JUEVES DÍA 14. VIAJE Y LLEGADA TURIN

JUEVES DÍA 14. VIAJE Y LLEGADA TURIN ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

En esta etapa describiremos la ruta desde que salimos de Huelva hasta el destino final, pasando por las diferentes etapas.
Lanzarote001 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURÍN, la gran desconocida de Italia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Salimos desde Huelva en dirección a aeropuerto de Sevilla, para no cansaros omitiré las distintas etapas hacia el mismo, solo deciros que fue en bus hasta Sevilla y taxi hasta el aeropuerto. Una vez allí almorzamos un par de bocatas que llevábamos, el horario del vuelo no permitía florituras, y una vez en e interior pasamos la zona de control por suerte sin sorpresas.

El avión salía con algo de retraso pero no nos preocupaba en exceso teníamos tiempo y, por nuestra experiencia, siempre se aterriza un poco antes de horario establecido. Una vez en Malpensa me sorprendió porque no me pareció un aeropuerto con tanto pasajero pero, claro, estaba en la zona de salida y nada que ver con lo que nos encontramos a la vuelta, aun así resultó un aeropuerto bastante cómodo y, a decir verdad, el traslado hacia Milán es bastante accesible, se puede ser en tren o bien en bus, siempre prefiero el tren por aquello de que el equipaje va conmigo pero al encontrarnos un bus dispuesto para salir optamos por tomarlo, son bastantes las compañías que realizan ese servicio por lo que en todo momento hay autocares. El traslado se indica de una hora de duración, y no es tanta la llegada a Milán sino luego el tráfico que existe hasta llevar a la Estación Central de Milán, extremadamente caótico incrementando el tiempo del traslado hasta que, por fin, vislumbramos la arquitectura de esa gran mole que es la principal estación de trenes de la capital lombarda.

El bus aparcó en un lateral de la estación, estaba lleno de autobuses uno detrás del otro, y todos realizaban el servicio hasta Malpensa, algo que nos daba seguridad para la vuelta puesto que a la hora que quiera irte siempre habrá autobuses, y eso es siempre una garantía.

Una vez dentro de la estación pues todo marchaba lento, llegamos como hora y media antes de la salida de nuestro tren y aun no se anunciaba en los paneles y cuando lo hizo era para anunciar que llegaba con 15 minutos de retraso, por lo que continuamos dando vueltas por la gran estación que más parece un gran centro comercial al mismo tiempo, realmente lo es, pero la incertidumbre se apoderaba porque llegaba la hora y aun no se anunciaba en los paneles nuestro tren, hasta que ¡por fin! apareció el anden tren rojo de Italotreno que nos llevaría hasta nuestro destino final: Turín.

El trayecto hasta Turin fue rápido, en 40 minutos como estaba previsto, por estar más próxima al hotel nos bajamos en Porta Susa una de las estaciones de ferrocarriles más modernas de Europa, estaba absolutamente vacía debido a lo avanzada de la hora; al salir de la estación emprendimos el camino hacia el hotel, era largo pero estaba totalmente controlado y tras cruzar la plaza XXVIII de septiembre, nos dirigimos hacia el hotel por vía Cernaia donde ya observamos los característicos arcos de Turín, para girar a la izquierda y tomar corso Palestro, corso Valdocco, cruzar la avenida Regina Margherita, y tras tomar la via Francesco Gigna llegar a la via Strada del Fortino donde se encontraba el hotel Pacific Hotel Fortino, un cuatro estrellas altamente recomendable por todos los aspectos, sobretodo el económico.

Por lo avanzada de la hora, salimos del hotel buscando algo abierto para cenar, por fortuna localizamos un restaurante cercano, una pizzeria, estaban a punto de cerrar pero nos atendieron amablemente y pudimos degustar unas ricas pizzas, de hay ya al hotel, una ducha y a descansar deseando despertar para comenzar a patear Turín, el mejor modo de conocer una ciudad desde mi opinión.

Hasta aquí las dos etapa que han constituido los preparativos y el viaje en si, a partir de las próximas ya nos centraremos en lo ha dado la inabarcable capital del Piamonte, poniendo fotos para una mayor comprensión de lo que decimos. He realizado bastante hincapié en determinados aspectos a la hora de llegar a los destinos para que sirva de guía a alguien que lo necesite, es algo que cuido mucho de leer en esta misma página a la hora de cuadrar la ruta establecida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURÍN, la gran desconocida de Italia
Lanzarote001  Lanzarote001  23/11/2017 14:43   📚 Diarios de Lanzarote001
Comentario sobre la etapa: JUEVES DÍA 14. VIAJE Y LLEGADA TURIN
Muchas gracias maripepa, te lo agradezco. La verdad que espero desarrollarlo bien y hacer un buen diario, mis viajes son bastante intensos. Personalmente esta página me ha ayudado mucho en todos y no quiero defraudar, es la primera vez que me atrevo a escribir uno. Eso si, aconsejo Turín a todos, es una ciudad fascinante, muy señorial y con un enorme patrimonio para quiénes nos gusta el turismo cultural.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 854
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-
jagudo
Jagudo
27-06-2012

Fecha: Vie Jul 08, 2022 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Buenas tardes, voy a Turin a mediados de Julio y quiero visitar la Sacra di San Michele, el caso es que iba a comprar las entradas por internet pero veo que hay que seleccionar el horario.. pero teniendo que ir en tren y luego coger un bus lanzadera no veo muy claro que vaya a poder estar a una hora concreta o vaya a llegar tarde. Alguienque haya estado ¿sabe si hay problemas cogiendo las entradas allí directamente? en el sentido de que estén agotadas o tengas que esperar bastante tiempo hasta tener un hueco para poder entrar.
Teresatp
Teresatp
08-07-2010

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Jagudo: Fuiste a Sacra di San Michele? Cuando tiempo te duro el viaje desde el centro de Turín hasta la entrada a la abadía?

Otra cuestión: Sabeis si hay mucha afluencia de gente en septiembre entre semana'

dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Jue Sep 08, 2022 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Hola, vamos a finales de octubre 4 días a Turín, ciudad que ya conocemos. ¿Qué nos recomendáis que visitemos de los alrededores? pueblos, patrimonio, naturaleza, etc ¿Que pueblos son los mas bonitos? El problema es que solo nos podemos mover por transporte público, o contratar excursiones de alguna agencia de viajes desde Turín, si lo hay. Había pensado ir a Génova aunque pilla algo lejos (180 kms creo).
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Jue Sep 08, 2022 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Otoño es muy buena época para la región del Piamonte, en la Langhe conocí unas cuantas poblaciones muy interesantes, en octubre el vino y las trufas están en todo su apogeo : Alba, Barolo, Cherasco, Neive, Asti fui por conocer la ciudad donde nació mi admirado Paolo Conte, esta bien, pero son mucho más bonitas las que te he mencionado antes. No te puedo ayudar en los desplazamientos, nosotros lo hicimos con nuestro coche. No sé si los habrás visitado? En las cercanías de Torino están los palacios de verano y caza de la dinastía Saboya, ambos muy interesantes. Transporte...  Leer más ...
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Jue Abr 20, 2023 09:24 am    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Hola, en dos semanas viajo a Turín para pasar 4 días y conocer la ciudad. He estado revisando el foro para hacerme una planificación de los lugares a visitar. Me alojaré en un apartamento en el centro, por lo que creo que necesitaré poco el transporte público, pero por si acaso, os quería consultar sobre él. Lo escribo en este tema ya que no he encontrado ninguno específico. Para la compra de los billetes he encontrado la app de GTT to move, que creo que es lo más cómodo, puedes comprar ahí los billetes del tipo que quieras, aunque no aparece ninguno para 2 días o tres días (sí el diario...  Leer más ...