NUEVA YORK. Que visitar en 5 días -Diarios de Viajes de USA- Inmina

Diario: NUEVA YORK Y UN PASEO POR LA COSTA ESTE  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Diario de nuestro segundo viaje a Estados Unidos, esta vez Nueva York y otras ciudades de la costa este

Etapa:  NUEVA YORK. Que visitar en 5 días  -  Localización:  USA USA
Inmina  Autor:    Fecha creación:
Si, solo teníamos 5 días en Nueva york... la verdad es que la ciudad se merece una semana, dos, o incluso un mes, hay tanto para ver!!

Pero al hacer viaje por otras ciudades, decidimos planificarlo de tal forma que para Nueva York tuvieramos 5 noches, 4 días enteros

Gracias a la moderadora manhattan, me llevé esta chuletilla de como visitar Nueva York, lo que podriamos decir "imprescindible" en los 5 días que ibamos a estar...

Dia de llegada: Times Square de noche y primera toma de contacto con la ciudad

Dia 1
Subir por la 5th
Madison Square Park
Flat Iron
Macy’s (151 W 34th St, New York)- Penn Station, Perfumania (2 Penn Plz, New York)
Empire State Building, subir de dia. Aunque de noche tambien es alucinante. 8-2 am
Biblioteca
Bryant Park - Rockefeller Center
Catedral de San Patricio
Abercrombie & Fitch (720 5th Ave)
Jugueteria Fao Schwartz / Apple Store(767 5th Ave)
The Pond (Central Park)
Shoemania (331 Madison Ave)
Estación Central
Chrysler Building

Dia 2
City Hall- Saint Paul Chapel
JR Electronica (23 Park Row)
Woolworth Building
Century 21 (22 Cortlandt St, New York) – Ground Zero
Reserva Federal (Estatua G. Washington, 33 Liberty St)
Wall Street- Financial District
Bolsa de Nueva York
Bowling Green- charging bull
Battery Park
Ferry a Staten Island.Estatua de la Libertad
Comer en el Pier 17
Cruzar el puente Brooklyn
Brooklyn Promenade, cuando cruzas el puente giras a la izquierda y vas hacia la orilla del rio que hay un parquecito impresionante. Despues vais hacia la derecha al embarcadero de al lado de The River Café. Podeis volver andando o en metro, en la calle York está el metro

Dia 3
Times Squarec de día
Intrepid Sea Air Space Museum
Columbus Circle
Dakota Building (72st)
Museo de Historia Natural. Cierra a las 5:45 PM, 79 Street And Central Park West
Paseo por Central Park: Strawberry Fields, The Lake, Visita The Pond
Top Of the Rock, subir sobre las siete y media ocho y ver atardecer.

Dia 4
Union Square-Washington Square
Greenwich Village. Edificio Friends: la esquina de Bedford con Groove
Universidad de Nueva York
Soho
Lafayette Street
Bleecker St (Magnolia Bakery, num. 401)
Chinatown y Little Italy (Canal st-Bowery st)

He de decir que esto era solo una aproximación de las cosas que hay en cada zona, el orden, el día y factores externos como la lluvia, nos hizo cambiar las cosas sobre la marcha (como siempre pasa, jeje)
Pero os dejo estos apuntes por si os sirve para planificar un poco, aunque la gente normalmente van más días que nosotros, por lo que hay días que los podeis dividir en dos perfectamente

Nos llovió casi todos los días, no se si será normal en Nueva York pero todas las noche llovia, poquito, pero llovia... Eso si, el día que nos fastidió bastante fue el último, que por culpa de la lluvia nos quedaron cosas pendientes por hacer, como subir al Empire, o montar en helicóptero... asi que, tenemos que volver!!

También ese dia era el que ibamos a cruzar el puente de Brooklyn, y cuando estabamos allí sentados esperando que anocheciera para ver las vistas, empezó la tormenta de verdad... Eso sí, aguantamos un rato, con lluvia, pero aguantando, jeje, y valió la pena.....
Yo no es que sea una artista haciendo fotos, y si encima llueve... pero bueno, aqui os dejo parte del resultado... yo toda empapada, pero tenía que fotografiarlo fuera como fuera.

Ver más diarios de Inmina Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 51503

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
mirabela
Mirabela
Nov 26, 2007

Fecha: Mie Sep 27, 2017 07:45 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Si, gracias. Yo es que es la segunda vez que voy. Mi pareja la primera. Y la primera vez no me pareció gran cosa el ferry a Staten. Está bien, y es gratis, pero la verdad me gustaria ver la estatua de cerca y hacer fotos chulas, que la primera vez no pude ya que pasaba algo lejos. LA ves bien pero en las fotos sale enana.

Pero bueno es solo una opinión. es algo muy personal.
guspy
Guspy
Feb 27, 2010

Fecha: Vie Sep 29, 2017 11:02 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Hola si te refieres al museo de historia natural yo lo haría cuando estés por central park,ya que está allí pero para mi gusto es mejor el Metropolitan los dos estan allí . El teleférico de Roosevelt yo te recomiendo hacerlo por la tarde y ver el atardecer desde el otro lado del puente el skyline no tiene desperdicio. Yo el día 5 lo veo justo piensa que el crucero dura 2.30h y se te irán unas 3 horitas alli,no creo que aquí puedas ir a central park y disfrutarlo,Yo pienso que es mejor hacer menos pero disfrutarlo,central park es para ir sin prisas, desayunar alli y sentirte un...  Leer más ...
paibma
Paibma
Ago 25, 2010

Fecha: Jue Oct 05, 2017 10:01 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Después de leer y leer. Nadie se se realizó itinerario comprando la Ny pass de 5-7 días???? Ahora esta a un 20% menos de su precio habitual.
anita6941
Anita6941
Feb 20, 2011

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:58 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Yo no aproveche descuentos, días de entrada gratis, donativos y sobretodo la metrocard ..a mi me fue bien asi
guspy
Guspy
Feb 27, 2010

Fecha: Jue Oct 05, 2017 11:02 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

paibma Escribio:

Hola! yo utilicé la city pass y me fue super bien,creo que la NewYork pass no da tiempo a amortizarla en 5 dias a menos que vayas corriendo de un lado a otro.Luego piensa que muchos museos tienen días gratis o pay your wish.