3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy nos levantamos y decidimos conocer más a fondo nuestro barrio . Nuestra casita, la que habéis visto en la primera etapa, se encuentra junto a las ruinas del monasterio de Allerheiligen y las cascadas del mismo nombre. Decidimos empezar...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco

Puntos: 4.8 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy nos levantamos y decidimos conocer más a fondo nuestro "barrio". Nuestra casita, la que habéis visto en la primera etapa, se encuentra junto a las ruinas del monasterio de Allerheiligen y las cascadas del mismo nombre. Decidimos empezar prontito nuestra rutilla para evitar la llegada de los turistas y durante nuestro recorrido por las ruinas y el castillo nos encontramos tan solo con una pareja de alemanes.
Al salir aprovecho para hacer unas fotos de la hierba que cada mañana aparece así junto a nuestro jardín.

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (1)

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (2)

Desde el caminito que va a nuestra casa (prohibido para los coches, excepto para los nuestros) sale un caminito que baja directamente a las ruinas del monasterio.

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (3)

Este es el camino que conduce a las cascadas. Al fondo se ve nuestra casita.

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (4)

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (5) 3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (6)

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (7) 3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (8)

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (9)

El camino de las cascadas puede hacerse de dos maneras. Desde las ruinas hacia abajo y luego subirlo, o desde un parking que hay abajo... primero subir hasta las ruinas y después volver a bajar. Como tenemos dos coches, hacemos trampa. Dos de nosotros bajan cada uno un coche hasta el parking de las cascadas. Dejan un coche en el parking de abajo y se suben otra vez. Comenzamos nuestro camino desde casa, las ruinas del monasterio y las cascadas, hasta el parking. Cuando llegamos al parking, tenemos allí el coche para subir a casa...jeje. Así nos ahorramos la subidita. Son unos cuantos escalones pero no es muy largo.

Como llegamos a casa prontito (sobre las 11 de la mañana ya estamos allí) nos cogemos el coche y tiramos hacia Gengenbach. Nuestro gps (bautizada por nosotros como Helga) nos lleva por una carretera preciosa que seguramente nosotros no habríamos elegido. Es la L94, que va de Bad Petterstal hacia Zell am Harmersbach. Muy bonita. Por cierto, en Bad Petterstal, se celebran cada año por estas fechas saltos de trampolín de esquí sobre hierba. Hace años lo vimos y nos pareció espectacular (podías ponerte justo debajo del trampolín. Este año también nos pillan allí, pero no sacamos tiempo para ir a verlos.
Llegamos a Gengenbach y nos damos una vueltecita por allí. Es un pueblo que siempre me ha encantado.

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (10) 3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (11)

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (12) 3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (13)

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (14) 3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (15)

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (16) 3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (17)

Aprovechamos para comenzar nuestra cata de tartas Selva Negra...jaja.

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (18)
(esta foto no es mía)

Quien la conozca, sabrá que la mayoría de las que venden por España, poco tienen que ver con las de allí. Incluso en otras regiones de Alemania hacen tartas a las que llaman Selva Negra, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. La verdad es que a mí no me gusta demasiado, pero porque no me gusta mucho el alcohol, y suelen estar bien cargaditas de Kirsch.
Antes de comprarla vemos por la calle esta "Vaca-tarta" Selva Negra

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (19)

Una "vaca-tarta" Selva Negra.

Nos llevamos las tartas a casa, de postre. (Hoy se incorpora mi pareja al viaje, así que compramos también tarta para él). Los 7 trozos nos cuestan alrededor de 13 euros.
Comemos tardecito y descansamos un poquitín en el jardincito, como cada día.
3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (20)

Debemos ir a buscar a Miguelito (mi pareja) a la estación de Baden Baden. Al igual que nosotros, vuela con Lan Chile hasta Frankfurt, y desde allí tiene que coger un tren hasta BAden BAden. Aprovechamos para pasar la tarde en esta agradable ciudad, que fue de lo primero que conocí de la Selva Negra ya hace más de 10 años. También fue el lugar donde acudí a mis primeras termas y por tanto donde me tuve que quitar el bañador por primera vez...jeje, las primeras de una laaaarga lista (los que me conozcan, ya saben de mi vicio por las termas en estos paises), por lo que guardo gran recuerdo. Hacemos un recorrido por la calle comercial, aquella en la que hace más de una década me compré algo de ropa, barata, pero en una tienda superexclusiva llamada H&M... jajajajajaja.. Entonces aquí no existía y yo creía que era una tienda que sólo existía en Baden Baden....jaja.
Pasamos por las termas antiguas y por las nuevas, ambas muy visitadas por nosotros y nos dirigimos a la zona del teatro, el casino y el Trinkhalle.

Las termas antiguas de Baden Baden... mmm.. son un placer.
3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (21)

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (22) 3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (23)

3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (24) 3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (25)

El Trinkhalle, lugar tranquilo, para pasear en días malos, y donde hay fuentes para beber el agua termal.
3ª ETAPA: Por Allerheiligen, Gengenbach y Baden Baden - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (26)

Llegan las 9 de la noche y nos dirigimos a la estación de tren de Baden Baden, que por cierto está a tomar por saco de Baden Baden. Viene con 2 minutos de retraso y con mucha gente, entre ellos, Miguelito. Por fin estamos todos. Nos dirigimos a casita en la oscuridad de la noche. En la carretera de Kappelrodeck a nuestra casa nos encontramos con un pequeño atasquín por un accidente (creemos que un atropello). El hombre parece estar bien, pero aqui no se puede mover absolutamente nada ni un milímetro hasta que no llegue la policía... así que esperamos una fila de coches hasta que se presenta la policía y toma todos los datos del accidente... la verdad es que estamos en una carretera bastante perdida y tanto los sanitarios como la policía aparecen en poquísimos minutos... Seguimos hasta nuestra casita, donde cenamos cualquier cosilla y nos vamos a dormir.

Continuará.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco
Default https Avatar  checka  29/04/2011 11:07   📚 Diarios de checka
Hola Laura, una pasada tus viajes. Estoy pensando en hacer un viaje por el Tirol y me alucinan las casitas que alquilas, me podrías decir por que web o agencia lo haces. Ah y otra cosa, es imprescindible saber aleman o con el ingles te apañarías porque yo de aleman Nain de Nain. Un saludo.
MMOM2011  MMOM2011  24/05/2011 12:01
Hola Laura, me parecen increibles tus viajes, y la orma de explicarlo es impresionante, me encantaria hacerte una pregunta porque estamos un poco perdidos, nos gustaria que nos dijera algunos alojamientos o donde buscar alojamientos que vamso a ir 4 dias a la ruta romantica alemana y quisieramos ver lo principal pero no sabemos donde alojarnos. te lo agradeceria de corazon alguna informacion. gracias. y enhorabuena por estos diarios
Rousyfer  rousyfer  23/08/2011 18:42
Hola, Laura. Enhorabuena por tus estupendos diarios de viaje. Queremos ir a la Selva Negra y nos ha encantado la casita donde estuvísteis. ¿Podrías darnos la dirección de contacto de la que estaba al lado del Monasterio de Allerheiligen. Muchas gracias y un saludo. Rousyfer
Licantropo  licantropo  19/02/2012 02:09
Muy bueno el diario. Me encantaría hacer un viaje como el tuyo , sobre todo gastando lo mismo! De todas formas, estoy pensando ir este verano por esa zona y me va a venir muy bien tu experiencia para orientarme. Te dejo mis estrellitas y gracias por el esfuerzo que haces a escribirlo todo. ¡ Saludos!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/03/2016 16:38
Comentario sobre la etapa: 8ª ETAPA: primer día por franconia: Rothenburg de día y a remojar el culillo
Cabrea estoy de tan buen diario...y que no se vean las fotos..!!!! Voy este verano y me vendria genial..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano