Viernes, 10 de Noviembre

Viernes, 10 de Noviembre ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos y desayunamos sin prisas. Sobre las 10:15 salimos en metro hacia la Estación Central donde cogeríamos el tren que nos llevaría a Hamburgo. Compramos el billete que existe para grupos de hasta 5 personas, para viajar todo un día...
Silini Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Hamburgo, 5 días para descubrir la ciudad de los puentes.

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Compramos el billete que existe para grupos de hasta 5 personas, para viajar todo un día cuantas veces se quiera dentro de la región de Niederschachsen, siempre en trenes regionales, en 2ª clase. Nos salió por 27 €, pero al entrar en la web de DB para verificar el nombre del ticket ahora al escribir el diario veo que cuesta ahora 31 €. En cualquier caso, es muy buena opción cuando se viajan varias personas.
Tardamos 1h y 15 min. Salimos de Hamburgo a las 11:15 y llegamos casi a las 12:30.
Desde la estación, salimos por la puerta principal y caminamos por la calle que hay justo enfrente y que lleva sin pérdida al centro.

Pasamos por la que llaman por la calle de “las cerdas” (Sögenstrasse) que toma su nombre de la Edad Media cuando por ella pasaban los campesinos con sus animales a venderlos en el mercado. Llegamos a la Marktplatz, muy pintoresca y rodeada de edificios impresionantes…

Justo al lado está la Böttcherstrasse, una estrecha calle con mucho encanto con edificios restaurando conservando el estilo medieval. En lo alto de unos de los edificios hay un carrillón que justo cuando llegábamos como eran las 13:00 h, empezó a tocar y en una de las fachadas de ladrillo hay una especie de torno que va girando con escenas de la historia. Cuando el carrillón para de tocar, este “torno” queda perfectamente camuflado entre los ladrillo reales.

De aquí nos fuimos a ver la estatua de los Músicos de Bremen, los cuatro animales protagonistas del cuento de los hermanos Grimm. No es muy grande y está ubicada en un lugar discreto al lado del ayuntamiento. Dicen que antes, la estatua estaba mirando hacia dentro por una de las ventanas del ayuntamiento, lo que creo polémica ya que en el cuento se colocaban así para mirar por la ventana de la casa de los ladrones…

Después de hacer las fotos de rigor entramos en un centro comercial Karstadt, para ir al baño y como Julia tenía hambre, en el restaurante del mismo centro comercial le pedí un plato de pescado rebozado con patatas hervidas que estaba bastante bueno por 6,90 €.
Después de reponer fuerza fuimos a ver el barrio de Schnoor, antiguo barrio de pescadores y la zona más antigua de la ciudad. Nos encantó, hay rincones súper bonitos, era como estar en un cuento. En esta zona hay tienda de artesanía muy interesantes y un montón de pastelerías!

Tras dar un paseo por aquí y hacer mil fotos, emprendimos el camino de vuelta a la estación.
Paramos a ver un molino muy bonito que hay muy cerca de la estación en un parque junto a un pequeño río. Hoy en día es un restaurante., pero el entorno del molino con el parque eran muy bonito, lástima que se nos echó a llover y además se estaba haciendo de noche.

Cogimos el tren de vuelta a las 17:30. Y a las 18:45 estábamos en Hamburgo. En la propia estación Central, compramos comida india para llevar en un puesto que se llama Manju, muy rica. La cajita grande 5,90 € y la pequeña 4,90. Nosotros pedimos arroz con pollo tika masala o curry con mango. A Julia le encanta y es una gran ventaja cuando viajamos porque este tipo de comida lo hay en todos los países...
Cenamos tranquilamente en el hotel viendo una peli y a dormir! El día había sido largo y frio…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hamburgo, 5 días para descubrir la ciudad de los puentes.
Saintgeorge  saintgeorge  26/11/2017 08:45   📚 Diarios de saintgeorge
Enhorabuena, un diario muy interesante y ameno de una ciudad poco conocida. Tenéis una pequeña viajera, que para su edad, ya es una gran viajera. Os dejo mis estrellitas. Saludos
Marimerpa  marimerpa  27/11/2017 07:38   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy bueno, la peque se ve que se lo pasó de lujo. Como sugerencia de mejora, el título de las etapas, en lugar de ser la fecha, es mejor poner algo descriptivo de la etapa. Así la gente sabe de qué va y se encuentra en buscadores.
Bilordo  bilordo  09/01/2019 09:30
Comentario sobre la etapa: Domingo, 12 de Noviembre
Me ha gustado el diario, y me sirve de ejemplo para nuestro viaje dentro de unos días. Muchas gracias por compartirlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Ciudad-Localidad Tema: Hamburgo: Visitas, itinerarios, qué ver - Alemania
03-03-2015

Fecha: Mie Feb 14, 2024 05:10 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, itinerarios, qué ver - Alemania

Este año veo que me ha mirado un tuerto Muy feliz después de descartar este año Nueva York por tema presupuesto y otras obligaciones...me comentaron en casa de hacer un posible combo Hamburgo-Ámsterdam. Porque habían leído que Hamburgo era una de las ciudades más bonitas de Alemania. Pues con lo que cuentas y teniendo en cuenta que iba a mirar la opción de ir de una ciudad a otra en tren se me quitan las ganas. Más que nada que voy con mi hijo de 14 años y...te confundes de salida o te lías y bueno, no quiero encontrarme ese panorama yendo con él. Yo en Alemania sólo estuve hace ya años en...  Leer más ...
pepefe
Pepefe
07-02-2011

Fecha: Mie Feb 14, 2024 06:32 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, itinerarios, qué ver - Alemania

Voy con relativa frecuencia a Hamburgo, desde hace más de 10 años por motivos de trabajo. Paso muy habitualmente por la Hauptbahnof ya que es donde pasan y paran los SBahn que suelo coger, casi todos Regionales y abajo algún UBahn. Incluso voy a comer alguna cosa en la zona de restauración porque está muy bien y es variada. Es un hervidero continuo de gente. Si que es cierto que, sobre todo en las salidas del lado que da a Sankt Georg suele haber algunos sin techo que duermen por allí, gente marginal por circunstancias. Pero de ahí a decir que es una zona peligrosa, donde va la gente con...  Leer más ...
03-03-2015

Fecha: Mie Feb 14, 2024 07:34 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, itinerarios, qué ver - Alemania

Muchas gracias por la información (amo este foro). ¿A qué te refieres cuando dices que es muy atractiva? ¿En qué sentido? ¿Qué es lo que la hace atractiva? Tb se dice esto por ejemplo de Berlín, que de entrada no dice gran cosa por las fotos pero la gente que ha ido dice que les ha gustado mucho.

Por cierto, la idea es ir en verano, al acabar el periodo escolar.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Feb 14, 2024 09:36 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, itinerarios, qué ver - Alemania

Yo desde luego salía de la estación al lado oeste, hacia el centro de la ciudad, y ni el más mínimo problema o atisbo de inseguridad. Me gustó más Bremen, pero Hamburgo tenía su encanto.
03-03-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:20 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, itinerarios, qué ver - Alemania

Hola de nuevo! A ver cómo veis esta planificación de días en Hamburgo: DOMINGO 30 14:11 llegada a estación central de Hamburgo. Localizar apartamento (en Ditmar-Koel Str., en el barrio portugués) comprar algo y salir a ver el puerto, la elbphilharmonie y alrededores. LUNES 1 Por la mañana: - Ayuntamiento, calles de los alrededores - DeichstraBe - Saint Nicolai memorial - Chilehaus - Jungfernstieg y lagos Por la tarde: - Speicherstadt - Miniatur Wunderland MARTES 2 - Elbtunnel - Barrio de Sant Pauli - Planten un Blomen Y de momento no hay nada más pensado...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)