19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli

19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

7 de Diciembre. Otro día más en Japón y hoy toca visita especial, esta tarde voy al museo Ghibli! Hoy no me levanto tan pronto y me permito remolonear un poco en la cama mientras decido como organizarme el día. No quiero alejarme mucho de la zona de Shinjuku por si me encanto y luego he de ir con prisas hasta el museo Ghibli. Tras repasar mis posibles itinerarios decido que primero iré al museo de la espada japonesa, shibuya, nakano broadway y luego ghibli, toca día freak hoy.

Con todo listo salgo a la calle, desayuno aleatorio y dirección al museo de la espada que por lo que veo el primer día pasé cerca de él. Está entre en el edificio del gobierno metropolitano y el parque yoyogi. Hoy hace un buen día y el frío siberiano de ayer se ha ido así que voy caminando, tengo ganas de disfrutar de Tokio y tras media hora caminando llego hasta la zona del museo. Me cuesta un poco encontrarlo ya que no es que esté muy señalizado, o yo no veo las señales, y por fuera tiene pinta de un edificio normal y corriente.

Accedo al lugar y después de un pequeño mostrador donde una amable señora me indica que no puedo hacer fotos y me da un folleto informativo entro a la sala de exposición. La habitación no es muy grande pero esta bien iluminada y las piezas bien presentadas. Una tras otra, hasta un total de unas treinta espadas se exhiben en el museo, y es una gozada simplemente contemplarlas. Cuando estoy mirando uno de los expositores se me acerca el vigilante y lo primero que pienso es en que he hecho algo que no debía pero con una sonrisa me indica en un inglés muy precario si necesito ayuda, le digo que no que todo ok y él me dice que espere. Tras unos instantes aparece con un libraco entre sus manos y con ayuda de los textos en inglés del libro y lo que chapurrea el señor me hace una visita guiada por la exposición. Yo de primeras alucino pero rápidamente le doy las gracias y allí estoy con el vigilante casi una hora mirando katanas y explicándome su historia. Agradeciéndole mil veces por su ayuda me despido de tan buen hombre y a la salida veo que hay una pequeña tienda con libros, y entre que me sentía en deuda con el lugar y que la temática me encanta me compro un libro sobre katanas (una maravilla).

19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1)

Después de esta magnifica experiencia me dirijo hacia Shibuya, a parte del barrio quiero ver la tienda oficial de One Piece, para evitar dar un rodeo atajo por el parque yoyogi y así de paso lo vuelvo a visitar. Llego a la parada de Harajuku y de allí hasta Shibuya. A medida que me voy acercando al barrio se nota que es centro neurálgico de moda y de gente joven, hay millones de tiendas de ropa y el ambiente se nota más desenfadado. Me pierdo en un par de centros comerciales hasta que encuentro la tienda de One Piece pero una vez allí mis ojos hace chiribitas, lo quiero todo! Control, mucho control.

19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)

Tras rebuscar por la tienda y apuntar precios para el día de compras vuelvo a la calle y me doy una vuelta por el barrio. Primera parada el cruce de Shibuya donde todos hemos visto la de gente que pasa por él pero cuando lo vemos en persona es brutal. Todos quietos y cuando el semáforo se pone en verde es una masa de gentes que se cruza e invade la calle. Brutal. Me quedo observando como cruzan un par de veces y luego voy a la estatua de Hachiko, otro de los puntos emblemáticos de la zona. Hay mucho ambiente en la plaza y cuando despeja un poco consigo hacer un par de fotos a la estatua. Luego me doy un par de vueltas por calles laterales para ver un poco el ambiente y decido que aquí vuelvo un día por la noche.

19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3) 19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4)

Se acerca la hora de comer y pongo rumbo a Nakano Broadway, para llegar nada más fácil que ir a la estación de Shibuya y de allí hasta la estación de Nakano. Las galerías están justo en frente de la estación después de una calle llena de restaurantes. Perfecto, ya tengo donde comer. Sin rebuscar mucho entro en un restaurante que tiene buena pinta y me zampo un menú de Gyozas que me quedo redondo.

Con la panza llena entro en Nakano Broadway, que no es más que un centro comercial pero tiene la particularidad de que esta lleno de tiendas de anime y manga, y todo el merchandising asociado, toca explorar tiendas para el día de compras. Recordáis que en Osaka quería visitar una tienda de Musculman, estaba cerrada y descubrí que en Tokio había una parecida. Resulta que está aquí pero como soy un hombre con muca suerte hoy está cerrada por motivos personales.... soy gafe. No pasa nada, como he de volver veamos si tengo más suerte. Tampoco quiero aburrir con el relato aquí porque básicamente lo que hago es ir de tienda en tienda, rebuscando, apuntando precios, alucinando e intentado que mi cartera no se escape del bolsillo.

Viendo que se acerca la hora de ir a Ghibli vuelvo a la estación y de allí a la estación de Mitaka. Una vez llego a la estación solo he de seguir una calle que transcurre paralela a un canal hasta llegar al museo Ghibli y tras unos diez minutos ya veo el museo.... que emoción! Lo primero que veo al llegar es una taquilla donde hay un Totoro enorme dentro, ya estoy aquí!

19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5)19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6)

Me acerco a la entrada y tras entregar mi certificado de reserva me hacen pasar al interior del museo, allí presentando mi pasaporte el resguardo me dan la entrada. Sigo por un pasillo pequeño y llego al hall principal del museo... brutal. Puro Ghibli. Voy recorriendo diferentes salas tematizadas con la obra del estudio, me siento en el gatobús, paseo por el jardín exterior (el único sitio donde se pueden hacer fotos), veo una recreación del estudio de trabajo de Miyazaki, me resisto a comprar mil cosas en la tienda oficial (carísima por cierto) y me tomo un te en el restaurante que hay en el museo.

19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (7) 19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (8)

Después de una visita tan mágica y viendo que se hace tarde decido volver hacia el hotel ya que mañana quiero madrugar porque iré al mercado de pescado de Tsukiji. Vuelta a la estación de Mitaka y de allí directo hasta Shinjuku, me subo al metro y voy hasta la parada que está al lado del hotel, pero antes de ir decido completar el día freak y me acerco a la tienda-café de Square Enix.

Como quiero retirarme pronto y sabiendo que el restaurante del hotel está muy bien vuelvo a cenar allí y después me retiro a mi habitación.

Ha sido un buen día y mañana toca sushi!

Visitas del día

Museo de la Espada Japonesa- Pequeño pero bien surtido de piezas excepcionales de artesanía, eso sí se ha de controlar un poco del tema porque si no solo son espadas, bonitas pero espadas al fin y al cabo, yo venia con algunos apuntes pero si no es por el amable vigilante me pierdo la mitad. Si os gustan las katanas es un buen sitio para ir, si no os dicen nada no tiene nada de especial.

Shibuya- El barrio me pareció muy animado de día, lleno de tiendas y gente, ver como pasa la gente el cruce de shibuya es toda una experiencia y cruzarlo mola mucho también. Con tanta gente y que nadie choque, alucinante. Como zona si os gusta ir de tiendas es vuestro lugar, tenéis todas las marcas que podáis pensar. En cuanto a la tienda de One Piece si eres un seguidor de la serie esta muy chula y tiene mucha variedad de merchandising.

Nakano Broadway- Otro lugar de culto si os gusta el anime y el manga, no suele ser tan conocido como Akihabara y no tiene el encanto de esta ya que se trata de un centro comercial, pero el tener todas las tiendas juntas hace que sea más fácil comparar precios y encontrar cosas interesantes, además por lo que vi tiene precios más baratos. Digamos que es un Akihabara menos turístico. Hay una calle llena de restaurantes antes de entrar donde se come bien y barato.

Museo Ghibli- Si os gusta la obra del estudio Ghibli este lugar es un amor. El mimo y el detalle con el que está hecho es marca de la casa del estudio y se respira su toque en cada una de las salas. Muy apto tanto para adultos como para niños, además el restaurante que hay en su interior no está nada mal para merendar algo. Si no os llama mucho la atención las películas de Ghibli no es gran cosa, creo que está muy enfocado para los fans del estudio.

Cafetería Square Enix- Su nombre real es Artnia, luego descubrí que la cafetería de Square Enix esta en Akihabara. Otro lugar para fans ya que tomarse algo allí es caro pero no es necesario para entrar con lo que podéis curiosear un rato por dentro. Tienen todas las bandas sonoras de los juegos, peluches, colgantes, posters camisetas, etc..

Trayecto del día

1- Hotel
2- Museo de la Espada Japonesa
3- Parada de Harajuku
4- Tienda One Piece
5- Shibuya (Cruce, estatua de Hachiko y estación)
6- Estación de Nakano
7- Calle de los restaurantes
8- Nakano Broadway
9- Estación de Mitaka
10- Museo Ghibli

19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (9) 19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (10)

19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (11) 19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (12)

19. Museo de la Espada Japonesa, Shibuya, Nakano Broadway y Museo Ghibli - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (13)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"QueenofScots" Escribió:
@Erta, si imagino que uno de los grandes atractivos es pasar la noche en un templo budista y estar allí la noche paseando por el cementerio, pero hay varias cuestiones: 1. No me gusta la verdura apenas, al igual que mi pareja; y me da muchisimo apuro que me preparen comida (he leido que al ser veganos es lo que sirven) y dejarla (lo pasaria mal, además del desperdicio que conlleva...).
siempre puedes comer lo que "te entre por el ojo" y llevar en la mochila algo de comida por si lo que pruebas no te gusta. Pero si, efectivamente si optas por reservar cena es vegetariana (puedes comer solo las partes que te gusten como decia, eso no sería problema
2. Los precios (al menos actualmente) son una ida de olla para lo que es, al menos a mi no me compensa. Si más adelante cambia, bueno, podria ser pasable.
cierto, los precios actuales son una salvajada, mira más adelante si lo quieres reconsiderar.
3. Al ir en Noviembre creo que puedo dar un paseo por las zonas ver alguno de los templos y terminar en el cementerio y ver atardecer (anochece sobre las 16.00h) coger el bus hasta la estación de vuelta y ya tirar a Osaka.
cierto también. Al ir en esa época los días serán más cortos y eso ironicamente juega en tu favor. Pilla el tren temprano, fíjate en los horarios de los últimos trenes para volver, y quizás sí sea factible una visita express al cementerio de noche.
(ten en cuenta que el cementerio es grande y largo, no sabría decir, igual 2 km los tiene... Luego aún tendría que atravesar toda Koyasan, pillar el bus a la estación de tren, y deshacer todo en distintos trenes... Por eso hay que ir con margen

