Dia 7. 21 de Julio. Cascais y Estoril. -Diarios de Viajes de Portugal- Dani2000

Diario: Diario de viaje a Lisboa y alrededores  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Relato de 8 días en Lisboa. Julio de 2009.

Etapa:  Dia 7. 21 de Julio. Cascais y Estoril.  -  Localización:  Portugal Portugal
Dani2000  Autor:    Fecha creación:
Día 7
21 de Julio, este día estaba reservado para ir a Cascais y Estoril. Desde Cais de Sodré cogimos el tren hasta Cascais, 1,70 por persona solo ida (0,85€ la niña), no hay descuento por ida y vuelta. Si vais sentados a la izquierda hay mejores vistas que a la derecha. Al llegar a la estación de trenes de Cascais, a la derecha hay un centro comercial, subimos para ver las vistas desde la segunda planta y debajo de este esta la estación de buses donde opera la empresa Scott. El bus nº 403 en la bocana nº 5 te lleva a Cabo Da Roca (2,75€ por persona y trayecto). A la izquierda de la estación hay la parada de autocarro (Buscais) que por 0,60€ te lleva a Boca del Infierno Trist . En este lugar hay un mercadillo de recuerdos (toallas, figuras, manteles, etc.) y es el lugar más barato que hemos visto. Lástima que ya teníamos todo comprado. De la Boca del Infierno, un acantilado de más de 20 metros de altura, fuimos andando hasta la Ciudadela que una parte esta en obras y la otra muy abandonada en su interior. Comimos en el nuevo muelle de Marina, una especie de puerto moderno y después fuimos al bonito y recomendable parque municipal Condes Castro Guimares …muy bonito. Paseo por el centro de Cascais, ayuntamiento, baño en una de las playas del paseo marítimo de Cascais a Estoril (el agua esta mucho más fría que la del Mediterráneo). Vimos el Casino de Estoril por fuera y vuelta a Lisboa en tren. Cenamos en la calle Marchal de Saldanha nº 23, restaurante A Camponesa Muy feliz cerca del mirador de Santa Catalina y del elevador o ascensor Da Bica. Muy recomendable, comida portuguesa, arroz con pulpo y cordero a la portuguesa (macerado 24h en una salsa) muy buenos. Chipirones en su tinta y atún correctos. Si queréis Lomos de Bacalao hay que ir viernes o sábado ya que según nos dijo el propietario si los tuviera toda la semana no vendería el pescado fresco. Así ya sabéis cuando tenéis que ir. Los 4 platos, más botella de vino, agua y pan 45€. Fuimos paseando hasta el Hotel parando en una “pastelaria” cerca del jardín botánico, en rua Escola Politécnica.

Cascais:

Estoril:

Ver más diarios de Dani2000 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 823

Últimos comentarios al diario:  Diario de viaje a Lisboa y alrededores

Montse1973  montse1973  01/02/2010 07:53
Genial! Muy bien detallado!! Ahí van 5 puntitos!!

Universo18  universo18  02/02/2010 12:14
Dani gracias por compartir tu viaje y por recordarme mi viaje. Te doy tus merecidas estrellas y te animo a seguir compartiendo viajes con esta familia. Saludos.

Laisi  laisi  11/01/2012 00:06
Te dejo mis estrellas, buen diario

Eliot_zgz  eliot_zgz  22/01/2012 01:33
tu diario nos ha servido para dar detalles a nuestro itinerario de la escapada que haremos en semana santa. muito obrigado Sonriente

Tubularesa  tubularesa  28/06/2013 11:58
buen diario, lleno de detalles y explicado para que lo entiendan hasta los niños. Muchos diarios dicen: fuimos a tal sitio, y no dicen con qué bus ni lo que vale. Estos son mediocres diarios.
Enhorabuena por el tuyo.

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda