Día 12 Yosemite to Salinas

Día 12 Yosemite to Salinas ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Twiggy6 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por el oeste americano.

Diario: Ruta por el oeste americano.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Nos ponemos en pie pronto y volvemos a recorrer la carretera hasta entrar en el parque. Habíamos visto en Internet que iban a abrir la carretera hasta Glacier Point a las 8. Menos mal, ya que nos temíamos que al final nos íbamos a quedar sin ver la parte más famosa e impresionante del parque.
A las 8 llegamos al desvío y todavía cerrado… La cosa pinta mal, pero pasados unos minutos, se abre el paso y podemos comenzar a subir. Creo que pocas veces he subido un puerto tan largo. Realmente subes y subes… cuando estábamos llegando a la parte superior de repente la carretera se oscurece, el humo tapa el sol y a los lados de la carretera se ven pequeños fuegos activos. La verdad es que las condiciones no eran adecuadas y no nos parecía un entorno muy seguro, pero llegados a este punto y ya que los Ranger habían dado paso, no vamos a ser nosotros quienes se den la vuelta.

Al cabo de unos minutos llegamos a la cima y la verdad es que la vista es incomparable, parece una especie de lugar de fantasía, a lo lejos se ven cascadas, pájaros sobrevolando, valles verdes y en el centro presidiendo la imagen: el Half Dome. Pasado un rato y después de asimilar lo visto, tomamos la decisión de no realizar los trail que teníamos pensados (Taft Point y Sentinel Dome). El entorno está un poco complicado con los fuegos activos y prescindir de esta ruta nos permite tomarnos el resto del día con algo más de calma. Con el paso de los días no me arrepiento de la decisión, estas horas ganadas nos hicieron ver algunas otras zonas que habíamos descartado.

Día 12 Yosemite to Salinas - Ruta por el oeste americano. (1)

Son las 10:00 de la mañana y tomamos rumbo a nuestra siguiente parada. Aprovecho ahora para comentar el tema de las distancias. Este viaje no es fácil. Si te consideras una persona tranquila, que va con cierta calma, no te gusta conducir y prefieres interactuar poco con la gente local, este viaje puede no ser de tu agrado. Aquí las distancias son enormes, se tiene que conducir y tienes que estar dispuesto a comer cualquier cosa en mitad de un pueblo de la América profunda para poder continuar con la ruta.

Dicho esto, nuestro siguiente punto era el Bixby Bridge. Habíamos descartado el Big Sur por las obras que cortaban la carretera, pero decidimos que ya que esa noche nos alojábamos en Salinas, merecía la pena pasarnos. Además, al descartar hacer los trails en Yosemite, nos daba tiempo a visitarlo sin problema.

Día 12 Yosemite to Salinas - Ruta por el oeste americano. (2)

Programamos el GPS y enfilamos la carretera interminable. El paisaje es curioso, ya que esta parte de California es una especie de huerta gigantesca. Hacemos una parada en mitad del camino para comer en un Taco Bell y sobre las 16:00 llegamos al famoso puente en el que nos detenemos para realizar algunas fotografías. Las próximas horas las dedicamos a recorrer la carretera disfrutando del paisaje y realizando paradas esporádicas hasta llegar casi al lugar en el que se corta la carretera.
Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos al siguiente punto que habíamos marcado: Carmel by the Sea. Este pequeño pueblo del que es vecino Clint Eastwood (también fue alcalde en su día) es una preciosidad. La playa es de una arena fina y grisácea y está impecable. Son las 19:00 y vemos el atardecer dando un paseo por la playa con los pies metidos en el agua. La playa a esas horas tiene un montón de vida: vemos a familias jugando con sus hijos, grupos de amigos de picnic, personas jugando con sus perros… Si tuviese que decir un lugar donde me gustaría tener una casita para desconectar del mundo, sería Carmel by the Sea.

Día 12 Yosemite to Salinas - Ruta por el oeste americano. (3)

De vuelta en el coche ponemos rumbo a nuestro hotel para hacer el check-in: Motel 6 Salinas North. Nos pilla bien de camino y es de lo más económico que encontramos en la zona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el oeste americano.
Vadercup  vadercup  20/11/2017 07:07   📚 Diarios de vadercup
Qué buena pinta de diario!! Por cuánto te ha salido al final cada persona? (más o menos). Te dejo mis estrellas
Twiggy6  twiggy6  20/11/2017 21:10   📚 Diarios de twiggy6
Gracias Vader!! Estoy todavía creando las últimas etapas Sonriente En la última especifico los gastos aproximados totales.
Marimerpa  marimerpa  21/11/2017 07:50   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, es una viaje que tengo en mente para un futuro. Gracias por compartirlo.
Charo79  Charo79  24/11/2017 22:58
Comentario sobre la etapa: Día 8 Relax en Las Vegas
Se ve un viaje chulisimo Twiggy! Me podrias explicar que son las entradas splash que comentas? pensamos ir el proximo verano a Costa Oeste y tengo curiosidad por saber en que consisten?
Twiggy6  twiggy6  26/11/2017 10:06   📚 Diarios de twiggy6
Hola Charo79! Las entradas Splash en el show Le Reve son entradas ubicadas en las dos primeras filas. Al ser un show con agua cabe la posibilidad de que alguna gota te salpique pero es eso, gotas sueltas y no siempre. He visto dos veces este show y mi consejo es que estas entradas son una muy buena opción, tanto por precio (las más baratas) como porque te permiten ver a los artistas de cerca y la experiencia es mucho más inmersiva. Si voy una tercer vez, sin duda repetiré.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...