21. Visitando Shanghai (I) -Diarios de Viajes de China- Barcelonian

Diario: CHINA PARA PRINCIPIANTES  -  Localización:  China  China
Descripción: Guía útil para los foreros que vayan a China. Itinerario: Beijing-Xian-Guilin/Yangshuo-Hong Kong-Huang Shan-Hangzhou/Suzhou-Shanghai

Etapa:  21. Visitando Shanghai (I)  -  Localización:  China China
Barcelonian  Autor:    Fecha creación:

Encaramos la parte final del viaje. Teníamos prácticamente tres días en Shanghai pero queríamos visitar mucho el primer día para tener tiempo para las compras en los mercadillos en los días posteriores.

Salimos del hostal a las 10 de la mañana dirección a la ciudad antigua. En 30 minutos llegamos a la zona después de pararnos en un mercado de alimentación y de seguir el paseo recomendado por la guía del País Aguilar. En la zona antigua hay los Jardines Yuyuan a los cuáles no entramos por la saturación de jardines que teníamos llegado este momento del viaje. Lo demás son casas típicas antiguas regentadas por comercios pero que se nota claramente que están remodeladas o construidas de nuevo para el turismo.

Una vez salimos de esa zona fuimos a coger el ferry para pasar a la zona de Pudong. Desde la ciudad antigua se tarda unos 10 minutos caminando y tienes dos terminales de ferry para pasar al otro lado del río. Como por la tarde íbamos a ir al Bund decidimos bajar hasta la otra terminal del ferry que está ubicada en una zona en plena construcción de rascacielos. Al contrario que el ferry que sale desde el Bund en este se podía entrar con la moto (transporte preferido de los chinos) y valía 0,5Y. El viaje apenas dura 3 minutos pero entre que dejas salir a las mil motos que hay acabas perdiendo 10 minutos en total por coger el ferry. Vale la pena ver el espectáculo… parecen las corridas de los San Fermines pero con motos en lugar de toros.

Al llegar a la zona de Pudong fuimos directos hacía las torres altas. No es necesario mapa, simplemente miras al cielo y te vas guiando. Al cabo de 5 minutos llegamos a la Torre Jinmao y entramos para ver cuánto costaba subir hasta arriba. El precio era de 80Y (60Y para estudiantes) pero como al lado estaba el hermano grande decidí que puestos a pagar mejor era subir en el World Financial Center. Por cierto, en la Jinmao teóricamente puedes subir a no sé qué planta del hotel y tomarte algo en el bar pero yo cuando lo intenté me pidieron identificación del hotel así que no sé si todavía será posible subir gratis para tener las vistas. En definitiva, yo subí al “abrelatas” por 150Y… una de las atracciones más caras de toda China, pero ya que te cruzas el mundo ¿porqué no darte el gustazo si te gustan los rascacielos como es mi caso? En 2009 era el observatorio más alto del mundo aunque seguro que en poco tiempo construirán algún otro rascacielos (en Shanghai mismo ya hay proyectada la Shanghai Tower que será más alta que el WFC). Una vez pagada la entrada primero te pasan un video de presentación, luego subes en el ascensor y te dejan en el piso en el cuál has comprado tu entrada. Cuidado porque hay tres tipos de entrada según el piso en el que te deja el ascensor y creo que para ahorrarte unos pocos euros no merece la pena no llegar hasta el mirador principal. Y en caso de querer ahorrarse dinero mejor comprar la entrada barata que la intermedia. Las vistas desde arriba bien merecen la pena a pesar de la contaminación que hay en la ciudad.

Al salir del edificio nos fuimos caminando hacía la Torre de la Perla de Oriente. Nos hicimos unas fotos porque desde fuera es curiosa pero no entramos porque ya habíamos ido al WFC. Tampoco entramos al acuario que está situado al lado ni tampoco al túnel turístico este que cruza el río porque lo único que habíamos leído de él eran malas críticas. Allí delante comimos un frankfurt en unos chiringuitos que hay y dimos una vuelta por el corto paseo marítimo con vistas al otro lado del río.

Para pasar al Bund cogimos el ferry (2Y), rápido y barato. Al llegar a la otra banda nos encontramos con un panorama bastante desolador: el famoso paseo del Bund estaba completamente cerrado por obras. Ya de por si Shanghai debe ser una ciudad con constante crecimiento y con una permanente construcción de edificios pero en julio de 2009 la situación era bastante crítica por la preparación de la Expo 2010. Evidentemente la imagen de la ciudad que nos llevamos estuvo sesgada por culpa de las obras que no nos permitieron caminar por algunos sitios.

Pasada la decepción del Bund continuamos el paseo por East Nanjing Road. Esta calle es la típica calle comercial de las grandes urbes con sus centros comerciales y sus neones que iluminan a los millones de chinos y turistas que se mezclan con indiferencia. Viniendo del Bund la primera parte de la calle no tiene nada especial, pero pasados unos cientos de metros se vuelve peatonal y empieza “la fiesta”. Está lleno de tiendas y centros comerciales pero personalmente lo que más me gustó fueron los cientos de vendedores que te llevan a sus tiendas situadas en callejones cercanos. Evidentemente para ir a curiosear a estas tiendas es necesario tener tiempo pero la experiencia merece la pena. Hay algunos que simplemente te dirigen a comercios cercanos pero otros te llevan a casas particulares en donde hay una habitación con miles de camisetas y chaquetas o otras donde en medio de la nada te aparece la sección de calzado deportivo de El Corte Inglés. Lo dicho, yo creo que merece la pena dejarte llevar por estos cazadores de clientes ya que supone una experiencia divertida. No es peligroso, de hecho nada en China parece peligroso, pero si vas acompañado mejor porque nunca sabes donde te pueden llevar.

Después de entrar en unas cuantas tiendas clandestinas en las que no compramos nada (nos ofrecían precios poco atractivos comparados con los de los mercadillos especializados en falsificaciones) llegamos a People’s Square. Como no la visitamos en ese momento ya la comentaré en próximas etapas. Y para acabar el día nos pasamos por el mercadillo de falsificaciones situado en West Nanjing nº 580 del cual también hablaré en la próxima etapa porque lo volvimos a visitar.

En resumen, el primer día en Shanghai cundió bastante. Salimos del hostal a las 10h de la mañana y llegamos a las 22h habiendo visitado gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad (ciudad antigua, Pudong, Bund, Nanjing Road). Además tengo que decir que no cogimos ni un taxi ni un metro, y con esto quiero decir que Shanghai es una ciudad grande pero que si te lo tomas tranquilamente se puede ir caminando a los distintos sitios, a menos que el hostal este muy lejos de los puntos de interés. Además ya veis todo lo que se puede visitar con un día, así que si sólo podéis disfrutar de dos días en la ciudad no os preocupéis porque es suficiente para hacerte una idea de la misma.

Conclusiones del día:

- No escogimos el año correcto para visitar la ciudad… seguro que durante la Expo 2010 y después del acontecimiento la ciudad está más guapa.
- El Shanghai turístico es grande pero no es algo desproporcionado como Beijing.
- Os gustan los rascacielos? Os gustará Pudong... y preparad la cartera para subir al WFC!

Presupuesto del día: 410Y

Ver más diarios de Barcelonian Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 3067

Últimos comentarios al diario:  CHINA PARA PRINCIPIANTES

Rhiarosa  rhiarosa  14/05/2013 19:19
Muy bueno y entretenido! te dejo mis estrellitas!

Wilka  wilka  11/08/2013 23:34
Excelente diario, muy agradecida de todos los datos, sugerencias e ideas.
Saludos desde Suiza!

Javisevilla  javisevilla  23/09/2014 11:53
Magnífico diario. te doy las estrellas y me ha servido mucho para plantearme ir a China el próximo verano. Por un lado me entran ganas y por otro se me quitan por el calor y las lluvias… Ya te contaré si voy

Fransupport  fransupport  05/10/2015 16:37
Muy bueno el diario . Gracias por aportar tantos datos útiles a los futuros viajeros . . .

Sehi  Sehi  24/08/2016 02:57
Muchismas Gracias ... me ha parecido muy buen diario, bien explicado y acompañado con tus percepciones, eso me encanta y me ayuda a mi pequeño*gran plan de viaje ....GRacias una vez mas

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Herminia19
Herminia19
Jul 25, 2016

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola keira, muy bonito tu viaje, nos ha gustado mucho. Besos

- Mensaje escrito desde Keira en China -
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Oct 15, 2017 02:47 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¿Mejor época para viajar a China?
Por un lado está Abril y Mayo, que parece que hay más lluvias, y por otro Octubre.
¿Alguien con experiencia?
MireiaPB
MireiaPB
Mar 25, 2017

Fecha: Lun Nov 06, 2017 07:09 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Burriac Escribio:
¿Mejor época para viajar a China?
¿Alguien con experiencia?

Ayer llegamos de China, hemos estado alli desde el 12 de octubre hasta el 4 de noviembre. Tiempo otoñal sin frío. Para vestir con pantalones largos y camiseta manga corta y blusa. Los últimos días jerseys. Hemos estado en provincias Sichuan, Yunnan, Hunan, Guanxi y Shaanxi.

Mala época para ver campos de arroz puesto que están de siega.

Espero que te sea útil la información.
reydmus
Reydmus
May 16, 2007

Fecha: Dom Nov 26, 2017 06:53 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Simplemente tuvisteis mala suerte. Peor hubiera sido que os hubiera tocado el terremoto estando vosotros en el parque. De todas maneras no hicisteis mal plan. ME quedo para ver que hicisteis en Huanshan, que parece que no fuisteis al parque natural. A mi me falto el valle esmeralda pero no habia tiempo.

Una pena lo de Jiuhaigou porque es de los sitios mas bonitos que he visto en mi vida.

- Mensaje escrito desde Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China (en construcción) -
reydmus
Reydmus