Paseo en barco y vuelta a casa

Paseo en barco y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Amsterdam

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Holanda Holanda

Antes de nuestro paseo en barco por Amsterdam hablamos con el anfitrión para ver donde dejábamos el equipaje, ya que el vuelo no salía hasta la tarde. Como el siguiente huésped no le llegaba hasta la noche, lo podemos dejar en la misma habitación. Todo controlado.

Lo primero en hacer hoy era ver las letras del “I am Amsterdam”, que están junto al Rijksmuseum. El itinerario era fácil, seguir nuestro canal durante unos 20-25′ que ya nos llevaba y girar el cuarto puente a la izquierda. Era pronto, como las 9 de la mañana y la ciudad estaba desierta. Qué alegría pasear aún con el fresco…

El edificio del Rijkmuseum es muy bonito… y cuando lo cruzas te encuentras con los jardines y las letras. A esa hora todavía no había mucha gente… Así que hicimos las fotos de rigor. Aún estaban montando el mercado y los puestos…

Como el Museo Van Gogh está aquí al lado, nos acercamos hasta la puerta. De hecho, para hoy teníamos que visitar el Museo Van Gogh… pero era o eso o el paseo en barco por los canales, y nos decantamos por la segunda opción, que pensamos que sería más rápida y cundiría más.

Hay diferentes opciones de tour y todos valían 16€, salvo el de Rederijplas que valía 11€ pax. Como supongo que el itinerario es el mismo, ya nos pareció un buen precio para un paseo de una hora y nos decantamos por éste. Llegamos cerca de las 11 h, que era cuando salía el siguiente.

El paseo comienza en Damrak en dirección hacia la estación de tren, se va hacia la Bahía, se pasa por el Canal Amstel, también por una esclusa y algún canal muy estrechito. El paseo no fue tan agradable como hubiéramos querido porque hacía muuuuucho calor, aunque teníamos ventana abierta en el lateral y también el techo… Al principio estuvo bien pero al final fue demasiado caluroso. Así que tener en cuenta este factor a la hora de hacerlo, sobre todo en pleno verano, que entonces debe ser un sufrimiento. Estas son fotos del itinerario en barco…

Pues tras el paseo en barco sólo nos quedaba un par de aspectos gastronómicos por cumplir. Uno era los típicos arenques crudos que se pueden comer en bocadillo o solos, en una bandeja, acompañados de cebolla y pepino. Cerca de aquí encontramos una tienda de pescado donde los vendían. Valen un par o tres de euros. A nosotros nos gustaron. Nos lo tomamos con una botellita de vino que habíamos comprado en el Dutty free del aeropuerto.

Y de vuelta hacia el apartamento compramos unas albóndigas holandesas y unas patatas fritas que nos comimos en unas escaleritas a la sombra.

Con ello dimos la visita por terminada y fuimos a recoger el equipaje. Como ahora ya conocíamos el camino, volvimos caminando hacia la estación. Compramos el billete de tren hacia el aeropuerto e hicimos el mismo itinerario que habíamos hecho a la ida.

Volvíamos de nuevo con Transavia, a las 17.30 h y esta vez sí que tuvimos un vuelo puntual.

Ha sido un fin de semana muy intenso y variado. Amsterdam nos ha encantado y no nos ha decepcionado, a pesar de la masificación de gente que hemos encontrado. Y tan imprescindible como visitar Amsterdam lo es visitar los pueblos de los alrededores.

Un pequeño detalle y muy importante a tener en cuenta es el tema de las bicicletas. Están por todas partes así que SIEMPRE que cruces tienes que mirar a ambos lados, porque no las oirás llegar pero estarán allí. Así que cuando las veas será demasiado tarde y las tendrás encima.

Hasta el próximo destino!!!

Si quieres ver las fotos las puedes encontrar en nuestro BLOG DE VIAJES.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam