Dia 4. 18 de Julio. Alfama, Estrella y Chiado. -Diarios de Viajes de Portugal- Dani2000

Diario: Diario de viaje a Lisboa y alrededores  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Relato de 8 días en Lisboa. Julio de 2009.

Etapa:  Dia 4. 18 de Julio. Alfama, Estrella y Chiado.  -  Localización:  Portugal Portugal
Dani2000  Autor:    Fecha creación:
Día 4
18 de Julio, hoy es sábado y por tanto lo habíamos reservado para visitar Alfama pues los sábados y martes no muy lejos del castillo se celebra la Feria de Ladra, un mercadillo parecido a los encantes viejos de Barcelona. Después de desayunar salimos del hotel paseando por la avenida Liberdade hacia Restauradores, Rossio y Plaza de la Figuera donde cogimos el eléctrico nº 12 hasta el mirador de Santa Lucia (esta también es la parada del eléctrico 28 más cercana al castillo). Volvimos a coger el eléctrico y paramos en la Sé, la Catedral, después de visitarla en lugar de coger el eléctrico cogimos el autocarro nº 37 ya que te deja en la puerta del castillo de Sao Jorge. Una vez comprada la entrada (5€) y ver las vistas os aconsejo ir a la cámara oscura-torre de Ulises donde cada ½ hora hay pases, uno en ingles y uno en castellano donde ofrecen imágenes de la ciudad con una especie de telescopio y una explicación que dura unos 15-20 minutos. Importante ir primero a esta torre ya que si esta lleno te darán hora para más tarde y así mientras esperas puedes seguir visitando el castillo. Nosotros fuimos a las 14h:30 cuando ya habíamos visitado todo el castillo y a esa hora el pase era en castellano pero estaba lleno por lo que nos daban hora para las 15h:30 por lo que nos fuimos sin ver la cámara oscura, por eso es importante ir al principio. Una vez salimos del castillo subimos una empinada cuesta por el Largo de Graça y comimos en uno de los dos restaurantes que hay en la plaza delante del mirador de Graça. Rodaballo, Dorada Graelhadas, bitoque (Bistec) con patatas, huevo y arroz, agua, pingao con hielo, bica con hielo y helado 28,35€ Muy feliz . Después de comer reposamos en las magnificas vistas del mirador y fuimos hasta San Vicente de Fora, que ya estaba cerrado y al mercado o Feira de Ladra que al ser pasadas las 17h:00 ya estaban recogiendo pero aún nos dio tiempo de comprar alguna cosa. Vimos por fuera el Panteón Nacional (Santa Engracia) pero no entramos ya que para esa tarde teníamos planeado ir al barrio de la Estrella y ya eran cerca de las 18h:00. Así pues cogimos el turístico eléctrico 28 hasta Estrella (Tener en cuenta que el nº 28 tiene como varias terminales, es decir sale de Martin Moniz y algunos llegan hasta la plaza Luis de Camoes en Chiado y dan la vuelta, otros llegan hasta la Estrella y dan la vuelta y otros llegan hasta el cementerio de Prazeres, supongo que hay mucha más demanda en Alfama que en Prazeres. Fijaros en el frontal del eléctrico). Visitamos la Basílica de la Estrella (a las 19h:00 había misa) y el parque, segundo pulmón verde de la ciudad de Lisboa. Volvimos con el eléctrico hasta Chiado, y dimos una vuelta por la plaza Luis de Camoes, teatro Nacional de Sao Carlos (ese día a las 22h:00 hacían una obra de teatro al aire libre en la plaza justo delante del teatro creo que para inagurar la temporada 2009-2010), Museo de Chiado y cenamos en la Cervejaria Trinidade Trist en rua Trinidade nº 20, muy grande y muy bonita por dentro pero la comida no esta a la altura de la decoración y fue uno de lugares donde peor comimos con trato serio y mecánico por parte del camarero, aunque la sangría fue lo mejor de la cena. 2 platos de bacalao desmigado, menú infantil con hamburguesa y patatas, la sangría, una crema de marisco, agua y un helado 42€. En Chiado hay otros sitios mejores donde cenar, en rua misericordia, o travessera de las Queimadas, o en Rua da Atalaia, etc. Al salir y dar un paseo por estas calles vimos muchísimo ambiente y mucha gente joven tomando las copas en la calle, era sábado. Volvimos a coger el Metro y a dormir.

Lisboa. Sé. Catedral.

Lisboa. Castelo de San Jorge.

Ver más diarios de Dani2000 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 585

Últimos comentarios al diario:  Diario de viaje a Lisboa y alrededores

montse1973  montse1973  01/02/2010 08:53
Genial! Muy bien detallado!! Ahí van 5 puntitos!!

universo18  universo18  02/02/2010 13:14
Dani gracias por compartir tu viaje y por recordarme mi viaje. Te doy tus merecidas estrellas y te animo a seguir compartiendo viajes con esta familia. Saludos.

laisi  laisi  11/01/2012 01:06
Te dejo mis estrellas, buen diario

eliot_zgz  eliot_zgz  22/01/2012 02:33
tu diario nos ha servido para dar detalles a nuestro itinerario de la escapada que haremos en semana santa. muito obrigado Sonriente

tubularesa  tubularesa  28/06/2013 11:58
buen diario, lleno de detalles y explicado para que lo entiendan hasta los niños. Muchos diarios dicen: fuimos a tal sitio, y no dicen con qué bus ni lo que vale. Estos son mediocres diarios.
Enhorabuena por el tuyo.

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda