Día 4. Hoi An: My Son y playa

Día 4. Hoi An: My Son y playa ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam y Camboya a nuestro aire

Diario: Vietnam y Camboya a nuestro aire

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 25  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

A las 4:45 en punto nos recogieron en un bus y nos llevaron a la agencia que realizaba el tour para darnos el “desayuno” (término muy generoso). Aunque te recojan tan pronto, hasta las 7 no empiezas realmente la visita, de modo que no ves amanecer allí sino de camino desde el bus, pero es cierto que hay muy poquita gente a esa hora y hace menos calor, con lo cual merece la pena el madrugón. El bus te deja en la entrada general, y desde allí se coge un coche eléctrico tipo carrito de golf que te acerca un poco más a las ruinas, previo pago de los 150,000D por persona de las entradas. My Son (que significa hermosa montaña) fue el centro religioso del reino Champa desde el siglo IV hasta el XIV, dedicado a Shiva. En la guerra con los americanos sufrió muchos bombardeos y muchas de las ruinas fueron destruidas. Lo que queda en pie se divide en varios grupos; cuando fuimos nosotros, el grupo A estaba en restauración y no se visitaba. La mayoría de las edificaciones están hechas con ladrillo, solo hay una de piedra (edificio B1). Los ladrillos eran quemados para endurecerlos, aunque no se sabe si se hacía antes de levantar las construcciones, o si se quemaban estas una vez construidas. Tampoco se sabe muy bien cómo hacían para mantener los ladrillos pegados, y se especula que usaban la misma técnica que usaron los incas en Machu Pichu.

Día 4. Hoi An: My Son y playa - Vietnam y Camboya a nuestro aire (1)
Día 4. Hoi An: My Son y playa - Vietnam y Camboya a nuestro aire (2)
My Son: grupos B y C

Los primeros grupos que se ven son el B y el C, que están pegados y tienen algunas de las estampas más típicas de My Son. El guía nos fue llevando por los distintos edificios, explicando la historia del lugar y del pueblo Champa, la simbología, las construcciones… la verdad es que está bien ir con alguien que te vaya contando cosas. El grupo no era muy grande, seríamos unos 10 o 12, y solo nos cruzamos con otro grupo mientras estábamos allí. Se agradece tener el lugar casi vacío, porque según leímos, más tarde se llena de buses que no hacen más que descargar gente (generalmente chinos, que les mola mucho eso de ir en bus como sardinillas).

Día 4. Hoi An: My Son y playa - Vietnam y Camboya a nuestro aire (3)
Linga – sí, es exactamente lo que estáis pensando

Día 4. Hoi An: My Son y playa - Vietnam y Camboya a nuestro aire (4)
Shiva

El siguiente grupo que se visita es el G, donde el santuario principal tiene representaciones de Shiva y de leones guardianes parecidas a las que se ven en algunos templos de Angkor. En los grupos E y F la mayoría de edificaciones están en bastante mal estado, aunque la estructura E7 ha sido totalmente restaurada, incluyendo el tejado en forma de barco. En este grupo también hay varias estelas de piedra con grabados en sánscrito.

Día 4. Hoi An: My Son y playa - Vietnam y Camboya a nuestro aire (5)
Día 4. Hoi An: My Son y playa - Vietnam y Camboya a nuestro aire (6)
My Son: grupos G y E (restaurado)

Día 4. Hoi An: My Son y playa - Vietnam y Camboya a nuestro aire (7)
Estela en sánscrito en el grupo E

La verdad es que es un sitio curioso, en un entorno verde muy selvático. A nosotros nos gustó porque había poca gente y porque todavía no habíamos visto los templos de Siem Reap. Es posible que si se hace en sentido inverso, visitando primero Angkor, My Son pueda saber a poco, pero aun así yo recomiendo la visita.

La visita dura poco más de una hora, y a las 8:15 ya estábamos volviendo al bus. Por el camino nos cruzamos con un grupo que llegaba y nos preguntaba que si habíamos dormido allí para poder estar ya terminando a esas horas…

Como habíamos cogido la vuelta en barco, el bus nos llevó al muelle, que no era muelle sino simplemente un barquito atado en el lateral del río, sin absolutamente nada alrededor. Tardamos casi lo mismo en llegar desde My Son hasta el barco que desde Hoi An hasta My Son… y encima, para colmo, el viaje en barco fue lento, pesado, ruidoso y feo. Os lo podéis ahorrar, en serio. El barco nos dejó junto al mercado de Hoi An, pero no teníamos las bicis allí porque esa mañana nos había recogido el bus directamente en el hotel. Preguntamos a un tipo que andaba por allí ofreciéndose como moto-taxi que cuánto nos cobraba por llevarnos al hotel, porque a esa hora hacía ya mucho calor para chuparnos los 20 o 30 minutos andando y además todavía estábamos a tiempo de llegar al desayuno si nos dábamos prisa. Empezó pidiendo 150,000D pero al final nos llevó por 60,000, y aun así nos pareció un robo pero era el único que había y tuvimos que tragar.

Día 4. Hoi An: My Son y playa - Vietnam y Camboya a nuestro aire (8)
Hoi An desde el agua

Llegamos a tiempo de pegarnos el desayuno que el madrugón nos había robado, y estuvimos un rato descansando en la piscina. Teníamos otro día tranquilo por delante y decidimos alquilar la primera moto del viaje y acercarnos a la playa. Hoi An tiene dos playas principales: Cua Dai era la playa más cercana, pero un tifón especialmente violento hace unos años la hizo prácticamente desaparecer, y An Bang, que está un poco más al norte de Cua Dai y tiene muchos bares y restaurantes con tumbonas donde poder descansar. Eso es precisamente lo que hicimos: cogimos una tumbona en el bar “The Deck House” y un par de cervezas, y allí nos quedamos. La playa estaba más limpia de lo que yo me esperaba, pero no fue la mejor que vimos en el viaje. El agua estaba bastante calentita, eso sí. Acabamos comiendo allí (390,000 con las bebidas) hasta que empezó a chispear y decidimos volver al centro, donde tuvimos que pagar 5,000D por aparcar la moto (algo a lo que tendríamos que acostumbrarnos). Hicimos alguna compra, tomamos café y visitamos algún templo más para ir rematando nuestra estancia en Hoi An. Cuando se hizo de noche volvimos al hotel para ducharnos y cambiarnos de ropa antes de cenar, y de camino recogimos los pantalones que había encargado el día anterior. La verdad es que quedé bastante contenta con ellos, o por lo menos en ese momento: días más tarde descubriría que la tela no era demasiado buena y tras escasos dos usos ya tenía el culo lleno de “bolitas”.

Día 4. Hoi An: My Son y playa - Vietnam y Camboya a nuestro aire (9)
Phac Hat Pagoda

Más tarde volvimos al centro para cenar, pero primero entramos a un restaurante de esos que tenían el cartel de “Bia Hoi 5,000D” en la puerta. Cayeron un par de cervezas, y como el sitio tenía buena pinta y buena nota en tripadvisor, nos quedamos a cenar allí. Se llamaba Dong Au y cenamos estupendamente por 225,000D.

Esa noche estábamos más que rendidos después de semejante madrugón, así que nos retiramos pronto. Nos despedíamos de Hoi An, que nos había gustado mucho, y al día siguiente poníamos rumbo a Hue… sobre dos ruedas!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya a nuestro aire
Chufina  Chufina  23/04/2018 20:40   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Día 8. Phong Nha Ke Bang: Paradise & Dark Caves
Hola, hay duchas pero no te dan toalla. Nosotros llevábamos una nuestra.
Magrat1976  Magrat1976  01/12/2018 20:06   📚 Diarios de Magrat1976
Pues aquí estoy, echándole una última ojeada a tu diario para las etapas que me aplican... Mr. Green

De nuevo, muchas gracias por compartir!
Chufina  Chufina  01/12/2018 21:23   📚 Diarios de Chufina
Disfruta mucho magrat!!! Solo de pensar en la comida empiezo a salivar...
Lucrecia1789  Lucrecia1789  30/10/2023 22:35   📚 Diarios de Lucrecia1789
Comentario sobre la etapa: Gastos, conclusiones y consejos
No puedo por menos que agradecerte este diario como fuente de información. Me ha gustado no sólo la narración sino las fotografías que dicen mucho de lo que hay. GRACIAS
Chufina  Chufina  30/10/2023 22:57   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Gastos, conclusiones y consejos
Gracias Lucrecia! Me alegro de que te haya gustado. Es un destino genial, merece mucho la pena.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan