The Great Ocean Road, donde ruge el oceano (en construcción) -Diarios de Viajes de Australia- Magrat1976

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).

Etapa:  The Great Ocean Road, donde ruge el oceano (en construcción)  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Tres días explorando la Great Ocean Road, desde Port Fairy hasta Melbourne haciendo noches en Port Campbell y Kennett River.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Día 28: Halls Gap- Port Fairy- Port Campbell

Se acercaba el final de nuestro viaje por el país del fin del mundo: la última etapa consistiría en recorrer la Great Ocean Road hasta Melbourne, desde donde volaríamos de regreso a casa.

La Great Ocean Road (Gran Carretera Oceánica) es una de las rutas escénicas por carretera más famosas de Australia (y me atrevería a decir que del mundo entero). Esta ruta recorre playas surferas, bosques y cascadas, ciudades y pueblos costeros, faros y playas aisladas, bosques de eucaliptos y abruptas zonas costeras donde el océano explota con toda su furia contra las rocas. También puede avistarse fauna variada, como los koalas del Cape Otway National Park, canguros (por ejemplo en Anglesea), ballenas en Warrnambool y multitud de aves durante todo el recorrido.

Aquí un mapa de la zona costera en cuestión:

Y en la web encontraréis toda la información, mapas de las diversas zonas, actividades e itinerarios varios en función de los días que tengáis disponibles:

www.visitgreatoceanroad.org.au/

Nosotros dividimos nuestro recorrido por la zona en tres etapas:

- Etapa 1: ruta desde Halls Gap (The Grampians) hasta Port Campbell, pasando por Port Fairy y toda la zona costera hasta llegar allí.
- Etapa 2: Port Campbell- Kennett River.
- Etapa 3: Kennett River- aeropuerto de Melbourne

Decir que a partir de Port Campbell hasta Melbourne fue cuando empezamos a notar masificación de gente, sobre todo por las excursiones de un día que llegan hasta los 12 Apóstoles y vuelven a Melbourne Confundido . Pero hay zonas tan o más bonitas que los 12 Apóstoles y no tan explotadas, os lo detallaré en el día a día de nuestro itinerario.

Así pues, nos levantamos temprano en nuestro alojamiento privilegiado de Halls Gap y nos pusimos en marcha. Eran poco más de las 7:30 cuando salimos y hay muchos canguros en la zona, así que toca conducir con mucha precaución. Por la noche había llovido, pero a medida que íbamos bajando hacia el sur fue saliendo el sol a ratos. Vimos un par de canguros junto a la carretera y un montón de ellos pastando en los prados, desde luego esta zona es una joya en cuanto a avistamiento de estos bonitos marsupiales Aplauso .

A medida que avanzamos, los canguros son sustituidos por ovejas en los campos. De Halls Gap hasta Port Fairy hay unas dos horas de camino. Port Fairy es un pueblecito que fue originalmente una estación ballenera y de caza de focas, y se ha reconvertido al turismo (afortunadamente). Conserva su encanto histórico y un ambiente marinero, y ha sido elegida la ciudad más habitable del mundo, como orgullosamente proclaman en los carteles de entrada a la población Mr. Green . Cuando estábamos a punto de llegar empezó a caer la del pulpo, así que lo único que pudimos hacer fue refugiarnos en un bar, el Rebecca’s Café, un lugar muy chulo y lleno de pasteles con una pinta increíble… Doblemente malvado

Así que nuestro gozo en un pozo, como no paraba de llover decidimos seguir con el coche hasta la siguiente parada, Warrnambool. Inicialmente pensábamos visitar Colina Battery, frente al puerto de Port Fairy, una colina con cañones y fortificaciones donde pueden verse ualabíes negros. Pero por causas ajenas a nuestra voluntad hubo que hacer cambio de planes Ojos que se mueven .

Llegamos a Warrnambool, concretamente a la plataforma de observación de ballenas de la Logan’s Beach, desde donde se pueden ver ballenas francas australes entre los meses de Mayo y Septiembre. Es en esa época cuando las ballenas se trasladan desde la Antártida a aguas más calidas. Más información sobre los avistamientos de este tipo de ballena en:

www.visitwarrnambool.com.au

Llegamos y nos encontramos con esto Chocado :

El mar estaba enfurecido a más no poder y era imposible distinguir la espuma de las olas de un asomo de ballena (si alguna fuera lo suficientemente valiente como para acercarse lo más mínimo Mr. Green ). La parte positiva es que, por lo menos, paró de llover. E incluso salió el sol durante un microsegundo Aplauso :

Desde aquí seguimos hasta lo que ya sería la Great Ocean Road, con lluvia a ratos, intentos de salir el sol… Ojos que se mueven lo que sí era una constante es el viento infernal que nos acompañaba, así que se hacía difícil aguantar mucho rato fuera del coche, ya que constantemente recibíamos azotes helados en la cara, que era nuestra única zona desprotegida Confundido .

Fuimos parando en los distintos puntos de interés de la ruta, por lo menos para disfrutarlos un ratito y hacer la foto de rigor. Hay sitios preciosos y ni el mal tiempo puede hacerlos palidecer.

Bay of Islands:

The Grotto:

London Bridge:

The Arch o “The double arch”, como lo llamo yo, ya que coincidió que había un bonito arcoíris encima del arco de roca Heart :

Para comer paramos en una tienda-restaurante de Petersborough, entre la visita a The Grotto y London Bridge. No encontramos demasiadas opciones, es un pueblo muy pequeñito, pero salimos del paso.

Antes de las 15 ya estábamos en Port Campbell y fuimos a comprar cuatro cosas al supermercado de la pequeña población (precios prohibitivos, pero es lo que hay Ojos que se mueven ). Luego hicimos el check in en nuestro alojamiento, el Flashpackers-Port Campbell Guest house. De nuevo nos sonríe la suerte: habíamos reservado una habitación doble con baño privado dentro de la casa principal (donde hay otras habitaciones y huéspedes), pero la amable dueña nos hizo un up-grade gratis a un estudio-habitación tipo motel, con entrada independiente, en el edificio de al lado. Esas habitaciones eran más nuevas y contaban con cocina-comedor y baño privado reformado, como no estaban todas reservadas, aún siendo más caras nos la ofreció al mismo precio para que estuviéramos más cómodos Aplauso .

Finalmente nos acercamos a ver a las grandes estrellas de la Great Ocean Road: los 12 Apóstoles. Están a unos 5-10 minutos en coche de Port Campbell, y hay un párking enorme y un centro de visitantes cercano. Aquí sí que nos encontramos con muchísima gente (hasta ahora no, casi en ninguno de los otros sitios ni en la carretera). Está llenito hasta los topes de excursiones de turistas chinos, básicamente Ojos que se mueven . Como decía, el tiempo no acompañaba demasiado y esto fue lo mejor que pudimos conseguir:

Y personalmente me gustó más lo que había al otro lado de los Apóstoles (además de disfrutarlo con un minuto fugaz de sol) Heart :

Ya de vuelta hacia Port Campbell paramos en Loch Ard Gorge pero no bajamos hasta la playa, hacía muchísimo viento y había unos nubarrones muy amenazadores, en cualquier momento podía caer el diluvio universal. Así que solo fuimos hasta un par de miradores a ver formaciones rocosas curiosas. Como por ejemplo, The Razorback:

Como no había sol, era inútil intentar disfrutar de la puesta de sol junto a los 12 Apóstoles, así que decidimos volver a Port Campbell a descansar y dar una segunda oportunidad a los susodichos al día siguiente por la mañana (sin chinos, esperábamos Mr. Green ). Nos quedaban solo dos días de viaje, ahora sí que veíamos que el fin estaba cerca, pero afortunadamente todavía nos aguardaba una agradable sorpresa, de mano de los “locales” de Kennett River Amistad .

Día 29: Great Ocean Road, de Port Campbell a Kennett River

Para no perder la costumbre nos levantamos a las 6 de la mañana con ganas de aprovechar bien el penúltimo día de viaje Aplauso . Durante la noche oímos que llovía a ratos, pero en ese momento hacía sol y decidimos acercaros cuanto a antes a los 12 Apóstoles de nuevo.

Esta vez estábamos prácticamente solos, sin excursiones multitudinarias, pero igualmente hacía mucho frío y viento. Algunas foticos:

Al cabo de poco empezó a llover de nuevo, queríamos bajar los Gibson’s Steps, un tramo de 86 escaleras que bajan hasta la playa Gibson vecina a los Apóstoles. Pero entre la mala mar y la lluvia finalmente decidimos no hacerlo. Sí que hicimos la corta caminata que llega hasta el inicio de las escaleras, pero desde el mirador regresamos al visitor Center.

Con aquel tiempo infernal tampoco valía la pena hacer las mini-caminatas de la zona de Loch Ard Gorge que teníamos pendientes, así que decidimos seguir nuestra ruta en coche hacia la zona del Great Otway National Park. Este parque nacional tiene varias caminatas cortas para hacer, y se pueden ver koalas. El Cape Otway es el segundo punto más meridional de Australia, después del Wilson’s promontory. El litoral es muy escarpado y es una de las zonas más húmedas del estado de Victoria, como bien pudimos comprobar aquel día Malvado o muy loco . Más información sobre el Great Otway National Park:

parkweb.vic.gov.au/exp... ional-park

Así que después de tomar un café calentito en uno de los locales que encontramos por el camino, tomamos el desvío hacia el faro de Cape Otway. Es una carretera que baja unos 12 km hasta el faro, el más antiguo que se conserva en Australia. La entrada al faro vale 19’5 AUD por persona y el horario es de 9 a 17h. Nosotros no teníamos claro sí entraríamos a hacer la visita o no, pero como en la carretera que va hacia el faro se suelen ver koalas decidimos acercarnos.

De camino hacia el faro íbamos mirando si veíamos algún koala, pero nada, ni uno Trist . El tiempo no acompañaba e imagino que habrían buscado refugio, animalicos… Llegamos al parking y decidimos no entrar al faro y en su lugar hacer un trozo de la caminata que pasa por allí y que va hacia la costa, pero nada, fracaso absoluto, no vimos ningún animalillo Trist .

Bastante decepcionados, volvimos al coche y regresamos a la carretera principal para seguir hasta Apollo Bay sin ver ningún koala (sí que vimos un canguro remojado y un zorro junto a la carretera, pero de koalas nada de nada). Apollo Bay en teoría es un pueblecito de pescadores, artistas y músicos situado en un entorno precioso, pero nos encontramos con que estaba repleto de restaurantes y tiendas enfocadas únicamente al turismo chino (incluso los menús y otras indicaciones estaban directamente escritos en chino Ojos que se mueven ). Por ese lado, no me acabó de convencer, creo que debe de haber ido perdiendo encanto con el tiempo Trist .

Comimos en Apollo Bay, en un restaurante repleto de chinos, pero es que, como decía, todo el pueblo estaba enfocado a los chinos así que era difícil esquivar el tema Mr. Green . Luego nos acercamos hasta la playa, que es bastante bonita:

Finalmente decidimos huir de allí y seguir hasta Kennett River, donde nos quedaríamos a hacer noche. Por el camino paramos en algún punto a ver las vistas:

Era bastante temprano cuando llegamos al alojamiento, y lo bueno es que el tiempo había ido mejorando y ya no llovía. Subimos por la Grey River Road, la carretera que sale del Kennett River Holiday Park y donde normalmente se suelen ver koalas. Y esta vez sí Aplauso : conseguimos ver dos, así como u montón de loros y cacatúas (la gente les daba de comer y venían en masa Mr. Green ).

También nos acercamos a la playa que hay al otro lado de la carretera, justo frente al camping:

Hacia las 4 de la tarde hicimos el check in en el Kennett River Holiday Park, un alojamiento muy recomendable. Teníamos reservada una Couples Cabin para dos, muy acogedora y totalmente equipada, bastante nueva y moderna. Os dejo información aquí, porque realmente vale mucho la pena y el precio es muy asequible, fue otro de los mejores alojamientos del viaje (junto con el de Kangaroo Island y the Grampians):

www.kennettriver.com/

Nuestro palacete en Koalaland:

Y luego llegó lo mejor del día: decidimos dar una vuelta por el mismo camping, y allí mismo tuvimos la suerte de ver hasta 7 koalas! Aplauso Dos de ellos estaban bastante activos: uno cambió dos veces de árbol saltando de rama en rama (todo un espectáculo, hubiera apostado a que se la pegaba fijo, pero al final consiguió su objetivo conservando su dignidad Mr. Green ) y otro andando por el suelo.

El más activo, de hecho, lo vi desde la ventana de la cabaña, cuando ya nos habíamos retirado a descansar, al atardecer… justo lo teníamos en un árbol de enfrente, y cuando vimos que se movía mucho y hacía intención de bajar salimos a verlo en acción. Caminó (bueno, más bien corrió como un poseso) un buen trozo y acabó subiéndose a otro árbol, donde ya se quedó apalancado hasta el día siguiente Mr. Green .

En este camping también se puede hacer bird-feeding, venden bolsitas en recepción mismo y se puede alimentar a los loros (King Parrots y Crimson Rosellas). Las cacatúas que vimos fuera del camping, inexplicablemente, no entraban dentro :roll:. De nuevo, nos echamos unas buenas risas con los loros:

En resumen: después de la decepción inicial en Cape Otway, éxito apabullante en Kennett River avistando hasta 9 koalas. Felices, nos fuimos a dormir conscientes de que la aventura por las antípodas llegaba a su fin, pero satisfechos por todo lo que habíamos disfrutado.

