Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus

Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Aeropuerto de Fez a la medina. LLEGADA DEL AEROPUERTO DE FEZ AL RIAD EN LA MEDINA. Empezaba el gran reto la primera toma de contacto con Fez. Al llegar al aeropuerto tienes que rellenar la típica hojita con tus datos y pasar el control. llevar...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

LLEGADA DEL AEROPUERTO DE FEZ AL RIAD EN LA MEDINA

Empezaba el gran reto Aplauso la primera toma de contacto con Fez.

Al llegar al aeropuerto tienes que rellenar la típica hojita con tus datos y pasar el control. llevar bolígrafo por que no tienen o si no toca pedirlo como me paso a mi.

Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (1)

Una vez salí tenia que buscar la parada de bus, sabia que había un autobús muy barato pero no sabia donde...Juanma..no has planeado nada Aplauso Riendo , pregunte a los de seguridad y me decían que tienes que salir al parquin, pasarlo y esta en la rotonda, donde están las casetas blancas de la entrada, hay un poste con la señal.. yo creía que me estaban vacilando pero no! Riendo

Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (2)

había una chica rubia fui a preguntarla con mi maravilloso ingles Mr. Green , me dijo que pasan cada hora y que tardaría unos 30 min.
Conocí también dos chicas de Valencia que iban perdidas buscándolo, nos caímos bastante bien y empezamos hablar un poco, llego el bus y nos subimos.
el autobús a Fez costo 4 dh unos 35 céntimos, y tardo unos 45 min o algo mas creo , estaba lleno de familias y niños, todos nos miraban con carita de sorpresa, era de locos la entrada al bus tenia barrotes como los de la cárcel.. y se intentaban colar!! señoras enormes con el burca...pero señora, que no entra!! page primero... jajajaja
Nos dejo en la estación de tren, creo que hay uno que te lleva a la puerta de Bob jeloub donde estaban nuestros riads, pero todo el mundo se bajo en la estación de tren y nos quedamos un poco rotos.. ahora que!

2020 -- vuelvo de Fez y no hay autobús directo a la puerta de la medina. te deja donde la estación de tren.
Para ir de la puerta azul al aeropuerto es lo mismo, petit taxi 150 dh a la estación de tren y 4 dh al aeropuerto, los autobuses pasan cada hora mas o menos...

Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (3)

Otra opción es pagar unos 11-15 e por un taxi entre los que estáis a la ida preferí ir en bus a la vuelta volví en taxi.

Los 3 no habíamos comido nada y nos fuimos a comer a una terraza, un sandwich kebap típico barato y muy rico.

Comimos tan agusto por 30 dh menos de 2 e

Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (4)

era de noche (las fotos de arriba son al día siguiente), los precios suben bastante teníamos pensado ir andando pero eran 45 min andando decían y no es muy seguro nos contaron, así que para no arriesgar pillamos un tx entre los 3 que nos costo unos 2 e cada a la puerta azul o Puerta Bab Bou Jeloud

Yo no sabia bien donde estaba mi Riad, sabia que estaba un poco metido dentro de la medina, ellas iban bastante sorprendidas de ese mundo y sorprendidas conmigo.... Juanma enserio una semana solo? estas zumbado tio!! me pidieron que las acompañara a su Riad y luego ellas vendrían al mío para después buscar algún sitio para tomar una cerveza... por mi perfecto!!

el taxi nos dejo en la entrada de la Puerta Bab Bou Jeloud

Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (5)

Yo llevaba mi móvil con el maps.me y su ríad lo tenia apuntado así que nos pusimos andar, sorteando caballos, burros, los pesaos que te ofrecen que comas en su restaurante.. y en 5 min ya estábamos en su Riad, lo llevaba una familia muy maja, nos tomamos un te gratis a mi me dijeron que esa era mi casa aun que no me alojara allí, y estuvimos hablando con ellos un rato muy bien. Dejaron sus cosas en la habitación y salimos en busca del mío, eran las 7 de la tarde aproximadamente y no era muy seguro decían pero vamos... ya de camino me ofrecieron hachis.. yo le comente que lo que queríamos era una cerveza.. la cerveza en la medina no la venden esta como prohibida al igual que en casi todo Marruecos pero por casi 3 e podíamos ir a un restaurante que tenía una sala para que la gente fumara y se tomara una curve así que lo apuntamos y fuimos a mi Riad

Riad era Fez Dar 7 e la noche

Deje las cosas en mi Riad iba a dormir en una habitación con 2 literas solo me toco la de arriba.. dura como una piedra!! pero bueno conocería gente era a lo que había ido.

Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (6)

Nos fuimos al restaurante, subimos a la azotea y al pedirle 3 cervezas nos dijo que arriba no podíamos beber por si va la policía. Dentro las medinas esta prohibido beber alcohol.

Nos metimos en la salita donde había gente local fumeteando nos saludaron al entrar, se estaba muy cómodo era gente normal de mi edad + - yo tengo 33 años y estaban viendo el partido del Madrid Atleti!! ya me sentía como en casa.

Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (7)

A las 22:30 cierran todo! no es muy aconsejable estar andando por la medina así que cuando termino el partido a las 10:15 o así nos fuimos cada uno a su Riad.

Subi a la terraza.. como me molan las terrazas en Marruecos! justo se subió el del Riad y se fumo un cigarro conmigo hablando hasta que nos fuimos a dormir.

Gastos

35 centimos autobus
2 e tx
2 e cena
7 e Riad
3 e cerveza

Iré subiendo videos por etapas en YouTube

Fez, Bienvenido a la medina mas grande del Mundo!!!

www.youtube.com/watch?v=7uSbiFHMZrE

...... Consejo para caminar por las medinas ......

Relájate, disfruta caminando lento, es un mundo diferente, olores muy fuertes, hablan alto y parecen enfadados pero es su forma de hablar.

Te irán siguiendo ofreciéndote hachis, ayudarte a llegar algún sitio, con una sonrisa di que tienes de todo y que no necesitas nada.
Yo cuando creía que me seguia alguien caminando solo.. sacaba el móvil de mi bolsillo y me paraba en un lateral 10 segundos para hacer que miraba algo.

Intenta tener contacto visual con la gente el justo para que no te ofrezcan a cada paso cosas, pero no es como Marrakech la gente de Fez atosiga menos.
------

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat
Jualmas  jualmas  30/11/2017 19:05   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus
hace algo mas de un mes estuve en Indonesia como sabes...
mi presupuesto era justo pero la verdad que no necesite mas dinero ni me prive de nada. ya subí el video de la etapa, como he disfrutado de mi cámara nueva!!! Sacando la lengua Un saludo marimepa

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Marruecos low cost con furgo y niñosMarruecos low cost con furgo y niños Un diario para animar a familias con niños a viajar por Marruecos. Te cuento nuestra... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
Madrasa Ben Youssef
Marruecos
Tajin delicioso de Cez Chegrouni.
Probando un zumo en Jemma el Fnac