Perdiendo el aliento en A Botica do Lazer... y recuperándolo con la vitela

Perdiendo el aliento en A Botica do Lazer... y recuperándolo con la vitela ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El norte de Portugal esconde lugares que todavía conservan el encanto de aquellos sitios que han sabido mantener su esencia intacta a pesar del paso del tiempo. Boticas, una población cercana a Chaves y Vilareal, es uno de esos pueblos en los que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: entre celtas y aventureros en el Norte de Portugal

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Portugal Portugal

Boticas, una población cercana a Chaves y Vilareal, es uno de esos pueblos en los que sus habitantes conservan un ritmo de vida ajeno al ajetreo de las grandes ciudades y en donde, además, podemos encontrar tesoros naturales y patrimoniales únicos.
Supongo que si no hubiese leído nada antes, nunca se me hubiese ocurrido ir a parar a la región de Alturas do Barroso, que es donde se encuentra A Botica do Lazer y los castros de Lesenho y Carvalhelhos ¡Pero ahí es donde se ve lo grande que es Internet!

Como íbamos en grupo, tuvimos que negociar para satisfacer los gustos de todos: parque de aventura… pero también tiempo para empaparnos de su cultura, sus paisajes… y de su gastronomía ¡cómo no!
Llegamos el viernes temprano, hambrientos de diversión y con ganas de hacerlo todo, y verlo todo.
Imagino que, si no hubiese leído antes algo de información al respecto, ni siquiera me fijaría en la torre “supérate”, ni en los materiales empleados, ni en cómo convierten una ruta de senderismo en una ruta interpretativa, ni me habría acercado a Boticas a conocer la escultura del “guerreiro galaico lusitán” que inspiró el rocódromo…
Pero también supongo que, aunque nada supiera de la voluntad de respeto al patrimonio, sí me hubiese quedado grabado a fuego la vinculación de Boticas con el Castro de Carvalhelhos y de Lesenho, y toda la huella que dejaron los habitantes de aquellas tierras antes de la llegada de los romanos.
No os esperéis un parque temático, sí está inspirado en los celtas… pero dista mucho de la idea que (al menos yo) tenemos de un parque temático… y tampoco es un parque de aventuras entendiendo por eso los deportes de riesgo. Se ve que sacrificaron la espectacularidad en aras de hacerlo accesible a todo tipo de públicos, a familias… lo cierto es que todo el mundo puede divertirse allí, y tiene un precio realmente económico (30€ la entrada de un día, con las actividades ya incluídas en el precio).
Nos divertimos a lo grande en las torres multiaventura, la tirolina, el rocódromo… Puede que alguna aún tenga algún moratón del Paintball (¡qué bueno para descargar tensiones y solucionar pequeñas rencillas!) … sencillamente divertidísimo.
Una de las cosas más destacables para mi fue navegar en kayak por el embalse. Llegas a “A Barragem dos Pissoes” con una ruta en Quad, atravesando aldeas, bosques y caminos ante la atenta mirada de las vacas “Barrosás” (realmente exquisita su carne, no es de extrañar que tengan tanta fama por allí ya que, aunque es un pueblo pequeño, en Boticas muchos restaurantes donde probar la típica Vitela Barrosá).
Hundir el remo en las tranquilas aguas del embalse, y hacer avanzar el kayak con el sol brillando en el cielo es una de las experiencias más relajantes del universo. Maravilloso tras una agotadora mañana de “aventura”.
Haciendo caso de los consejos de Pablo (¡qué gran tipo!), nos alojamos en el Hotel Rural Casas Novas, una antigua villa entre Boticas y Chaves muy bien rehabilitada. Todavía se pueden ver algunos de los útiles con los que hace años hacían el vino.
Toda una curiosidad que hace de la cena un momento único. Por si el entorno no fuese lo suficientemente impresionante, la cocina (tradicional con un punto de innovación) es realmente deliciosa.
Estábamos agotados, así que nos fuimos a descansar para afrontar nuestro segundo día en el parque repletos de energía… ¡y qué bien hicimos! Los monitores de A Botica do Lazer nos dieron tanta caña que al final ya no sabíamos si el cuerpo nos dolía de las agujetas, o de los ataques de risa que nos daban viéndonos metidos en ese fregado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: entre celtas y aventureros en el Norte de Portugal
Default https Avatar  ctorralba  27/08/2009 17:14   📚 Diarios de ctorralba
Juro que lo he intentado, me he creado hasta un album en Picassa... pero algo debo de estar haciendo mal
Universo18  universo18  27/08/2009 20:41   📚 Diarios de universo18
Si tienes las fotos en picasa, ya solo te falta copiar la URL de la foto, entras en tu diario,pinchas el icono de la montaña y pegas esa direccion y das a grabar.
Default https Avatar  ctorralba  31/08/2009 18:11   📚 Diarios de ctorralba
Lo hago, lo hago... pero en vez de la foto me salen un montón de letras y números en medio del texto.
Algo hago mal y no sé qué es
Universo18  universo18  31/08/2009 21:52   📚 Diarios de universo18
Te la arregle, mira pincha encima de la foto y luego en propiedades la direccion que trae URLes lo que tienes que copiar y pegar aqui. Un saludo
Pebles  Pebles  04/09/2009 23:08
Yo estuve en el parque, y no te falta razón en lo que dices, tres meses después y algunas todavía tienen cardenales del Painball... Nosotros fuimos en mayo, con el parque recién inaugurado y aunque faltaban un montón de actividades -aún no estaba el guerrero ocupando su lugar- lo pasamos genial, para mí lo mejor de todo, la ruta en quad, la zona es preciosa y lo de subir monte a través, sí, ya se que la cabra tira al monte....pero no pensé que tanto!! me encantó, todavía sigo pensando en comprarme uno!!

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

Balanza
Thekat