Meteora y lluvia, lluvia

Meteora y lluvia, lluvia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Soniabama Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Era nuestro día para ver Meteora, pero llovía y llovía… No obstante, teníamos que ir a ver lo que se pudiera ver. Así que con los paraguas prestados y siguiendo recomendación de nuestro hotel, nos fuimos al Monasterio de San Esteban, el único en el que no hay que subir escaleras y que se accede por una pasarela.

Tuvimos suerte, y aunque estaba muy cubierto de nubes y no se podía hacer grandes fotos, durante la visita al monasterio no nos llovió.
San Esteban es quizá el monasterio que desde fuera llama menos la atención, porque quizá sea el más remodelado. Por dentro, tiene una pequeña iglesia, un pequeño museo y unos jardines preciosos.
Algo importante y aunque muchos sabréis, a la entrada de todos los monasterios, hay unos pañuelos que las mujeres tienen que ponerse a modo de falda, da igual el largo del pantalón que llevéis.
Tras pasar un rato en el monasterio, pusimos rumbo hacia los otros. Hicimos alguna parada para hacer fotos, pero se puso a llover. Fuimos hasta el Gran Meteoro, donde es imposible aparcar debido a la presencia de multitud de autobuses, asi que como volvía a llover y era hora casi de comer bajamos hasta Kastraki a comer. El sitio elegido fue la taberna Gardenia, la cual os recomiendo, aunque yo comí las hojas de parra rellenas, que no me terminaron de convencer.
Teniamos la esperanza de volver a subir a los monasterios después de comer, pero seguía lloviendo, asi que decidimos volver al hotel a esperar que escampara.

Para nuestra desgracia no paró de llover en toda la tarde y tuvimos que quedarnos en el hotel hasta la hora de la cena, en la que provistos de paraguas volvimos a Kalambaka a cenar en otro restaurante recomendado. El elegido fue el restaurante Meteora. Fue algo más caro que en el Panellinio, pero a pesar de que no teníamos mucha hambre repetimos musaka porque sin duda fue la mejor que comimos en todo nuestro viaje (y probamos unas cuantas).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA
Habesha1  habesha1  21/11/2017 09:25   📚 Diarios de habesha1
Soniabama, mete algunas fotos, te quedará de diez. Mis 5 *.
Soniabama  soniabama  21/11/2017 11:54   📚 Diarios de soniabama
No se como hacerlo
Marimerpa  marimerpa  22/11/2017 08:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este precioso viaje.
Para las fotos, puedes hacerlo desde nuestras galerías de fotos (mira el hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=257358) o desde webs externas, como Flickr o Postimg (hilo www.losviajeros.com/ ...ncias.html).

Salodari  Salodari  26/11/2017 16:18   📚 Diarios de Salodari
soniabama,, gracias por el diario. Lo tendremos en cuenta, porque algún día Grecia se hará realidad para nosotros, 5*****
Sanfernando  sanfernando  15/01/2018 13:23
Comentario sobre la etapa: Meteora y vuelta a Atenas
Muy buen diario, Lo usaré como base del que vaya a planificar para mi visita a Grecia. Y con fotos quedaría de 10.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

@Carmen.cerezo que alegría me das !!! Yo me enamore de Grecia el primer día que llegue y vi como se vivía la musica en la calle….
Lo primero que hago cuando llego a un pueblo es enterarme de donde hay musica en vivo y siguiendo tus consejos tengo a todo mi entorno frito con Mitropanos y Alexiou jejejjeje
Mi griego también va progresando poco a poco…

Voy a indagar esa noticia !!!

Acabo de leer lo de la guia,la voy a buscar por supuesto.. Heart Heart
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pues si en mi coche siempre voy escuchando a Mitropanos y tenemos ya una buena discoteca sobre todo de musica cretense.Mi ilusion es aprender el idioma pero donde vivo no encuentro a nadie que de clases de griego moderno.La verdad que para aprenderlo hablado a los españoles nos resulta facil por la fonetica,ademas hay tantas palabras que usamos diariamente que vienen de allí.Recuerdo la primera frase que entendi sin estudiar nada,estaba yo tonmando el sol en una playa y paso una niña diciendole a su madre "mami ti orea petaluda chromatica" y le pregunte a mi marido eso significa...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que envidia lo de tu marido….yo tengo oido pero quiero hacer todo tan perfecto que me cuesta arrancar!
Empece con una profesora de Volos on line y ahora tengo también otra profesora que viene a casa también griega..pero tengo miedo de hacerlo mal .
Lo de tu marido traduciendo letras me parece una pasada…soy la unica que piensa que hablan a toda velocidad ????
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mas cosas sobre Grecia y el cine.En Kastelorizo se rodo la preciosa pelicula Mediterraneo ganadora del Oscar a la mejor pelicula extranjera en 1992.Por culpa de esta pelicula fui por primera vez a la isla pocos años después.Si alguno la ve,donde juegan al futbol es actualmente la minipista de aterrizaje de los aviones.Las dos caras de Enero no es un peliculon pero se ve sobre todo Chania.Aparece el hotel Contessa antiguo,despues de la pelicula lo renovaron por completo y se ve también la zona de Tambakaria actualmente muy arreglada y donde hay un restaurante donde se come muy bien Talasino...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Carmen, hacen clases de griego on line en la Universidad de Zaragoza.
En el CULM. Centro Universitario de Lenguas Modernas.
Hay unos materiales elaborados que vas haciendo y luego tienes 2 medias hors de conversación con ayudantes griegos que hacen erasmus en la universidad de Zaragoza.
El fin de semana que fui a Atenas fue por asistir in situ a un concierto de Haroula en el teatro Pallas. Ya la habia visto en Barcelona, pero quise verla allí.
Igual para seguir tendriamos que irnos a la sala de tertulia

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023