Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Black Labyrinth en Waitomo y camino a Rotorua -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Black Labyrinth en Waitomo y camino a Rotorua  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Camino a Rotorua con parada en las cuevas de Waitomo para hacer rafting en aguas negras.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Amanecemos por segundo y último día en el Chateau Tongariro. El día amanece de nuevo plomizo, una nueva muestra de la suerte que tuvimos con el día que nos hizo ayer ya que según las previsiones y el tiempo que ha hecho las últimas semanas, ha sido una de las pocas excepciones. Amistad

La ruta de este día la cambiamos en el último momento para incluir Waitomo en nuestro viaje. En una primera planificación la sacamos del recorrido por consejo de nuestra anfitriona en el lodge de Tekapo, pero viendo los diarios decidimos incluirlo y hacerlo actividad central del día en nuestra ruta hacia Rotorua.

Flecha Ruta del día:


Para ir hasta Rotorua desde el Parque Nacional de Tongariro tenéis dos opciones principales, la primera vía Waitomo dirigiéndoos al Norte y a la altura de Cambridge bajar hasta Rotorua, la segunda más directa es vía Taupo. Nosotros elegimos la segunda opción para poder ver las cuevas, sacrificando por lo tanto toda la zona de Taupo, Huka Falls y una cosa que nos apetecía que era el valle geotermal de Orakei Korako. Como no se puede tener todo tuvimos que elegir, pero yo os cuento ambas opciones de ruta según vuestras preferencias.

Para llegar hasta Waitomo desde Tongariro es necesario desandar el camino por la SH48 y la SH47 a través del Parque Nacional hasta que os encontréis con la SH4 en el pequeño pueblo de National Park, sin nada destacable. La SH4 no la abandonaréis hasta casi haber llegado a Waitomo que desemboca en otra autovía, la SH3.

Waitomo está a aproximadamente dos horas desde el Parque Nacional Tongariro. El camino es bonito con granjas a lo largo de toda la carretera y grandes zonas boscosas. No hicimos paradas ya que íbamos, como es habitual en nosotros, con el tiempo justo para llegar a las cuevas de Waitomo. Nuestra actividad era a las 12:00 de la mañana y llegamos con unos 15 minutos de antelación que son lo que te piden para poder registrarte con calma.

Sin mucho conocimiento sobre el tema, decidimos no hacer la típica visita a las Glowworm Caves, sino hacer algo un poco más original y aventurero, el Black Labyrinth. Decidimos hacer la actividad con la compañía más conocida de la zona, The Black Water Rafting Company. Todo fue muy bien con ellos.

Waitomo es una palabra maorí que se puede dividir en dos partes, por un lado "Wai" que significa agua y por otro "tomo" que significa entrada o agujero, así que ya sabéis lo que os vais a encontrar en la zona Guiño Waitomo se podría traducir como "la corriente que fluye en el agujero dentro de la tierra". Bajo las verdes colinas que podéis ver en Waitomo, existe un laberinto de cuevas y ríos subterráneos. Las cuevas principales en la zona, donde se desarrollan las principales actividades son:

- Waitomo Glowworm Caves: esta es la cueva principal en al que podréis ver una moderna estructura en su entrada. En esta cueva es donde se llevan a cabo las visitas a pie de las famosos Glowworm, una especie de luciérnaga luminiscente, que solo se puede encontrar en Nueva Zelanda. Esta especie suele vivir en cuevas húmedas. Las glowworm brillan más en su fase de larvas que en su fase adulta y lo hacen para atraer presas y poder alimentarse. En esta cueva se hacen visitas guiadas por sus diferentes niveles que finalizan con un paseo en barca a través del Río Waitomo subterráneo.

- Ruakuri Cave: en esta cueva es donde hicimos el Black Labyrinth. Es la cueva subterránea más grande en el área de Waitomo. La traducción de su nombre maorí significa "guarida de perros" ya que en la misma fueron descubiertos perros que vivían en la cueva. Su entrada a través de la escalera en espiral es espectacular, nosotros solo la vimos en fotos ya que para hacer nuestra actividad se accede a la cueva por una entrada privada que tiene la empresa mucho más pequeña y menos accesible.

- Aranui Cave: de las tres esta fue la última cueva en descubrirse a principios del siglo pasado. Su nombre se lo debe a Ruruku Aranui, un local maorí. Es la más pequeña de las tres y en su interior no fluye ningún río subterráneo.

Después de esta clase de cuevas en la zona, decir que hay muchas más ya que la zona está plagada, pero no son accesibles ni preparadas para el turismo, os explico en que consiste la actividad del Black Labyrinth.

La actividad dura algo más de tres horas y se cumple el objetivo de ver las famosas Glowworms, aunque esta actividad es algo más, por algo se llama "rafting en aguas negras". ¿Qué significa esto? Pues en primer lugar que os vais a tener que poner un neopreno porque vais a andar, nadar y lanzaros por un río subterráneo, con la ayuda de un neumático o donut Guiño No es una actividad excesivamente exigente, físicamente hablando, pero tenéis que saber que si tenéis un poco de claustrofobia, en mi opinión esta no es vuestra actividad. No os quiero quitar la ilusión para nada, pero se pasa por sitios estrechos, solo con la ayuda de la luz de tu casco...

Una vez te pones el equipo, te dan un neopreno de dos piezas consistente en pantalón y chaqueta, unas botas y un casco con luz, te trasladas hasta primero a una zona don tendréis que elegir al que será vuestro mejor amigo las próximas horas, el donut. Para elegir el tamaño correcto del donut debéis poner el culo en pompa y poneros el donut, si este no se cae, voila!, habéis encontrado a vuestro amigo Muy feliz Muy feliz




Buscando nuestro Donut

Con nuestro amigo a cuestas nos vamos ya al río, aún sin entrar en la cueva, de cara a que te enseñen cómo sentarte en el donut y sobre todo cómo lanzarte de espaldas al agua. Esto es muy importante porque a lo largo del recorrido subterráneo se salvan tres cascadas en las que te tienes que lanzar Mr. Green Mr. Green Suena fatal pero es lo más divertido de todo el recorrido.



Una cosa si os puedo decir, el agua estaba congelada Secret


Durante toda la ruta te acompañan tres guías. Uno que va marcando el camino y al que sigues, uno que va al final y otro que se va moviendo según haga falta. La verdad es que se les nota que les gusta, son gente joven y en ningún momento sientes miedo, aunque si respeto porque es una actividad que algo de peligro tiene, pero se hace muy entretenida con ellos. Ya con nuestros donuts nos dirigimos a la entrada de la cueva.





Ya dentro de la cueva hay un poco de todo. Una primera parte en la que te tienes que arrastrar un poco y atravesar algún tramo que otro estrecho no apto para claustrofóbicos y luego ya viene la parte del río donde te mueves con tu donut y tienes que saltar alguna que otra cascada, en nuestro caso saltamos tres cascadas de espaldas.





No hay muchas zonas estrechas, pero las hay. Hay que tener en cuenta que en algunos tramos pasas pegado al techo con el agua al cuello, nunca mejor dicho Mr. Green



Cuando llegas a la primera cascada es un shock total, no sabes muy ben si están de broma y en verdad quieren que te tires a un "pozo negro" en el que se ve poco o nada. Lo mejor que se puede hacer es dar un salto de fe.



La última parte del recorrido es la más relajada, dejándote llevar por la corriente del río y a oscuras ya que apagas la linterna del casco para poder ver bien las glowworms de la cueva. En esta parte no tenemos fotos ya que las glowworms son sensibles a la luz.


En definitiva, una buena experiencia ya que nunca habíamos hecho esta actividad, pero hay que saber qué te vas a encontrar para no llevarte sorpresas luego dentro de la cueva, así que id preparados para bañaros en agua fría, si vais en verano estará más caliente, atravesar zonas estrechas, saltar cascadas pequeñas y por supuesto para ver glowworms y disfrutar Amistad


Nos fuimos muy contentos a la mejor parte de la excursión, una buena ducha caliente, llevaros toalla y comida caliente ya que te invitan a bagels y sopa. Por si aún no os habéis decido os dejo un vídeo donde si podéis ver saltos de cascada y los famosos glowworms.


A parte de esta actividad también podéis optar por hacer el Black Abyss, más radical que el que hicimos nosotros, de unas 5 horas de duración en el que haces todo lo que nosotros hicimos más descensos en cuerda a la cueva, tirolinas en el interior de la cueva y hacer algo de escalada, incluidas alguna cascada que otra. Esta ya se nos iba de nivel. Mr. Green

Desde aquí pusimos rumbo a Rotorua. No sé si fue por el cansancio del día anterior, acumulado al de la mañana en las cuevas que el camino se nos hizo un poco largo y sin un excesivo interés. Cogimos la SH3 hasta Te Awamutu donde nos desviamos a la carretera que te lleva hasta Cambridge, para coger la SH1 y posteriormente la SH5 que nos llevaría directos hasta Rotorua. En el trayecto vimos que Cambridge es de lo más agradable que nos encontramos. Es una ciudad grande para la media de Nueva Zelanda con más de 20.000 habitantes, pero pudimos ver que es muy habitable con amplias zonas verdes y para nuestra sorpresa bastante vida en la calle.

En la SH1 y SH5 hasta Rotorua nos encontramos con mucho tráfico, incluso caravanas al atravesar alguna población. De lo poco interesante que encontramos por el camino, el curioso i-Site de Tirau con forma de perro ovejero y junto al mismo una oveja y un carnero Muy feliz

i-Site Tirau

El día en Rotorua nos recibía plomizo y empezamos a darnos cuenta del por qué de su fama. Fuimos en primer lugar a nuestro alojamiento, para darnos otra ducha Mr. Green y buscar algún sitio para cenar. Nos recomendaron ir a Eat Street, donde se concentran la mayor parte de los restaurantes. Estuvimos deambulando un poco hasta que encontramos sitio, visitando los alrededores. Después de una buena cena, nos fuimos a dormir que mañana nos esperaba un día "geotermal" Muy feliz Muy feliz

Eat Street


Alrededores del lago Rotorua



sleep




Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento


Otro alojamiento que nos gustó mucho. Nos alojamos dos noches en el City Lights Boutique Lodge, un sitio muy agradable con unas inmejorables vistas de Rotorua ya que se sitúa en la ladera de una montaña pegado a Mount Ngongotaha Scenic Reserve. Las habitaciones son muy cómodas con salida directa al jardín. Cama muy amplia y buen baño. El desayuno también muy bueno con cereales, fruta fresca y si quieres algo cocinado puedes pedirlo. Los dueños del lodge son ingleses que se mudaron a Nueva Zelanda para montar su negocio y te ayudan en todo lo que necesites. La única pega que se le puede poner es la distancia al centro, unos 10 minutos en coche, pero gracias a eso consigues unas vistas increíbles y librarte del olor Guiño Nota: 9


City Lights Boutique Lodge


Vistas de Rotorua desde el City Lights Boutique Lodge

Restaurantes


1. Cena. La mejor zona para buscar zonas para comer o cenar es Eat Street, una pequeña calle cubierta donde a ambos lados tienes muchas y variadas opciones. Nos recomendaron el restaurante Atticus Finch. Cenamos en la terraza donde tienen estufas.Es un sitio agradable con comida y servicio buenos, pero algo caro y raciones escasas. Nota: Bien.




Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Como podéis ver la etapa se centra mucho en visitar Waitomo y hacer el Black Labyrinth. La actividad está muy chula y merece la pena ir hasta ahí, pero debéis tener en cuenta que el trayecto no es lo mejor que os podéis encontrar por Nueva Zelanda y por lo que he podido ver en otros diarios, el recorrido desde Rotorua hasta Taupo es bastante interesante. Tened en cuenta que a no ser que tengáis más días si elegís un camino u otro algo sacrificáis o Waitomo o la zona de Taupo, Huka Falls, etc.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 91

  Últimos comentarios al diario:  Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios 64  Visualizar todos los comentarios

Dagolu  dagolu  06/12/2017 19:25   
Comentario sobre la etapa: Black Labyrinth en Waitomo y camino a Rotorua
Yo sacrifique Waitomo. Puede ver las famosos Glowworm, en las cuevas de Te Anau.
No lo recomiendo,excursion carisima por lo que te oferecen.
Dormi en Taupo, bonito pueblo.

Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Cuevas de Waitomo: Los gusiluz de Nueva Zelanda -Isla Norte
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Ultimos 5 Mensajes de 48
15214 Lecturas
AutorMensaje
nagoholmes
Nagoholmes
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 19, 2016
Mensajes: 15

Fecha: Mar Oct 17, 2017 11:34 am    Título: Re: Cuevas de Waitomo: Los gusiluz de Nueva Zelanda -Isla

hola Nuriko!
¿No se te hicieron pesadas las 3 cuevas? En principio nosotros estábamos pensando en ir a ver la principal y tal vez Ruakuri también, pero claro son 2 horas más de excursión... y luego salir hacia Hobbiton que es una hora de viaje. ¿Merece la pena?

También he leido que al ir en Diciembre y ser temporada alta recomiendan reservar con antelación por lo que restringen un poco el tema de ir un poco al tuntun... Muy feliz

Gracias!!
Nathanian83
Nathanian83
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2015
Mensajes: 2175

Fecha: Mar Oct 17, 2017 08:52 pm    Título: Re: Cuevas de Waitomo: Los gusiluz de Nueva Zelanda -Isla

En diciembre estar lleno de asiáticos. Si quieres ir por tu cuenta a lo mejor no tienes problema. Si quieres hacer cosas como por ejemplo rafting en aguas negras, en ese caso si te recomiendo reservar.
losjo
Losjo
Travel Adict
Travel Adict
Jun 25, 2013
Mensajes: 36

Fecha: Mar Oct 24, 2017 10:23 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Norte

Puedes explicar como funciona el Tour un poco, es que leo cosas y cada vez estoy mas confundido.
Parece ser que hay 3 cuevas y puedes comprar las 3 juntas o de forma individual?
Gracias
losjo
Losjo
Travel Adict
Travel Adict
Jun 25, 2013
Mensajes: 36

Fecha: Mar Oct 24, 2017 10:25 am    Título: Re: Cuevas de Waitomo: Los gusiluz de Nueva Zelanda -Isla

Cual es la duracion haciendo las 3 cuevas a la misma vez?
nagoholmes
Nagoholmes
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 19, 2016
Mensajes: 15

Fecha: Mar Oct 24, 2017 04:44 pm    Título: Re: Cuevas de Waitomo: Los gusiluz de Nueva Zelanda -Isla

Hola losjo,
La duración viene en la página web en la parte de "details".
Waitomo Glowworm Caves: Allow 45 minutes
Ruakuri Cave: Allow 2 hours
Aranui Cave: Allow 45 minutes

Triple Cave Combo (www.waitomo.com/deals/... combo.aspx)
GLOWWORM CAVE + RUAKURI CAVE + ARANUI CAVE: pone que son 3.5h en total.

Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad