Meteora y vuelta a Atenas

Meteora y vuelta a Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Era nuestro último día así que había que aprovechar la mañana, lloviese o no, y afortunadamente parecía que no iba a llover. Pusimos rumbo a los monasterios y como habíamos estado estudiando la tarde anterior que no podíamos ver los 5 que nos...
Soniabama Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Pusimos rumbo a los monasterios y como habíamos estado estudiando la tarde anterior que no podíamos ver los 5 que nos quedaban por ver, decidimos que visitaríamos Roussanou y Holy Trinity.
Roussanuou es un monasterio de monjas, y para acceder a él, hay que subir por una especie de bosquecillo. El interior como los otros monasterios que vimos no es para tirar cohetes, pero bueno, la visita son 3 euros (niños gratis) por cada monasterio y las vistas desde ellos, son espectaculares.

Despues nos fuimos hacia Holy Trinity, el cual sin duda tiene el peor acceso, pero que merece la pena. Desde allí, vimos sin duda las mejores vistas de Kalambaka y Kastraki, ya que además tuvimos la suerte de que las nubes se fueron y salió el sol

No os voy a contar muchos detalles de los monasterios, ya que para mí lo más impresionante de Meteora es el enclave donde se situa y aunque tuvimos mala suerte por el tiempo, os diré que las nubes entre las rocas, le da un aspecto incluso más interesante.
Y ya se nos hacía tarde, ya que la idea era salir hacia Atenas sobre las 12 y comer por las Termopilas, así que volvimos al hotel a devolver los paraguas prestados para emprender nuestro regreso. Como ya he dicho, el sol había salido y pese al fresquete que hacía, había gente bañándose en la piscina del hotel. Mis hijos después de tanto monasterio querían bañarse, así que como la tarde anterior no habíamos podido salir del hotel, le dije a mi marido que se fuera al Lidl que habíamos pasado y que comprara para hacer bocadillos mientras que los niños se daban un baño. Los del hotel fueron tan majos que no solo nos dejaron bañarnos sino que además nos prestaron las toallas.
Pasada las 13:30 y con comida comprada emprendimos camino hacia Atenas. El camino esta vez fue mejor, ya que no llovia, pero eran casi las 16:00 cuando llegábamos al desfiladero de las Termopilas. Yo había leído que no había mucho que ver, pero ya que teníamos que parar a comer, pues lo hicimos al lado de Leonidas.

Este punto es de parada obligada de rutas, ya que mientras comíamos se pararon al menos 4 autobuses de turistas para hacerse la foto y seguir camino. Como cosa curiosa diré que están los paneles explicativos que cuentan cómo fue la batalla.

Tras esto pusimos rumbo a Atenas, ya que nuestro viaje se acababa..Teníamos que dejar el coche en Avis, que os diré que no se encuentra en la terminal de aeropuerto, y que te ponen unas furgonetas para llegar. Para mala suerte nuestra, resultó que teníamos un golpe en el coche que pensamos ya tenía cuando lo cogimos, pero no lo vimos, asi que tuvimos que estar reclamando, y para colmo de males coincidió con la visita de Hollande asi que el aeropuerto estaba medio atascado..Al final tuvimos que ir corriendo por toda la terminal para coger el vuelo a tiempo…qué manera más horrible de acabar el viaje…bueno, luego nos reimos en el avión…jejeje

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA
Sanfernando  sanfernando  15/01/2018 12:23
Comentario sobre la etapa: Meteora y vuelta a Atenas
Muy buen diario, Lo usaré como base del que vaya a planificar para mi visita a Grecia. Y con fotos quedaría de 10.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa de Mikrofanaraki.Limnos2023
Panagia Kakaviotisa.Limnos 2023