ASAKUSA Y SHINJUKU

ASAKUSA Y SHINJUKU ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

En nuestro segundo día en Tokio, despues de desayunar en una cafetería en una especia de centro comercial que habia frente al hotel, nos fuimos en metro hacia Asakusa. La primera parada, como no, fue en templo Senso Ji. Nada más llegar a la...
Elmundi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPON EN OTOÑO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Japon Japon

Nada más llegar a la primera puerta se puede apreciar lo abarrotado que esta.... y como ya seria la tónica en todos los templos, las excursiones de escolares..... Comenzamos el paseo por la calle llena de puestos de todo tipo que lleva al templo. Me llamó la atención la cantidad de dulces distintos que venden y todos hechos al momento, con sus maquinas que van incluso empaquetando.... Nos compramos nuestras primeras galletas rellenas de pasta de judia ... muy buenas, calentitas.... y ya entramos en el templo. Dentro ya no estaba tan agobiante, aunque habia gente... pero tiene mucho espacio.

La verdad que llama la atencion, todo rojo... la pagoda, el centro principal.... y sobre todo porque era el primero. Hicimos por supuesto todos los rituales con incienso, agua.... y demás. Allí además vimos a las primeras chicas vestidas con kimono.

ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (1)
ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (2)ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (3)
ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (4)

Despues de recorrer el templo nos fuimos a la calle kappabashi, donde se encuentran las tiendas de menaje, aunque la verdad que no me pareció demasiado interesante... También entramos en una de las famosas tiendas Don Quijote....

Como ya era hora de comer fui en busca de un sitio que habia visto recomendado, pero justamente ese dia estaba cerrado.... asi que despues de dar una vuelta entramos en un restaurante de tempura de la cadena "Tendon Tenya", que hay a montones por todo japon. La comida no estaba mal y el camarero, aunque no hablaba mucho ingles, se esforzaba al máximo y era muy amable. Nos salio unos 2.000 yenes, muy bien.

ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (5)

De ahi caminamos hasta la orilla del rio, donde está el puente rojo que cruza y del que se puede ver el Skytree a hacernos la foto con la torre al fondo, porque no pensabamos subir a la torre. De ahi al metro y a Shinjuku.

En prinicipio la primera visita en Shinjuku eran los jardines, Shinjuku Goyen, pero cuando llegamos solo quedaba media hora para cerrar y habia que pagar.... con lo que lo dejamos pendiente por si teniamos tiempo otro dia. De ahi nos dirigimos a la estación para comenzar el recorrido, aunque antes hicimos parada en un Starbuck para merendar.

Recorrimos todas las calles comerciales que rodean la estacion. Son una pasada, llenas de centros comerciales enormes y un monton de neones y carteles de colores. Nos dirijimos hacia la zona del "studio Alta" y después seguimos hasta la entrada de Kabukicho. Esa zona es una auténtica locura (en el buen sentido de la palabra)... Neones, músiquitas.... el Tokyo que tenemos en mente. Yo estaba flipando... me encantó la zona.

ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (6)
ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (7)ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (8)
ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (9)

Dimos una vuelta por las calles estrechas llenas de tabernas del "Golden gai" y despues nos dirijimos a la otra parte de Shinjuku, a la de los rascacielos... para subir al mirador del edificio del gobierno metropolitano.

Encontrar la entrada es un laberinto....de una puerta a otra... tienes que bajar unas escaleras... un lio, pero vas siguiendo los carteles indicativos y llegas. Una vez alli te revisan el bolso y al ascensor. Las vistas bien, aunque no son 360º porque hay un bar en una parte.... peor bueno, para ser gratis esta bien.

ASAKUSA Y SHINJUKU - JAPON  EN OTOÑO (10)

De ahi, vuelta a la zona de la estación. Como no estábamos bastante cansadas, buscamos una restaurante dentro de la estación ya que hay unos cuantos en las plantas superiores. Entramos en uno que tenía un poco de todo. Pedimos una carne con verduras y un plato de fideos, si no recuerdo mal.... Nos salio 3500 Yenes. Y de ahi a dormir, que estábamos realmente cansadas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN OTOÑO
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a continuar.
Elmundi  elmundi  23/11/2017 17:51   📚 Diarios de elmundi
Comentario sobre la etapa: KAMAKURA Y ODAIBA
Muchas gracias

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Japón 12- 13 días
mimiyoca
Mimiyoca
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:00 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

PERFECTO! Voy a mirar bien el plan que me propones aunque es cierto que habíamos descartado ir a la zona de Hiroshima ya que es algo que no nos llama demasiado ver. Aún así me replanteare toda la ruta nuevamente.

De igual manera me gustaría saber si podríais aconsejarme sobre algún RYOKAN y en que zona lo cogeríais, ya que he estado echando un vistazo rápido y por ejemplo en TAKAYAMA en OCTUBRE (con casi 8 meses de antelación en BOOKING) muchos de ellos salen agotados.

Gracias por las sugerencia y la información que aportáis Sonriente

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:48 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

No tiene mayor problema... Que no quieres ver Hiroshima? no la veas... XD y dado que uno de tus objetivos es la gastronomía, igual antes de volver a dormir a Kioto, esa tarde que hubieras dedicado a Hiroshima, parar en Kobe y dar una vuelta y cenar por la zona... Guiño Ryokan con onsen tienes varios para elegir en Takayama, ahí sería donde buscaría algo especial. Mira según tus gustos y presupuesto. En Miyajima también puedes encontrar "cositas"... XD No es que te salgan agotados, lo más probable es que aún no hayan ... No sé cómo decirlo "abierto su...  Leer más ...
StRoNgErMaNu
StRoNgErMaNu
08-07-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:03 am    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Hola! este vendría a ser mi crokis (me pilla el toro y aún no me aclaro! jaja) Llegada el 8 de marzo de 2024 hasta el 20 de Marzo: -Día 8-Llegada a Osaka a las 11:20horas , día en Osaka -Día 9-Universal Studios -Día 10-Osaka a Himeji y noche en Miyajima -Día 11- Miyajima parando en Hiroshima unas horas y noche en Kioto -Día 12 - Kioto -Día 13 - Kioto -Día 14 - Kioto -Día 15 - Kioto -Tokio -Día 16 -Tokio -Día 17 -Tokio Disney -Día 18 -Tokio -Día 19 - Tokio -Día 20 - salida de vuelo desde Tokio a Málaga a las 17h En los días de Tokio y Kioto acepto sugerencias, este viaje me...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 22, 2024 08:27 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

"StRoNgErMaNu" Escribió:
Hola! este vendría a ser mi crokis (me pilla el toro y aún no me aclaro! jaja)
Llegada el 8 de marzo de 2024 hasta el 20 de Marzo:
está bastante bien, te comento detalles puntuales:

-Día 8-Llegada a Osaka a las 11:20horas , día en Osaka
-Día 9-Universal Studios
-Día 10-Osaka a Himeji y noche en Miyajima
-Día 11- Miyajima parando en Hiroshima unas horas y noche en Kioto
si el día 10 despiertas en Osaka, y el 11 quieres dormir en Kioto , quizás debas o bien mandar la maleta de Osaka a Kioto, o bien dejarla en la estación de tren en algún guardaequipaje... O bien volver a Osaka, recoger la maleta en el hotel (si os la guardan) y luego ir a dormir a Kioto.
... Pero NO la lleves a Himeji, Miyajima, sería un engorro. Vete solo con una mochila y una muda de ropa.

-Día 12 - Kioto
-Día 13 - Kioto
-Día 14 - Kioto
-Día 15 - Kioto -Tokio
este día lo daría a Kioto, y me iría en torno a las 5-6 de la tarde a dormir a Tokio... Porque a Kioto le hace buena falta al menos 3 días, y uno para Nara...
De hecho, yo hasta me plantearía ver incluso algo de Kioto el día de llegada, para adelantar alguna visita..
-Día 16 -Tokio
-Día 17 -Tokio Disney
-Día 18 -Tokio
-Día 19 - Tokio
-Día 20 - salida de vuelo desde Tokio a Málaga a las 17h

En los días de Tokio y Kioto acepto sugerencias, este viaje me esta costando la vida organizando entre los nombres que no se me quedan ni a la de tres 😂 y la de sitios que cuanto más leo mas me lio.. Al final todos son importantes! jaja
echa un ojo en mi firma, en blogs, o mis tips, ahí ya tienes nombrados los principales sitios. Ubícalos en algún mapa, o google maps, o donde veas, para luego no saltarte alguno por despiste.
Alvaro1990
Alvaro1990
25-05-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:40 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Vuelvo sobre mis pasos después de haber visto lo de turismo victoria, que tiene una excursión donde se ve la pagada. ¿nikko o la excursión al fuji? u otra opción que me haria cambiar los hoteles, Nara o Fuji? Sorprendido

Y otra cosa, si cojo el pase de zona de Kansai, el tren bala entre Kioto y Shin Osaka no esta incluido, por ejemplo para ir de kioto a Himeji, o luego volver desde Hiroshima, ¿como puedo hacer para pagar el trozo entre Kioto y Shin Osaka? Por ir en el mismo asiento Muy feliz

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi