se sitúa para nosotros la tienda mas bonita de la calle, la Joyeria Tous, esta espectacular joyería clasificada como conjunto de interés público ha recibido multitud de premios nacionales e internacionales por su decoración tanto de su fachada exterior como por su suntuoso interior, estuvo a punto de desaparecer en el año 2012 pero se hizo cargo la empresa Tous que respeto en su reforma su decoración de antaño que data del año 1914. Os dejo dos imágenes en 360º (1 y 2) para que la podáis ver y comprobar su decoración.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (48)
Livraria Bertrand
Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (49)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (50)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (51)
Estatua del poeta Fernando Pessoa, Rua do Carmo y una de sus históricas tiendas, Luvaria Ulisses

Siguiendo la Rua Garret abajo llegamos concretamente a el numero 19 donde encontramos la entrada a un patio interior de una manzana de casas, ese patio llamado Patio do Siza en honor al arquitecto que lo diseño, dispone de multitud de mesas pertenecientes a varios restaurantes donde se puede comer o tomar algo, nosotros como las mesas del exterior están todas ocupadas nos metemos en uno de los cafés que acoge dicho patio, concretamente el Café Fabulas, este café tiene dos entradas, una a través del propio patio y la otra por Calçada Nova de São Francisco 14, en su interior dispone de varias salas algunas con paredes de piedra a la vista conectadas por un pasillo, todas ellas adornadas con objetos y mobiliario antiguo. Una vez que terminamos nuestra consumición terminamos nuestra visita por la Rua Garret, al final de la misma se encuentra el Centro Comercial Armazens do Chiado, desde cuyas puertas parte otra de las calles comerciales de esta zona, la Rua Do Carmo, en esta calle concretamente en el numero 87-A se encuentra otra de las emblemáticas tiendas de Lisboa, Luvaria Ulisses, en esta pequeña tienda de guantes artesanales utilizan para su elaboración las mejores pieles, en su interior se mantiene la decoración original de sus muebles de madera y en su exterior sigue conservando la misma fachada desde que abrió en 1925.

Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (52)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (53)
Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (54)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (55)Belem y últimos paseos por los barrios de Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (56)
Interior del Café fabula

Se acerca la hora de cenar y aprovechando que no hay demasiada gente en la cola subimos en el elevador de Santa Justa , una vez arriba vamos paseando entre las calles de Chiado hacia el Barrio Alto para llegar a un local situado en la Rua do Seculo 178 llamado Snob, como primera curiosidad decir que parece que entras en un club privado ya que para acceder al interior hay que llamar al timbre, una vez dentro su interior esta en penumbra, destacan las mesas con sus tapetes que parece que vas a jugar a las cartas y sus vitrinas conservando antiguas botellas de licores, según parece este lugar era lugar de encuentro de intelectuales y artistas al finalizar su jornada de trabajo, aunque ahora pienso que es mas un lugar visitado por gente de fuera que por los propios lisboetas, en este local cenamos su famoso bife acompañado con patatas fritas y una deliciosa salsa, en la carta poco mas había para elegir , sobre ese filete de vacuno decir que estaba muy bueno y que se puede cenar hasta altas horas de la noche, quizás lo que menos nos gusto que en algunas zonas se nota demasiado el olor a tabaco aunque no había nadie fumando en ese momento. Cuando salimos del local y nos dirigimos hacia nuestro alojamiento vemos otro famoso y curioso local de copas llamado Pavilhao Chines situado en la Rua Dom Pedro V 89, su entrada puede pasar desapercibida pero en su interior podéis encontrar un pequeño museo en sus diferentes salas, los precios de las copas según parece son un poco altos, (Tripadvisor), nosotros aquí no paramos ya que queríamos tomar algo en algún lugar cerca de nuestro hotel, y lo hicimos en la pequeña terraza del Sky bar del hotel HF Fenix Music es de la misma cadena del hotel que nos alojamos por eso sabíamos de su existencia, la terraza del hotel tiene buenas vistas del parque Eduardo VII y de los tejados de A Baixa, el horario es a partir de las 19:30 y creo recordar que cerraba pasada la media noche.

Son cerca de las 12 de la noche y se acaba nuestro último día completo en Lisboa así que tomamos rumbo al hotel para descansar, mañana iniciaremos nuestro camino de vuelta a España pasando por Evora y haciendo una última noche en Monsaraz, asi que hasta mañana gente viajera.
Guiño

Marimerpa  marimerpa  05/11/2017 15:54   📚 Diarios de marimerpa
Portugal siempre merece la pena. Cuando tengo días de vacaciones sin planificar, suelo tirar para Portugal, y nunca me decepciona.
Elcidpaseador  elcidpaseador  06/11/2017 18:04   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola marimerpa, tu diario "Corazón de Portugal" nos sirvió para ir planificando algo del recorrido que hicimos, como bien dices el viaje no nos decepciono, de todo el recorrido que hicimos lo que mas nos gusto fueron las villas Alentejanas y Sintra. Saludos y aprovecho para darte las gracias por tus magníficos diarios.
Marimerpa  marimerpa  14/11/2017 20:27   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Despedida de Lisboa y llegada a Evora y la Magnifica Monsaraz.
Me ha gustado mucho el diario, además has visitado parte de "mi Portugal", como llamo yo a ese Alentejo rayano que tengo tan cerca, justo al otro lado de la frontera. También muy buenos recuerdos de la zona de Sesimbra, que estuvimos este verano, hay unas playas preciosas por allí, en la Serra da Arrábida, y alguna otra playa escondida. Y otros lugares en los que he disfrutado mucho, como Lisboa y los monasterios. Gracias por el diario.
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/11/2017 19:56   📚 Diarios de pichi-puchi
Excelente diario, lo empecé a leer ya que vamos a visitar Lisboa en breve pero tu relato despierta las ganas de conocer mucho mas del país vecino.
Te dejo las estrellitas. Muchas gracias por todo el detalle que has dedicado la narración y las fotos.
Elcidpaseador  elcidpaseador  30/11/2017 18:45   📚 Diarios de elcidpaseador
Muchas gracias pichi-puchi, me alegro que te gustara y que haya provocado en ti ese deseo por conocer mas zonas de Portugal. Espero y deseo que vuestro próximo viaje por esos lares lo disfrutéis tanto como nosotros, un Saludo.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Museos-Cultura Tema: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, comer - Lisboa
sirces
Sirces
04-09-2017

Fecha: Vie Jul 01, 2022 05:48 pm    Título: Re: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, comer - Lisboa

Hola caesaris, he estado mirando y investigando por otras vías y tu pagina además de mejores precios creo que es un enlace directo para comprar entradas de turismo Portugal sin intermediarios. Creo que es totalmente fiable, a ver si alguien que las haya comprado por aquí puede decir algo

Fecha: Vie Sep 02, 2022 11:30 am    Título: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, comer - Lisboa

El renacer de Belém: recorremos la ribera de los museos en Lisboa

Alejado de lugares tan céntricos y turísticos de Lisboa como el Barrio Alto, Chiado o Alfama se encuentra Belém, el lugar que atesora más museos por metro cuadrado de la ciudad y que propone una ruta de lo más artística por ellos.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...eos-lisboa
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Vie Oct 14, 2022 10:24 am    Título: Re: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, comer - Lisboa

buenas!, alguien ha comprado las entradas del circuito Descobertas (el combinado del monasterio y De la Torre de Belem) por la pagina de patrimonio cultural de Portugal?, es que me aparece para comprarlas pero sin hora concreta, solo con libre acceso a cualquier hora, y no se, me parece un poco raro...gracias!
sirces
Sirces
04-09-2017

Fecha: Dom Oct 16, 2022 05:09 pm    Título: Re: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, comer - Lisboa

este billete te sirve para todo los horarios del día para las dos visitas.
murdesrapes
Murdesrapes
21-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 12:05 am    Título: Re: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, comer - Lisboa

Es curioso mencionar a alguien llamado "Agg" que comió allí. Supongo que es una persona conocida suya que también disfrutó de la comida en ese lugar. Belem es un lugar hermoso en Lisboa, Portugal, conocido por su monumento a los Descubridores y otras atracciones. Comer en el "Portugalis¡a" con vistas magníficas suena como una experiencia especial. Disfrutar de mariscos frescos puede ser un lujo, aunque es cierto que suelen ser más caros. Por otro lado, optar por el "plato del día" puede ser una opción más asequible y, a menudo, una excelente manera de probar...  Leer más ...