EL GUERRERO GALAICO LUSITÁN Y SU MERECIDO DESCANSO

EL GUERRERO GALAICO LUSITÁN Y SU MERECIDO DESCANSO ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Empezamos la jornada suavecito, con un circuíto de habilidad en Segway que puso en tela de juicio el equilibrio de más de uno… Menos mal que habíamos desayunado a conciencia (¡qué buena la pastelería portuguesa! Nunca me caso), porque dejamos en...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: entre celtas y aventureros en el Norte de Portugal

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Portugal Portugal

Menos mal que habíamos desayunado a conciencia (¡qué buena la pastelería portuguesa! Nunca me caso), porque dejamos en el rocódromo hasta la última caloría ingerida en el “pequeno almorço”.

El rocódromo del Guerreiro Galaico- Lusitán llama la atención en cuanto entras en el parque. Nos explicó Xiana, una de las monitoras españolas del parque, que se hizo específicamente para A Botica do Lazer reproduciendo la escultura que se encontró en el Castro de Lesenho, y que es la escultura antropomórfica más antigua de la península (aunque los españoles pensemos que es la Dama de Elche).
Decía Xiana que, para que fuese escalable por todo el mundo, el rocódromo se diseñó sin excesivas dificultades técnicas ¡pero vaya con el guerrero! Yo contaba con sacarle algo de provecho al gimnasio, pero alguna de las chicas me dejó boquiabierto trepando como un gato de abrazadera en abrazadera. Después del esfuerzo, bajar haciendo rappell por el brazo del guerrero me encantó…
Una vez que habíamos abrazado, tocado, pisado… aquel primo-hermano del guerrero, no podíamos menos que visitar a otro pariente: la reproducción exacta de la escultura que preside el pueblo de Boticas (al original se lo llevaron para custodiar la entrada del Museo Nacional de Arqueología en Lisboa). Ésta es una de las regiones portuguesas donde más huellas quedaron de los castros y sus habitantes pre-romanos, así que tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer el Castro de Lesenho, donde se encontró la escultura de aquel jefe guerrero contemporáneo de Viriato, y que está a pocos kilómetros de allí. El imponente “guerreiro” es un icono de Boticas y también es un símbolo de identidad en Portugal de resistencia al invasor y del poder civil. De pie frente a la estatua resultaba fácil imaginarlo, con su escudo y su puñal, plantándole cara los romanos y defendiendo a su pueblo… y fuimos hasta el Castro donde presumiblemente vivió y murió.
El Castro de Lesenho está en la parroquia de Covas do Barroso, en un alto con unas vistas espectaculares sobre la Sierra de Leiranco y la de Alvão, a sólo 20 minutos de Boticas y perfectamente indicado y accesible. Del poblado se conservan 3 líneas de muralla concéntricas y se pueden apreciar signos de su romanización. El dominio de todas las perspectivas circundantes y la importancia de las murallas nos hizo pensar inmediatamente en su ubicación estratégica y en lo vital que era para aquellas gentes vivir siempre alerta, con las defensas firmemente plantadas.
Como fuimos por nuestra cuenta, no supe hasta después que no sólo “nuestro guerreiro” se encontró allí, sino un total de 4 esculturas de guerreros que en 1910 fueron declaradas Monumento Nacional.
Tras recorrer hasta la última piedra y recrearnos con las vistas decidimos que también nosotros merecíamos un descanso y, como ya era tarde, fuimos a relajamos un rato en el spa del hotel… y después nos fuimos a Chaves a cenar y a tomar unas copas. Nos habían dicho que nos sorprendería el ambiente de Chaves… pero, la verdad, hasta que lo vimos no nos lo creíamos demasiado.
Unas cervecitas en las terrazas… y rematamos la noche con unas copas en A Biblioteca…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: entre celtas y aventureros en el Norte de Portugal
Default https Avatar  ctorralba  27/08/2009 17:14   📚 Diarios de ctorralba
Juro que lo he intentado, me he creado hasta un album en Picassa... pero algo debo de estar haciendo mal
Universo18  universo18  27/08/2009 20:41   📚 Diarios de universo18
Si tienes las fotos en picasa, ya solo te falta copiar la URL de la foto, entras en tu diario,pinchas el icono de la montaña y pegas esa direccion y das a grabar.
Default https Avatar  ctorralba  31/08/2009 18:11   📚 Diarios de ctorralba
Lo hago, lo hago... pero en vez de la foto me salen un montón de letras y números en medio del texto.
Algo hago mal y no sé qué es
Universo18  universo18  31/08/2009 21:52   📚 Diarios de universo18
Te la arregle, mira pincha encima de la foto y luego en propiedades la direccion que trae URLes lo que tienes que copiar y pegar aqui. Un saludo
Pebles  Pebles  04/09/2009 23:08
Yo estuve en el parque, y no te falta razón en lo que dices, tres meses después y algunas todavía tienen cardenales del Painball... Nosotros fuimos en mayo, con el parque recién inaugurado y aunque faltaban un montón de actividades -aún no estaba el guerrero ocupando su lugar- lo pasamos genial, para mí lo mejor de todo, la ruta en quad, la zona es preciosa y lo de subir monte a través, sí, ya se que la cabra tira al monte....pero no pensé que tanto!! me encantó, todavía sigo pensando en comprarme uno!!

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023