Paris - Loira - Nantes

Paris - Loira - Nantes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

0111 Nos tomamos un tren de Paris a Tours, alquilamos auto y salimos a conocer Chenonceau, un castillo precioso, en un entorno idílico. Los interiores del castillo muy bonitos también. Almorzamos en el restaurante del lugar sentados afuera en el...
Beluguita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Bretaña y un poquito de Loira

Diario: Bretaña y un poquito de Loira

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

01/11 Nos tomamos un tren de Paris a Tours, alquilamos auto y salimos a conocer Chenonceau, un castillo precioso, en un entorno idílico. Los interiores del castillo muy bonitos también. Almorzamos en el restaurante del lugar sentados afuera en el patio, fue muy relajante.

Paris - Loira - Nantes - Bretaña y un poquito de Loira (1)

De allí fuimos al Chateau de Clos de Luce, que es el de Leonardo Da Vinci y también nos gusto mucho. Merendamos tambien en su confiteria un crepe dulce muy rico. Es una visita interesante, ya que tambien hay una demostracion de las maquinas inventadas por Leonardo.
Paris - Loira - Nantes - Bretaña y un poquito de Loira (2)

Por la noche nos alojamos en un castillo, Chateau D’Artigny, que no es de los mas caros de la zona y tuvimos una experiencia hermosa y diferente. Llegamos y estaban festejando halloween para los niños, cenamos alli, por un ojo de la cara, pero en fin valio la pena la experiencia de estar alojados alli. Si bien no es un castillo de epoca, ya que fue construido por el dueño de la empresa de cosmeticos Coty durante el siglo XX, esta super bien logrado todo.

Paris - Loira - Nantes - Bretaña y un poquito de Loira (3)

02/11 A otro dia salimos para Nantes, llegamos y recorrimos la Machines D´iIle, muy interesante, un lugar único, original. Nos subimos al Carrusel y fue muy lindo, algo absolutamente excepcional, muy inspirado en el steampunk. Tambien vimos el elefante, INCREIBLE, una hermosa maquina!

Paris - Loira - Nantes - Bretaña y un poquito de Loira (4)
Nos alojamos en ella hotel Okko Chateau Nantes, la ciudad nos gustó mucho y su Castillo también. El hotel super moderno, excelente ubicación y con un canapé de tarde de cortesía en, un salón reservado para eso que fue fantástico!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bretaña y un poquito de Loira
Marimerpa  marimerpa  11/12/2017 22:04   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito viaje! A veces las expectativas muy altas o el clima hacen que un viaje nos desilusione, pero según tu diario se ve precioso. Gracias por compartirlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:36 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@Speto76 yo he estado a primeros/mediados de septiembre en 2023 y el sol brillaba, bueno brillaba, quemaba, abrasaba.....con temperaturas sobre 30 grados. Igual algún día no te da tiempo a todo lo que planeas. Para aparcar tienes los P+R en practicamente todos los sitios. Otra cosa que yo hacia, era jugar con las horas libres de aparcamiento (suele ser entre las 12 y 14:30/15 y luego desde las 20 a las 6) y la hora o dos horas gratis que te dan con el disco horario (gran inversión, si no lo tienes, compra uno). Al final ahorras dinero. En sitios como Saint Michel o Saint Malo...  Leer más ...
puertuk
Puertuk
13-01-2020

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:08 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Muchas gracias @Javiky13, le daré una vuelta.
Yo pensaba que al ser La Rochelle una parada intermedia que ya conocemos, podiamos salir temprano y aprovechar la tarde del día 2 en Rennes.
Así el día 3 salir pronto a Vitre y Fougeres (podria eliminar uno de los dos en función de como vayamos de tiempo) y llegar a Mont Saint Michel para dormir y ver las vistas por la noche.
El día 4 temprano a Mont Saint Michel y por la tarde ir a Saint Malo.
Quiza podria cambiar las dos noches de Vannes por dos noches en Saint Malo.
Que lio, voy a seguir pensando
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2014

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2014

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas