Hobbits por un día -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Nathanian83

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler.

Etapa:  Hobbits por un día  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Vista a Hobbiton y llegada a la península de Coromandel.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Quemábamos una etapa más y nos dirigíamos a nuestro último destino antes de llegar a la parada final, Auckland. En este caso nos tocaba la Península de Coromandel, pero antes una visita a una de las principales atracciones de la Isla Norte, Hobbiton, o lo que es lo mismo La Comarca en la trilogía de El Señor de los Anillos Aplauso

Flecha Ruta del día:

Desandamos el camino que ya hicimos para llegar hasta Rotorua por la SH5, pero esta vez al llegar a Tapapa nos desviamos hacia Matamata para visitar Hobbiton. Desde Matamata no dirigimos a la Península de Coromandel por la SH27 y SH26 hasta que cogemos la SH25 que es la carretera que circunvala toda la Península y la que en mejor estado está Guiño

Habíamos reservado desde España la primera visita del día a Hobbiton, que en la época del año en la que fuimos es a las 9:00, así que tuvimos que desayunar y despedirnos de nuestros anfitriones a toda prisa para poder salir un poco antes de las 8:00 del B&B de Rotorua ya que se tarda algo menos de una hora en llegar, por una carretera buena con bastantes Passing Lanes.

Según te vas acercando a The Shire's Rest, oficina de Hobbiton desde donde te montas en sus autobuses para que te lleven hasta el set de rodaje, descubres lo especial de este lugar y el porqué Peter Jackson lo eligió para ser "La Comarca".

Alrededores de Hobbiton

La historia de Hobbiton comienza en 1998 con una búsqueda aérea por parte de Peter Jackson y su equipo de localizaciones. Buscaban un lugar con colinas verdes, un lago y un imponente pino que se asemejase a lo descrito por J.R.R. Tolkien. En esta búsqueda encontraron la granja de la familia Alexander, con una superficie de 1.250 acres (500 hectáreas) en la que pastaban vacas y ovejas y que cumplía a la perfección con todos los requisitos anteriores. Como dicen en el vídeo que te ponen de camino a La Comarca, los Hobbits habían encontrado su hogar Mr. Green

La granja no tenía cables de luz, ni carreteras que la atravesaran y las colinas adyacentes la ocultaban por completo de los curiosos, lo que hacía del lugar perfecto para el rodaje. En 1999 comienza la construcción de La Comarca con ayuda del ejército. Bajo un completo secreto se construyen 39 agujeros Hobbits temporales. Tras tres meses de rodaje comienza la demolición en el set de rodaje, pero finalmente se mantienen 17 fachadas de agujeros Hobbit, que sirven como embrión para el inicio de las visitas guiadas en 2002.

En 2009 comienza el rodaje de la trilogía de El Hobbit que obliga a reconstruir de nuevo la comarca, esta vez se construyen 44 agujeros Hobbit permanentes así como la taberna The Green Dragon.

Para visitar Hobbiton es necesario que lo hagáis en un tour guiado que dura unas 2 horas de duración y termina en la posada El Dragón Verde. Tras las charlas iniciales de nuestra guía comenzamos a andar por Hobbiton como si fuésemos Frodo o Gandalf. Casi te imaginas que van a salir de sus agujeros, aunque dentro de estos no hay nada ya que los interiores se rodaron en los estudios localizados en Wellington.

La Comarca

Bolson Cerrado a lo lejos

La visita se desarrolla entre los agujeros Hobbits, con todo lujo de detalles, las hortalizas reales del huerto que cuida un jardinero, los buzones en perfecto estado, las cuidadas flores, la ropa tendida al sol y mucho más.

No puede haber puerta más famosa que la de la casa que se encuentra al final del camino, la casa de Bilbo y posteriormente de Frodo Bolson, Bolson Cerrado. En la puerta se ve el famoso cartel, "No se admiten visitas, salvo por motivo de la fiesta de cumpleaños".

Bolson Cerrado

Desde Bolson Cerrado se pueden ver otros elementos característicos de La comarca como son el árbol de la fiesta, el lago con el molino y la famosa taberna El dragón Verde.

Al final del recorrido te invitan a una bebida en la posada El Dragón Verde muy bien ambientada junto al lago.

Hobbiton está cuidado hasta el mínimo detalle, haciendo que parezca real. Hasta te hace pensar que en cualquier momento va a salir un Hobbit de uno de los agujeros. Hobbiton guarda algunas curiosidades que nos contaron en la visita:

1. El tamaño de los agujeros es distinto, algunos de ellos son un 60% más pequeños para que cuando Gandalf pasara por ellos pareciera más grande.

2. J.R.R. Tolkien describe un ciruelo en la comarca, pero en lugar de este había un peral. Para no perder el más mínimo detalle se quitaron todas las peras y se pegaron ciruelas en su lugar.

3. Todos los árboles de Hobbiton son reales salvo uno, el que se sitúa justo encima de la casa de Bilbo. Las hojas son falsas, traídas desde Taiwan y pegadas una a una. Este árbol ya no existe, actualmente hay una réplica de silicona y acero.

4. El césped se cortaba a diario y se tendía ropa todos los días para dar la apariencia de que ahí vivía gente.

5. El set de rodaje de Hobbiton fue desmontado por completo cuando finalizó el rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos. Para la trilogía de El Hobbit se volvió a montar con todos los detalles y se dejó permanente.

Sin duda es un lugar especial al que merece la pena ir. Mi mujer no las tenía todas consigo y fue uno de los sitios que más le gustaron y del que todavía se acuerda. Todo parece sacado de la propia película y realmente te metes en el papel cuando la visitas.

Tras la visita a Hobbiton, fuimos a uno de los i-SITE más peculiares de todo Nueva Zelanda, el i-SITE de Matamata inmerso completamente en la temática de El Señor de los Anillos. Ahí preguntamos cuáles eran los principales atractivos en nuestra ruta hasta la Península de Coromandel. Nos recomendaron que parásemos en las Gargantas Karangahake. Además de esta recomendación, aprovechamos para reservar un paseo en barca por Coromandel para el día siguiente. Merece la pena una visita al pequeño pueblo de Matamata aunque solo sea para visitar su i-SITE.

i-SITE Matamata

En la zona de la garganta de Karangahake salen varias caminatas cortas y largas antigua zona minera donde se extraía oro. Nosotros optamos por hacer la Karangahake Windows Walk de unos 2,5 km y más o menos una hora de duración. Para hacer esta caminata se debe cruzar el río Ohinemuri a través de un puente suspendido de los que se mueven bastante Muy feliz

Río Ohinemuri

Karangahake Gorge

Para obtener el oro, se construyó una vía férrea por donde pasaba el ferrocarril de la mina. Se suben unas escaleras y se puede ver maquinaría abandonada en la vía, como antiguas vagonetas. La ruta sigue por oscuros túneles de la propia mina en la que solo contábamos con la linterna de nuestros móviles. El camino de repente emerge en el acantilado y unas escaleras te llevan a otro puente suspendido para cruzar el río y coger el camino de regreso.

Antigua mina de oro

La zona de Karangahake fue todo un descubrimiento que nos gustó mucho. Para todos aquellos que vengáis o vayáis a la zona de Coromandel es una parada más que recomendable para hacer más ameno el recorrido hasta Matamata. Desde Karangahake nos fuimos a Waihi donde se encuentra la mayor mina de oro de toda Nueva Zelanda. A parte de ese dato no tiene mucho más interés, pero Waihi Beach que está apenas a 10 minutos es una localidad frente a la playa con mucho encanto y donde aprovechamos para comer ese día.

Waihi Beach

Después de comer nos adentramos ya en Coromandel llegando hasta Hahei y Hot Water Beach. En esta segunda playa, cuando hay marea baja, podéis ir con vuestras palas y hacer un pequeño jacuzzi al borde del mar, gracias al agua caliente que brota del suelo.

Hot Water Beach

Aunque dedicaríamos todo el día siguiente a visitar la península ya pudimos ver lo espectacular del entorno que nos rodeaba con verdes colinas que más bien parecen alfombras y espectaculares paisajes.

Después de llegar al alojamiento y arreglarnos fuimos a Whitianga para cenar algo. Whitianga es una buena base para visitar Coromandel y para hacer excursiones en barco por la costa. En un principio esta localidad era famosa por su industria maderera, sobre todo madera de kauri. Ahora que la mayor parte de estos árboles se talaron, la economía de la localidad se basa en a pesca, agricultura y sobre todo el turismo, muy famoso también entre los habitantes de Auckland para escapadas de fin de semana o estancias veraniegas.

Whitianga y Mercury Bay

Whitianga se asienta en la Bahía de Mercurio, conocida así porque en 1769 el capitán Cook desembarco en esta zona para observar el Tránsito de Mercurio.

Mañana tocaba visitar Coromandel a fondo, por hoy ya era suficiente Amistad

sleep

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

Sin ninguna duda otro de los tops del viaje en cuanto a alojamientos. El sitio elegido fue el Bayview at 91 en la localidad de Whitianga. Elegimos este sitio por estar cerca de muchos de los atractivos de Coromandel y ser el punto de salida de alguno de los paseos en barco por la costa, incluida Cathedral Cove. El B&B es un lujo con todos los detalles imaginables. Los anfitriones David y Dmitri nos ayudaron con todas nuestras dudas incluso nos pusieron en una habitación de más categoría de la que habíamos reservado ya que solo estábamos nosotros. Las vistas de Whitianga desde el alojamiento son muy buenas. Recomendable 100%. Nota: 10

Bayview at 91

Restaurantes

1. Comida. No llevábamos nada pensado para comer ese día ya que no sabíamos el tiempo que íbamos a estar visitando las gargantas de Karangahake. Por tiempo nos cuadró buscar un sitio en Waihi Beach y la guía recomendaba Flatwhite. Es un sitio muy agradable con buena comida en primera línea de playa, mirando al Océano Pacífico. Nota: Notable

2. Cena. Cenamos en Whitianga en uno de los sitios recomendados por los anfitriones de nuestro alojamiento. El sitio se llama Salt, tiene una buena relación calidad-precio y es agradable. Tiene un horario más adaptado a nosotros, pudiendo ir a las 20:30 Guiño . El sitio está muy cerca de otros restaurantes de la zona junto al muelle. Nota: Bien-Notable

Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Para visitar Hobbiton Movie Set os recomiendo que lo hagáis en la primera o última visita del día. Si vais en la primera visita del día os aseguráis que nadie más estaré en el lugar cuando vosotros lleguéis y podáis sacar fotos sin ningún "extra" Guiño . A última hora también puede ser una buena idea ya que no tendréis la presión de los grupos que vienen por detrás. Nosotros lo hicimos a primera hora y lo volvería a hacer de esta forma.

2. Nosotros no somos fanáticos de las películas de El Señor de los Anillos, pero el lugar tiene algo que te envuelve y lo hace especial. No os podéis ir de la Isla Norte sin haber visitado Hobbiton Secret

3. Una visita muy agradable de camino a la Península de Coromandel es la garganta de Karangahake. De este punto salen bastantes rutas que se pueden hacer en el día, a parte de ser una zona con unos paisajes muy interesantes. La zona también se utiliza mucho para rutas en bicicleta.

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 93

Últimos comentarios al diario:  Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Nathanian83  Nathanian83  05/12/2017 16:12
Comentario sobre la etapa: Tongariro Alpine Crossing (TAC)
Hola alejandria! La verdad es que al final fue una pasada y desde que pasamos el South Crater tuvimos un tiempo muy bueno, lo que era impensable al principio! Tenemos que volver y que lo termines más tranquila Sonriente

Dagolu  dagolu  06/12/2017 19:25
Comentario sobre la etapa: Black Labyrinth en Waitomo y camino a Rotorua
Yo sacrifique Waitomo. Puede ver las famosos Glowworm, en las cuevas de Te Anau.
No lo recomiendo,excursion carisima por lo que te oferecen.
Dormi en Taupo, bonito pueblo.

Dagolu  dagolu  06/12/2017 19:34
Comentario sobre la etapa: Rotorua geotermal y olorosa
Yo solo visite Wai-o tapu, bajo la lluvia. Me parecio una visita intersante.
De Rotura no vi nada, porque nos cayo el dilivio universal dutrante unas 12 horas.

Sigo leyendo.

Nathanian83  Nathanian83  06/12/2017 19:38
Comentario sobre la etapa: Rotorua geotermal y olorosa
Hola @dagolu! Vas al día con el diario, se acerca el final Sonriente Wai-O-Tapu es interesante si, de obligada visita si estás en Rotorua.

Dagolu  dagolu  06/12/2017 19:40
Comentario sobre la etapa: Cena Maorí en Tamaki Village
Otra acividadad que me quedo pendiente.
Para cuando vuelva.

Region_Isla Tema: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Oct 06, 2008

Fecha: Lun Oct 07, 2013 11:42 am    Título: COROMANDEL - BAY OF PLENTY ( NUEVA ZELANDA)

Mapa de la zona de Coromandel:

Oct 06, 2008

Fecha: Lun Oct 07, 2013 11:47 am    Título: Re: COROMANDEL - BAY OF PLENTY ( NUEVA ZELANDA)

MAPA BAY OF PLENTY:
Oct 06, 2008

Fecha: Lun Oct 07, 2013 11:57 am    Título: Re: COROMANDEL - BAY OF PLENTY ( NUEVA ZELANDA)

Hola, nuestra primera parada a nuestra llegada a Nueva Zelanda será Coromandel donde pasaremos día y medio. He reservado alojamiento en Hahei: www.haheihorizon.co.nz/ A priori me parece bien situado para visitar la Cathedral Cove, Lonely Beach y la Hot Water Beach. Que recomendáis ver en Coromandel Town? He leído algo sobre el Driving Creek Railway... Alguna referencia? La segunda noche dormiremos en Thames para seguir nuestro itinerario hacia Waitomo. Que podemos ver después de Coromandel Town antes de llegar a Thames? En esta zona es de las que voy mas...  Leer más ...
Oct 06, 2008

Fecha: Jue Nov 28, 2013 08:19 am    Título: Hahei: Cathedral Cove y Hot Water Beach. Hahei Horizon B&B

COROMANDEL PENÍNSULA

Ya eran casi las 15h cuando nos ponemos en camino hacia Coromandel Península. Nuestra primera parada era Hahei, base ideal para visitar la Cathedral Cove y la Hot Water Beach.

La distancia desde el aeropuerto eran 163kms y el tiempo aproximado 2:20h pero tardamos algo más entre la novedad de conducir por la izquierda y que en la zona de Coromandel hay bastantes curvas.

Llegamos sobre las 18h a Hahei.
Teníamos reservado el Hahei Horizon B&B y el lugar nos encantó.
www.haheihorizon.co.nz/
Los propietarios, Kay y Peter nos recibieron muy amablemente y nos informaron de qué visitar por la zona y los horarios de las mareas para el día siguiente visitar la Hot Water Beach.
Hahei Horizon B&B

Nos recomendaron el restaurante The Church : www.thechurchhahei.co.... rant1.html
Aunque ya no salimos ni a cenar ya que el cansancio del vuelo se hacía notar.

Nos despertamos de madrugada debido al jet lag y disfrutamos de un amanecer precioso.

amanecer en Hahei

El desayuno que sirven en la terraza del B&B es buenísimo y todo casero, el yogurt, el muesli, los huevos… Genial para empezar nuestro primer día de visitas.
desayuno Hahei Horizon B&B

Nuestra primera excursión fue la Cathedral Cove, famosa por salir en la escena inicial de Las Crónicas de Narnia, el Principe Caspian.
www.doc.govt.nz/parks-... cove-walk/
Desde nuestro alojamiento fueron sólo 5min en coche.

Es una caminata sencilla y muy agradable. Sólo hay escaleras en el último tramo para bajar ya a la playa. La distancia son 2,5kms que se hacen en 1:30h. Había poca gente cuando llegamos pero nos avisaron en el B&B que suele ser una caminata muy concurrida.

Cathedral Cove Walk
Cathedral Cove

Finalizada la caminata nos dirigimos a la Hot Water Beach, trayecto que nos llevó 15min. en coche.
Ya veréis que no hay dificultad alguna en encontrar los lugares ya que está todo muy señalizado.
Para visitar la Hot Water Beach tenéis que tener en cuenta cuando es la marea baja y tenéis un margen de 1:30h antes y después de ese momento para poder poneros a escavar y formar jacuzzis naturales.
Horarios mareas: www.mercurybay.co.nz/a... rbeach.php
En la playa podéis alquilar un pala para escavar ( 5NZD).

Hot Water Beach

Cuando ya empezó a subir la marea decidimos poner rumbo norte para seguir disfrutando de los paisajes de Coromandel.

Coromandel Península

Paramos en Coromandel Town a tomar el postre en UMU. Que pasteles y que café tan rico!

Con las pilas recargadas seguimos por la Scenic Drive de Coromandel Town a Thames.

Esta carretera transcurre paralela al mar y permite ver playas desiertas y pequeños asentamientos con las típicas baches ( casitas de vacaciones en la playa).

Thames era el final de nuestra etapa. Es una ciudad sin demasiado interés pero dimos un paseo por la zona del manglar que según parece es buen lugar para el avistamiento de aves.
Nos alojamos en el Avalon Motel. www.motelavalon.co.nz/
Básico pero suficiente para descansar y reponer fuerzas para el siguiente día.

Saludos Muy feliz

Fecha: Vie Nov 29, 2013 05:29 pm    Título: Re: Coromandel- Bay of Plenty ( NUEVA ZELANDA)

Magnifica información sobre un lugar precioso. Aplauso Aplauso Aplauso

Muchas gracias por compartirlo. Amistad