CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS -Diarios de Viajes de Ucrania- Gadiemp

Diario: MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO  -  Localización:  Ucrania  Ucrania
Descripción: Escapada de cuatro días por Kiev (Kyiv) capital de Ucrania: Monasterio de las Cuevas - Pechersk Lavra - Santa Sofía - Maidan - Khreschatyk - Lypky - Casa de las Quimeras - Podil - Bajada de San Andrés

Etapa:  CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS  -  Localización:  Ucrania Ucrania
Descripción: Kiev - Kyiv: Conclusiones, bibliografía y recursos
Gadiemp  Autor:    Fecha creación:

___________oOo__________
CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS

Los colores de Kiev: Boulevard Taras Shevchenko

Conclusiones.-

Kiev es una ciudad sorprendente. Creo que es uno de los destinos que más han superado mis expectativas y esto es porque es muy diferente a lo que imaginaba. Y eso que vi ilustraciones y fotos antes de ir, por ejemplo para tener una idea de cómo era la zona donde se situaba mi hotel. Pero en este caso la realidad me ha parecido bastante mejor que lo que esperaba y la experiencia ha hecho que quiera conocer el resto del país. Además es muy barato.

Museo Histórico de Kiev

Una de las cosas más sorprendentes es que el 70% de los edificios que se construyeron antes de la Revolución de 1917 aún siguen en pie. Hay mucho Art Nouveau, neo-gótico y neo-románico. Muchas mansiones señoriales con esplendorosas fachadas. Tras la I Guerra Mundial, los soviets decidieron trasladar la capital de la República de Ucrania de Kharkiv a Kiev. Y tenían intención de convertir ésta última en una gran ciudad con grandiosos monumentos propios de la arquitectura y escultura soviética. Querían rediseñar la ciudad pero se encontraron con dos problemas:

1- No tenían dinero.
2- La complicada orografía kievita, con sus “Siete Colinas”, muy similar a la de la ciudad de Lisboa, llena de cuestas.

Gracias a los cuales la ciudad aún conserva gran parte de su carácter. La influencia rusa y soviética se deja ver sin lugar a dudas. Ucrania y Rusia son dos países que han ejercido una influencia mutua durante mucho tiempo.

a) Mural folklórico; b) Realidad otoñal kievita II

Un aspecto a destacar de la capital de Ucrania es que su historia se palpa en sus calles. Me ha gustado que recuerden a sus científicos, artistas, políticos, filósofos, pensadores, etc. Los tienen muy presentes con sus retratos en las fachadas de sus casas. Yo, como todavía leo el alfabeto cirílico con dificultad, como un niño de seis años, fotografiaba estas placas para luego investigar sobre ellas en casa. Toda Ucrania está representada de alguna manera en Kiev. Da la impresión de que cada casa, cada calle tiene una historia que contarte. Ha sido éste un viaje en el que he aprendido mucho de un país y una cultura de los que apenas sabía nada.

Un destino altamente recomendable. Una bella ciudad, con una muy amplia oferta cultural, de bajos precios y aún no muy explotada. No encontrarás avalanchas de turistas ni masificación.

Borys Paton (1918- ...) Científico con numerosos premios y nombramientos.
Destaca por sus estudios en soldadura y electrometalurgia especial.
En las décadas de los años 1970 y 1980 informó y recomendó a las autoridades de la Unión Soviética
no construir la central nuclear de Chernobyl

Bibliografía y Recursos.-

- Bradt Guide to Ukraine by Andrew Evans. Es una edición bastante antigua: Del 2007, de cuando Kiev era una de las ciudades más caras del mundo. Seguro que hay ediciones más actuales. De todas maneras, dejo el ISBN: 978.1.84162.181.4
- Kiev WikiVoyage (en inglés)
- Kiev In Your Pocket
- Discover Ukraine --> Kyiv
- Pechersk Lavra - Monasterio de las Cuevas
- One Street Museum
- Opera Nacional de Ucrania - Національна опера України

¡¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo viaje!! Amistad

Estatuas de la estación de metro de Dnipro:
Ella representa la Paz y él -liberando un satélite Sputnik- el desarrollo tecnológico de la Unión Soviética

Ver más diarios de Gadiemp Ver más diarios de Ucrania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 167 Total visitas: 167

Últimos comentarios al diario:  MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO

Artemisa23  artemisa23  07/12/2017 16:41
Vaya sorpresa con Kiev. No me lo imaginaba así, la verdad. Estupendo diario y excelentes fotos. Me ha gustado mucho. Te dejo puntitos.

Gadiemp  gadiemp  09/12/2017 09:38
Muchas gracias @artemisa23 La verdad es que Kiev ha sido toda una sorpresa. Es una ciudad realmente bonita y una muy buena opción para una escapada. Un saludo Amistad

Ssusana  ssusana  09/12/2017 19:42
Siempre siempre siempre me sorprendes: por tus destinos y sobre todo por la manera tan ingeniosa de narrar tus peripecias por el mundo.
Gracias por compartir!
PD. No eres el único que se siente como Gregorio Samsa muchas veces Sonriente :) Sonriente

Marimerpa  marimerpa  11/12/2017 17:32
Entretenido e ilustrativo diario, una vez más conociendo mundo que me es totalmente ajeno gracias a ti. Muy curiosa la taza para bigotudos, jeje.

Gadiemp  gadiemp  11/12/2017 21:05
Hola @ssusana - Kiev sí que ha sido una sorpresa. Me encantó. A pesar de que me llovió bastante, disfruté muchísimo descubriéndola. Y es un destino perfecto para una escapada "BBB". Además hay vuelos directos a Kiev tanto desde Madrid como desde Barcelona.

Muchas gracias por leerlo y por el feedback.

@marimerpa - Esta ha sido una de las escapadas en la que más he aprendido. Es una ciudad realmente bonita y con mucho que ofrecer y a muy buen precio. Muchas gracias.

Ciudad Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
javierlaspalmas
Javierlaspalmas
Abr 29, 2007

Fecha: Vie Dic 08, 2017 12:53 am    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Hola xico_nomada estaremos en Ucrania el próximo mayo y queremos cruzar a Moldavia algunos días, nos podrías contar con mas detalle el cruce de frontera??
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Vie Dic 08, 2017 05:45 am    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

javierlaspalmas Escribio:

Hola!!simplemebte entregas el pasaporte,te ponen el sello de salida en Ucrania y el de entrada en Moldavia.
naranja71
Naranja71
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Dic 13, 2017 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Hola a todos . Estamos planeando una visita a Kiev . Una pregunta cual es la mejor zona para alojarse para despues comenzar el recorrido turistico? Muchas gracias por los consejos . Saludos
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Mie Dic 13, 2017 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Hola @naranja71 El centro. La zona turística de Kiev no es demasiado grande (aunque necesitarás transporte público). Yo me alojé el pasado mes de Octubre en un pequeño y sencillo hotel justo en frente de la Ópera Nacional de Kiev, en la Calle Volodymyrska y es una zona muy buena. Toda la zona entre Volodymyrska, Khreschatyk, Maidan, Boulevard de Taras Shevchenko, alrededor de la Plaza de Ivan Franko (en el barrio de Lypky) es buena. Estas calles se encuentran en el Raion (o distrito) de Shevchenko. Recientemente publiqué un diario de mi escapada a Kiev. Te paso el...  Leer más ...
naranja71
Naranja71
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Dic 13, 2017 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Hola . Muchas gracias por la respuesta . Estuve viendo tu blog , te felicito y lo tomare como una de mis referencias de planning . Crees que con dos dias completos estara bien para una recorrida turistica de lo mas importante de la ciudad ? . Muchas gracias otra vez . Saludos