CHIANG MAI -Diarios de Viajes de Tailandia- Elcartero

Diario: TAILANDIA CAMBOYA CUADERNO DE VIAJE  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: CAMBOYA Y TAILANDIA EN 21 DIAS

Etapa:  CHIANG MAI  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
DÍA 16 CAMINO DE CHIANG MAI

Este día es de transición, los vuelos los hemos pillado para no tener que madrugar mucho con lo cual sale cerca de las cuatro y llegaremos a chiang mai a eso de las ocho.

Algo raro ocurre, hemos ido a cambiar los dólares que nos quedaban de Camboya y así tener algunos Baths para salir del paso.

Estamos cansado y deseando llegar al hotel. Así que como leí en un foro, me acerque a una mesa de las que solicitas un taxi y me pidieron trescientos Baths, me parece algo caro, no voy a discutir estoy cansado pero me parece excesivo, pero discutir con mi nivel de inglés es una tontería, no tengo ni idea de inglés, bueno el conductor no hacía más que repetir trhee handred, que poco me estaba gustando, habremos pagado de mas, por supuesto que sí, era un furgoneta enorme para nosotros dos. Diez minutos, si diez minutos fue lo que tardamos en llegar al hotel ahora me lo explico, pues claro que era mucho, pero bueno al fin y al cabo son diez euros.

El hotel muy bien
Nos cambiamos y nos fuimos a cenar, salimos del hotel y giramos a la derecha ( no se porque, siempre tomamos la direccion equivocada, el dia que acierte a la primera .....) todo muy oscuro y no se veía ambiente ninguno, así que como estábamos algo cansados entramos en un eleven compramos unos sándwiches (nos los calentaron) y al hotel, mañana será otro día.

Planificación en Chiang –May
Excursión y treking a Doi Inthanon
Día 3
Templos
Pues no fue así
El primer día, salimos del hotel y preguntamos como pudimos donde cambiar dinero yo no sé qué entenderíamos que nos mandó a la derecha,( buff esa era la misma direccion de anoche) andamos y andamos y seguimos andando y ni un cajero, ni un banco ni una casa de cambio y nada, al menos vamos viendo la ciudad.

Entre tanto negociamos con dos, furgonetas rojas”sougtaw o algo parecido” con la primera nos dijo que pusiéramos precio yo tan pancho le dije que 400 bath (el trayecto a doy shutep y doy pui) salió pitando de allí, ni se molestó en negociar, le habre pedido muchooooo, creo que todo lo contrario.
El segundo más de lo mismo pero al final nos lo dejaba en mil pero nos ponía muchas pegas de horarios que si una hora y nada tampoco llegamos a un acuerdo.
Por fin salimos de la zona amurallada, entramos en un barrio chino y por fin encontramos a un policía y le preguntamos ( lo de preguntar es por decir algo) donde había un BANCO, Lo de las cajas de cambio lo dejamos por imposible, (echange money que entenderian porque ni flores por las caras que ponian) ,por fin nos indicó unoooooo por finnnnnn, pues luego de esperar en la cola, nos piden Passport, el passsport está en el hotel no me jodas, el dni no les vale, ale a buscar otro banco, menos mal que allí había dos o tres, bueno el siguiente parece que les valió el DNI ( pero si en esa foto no parezco ni yo, bueno lo dieron por valido)

Por fin tenemos bathhhh, así que tomamos la decisión, de este día ver todo lo que podamos en chiang mai y contratar la excursión a Doi Inhaton 3000 bath la excursión dos personas no conseguimos bajar ni un bath.
Y a ver templos y más templos.

Chiang mai es muy bonito, nos dispusimos a almorzar y vemos un restaurante de comida internacional lo regentaba un español de Almería, creo que nos dijo, pero el acento no sé yo, bueno nos costó unos 680 bath la comida un hamburguesa y unos tallarines con unas cervecitas , creo que fue la comida más cara que hicimos.
Por cierto, ya nos empiezan a bombardear con los masaje, madammmmm masaaaaaaag, con ese deje que se nos ha quedado grabado, os dejo precios por si os animais, hay miles.

Estábamos cerca del hotel, así que fuimos y nos pegamos una ducha y de nuevo al tajo, nos quedaban los templos más importantes de Chiang Mai

Hasta ahora todos habían sido gratuitos, salimos del hotel y ahora a la izquierda ( si a la izquierda) a unos 150 metros está el Phra Singh, y frente a él una calle muy turística y en la esquina y en la otra esquina ¿qué es lo que hay?????? A 150 metros de nuestro hotel, si si cajas de cambio, aggggggggggg, esta mañana, hemos estado cerca de dos horasssssss para encontrar una y la teníamos delante de las narices, que se le va a hacer, debe ser nuestro sino.
Vimos los templos que nos faltaban todos los wat el thung, el chay, el chedi y alguno que se nos quedaría, solo pagamos en este último y fueron 80 bahts.

Al hotel antes que cerrarán la piscina para darnos un bañito y a cenar.
Vuelvo a decir lo mismo que en Siemp Reap, restaurantes todos los que quieras nosotros entrabamos en el que más rabia nos daba esa noche cenamos por 400 bath y la comida tailandesa como que no me entra por los ojos no salgo del pollo, suponiendo que es pollo y de las ensaladas no me atrevo con nada más, mi querida mujercita ella prueba de todo, así está todo el día que se me va de varillas, yo no sé cómo lo hace pero al día siguiente está dispuesta otra vez a comer de todo
Lo dicho ella ha pasado mala noche, así que antes de salir a la excursión hemos ido a un seven eleven a comprar aquarius a ver si aguanta…

________________________________________

Llegada al parque nacional y visita a la cascada Vachirathan

* Visita a un mercado local de la tribu de los Hmong
* Trekking 2h de duración a través de cascadas y campos de arroz. Todo de la mano de un guía de la etnia de los Karen

El trekking terminará en la zona de Mae Klang, en un poblado Karen. Podremos probar café orgánico de la zona

* Almuerzo
* Visita a las pagodas reales y sus jardines

* Regreso

________________________________________

Excursión altamente recomendable, merece la pena
Mi mujer es una campeona todo el viaje lo ha aguantado y ha vuelto a comerrrrrrrrrrrrrrr otra vez de todo jajajaj es terrible veremos como acaba esto, o el aquarius es milagroso o tiene un estomago de día y otro de noche.

Ultimo día en Chiang Mai a eso de las cuatro nos vamos a Mao hong Son, así que vamos a aprovechar el día que ya sabemos que el aeropuerto está ahí al lado
Y además hemos oído decir que Bangkok airways tiene sala vip y que se puede picar y beber a tutiplén.
Vamos a buscar una furgoneta para que nos lleve a Doi Shutep y Doi Pui, y mira por donde le preguntamos a unos tukeros (los llamo a los conductores de tuc tuc) empezamos a negociar y nos lleva por 1000 bath sin límite de tiempo.
Sin saber ni idea de inglés, como se puede negociar pues fácil yo se me los “uan handred, chu handred y así hasta el ten handred” y con un sonrisa y unas risas nos entendemos.

Sobre el tuc tuc no tenía yo muy claro que fuera a subir hasta ese templo y tanto que no, mira por donde nos dimos una vuelta por chiang mai en tuc tuc, salió un poco a las afueras recogió a su mujer y cambio a un coche, oleeee, ahora sí que nos vamos a Doi Shutep, muy simpático ellos nos llevaron y nos trajeron sin ninguna prisa y ella hablaba un pelín francés y nosotros que hablamos otro pelín pues algo que nos entendimos, al final nos llevaron de vuelta a otro templo que nos cogía de camino, Sakithaka muy bonito por cierto.

De ahí al aeropuerto, negocie con él y por 150 bath nos llevó (la mitad que cuando nos trajeron)
Por cierto no encontramos, la sala vip de Bangkok Airways, pero sí que la hay…….grrrr

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 70

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA CAMBOYA CUADERNO DE VIAJE

marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:43
Un diario muy ameno y un viaje precioso. Para mí, lo mejor los templos de Angkor, son una maravilla. Te dejo 5 estrellas.

elcartero  elcartero  13/11/2017 22:24
Pues muchas gracias, tu diario me fue de gran ayuda.

michi_ast  michi_ast  16/11/2017 02:07
Gran viaje, y por cierto me estube riendo todo el rato mientras lo leía, los templos de Angkor espectaculares, 5*

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Mensajes generales relacionados con el continente y de viajes que cubran varias zonas
sanchezvam2013

ALIENA80
Sep 17, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 10:18 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola a todos!

Este agosto me voy 11 dias a Tailandia (13 dias con los vuelos). Me gustaría ver Angkor.
He pensado hacer 3 dias en Bangkok, 3 en Angkor y 5 por las islas. Como está el tema del Monzón, quizás voy a Ko Samui, Ko Pha Ngan y si tengo tiempo, Ko Tao.
He estado leyendo el foro y veo que lo mejor es ir en avión desde Bangkok a Angkor. Lo que no me queda muy claro es si es mejor, volver a Bangkok o ir directamente desde Angkor a Ko Samui con ferry, desde Surat Thani. ¿me podeis aconsejar?

Me voy a arrepentir de no ir a Krabi?
campanilla80
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Jul 07, 2017 10:29 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

En agosto, se recomiendan las islas del golfo por el tema del monzón, aunque 5 días para las tres... es un poco justo. Cuenta también los desplazamientos, que te van a quitar tiempo aunque vayas en avión...
leviatan
leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 12:43 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

yo iria directamente

Fecha: Dom Jul 30, 2017 11:16 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola. A mi también me parecen muchas islas para 5 días.
Si te sirve yo estuve ahora en julio 12 noches. Hicimos 4 en Siem Reap, 4 en Bangkok y 4 en Koh Samui. Quizá nos hubiera faltado algún día más en Bangkok, pero para Angkor y Samui estuvo bien Guiño