25/09/17 Edfu

25/09/17 Edfu ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Visitaremos los templos de Edfu, Kom Ombo y llegada a Aswan. 250917. Edfu. Visitaremos los templos de Edfu, Kom Ombo y llegada a Aswan. 06:55 diana, nos avisan por teléfono de recepción. Hemos dormido muy bien aunque el barco durante la noche ha...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Egipto 2017

Diario: Egipto 2017

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

25/09/17
Edfu

Visitaremos los templos de Edfu, Kom Ombo y llegada a Aswan.

06:55 diana, nos avisan por teléfono de recepción. Hemos dormido muy bien aunque el barco durante la noche ha estado navegando, la verdad es que no se siente nada, ni ruido de motores ni movimientos del barco.

Aseo, desayuno buffet y reunión en el lobby con Yasser.
La ciudad de Edfu está situada a 115 km de Lúxor y 775 de El Cairo

08:00 Yasser nos explica las actividades de hoy.

08:15 bajamos del barco. Atravesando las diferentes recepciones de otras tres motonaves que están amarradas junto a él y ya en tierra, nos espera una larga fila de calesas. Aunque está bastante organizado, todos quieren que montes con ellos y compres lo que llevan. Los adultos te ofrecen agua, postales, estatuillas, los niños te ofrecen pulseras y collares.
El tumulto formado, pronto se acaba, en cuanto montamos, cuatro por calesa. Nos ha tocado la número 199, hay que acordarse para coger la misma a la vuelta.
En calesa iremos hasta el templo de Edfu.

08:20 salimos hacia Edfu. Los edificios, muchos de ellos sin acabar y otros a los que parece que les ha caído una bomba, son de un color arenoso y monótono y da aspecto de dejadez y de suciedad. Las calles están llenas de baches y muy sucias y el tráfico es, a ojos europeos, caótico. Con todo tiene un no sé qué que lo hace atractivo.

08:35 llegamos al templo.
La entrada vale 60 libras.

El templo de Edfu está dedicado al dios Horus y tiene más de 2000 años, es un templo griego.
El estar largo tiempo enterrado en la arena es lo que hace que haya llegado hasta nosotros en ese buen estado de conservación. Es el segundo templo más grande de Egipto después del de Karnak, el mejor conservado del país y sin lugar a dudas uno de los más bonitos.

25/09/17 Edfu - Egipto 2017 (1)

Aquí los vendedores son demasiado insistentes, llegando incluso a ser maleducados, tanto, qué Yasser nuestro guía, se ha molestado viendo como nos acosaban y les ha llegado a llamar la atención.
Me ha gustado más que los de Lúxor en cuanto a decoración y estructura. Los altorrelieves y bajorrelieves son muy bonitos y algunos están muy bien conservados. Este templo es impresionante.

10:00 salimos del templo.
Foto en calesa 1 €.

10:55 estamos ya en el barco.
Por el Nilo se ve alguna faluca, casi ninguna motonave turística y muy poquitas barquitas de pescadores.

11:15 reunión, hay varios grupos haciendo lo mismo, en el bar con todo el grupo. Yasser nos da opciones sobre excursiones, precios y los gastos pendientes de abonar.

Excursión en calesa en Asuán, 15 €
Excursión poblado Nubio 45 €
Visados propinas y gestión 93 €

Todo esto hay que multiplicarlo por 2 y da un total de 306 €

11:55 terminadas estas gestiones nos vamos a comer.

13:00 comemos variado. El buffet está bien, es variado. Después de comer, nos atrevemos a subir a la terraza pero el calorazo nos hace bajar a escondernos; no me quiero imaginar lo que tiene que ser este viaje en verano.

16:05 nos tomamos un chupito del brebaje casero que ha traído el cuñado, reconstituyente dice.

16:30 té y una pequeña pasta en la cafetería y charla de Yasser, esta vez explicándonos la siguiente excursión.
Llegamos a Kom Ombo. Esta ciudad está situada a 55 km de Asuán.

17:10 templo de Kom Ombo.
Bajamos a ver el templo con un calor, casi, abrasador.
Este templo, está dedicado al dios Sobek el dios cocodrilo, el lado negativo, y a Haroeris, el disco solar alado, el lado positivo. Más deteriorado que el Edfu, aunque es muy bonito, llegamos casi de noche y estos recintos apenas tienen iluminación; algún fluorescente para los bajorrelieves, algún foco grande en las entradas y poco más. Hay zonas donde te puedes tropezar sino vas con cuidado y con una linterna.

25/09/17 Edfu - Egipto 2017 (2)

El templo nos ha gustado mucho, en algunas columnas, aún quedaban zonas con colores muy vivos. Hay un nilómetro, es una construcción escalonada o pozo la función es la de medir el nivel de las aguas del río Nilo. Que bien, pensaba que no iba a ver ninguno, ya que estuve mirando por internet y éste no salía.
Hasta la construcción de la presa de Asuán, este templo estuvo sumergido, por esta razón es el que peor estado de conservación tiene. Lo interesante de este templo y lo singular, es que es un llamado templo doble. Consta de dos partes simétricas, dedicadas a dos dioses diferentes, así pues encontraremos accesos, patios, capillas y santuarios duplicados, uno para cada deidad.

Al finalizar la visita de este pequeño templo y justo antes de la salida, está la capilla de Hathor, dónde está el Museo del Cocodrilo. Dentro cocodrilos grandes y algunas crías, algunos en bastante buen estado, hay algunos embalsamados y otros momificados. Hay también huevos de cocodrilo, en total, una colección de unas trescientas momias. Interesante.

Este templo, también cuenta con un acceso al río Nilo, como todos los qué vamos viendo, con sus rampas de acceso, pisos pequeños y embarcadero: ahora pequeño pero en su día podían atracar barcas bastante grandes, tan grandes como para traer las piedras, las estatuas y los obeliscos que forman parte de estos recintos.
La entrada al templo de Kom Ombo cuesta 50 libras y está incluida la visita al Museo del Cocodrilo

18:10 salimos del templo. A la salida, ha habido trifulca otra vez con los vendedores. Aquí había niños vendiendo pulseritas, pero por suerte no se ven muchos.

18:45 el barco zarpa con destino Aswan.

20:00 hemos bajado a cenar vestidos con la chilaba.
A mitad de la cena, han salido los camareros y los cocineros con sus cánticos egipcios, esos con la lengua, cantándole a la abuela del grupo con el que vamos, ya que era su cumpleaños. Le han traído una tarta y le hemos cantando. Ha estado muy bonito y nos hemos puesto a bailar todos en el centro del comedor. La tarta estaba muy rica.
21:00 fiesta de la chilaba en el bar discoteca. Hemos sacado una botella de Johnny Walker, que trajimos facturada y la llevamos a la terraza. Una vez arriba, se nos unen los chicos de Madrid con los que hablamos de viajes y de la vida en general. Unos chicos muy majetes.

Ya de nuevo en la disco hemos echado unos bailes y lo hemos pasado en grande,
Bailando y bailando. La gente corriendo por los pasillos, saliendo y entrando de los camarotes, pintados y disfrazados con las chilabas haciendo la cabra; ha estado muy divertido.

22:50 nos vamos a dormir, mañana toca madrugar.

El barco viaja hacia Aswan, mientras nosotros soñamos con más piedra, más arena, más Egipto.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto 2017
Marimerpa  marimerpa  12/12/2017 18:37   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, gracias por compartirlo.
Bartomeu  bartomeu  16/12/2017 17:05   📚 Diarios de bartomeu
Felicidades por el relato, cronologico, con detalles y super util para futuros viajeros, solo queda decir: "Benvinguts l'Alt Empurdá", os pongo estrellitas y gracias.
Spainsun  spainsun  25/12/2017 13:40   📚 Diarios de spainsun
Lusapio, gracias por compartirlo. Egipto es un destino que se esta recuperando con fuerza. Este diario ayudará a futuros viajeros.
Bajoca  Bajoca  17/06/2018 12:40   📚 Diarios de Bajoca
Hola Lusapio, muy buen diario, tengo una duda con el precio, por un lado hablas de 2793 € del paquete en la agencia y por otro lado hablas total por persona 1000 €, podrías decirnos el importe real del viaje. Muchas gracias.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Esna, Egipto
Abaquo