Día 30: Kennett River- Melbourne, esto se acaba

En construcción

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 79

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

Magrat1976  Magrat1976  04/11/2017 18:24
Comentario sobre la etapa: Eungella National Park, el hogar del asombroso ornitorrinco
Muchas gracias Nathanian! Hay que ir, es una maravilla de país Sonriente

Nathanian83  Nathanian83  16/11/2017 15:35
Comentario sobre la etapa: Un paraíso llamado Fraser Island
Qué pasada de etapa y de sitio!

Magrat1976  Magrat1976  17/11/2017 18:30
Comentario sobre la etapa: Un paraíso llamado Fraser Island
Gracias Nathanian! Fraser Island fue uno de los sitios que más nos gustó, imprescindible en una ruta por Queensland.

Nathanian83  Nathanian83  01/12/2017 10:09
Comentario sobre la etapa: Kangaroo Island, fauna australiana en estado puro
Simplemente espectacular!

Magrat1976  Magrat1976  03/12/2017 20:04
Comentario sobre la etapa: Kangaroo Island, fauna australiana en estado puro
Gracias Nathanian, sí que lo es, imprescindible para todo amante de la fauna Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Feb 27, 2014

Fecha: Vie Nov 03, 2017 12:02 pm    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

Hola! yo hice el siguiente recorrido por si te sirve de orientación: Vuelo a Adelaida, recogida coche de alquiler y noche de hotel a la salida de Adelaida. Por la mañana salida a Cape Jervis para coger ferry a Kangaroo Island. Pasé dos noches-tres días en KI y vuelta con el ferry a Cape Jervis. Noche en Murray Hills para empezar a bajar hacia la GOR. Ya en la GOR: 1 Noche en Warrnambool y 1 noche en Apollo Bay. Seguimos por la GOR y por la tarde del día siguiente ya llegada a Melbourne. Una vez recorrido esto, yo no hubiera hecho el vuelo a Adelaida y recorrido todo en coche.. hubiera...  Leer más ...
patingui
Patingui
Ago 22, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 09:54 pm    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

Hola Ainara.. en 10 días me voy para Australia.. y pienso estar 2 días en Melbourne y dedicarle dos días a la GOR... tenia pensado salir desde Melbourne temprano para hacer la GOR dormir en algún lugar o pueblito que nose cual todavía y al otro día despertarme temprano y recorrer un poco mas.. nose si volver por la ruta interna o por la de la costa nuevamente... porque a las 21:00hs tengo el vuelo de vuelta para Sydney.. que me recomendarías que haga.. y q tener para decirme de los alquileres de los autos con respecto a el seguro que hay q contratar.. lo digo por el tema de los kanguros que...  Leer más ...
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Nov 08, 2017 09:52 am    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

Hola! el primer día puedes recorrer hasta Port Campbell y dormir allí y al día siguiente continuar hasta Warrnambool, viendo The Grotto, London Bridge, The Bay of Islands que hay plataformas de avistamiento de ballenas. Y volver por la carretera interior que es mejor que la de la costa, que muchas veces no puedes superar los 70 km y al final es volver por el mismo camino. Yo no contraté un seguro a todo riesgo ni nada, el básico que venía incluido. Es verdad que he tenido suerte hasta el momento porque nunca me ha pasado nada, sino me hubiera tocado pagar los daños o incluso el coche. Yo...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Nov 08, 2017 12:17 pm    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

La ruta que te proponen me parece bien...ahora sí, para llegar a Port Campbell de día hay que madrugar bastante y controlar no "entretenerse" en demasía...si no, no llegas. Cosa bastante dífícil no entretenerse. Mr. Green

Además si ves los 12 apóstoles al atardecer te puede coger la noche...yo si te recomiendo el seguro. Nosotros contratamos con Avis, con una franquicia pequeña. Como son solo dos días de alquiler tampoco se notó tanto en el precio...pero eso ya es una decisión personal.
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Nov 08, 2017 12:28 pm    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

Sí, es verdad.. para llegar a Port Campbell has de hacer el camino "ágil" desde Melbourne... son varias horas.. el problema es que son zonas bastantes "deshabitadas" y a lo mejor de un pueblo o alojamiento a otro hay bastantes kilómetros...si quieres ir más tranquila, hay algún alojamiento antes de los 12 Apóstoles, por la zona de Princetown.. aunque no podrías ver los 12 Apóstoles al anochecer, pero sí al amanecer.