Es una manera de no quedarse con las ganas. El precio del treyecto lo he mirado y con el pase ese que incluye todo no lo veo caro (con el cambio actual yen-euro). Aún así si por ejemplo vemos que nos deja de apetecer el viaje pues sobre la marcha podemos hacer otro plan (por ejemplo alguna ruta por Kioto, que hay mucho senderismo y me mola).
no, no es excesivamente caro ir, pero si que era una pena ir (con las horas de viaje de ir y las de volver) y no poder verlo todo, y sobre todo no verlo de noche, que es por lo que te lo decían... Eso y ver los rezos matutinos, si es que el templo ryokan por el que optases los hacen...

@Xansolo Pues en mi caso el JR PASS de 21 días no te creas eh, lo he calculado por curiosidad, mirando los precios actuales y es que sin el sumando todos los trayectos incluyendo trenes +bus etc me sale 704 euros (eso sin contar los viajes dentro de Tokio por la linea yamanote y metros de Osaka, que serán lo que sea). De esos 704 euros solo me deja fuera del JR unos 100 euros (los buses de los alpes, Koyasan y no se si algo más. Por lo que comprando el JR de 21 días seria: 628 e+ 100e no cubierto + metro Osaka y bus de Kioto (que ni idea de cuanto será, no mucho). Con la ventaja de que cubre la Yamanote y los trayectos de Tokio me los ahorro, así como la flexibilidad y tranquilidad. Salvo que me haya equivocado en los calculos; a priori las "perdidas" por comprarlo no superarian los 30 euros...

estás haciendo unas pocas "trampas" posiblemente XDDD
Por ej. Igual estás considerando el precio de ir a Nikko con JR en vez de con tobu, que es más caro.
O estás teniendo en cuenta que ir a miyajima son unos 22.000 yenes, en vez de contar que con el jrpass regional que te decía, tienes 5 días por 17.000 yenes...

También, esto ya no lo sé, no sé si estás teniendo en cuenta los precios "económicos" de la web de japan travel
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
(los normales, sin reserva de asiento o con reserva, pero comprándolos allí, no comprándolos con antelación con el sobrecoste que supone. Pero supongo que no, porque entonces te daría unos precios mucho mayores.

Mis cálculos, ya te los mostré en el mensaje anterior, es que van a rondar los 75.000 yenes, así por encima... Lejos de los 100.000 del jrp de 21 días.

Pero bueno, tampoco es una pérdida enorme, eso si, son pérdidas por persona, eso lo tienes que multiplicar por las personas que vayais...
... Por eso te decía que quizás quieras echarle un ojo a la opción de alquilar coche, si es que te atrae la idea.

QueenofScots
QueenofScots
24-08-2022

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:04 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Xansolo Yo he calculado los precios de los trenes de forma individual con google maps que me parecia mas sencillo, no se si es la forma más exacta de calcularlo pero con el navitime y el tipo de billetes me pierdo más; si tuvieramos que reservar asiento sería aún más caro entiendo. Al sumar me sale eso. Cierto es que si hago pase regional y los otros aparte quizás si sale más barato. No se, la verdad que me da un poco de "miedo" con todos los trayectos que hacemos, y que es la primera vez que vamos y no tenemos experiencia en ellos; perder trenes y tener que volver a comprar...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:08 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

La web que te pasé de navitime creo que te será más cómoda, y tiene los horarios. Tiene incluso app para el móvil. Si quieres pásate por los hilos correspondientes para aprender a usarla porque creo que te va a ser muy útil. Ok, si lo prefieres por comodidad y tranquilidad, me parece perfecto, solo quería aclararte que sí que había una diferencia por si la querías tener en cuenta. Si los vas a comprar, pues "abusa" de él... Usa el tren en Tokio en vez del metro, aprovecha para dar paseos por Osaka o incluso un día a Kobe en las tardes de Kioto (a partir de las 5 de la...  Leer más ...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Acabo de comprobarlo. Google maps calcula el precio del billete con la opción de "Asiento reservado".
Por ejemplo el Nozomi Tokyo - Kyoto de las 6AM le calcula un precio de 13970JPY
Navitime dice que cuesta 13320 JPY con asiento no reservado y 13970 JPY con asiento reservado.

La diferencia no es mucha realmente comparada con el precio base del billete, pero que sepas que si vas a usar google para calcular si ahorras dinero con el pase, Google está calculando ya con reserva de asiento.
EVAH
EVAH