Dia 5. 19 de Julio. Belém y centro comercial colombo. -Diarios de Viajes de Portugal- Dani2000

Diario: Diario de viaje a Lisboa y alrededores  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Relato de 8 días en Lisboa. Julio de 2009.

Etapa:  Dia 5. 19 de Julio. Belém y centro comercial colombo.  -  Localización:  Portugal Portugal
Dani2000  Autor:    Fecha creación:
Día 5
19 de Julio, Domingo y por tanto hoy se puede entrar gratuitamente hasta las 14h:00 en algunos de los monumentos de Lisboa por lo que nosotros decidimos guardar este día para ir al barrio de Belém. Cogimos el autocarro nº 36 hasta Caís de Sodré y allí el eléctrico nº 15. Nosotros no bajamos en la parada del Monasterio de los Jerónimos, bajamos dos paradas más adelante para visitar primero la Torre de Belém ya que sabíamos que el ascenso hasta la quinta planta se hacía por una escalera minúscula de caracol y sin ningún tipo de orden para subir o bajar con lo que creímos más apropiado verla a primera hora antes de que se llenase de visitantes. Después en 10 minutos andando llegamos al monumento de los Descubrimientos pero no lo visitamos por dentro pues se puede subir hasta arriba en ascensor y ya sabíamos lo que íbamos a ver (además este monumento el Domingo no es gratuito), por lo que preferimos ir al Monasterio de los Jerónimos. Si veis cola puede que sea para la iglesia así que adelantaros un poco ya que para entrar al claustro, muy bonito y de dos plantas, quizás no haya cola aunque si muchos visitantes en su interior (Ya divisamos muchos autocares fuera). La visita a la iglesia la dejamos para después de las 14h:00 y nos fuimos a visitar el museo de la Marina Muy feliz . Este ocupa una ala del monasterio, parte del planetario y un edificio más moderno y para mi el más interesante en cuanto al contenido del museo, barcazas reales, hidroaviones, etc. , depende de lo que os distraigáis lo podéis visitar en ½ hora o un poco más. Sobre las 13h:30 salimos y pese a que aún podíamos entrar al museo Arqueológico declinamos por no entrar ya que no nos atraía demasiado aunque por lo visto hay objetos egipcios de gran valor. Este museo también ocupa parte del monasterio y tiene entrada directa justo delante de la iglesia. Al salir del museo de la Marina fuimos al centro cultural Belém, edificio criticado durante su construcción pero yo no destacaría nada excepto una plaza con unas fuentes en el suelo que sirvieron para refrigerarnos y remojarnos un poco. Después fuimos a comer y podemos destacar dos calles donde hay oferta de restaurantes, la Rua de Belém y la Rua V. Portuense con terrazas que dan al parque. Nosotros nos decidimos por el restaurante Rosa dos Mares Trist en la Rua de Belém pero os lo desaconsejo totalmente, 2 platos de arroz de peixe de mala calidad y unos chipirones con 3 bebidas casi 40€. Eso si teníamos reservado los postres en la famosa pastelería Pasteis de Belém muy grande y de visita obligatoria Aplausos . Dimos un paseo por el jardín botánico y como el museo de carruajes ya estaba cerrado dimos una vuelta por el mercadillo de delante del monasterio y nos volvimos esta vez hacia el centro de Lisboa en autocarro. Paramos en la Plaza del Comercio o Terreiro do Pazo, que al estar en obras nos dio un poco de pena ya que también habían bastantes vagabundos buscando ya un sitio para dormir. En esta plaza también hay información y turismo. Hicimos una foto al Arco del Triunfo y cogimos el metro en la misma plaza hasta la parada Colegio Militar para hacer unas compras en el Centro Comercial Colombo, el centro más grande de Europa. El centro es encantador, lleno de fuentes, un jardín e incluso una montaña rusa en su interior . Después de varias compras cenamos en la Casa Madeirense, muy recomendable el pulpo al langheiro Guiño , pero ojo con el cubierto les mandamos retirar las olivas y la margarina pero nos quedamos con dos trocitos de melón y un poco de jamón y por eso solo nos clavaron 6,50€. Con el menú infantil también nos intentaron cobrar 1,95€ por un agua que ya estaba incluida en el menú y nos dijo que al ser de ½ litro no entraba. El camarero debería saber que agua entra en el menú ya que nosotros no la pedimos de ½ litro y tras una ligera discusión nos la descontarón de la cuenta. La sangría por cierto muy buena. El pulpo, el menú infantil, un pescado rebozado que ahora no recuerdo el nombre, la sangría y los cafés total 46€. Aunque intentaron ser un poco piratas os recomiendo ir y pedir pulpo, eso si revisando la cuenta y pasando de los “couverts”. Acabamos de dar un paseo por el centro comercial, recordar que cierran a las 12 de la noche y cogimos el metro, esta vez paramos en Marqués de Pombal ya que el hotel más o menos esta entre esta parada y la de avenida.

Lisboa. Torre de Belém

Ver más diarios de Dani2000 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1048

Últimos comentarios al diario:  Diario de viaje a Lisboa y alrededores

Montse1973  montse1973  01/02/2010 07:53
Genial! Muy bien detallado!! Ahí van 5 puntitos!!

Universo18  universo18  02/02/2010 12:14
Dani gracias por compartir tu viaje y por recordarme mi viaje. Te doy tus merecidas estrellas y te animo a seguir compartiendo viajes con esta familia. Saludos.

Laisi  laisi  11/01/2012 00:06
Te dejo mis estrellas, buen diario

Eliot_zgz  eliot_zgz  22/01/2012 01:33
tu diario nos ha servido para dar detalles a nuestro itinerario de la escapada que haremos en semana santa. muito obrigado Sonriente

Tubularesa  tubularesa  28/06/2013 11:58
buen diario, lleno de detalles y explicado para que lo entiendan hasta los niños. Muchos diarios dicen: fuimos a tal sitio, y no dicen con qué bus ni lo que vale. Estos son mediocres diarios.
Enhorabuena por el tuyo.

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda