Dia 2. 16 de Julio. Parque de las Naciones -Diarios de Viajes de Portugal- Dani2000

Diario: Diario de viaje a Lisboa y alrededores  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Relato de 8 días en Lisboa. Julio de 2009.

Etapa:  Dia 2. 16 de Julio. Parque de las Naciones  -  Localización:  Portugal Portugal
Dani2000  Autor:    Fecha creación:
Día 2
16 de Julio, cogimos el autocarro nº 44 hasta Oriente (antes pasa por el aeropuerto así que ya nos fijamos en la parada que debíamos bajar para la vuelta al aeropuerto). Ese día nos habíamos marcado visitar el Parque de las Naciones, parque de diseño futurista que contrasta con las colinas del centro. Al llegar lo primero que ves es la estación de Oriente, obra de Santiago Calatrava y que realiza de intercambiador de transportes pues pasa el tren, el metro y los autocarros urbanos e interurbanos. Pasamos por el interior del centro comercial Vasco da Gama hasta el Parque de las Naciones donde se realizó la Expo del 98 y a diferencia de Sevilla (el recinto de la Expo de Sevilla nos decepciono), este recinto han sabido mantenerlo y potenciarlo. La entrada al recinto en sí es libre pero para subir al trenecito, visitar el Oceanario, el pabellón de los descubrimientos, subir al teleférico, etc, hay que pagar, por lo que yo os aconsejo que compréis justo delante del centro comercial, en una caseta de información del parque una tarjeta-bono que te sirve para el Oceanario + trenecito (tantas veces como quieras aunque solo pasa uno cada hora y a las 18h:00 cuando lo íbamos a coger por segunda vez ya había finalizado el servicio) + Pabellón de los descubrimientos + teleférico (ida y vuelta) por 17,50€ adulto y 9€ la “criança” (la niña). En cada hora en punto sale el tren de delante del punto de información, nosotros lo cogimos a las 11h:00 paramos en el oceanario lo visitamos, vimos los jardines del agua que hay por la zona, comimos en la planta baja del oceanario, justo al lado de la tienda de recuerdos en una terraza muy chula, un par de rissottos, una foccacia, 1 sopa de zanahoria muy buena y unas colas por 24€. Después de comer visitamos el pabellón de los descubrimientos-conocimientos Aplausos , muy divertido y aconsejable para los niños (el objetivo principal de la visita al parque especialmente para mi hija era el oceanario pero lo que más le gusto fue este pabellón). Después de un par de horas, salimos y cogimos el teleférico formado por unas 40 cabinas y construido por una empresa granadina, recorre un poco más de un kilometro, sin paradas intermedias y pasa por encima del pabellón Atlántico donde se realizan conciertos y espectáculos con capacidad para 15.000 personas. Al bajar del teleférico dimos un paseo hasta el puente Vasco de Gama y por la zona de los restaurantes. Después podéis elegir volver andando hasta el centro comercial Vasco de Gama o volver a coger el teleférico de bajada e incluido en el bono. La torre Vasco de Gama al norte del Parque y con una altura superior a las 120 metros estaba cerrada al público debido a la construcción de un horroroso hotel Malvado o muy loco junto a ella. Sobre las 20h:00 fuimos al centro comercial a realizar unas compras y cenar en la planta alta. A destacar que los centros comerciales cierran a las 00h:00 de la noche por lo que se nos hizo muy extraño a las 23h:45 estar comprando unas bambas. Para volver esta vez cogimos el Metro debiendo realizar dos transbordos hasta nuestra parada Avenida. A esa hora se suele ver gamberros en muchas ciudades europeas y Lisboa pese a ser bastante segura no se libra de esos gamberros. Trist

Lisboa. Zona de la Expo.

Ver más diarios de Dani2000 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 867

Últimos comentarios al diario:  Diario de viaje a Lisboa y alrededores

Montse1973  montse1973  01/02/2010 07:53
Genial! Muy bien detallado!! Ahí van 5 puntitos!!

Universo18  universo18  02/02/2010 12:14
Dani gracias por compartir tu viaje y por recordarme mi viaje. Te doy tus merecidas estrellas y te animo a seguir compartiendo viajes con esta familia. Saludos.

Laisi  laisi  11/01/2012 00:06
Te dejo mis estrellas, buen diario

Eliot_zgz  eliot_zgz  22/01/2012 01:33
tu diario nos ha servido para dar detalles a nuestro itinerario de la escapada que haremos en semana santa. muito obrigado Sonriente

Tubularesa  tubularesa  28/06/2013 11:58
buen diario, lleno de detalles y explicado para que lo entiendan hasta los niños. Muchos diarios dicen: fuimos a tal sitio, y no dicen con qué bus ni lo que vale. Estos son mediocres diarios.
Enhorabuena por el tuyo.

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda