Vuelta a la península. Lepanto y llegada a  Galaxidi

Vuelta a la península. Lepanto y llegada a Galaxidi ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Volvimos al mismo sitio a desayunar, y vimos el mayor espectáculo del viaje una trompa de agua que se movía desde Marathonisi hacia Laganas…ESPECTACULAR… Habiamos hablado con la señora de los apartamentos para hacer el check out más tarde...
Soniabama Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Habiamos hablado con la señora de los apartamentos para hacer el check out más tarde (cogíamos el ferry a las 13:45), pero el día estba nublado y no se podía ir a la playa. Asi que pensamos que era mejor hacer algo de turismo y conocer Zante, la capital de la ciudad.
De camino a Zante paramos en un supermercado para comprar y comer unos bocadillos en el barco y empezó una tormenta bestial que hizo que el supermercado quedara sin luz unos segundos..que manera de llover.

Escampó un poco y fuimos a Zante. Dejamos el coche en el puerto y como vimos que había unos puestecillos, nos fuimos a dar una vuelta.
Decidimos pasar a la catedral primero y bueno, pues puedo decir que está bien, pero nada que destacar. De camino a los puestos del mercadillo, volvió a empezar a llover y tuvimos que refugiarnos en unos soportales a esperar a que dejara de llover, pero no paraba…
Al final, nos dio las 13:15 y seguía lloviendo, y nuestro ferry había llegado, así que no nos quedó más remedio que salir a la lluvia y correr hacia el coche para meterlo en el ferry...No podéis imaginar cómo nos pusimos.
Embarcamos el coche y tratamos de secarnos un poco con los secamanos del baño, pero sin grandes resultados. Tras una horita y algo en el ferry (con bastante movimiento) llegamos de nuevo a Killini, y pusimos en el navegador nuestro siguiente destino Lepanto, o como los griegos lo llaman Nafpatktos.

Estuvo lloviendo casi todo el camino, asi que pensamos que quizá fuera buena idea hacer una parada en el puente de Patras y ver el museo. El puente es una pasada y cuesta casi 14 euros atravesarlo, pero desafortunadamente, no vimos la entrada del museo y nos la saltamos, así que decidimos seguir rumbo a Lepanto.
Tuvimos suerte y ya atravesando el puente, dejó de llover, así que pudimos dar una vuelta por Lepanto tranquilamente. Es un pueblecito con mucho encanto. Como no estaba nublado se intuía el puente de Patras, pero sin nubes, la vista debe ser estupenda… la verdad es que desde la muralla se ve todo el estrecho de Patras y es fácil imaginar cómo tuvo que ser la batalla en el siglo XVI. A modo curioso os diré que tienen una estatua de Cervantes, junto a la muralla.
Después de tomarnos una café junto al puerto, pusimos rumbo hacia Galaxidi, donde íbamos a dormir. Este viaje por el interior de Grecia, ha sido uno de los grandes descubrimientos, era sencillamente precioso…las montañas acaban justo en el mar, es algo similar a Galicia y a Asturias, pero con el agua templada del Mediterraneo.
Llegamos a nuestro hotel casi de noche, y tuvimos la peor experiencia del viaje…nuestro hotel se llamaba Hotel Villa Olimpia, y según las fotos de booking era un poco antiguo, pero con una buena piscina y críticas. Llegamos y como he dicho era casi de noche, y nos encontramos la verja cerrada…intentamos llamar al telefonillo, pero estaba roto. Como había coches dentro, decidimos usar el claxon y al cabo de un rato, apareció una señora mayor, que daba casi miedo…Metimos el coche en el parking y al llegar a recepción nos recibió una señora algo más joven que la anterior, y nos dice que no nos esperaba ya. Empezábamos a sospechar que éramos los únicos clientes del hotel para esa noche…
El hotel no estaba mal, mal, pero entre que estaba a las afueras del pueblo, que éramos los únicos clientes y que la decoración era más bien antigua (rococó), pues a mí, me daba cierto yuyu…
Intenté disimular por los niños, pero lo hice muy mal, porque mi hijo no hacía más que preguntarme que qué me pasaba.
Nos fuimos al pueblo para tratar de comer algo y otra vez nos pasó como en Olimpia...parecía un pueblo sobredimensionado. El puerto estaba lleno de barcos bastante buenos, pero no había casi nadie en los restaurantes.
Después volvimos al hotel y a pesar de todo, dormimos poco pero bien

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA
Habesha1  habesha1  21/11/2017 08:25   📚 Diarios de habesha1
Soniabama, mete algunas fotos, te quedará de diez. Mis 5 *.
Soniabama  soniabama  21/11/2017 10:54   📚 Diarios de soniabama
No se como hacerlo
Marimerpa  marimerpa  22/11/2017 07:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este precioso viaje.
Para las fotos, puedes hacerlo desde nuestras galerías de fotos (mira el hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=257358) o desde webs externas, como Flickr o Postimg (hilo www.losviajeros.com/ ...ncias.html).

Salodari  Salodari  26/11/2017 15:18   📚 Diarios de Salodari
soniabama,, gracias por el diario. Lo tendremos en cuenta, porque algún día Grecia se hará realidad para nosotros, 5*****
Sanfernando  sanfernando  15/01/2018 12:23
Comentario sobre la etapa: Meteora y vuelta a Atenas
Muy buen diario, Lo usaré como base del que vaya a planificar para mi visita a Grecia. Y con fotos quedaría de 10.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa de Mikrofanaraki.Limnos2023
Panagia Kakaviotisa.Limnos 2023