Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 15, martes 1 de agosto. P.N. Manuel Antonio. Hoy si que toca ir a desayunar temprano porque queremos ir a ver el P.N. Manuel Antonio. Preparamos la mochila con algo de comer y bastante bebida, el repelente de mosquitos, el protector solar y...
Glauca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 15, martes 1 de agosto. P.N. Manuel Antonio

Hoy si que toca ir a desayunar temprano porque queremos ir a ver el P.N. Manuel Antonio. Preparamos la mochila con algo de comer y bastante bebida, el repelente de mosquitos, el protector solar y los bañadores y pareos varios.

Cogemos el coche y nos dirigimos al parque. Cuando te estas acercando empiezas a ver gorrillas que te "ayudan" a aparcar. Nosotros nos hacemos los locos e intentamos acercarnos al máximo, pero tenemos claro que no pensamos darles un duro, así que buscando vemos un rincón donde dejarlo, no vemos a ningún abusón cerca y lo aparcamos.
Se nos acerca un chico y nos dice si se lo podemos apartar un poco porque tiene la barca al lado y si no, no la podrá sacar. Aprovechamos para preguntarle si se tiene que pagar y nos dice que no hace falta. Dejamos el coche y nos vamos a pie hasta la entrada del parque.

Se nos acerca algún guía, pero no se ponen pesados con ofrecer sus servicios. Tienen tanta gente a la que preguntar que no agobian.

En la entrada pagamos los tickets (27 euros los dos adultos y Júlia no paga) y nos revisan la mochila. Resulta que no se pueden entrar bolsas de comida envasadas (patatas chips, etc...) y nos hacen tirar una enterita sin abrir. Que lástima de platanitos fritos que se van a la basura...

Miramos el mapa para situarnos y decidimos ir hasta Punta Catedral. Durante la primera parte del paseo vemos algún perezoso, algún cangrejo chulo y poca cosa más, pero las vistas son bonitas aunque me gustan más las que hay desde la cala a la que bajamos desde Punta catedral. Allí hacemos la primera parada para comer algo y vemos a dos mapaches peleándose de lo lindo por una rama. Da pena ver como se queda el perdedor!

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (1)

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (2)

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (3)

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (4)

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (5)

la playa desde la cala de Punta Catedral

Después cruzamos por unas rocas a la playa grande de Manuel Antonio y allí si que vemos un grupo de carablancas muy descarados y algunos mapaches ladronzuelos que no se cortan un pelo...

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (6)

Mapache en plena acción...

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (7)
¿Me como la galleta o el plátano?

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (8)

Vale, el plátano...

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (9)

Mama, ¿no me caeré con tanto movimiento??

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (10)

Pues no, tu te agarras bien y listos

Nos bañamos un buen rato, descansamos, disfrutamos de las preciosas vistas y sobre las 15:30 nos pasan avisando que tenemos que recoger que cierran en breve.

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (11)

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (12)

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (13)

Con mucha pena nos vestimos y tomamos el camino de vuelta con los ojos bien abiertos a ver que nos sorprende. Por el camino vemos un par de perezosos más muy altos pero a un tercero que empieza a hacer una exhibición con todas las letras! Alucinante!

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (14)

me pica el sobaquillo!!

Vemos también una ranita muy curiosa y unos chicos llegan avisando que acaba de cruzar un cervatillo, pero a nosotros se nos escapa... Que lástima!

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (15)

En fin, el día ha sido genial y ahora toca ir al hotel a asearnos un poco para ir a cenar. Queremos ir al Avión porque hemos leído que las vistas son muy bonitas, pero cuando llegamos ya es de noche y no vemos nada. Cenamos y como la comida es bastante decente decidimos volver al día siguiente a probar suerte con la puesta de sol (aunque de momento todos los días está nublado sobre esa hora...). Aquí el precio se dispara un poco más porque sí que pedimos tres platos y la bebida y acabamos pagando 44 euros.

Día 16, miércoles 2 de agosto. Playa Espadilla Sur. Cambio de hotel.

Hoy nos levantamos con tranquilidad porque no tenemos ningún plan establecido. Desayunamos a una hora razonable y hacemos el chek-out del hotel. Nuestra primera intención al planificar el viaje era dormir la noche del 2 al 3 de agosto en Poasito para visitar el Volcan Poas, pero al llegar a Costa Rica nos enteramos que la zona está cerrada y decidimos cancelar la reserva.
Como no nos daba tiempo a hacer mucho desplazamiento decidimos quedarnos en Manuel Antonio pero cambiando de hotel porque este era de los más caros del viaje. Así que por la tarde iremos al Jungle Villa.

Después de desayunar y mirar el mapa decidimos ir a Espadilla Sur. Esta muy cerca del P.N. Manuel Antonio y volvemos a tener el mismo problema para aparcar que el dia anterior. Esta lleno de "gorrillas" por todos lados y no encontramos ningún agujero libre.
Pero hay un momento en que encuentras un señor en medio de la calle que indica que el P.N. esta girando a la izquierda pero que no hay para aparcar. MENTIRAAAAAAAAAA!!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Decirle que se aparte y.... Sorpresa, encontramos un parking gratis para los que visitan el P.N. Manuel Antonio!!! Aplauso Aplauso Aplauso nos metemos y nos comentan que a la salida tenemos que enseñar el ticket de la entrada al parque. Como nosotros queremos ir a la playa nos hacemos los locos, aparcamos allí y ya veremos como salimos después...

Espadilla Sur resulta ser una playa tranquila para descansar pero con mucho oleaje, por lo que bañarnos va a ser complicado. Nos ponemos a la sombra intentando mirar que no haya hormigas en el suelo ni mosquitos y jugamos en la arena toda la mañana. Como mucho nos mojamos los pies para refrescarnos un pelín, pero el calor tampoco agobia demasiado.

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (16)

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (17)

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (18)

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (19)

Al salir del parking nadie nos pide nada. Problema solucionado!! Menudo morro tienen algunos ticos y la policía que les deja hacer sin decir nada...

Al mediodía vamos a comer al Falafel Bar. La comida no está mal, pero el sistema de pedir es muy raro y nos cuesta entender como funciona. En Tripadvisor lo ponían bastante bien, pero nosotros no lo recomendaríamos. Nos costó 26 euros.

De allí nos vamos a recoger las maletas para cambiar de hotel y irnos al Jungle Villa. Las fotos eran una maravilla y teníamos ganas de ir a sus piscinas.

Aunque estaba cerca del Villas Lirio nos costó una eternidad encontrarlo porque no estaba indicado en ningún sitio y el hotel no tiene cartel fuera. Aparcamos como pudimos (ver señal....) y descargamos las maletas.

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (20)

Valeeeee, mensaje pillado, aquí no aparcaremos... Confundido Confundido

El dueño apenas nos entendía, y suerte que Raul sabe ingles porque si no, hubiera sido muy complicado.
La habitación no está mal, es grande y esta limpia, pero el hotel en si es cochambroso. La piscina esta limpia, pero entre las piedras que hay alrededor han dejado crecer el moho y da un poco de grima caminar por ahí. Justo al lado de la piscina y debajo de la zona de comedor huele fatal, a podrido, y vemos que es porque el dueño y algunos huéspedes tiran los restos de comida allí para que vengan las capibaras.

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (21)

Capibara robando un trozo de pan de molde

Vale, es muy natural y acerca a los animales, pero... uffff, no se podía respirar cada vez que subías o bajabas la escalera.

Como no acabamos de estar cómodos en el hotel salimos a comprar algo para el desayuno del día siguiente y a cenar fuera. Tenemos el gafe con el hotel y nada más salir a la carretera vemos que se nos ha clavado un clavo en la rueda... Como parece que la rueda no pierde aire decidimos no tocarlo para poder llegar al Día siguiente al aeropuerto sin problemas.

Vamos a cenar al Barba Roja y la verdad es que esta bien. La comida esta buena y el precio (30 euros) no se nos dispara tanto como en el Avión.

Día 17, jueves 3 de agosto. Vuelta a Barcelona

Nos volvemos a levantar con la calma porque el día es tranquilo. Vamos a hacernos el desayuno a la cocina compartida, nos sentamos tranquilamente a disfrutar de las vistas del hotel (algo bueno tiene) y hacemos el check-out con el dueño.

Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (22)

Vistas desde el hotel

Cogemos el coche, comprobamos la cantidad de aire que tiene la rueda y no ha perdido nada, así que nos vamos hacia el aeropuerto por si encontramos tráfico o algún tipo de problema.

Cuando llegamos no nos acordamos de donde teníamos que dejar el coche por lo que llegamos al aeropuerto mismo y preguntamos por allí. Alguien nos comenta que le suena que tenemos que ir al Casino y de repente recuerdo que si, que ponía alguna cosa parecida en la reserva. Nos cuesta llegar porque tienes que cruzar las vías del tren y no está muy bien señalizado pero al final lo conseguimos.

El chico que nos atiende es majisimo. Le preguntamos si lo tenemos que dejar limpio (está lleno de arena), pero nos dice que no, que así como esta va bien y que no tendremos ningún cargo extra. Tampoco nos pone ningún problema con el clavo (no nos llega nada después tampoco), por lo que a Thriffty le ponenos un 10! Cogemos todas las cosas del coche y nos acercan al aeropuerto en un momento.

Al final, al no tener que limpiar el coche y no encontrar problemas para llegar nos sobra algo de tiempo, pero aprovechamos para comer en el aeropuerto y comprar algunos souvenirs para acabar los dolares que llevábamos.
A las 4 sale nuestro avión puntual y con esto se acaba nuestra aventura por Costa Rica. Trist Trist

Nos vemos en el siguiente viaje y espero que os haya gustado el diario!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años
Glauca  glauca  13/12/2017 22:03   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: Etapa 10. P.N. Manuel Antonio, playa Espadilla Sur y vuelta a Barcelona
Gracias por las estrellas y los comentarios. Marimerpa, ya he arreglado los links que se veian y quedaban mal... Si teneis dudas podeis preguntarme también en privado. Yo tuve muchísimas a la hora de viajar con la niña, y encontraba poca información de gente que lo hubiera hecho por su cuenta. Por eso he intentado detallar todas las cosas que he considerado importantes a la hora de planificarlo. Un saludo!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad