Erfurt-Weimar-Núremberg. 18 de julio.

Erfurt-Weimar-Núremberg. 18 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Puntos: 4.8 (61 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Saliendo de Erfurt, nuestra primera parada fue la ciudad de Weimar, muy relacionada con la cultura y la política alemanas. Con la cultura por ser la ciudad de residencia durante bastantes años y de fallecimiento de los dos grandes poetas nacionales alemanes: Goethe y Schiller.
La estatua de ambos está en la Theaterplatz, justo delante del Deutsches Nationaltheater.
En este teatro en 1919 se reunió la Asamblea Nacional Alemana para redactar la constitución de la república. De ahí el sobrenombre de República de Weimar(Weimarer Republik)
Entre sus monumentos principales está la Goethes Wohnhaus(casa donde vivió Goethe), ahora un museo, la Schillers Wohnhaus
también museo. La Marktplatz(plaza del mercado) con sus casas renacentistas, en una de las cuales vivieron los pintores Lucas Cranach el Viejo y Lucas Cranach el joven, padre e hijo.
En otra casa de la misma plaza está la oficina de turismo.
El Stadtschloss(castillo o palacio de la ciudad).
La iglesia de S. Pedro y S. Pablo(protestante), también llamada Herderkirche(Iglesia de Herder, famoso teólogo y filósofo contemporáneo de Goethe y Schiller).
Otra casa famosa es la de la dama de la corte Charlotte von Stein, presunta amante de Goethe
Dejamos Weimar y nos dirigimos hacia el sur, abandonando el estado de Turingia y con el la antigua RDA, para adentrarnos en el Estado Libre de Baviera (Bayern), el más grande y más rico de Alemania, aunque no el más poblado. Entramos en Baviera por su extremo norte, la región de Franconia(Franken), dividida en las provincias de Oberfranken (Alta Franconia), Mittelfranken (Franconia Media) y Unterfranken (Baja Franconia). Aunque forma parte oficialmente de Baviera desde principios del siglo XIX, los francones no se consideran bávaros, de los que se diferencian en historia, lengua y tradiciones. Su dialecto es el francón (Fränkisch), diferente del bávaro (Bairisch). La población está dividida más o menos a partes iguales entre protestantes y católicos, según la comarca y la ciudad, mientras que la Vieja Baviera (Altbayern) es mayoritariamente católica. Es tierra de vinos, mientras Baviera y especialmente Múnich son famosas por la cerveza.
La principal ciudad de Franconia, y su capital oficiosa es Núremberg (Nürnberg), ciudad de alrededor del medio millón de habitantes. A esta ciudad llegamos a mediodía con tiempo libre para ver parte del centro como la Schöner Brunnen(fuente bonita)
situada en la Hauptmarkt(plaza del mercado principal), en una de cuyas esquinas esta bonita casa sirve de sede a la Cámara de Industria y Comercio.
Aquí teniamos el almuerzo incluido, para el cual nos llevaron a uno de los restaurantes más típicos de la ciudad, situado en el antiguo Hospital del Espíritu Santo Heilig Geist Spital,
donde probamos las típicas salchichitas asadas(Nürnberger Rotbratwürste).
Tras la comida fuimos al hotel, donde dormiríamos una noche, el NH Nürnberg City moderno y buen hotel situado muy cerca de la estación central (Hauptbahnhof). Tras un corto descanso, comenzamos la visita guiada, que empezamos por los restos de la época nazi.
En su megalómano delirio Adolf Hitler "premió" a Núremberg con ser la sede de los congresos del partido nazi (Reichsparteitage), que se celebraban todos los años en la primera quincena de septiembre de 1933 a 1938 (el de 1939 fue suspendido por el comienzo de la guerra) en los terrenos preparados para ello (Reichsparteitagsgelände). Con ayuda de sus arquitectos e ingenieros (el más conocido de los cuales y su preferido era Albert Speer) concibió un conjunto de edificios, avenidas y gigantescas plazas destinadas a este fin. Hoy se conservan debido a su interés histórico. Ya se sabe que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Lo primero que vimos fue la Kongresshalle
gigantesco e inacabado salón de congresos, usado hoy como centro de documentación del periodo nazi y como sede de la Orquesta Sinfónica de Núremberg. Al otro lado del estanque Dutzendteich está el Campo Zeppelin(Zeppelinfeld)
donde todavía queda en pie la tribuna donde Hitler pronunciaba sus famosos e interminables discursos. Aquí se puede ver una foto de la época.
Tras ver esta zona nos dirigimos de nuevo al centro para ver el Palacio de Justicia(Justizpalast) donde se celebraron los famosos Juicios de Núremberg (Nürnberger Prozesse), a los jerarcas del gobierno y partido nazis tras la guerra. No pudimos sacar fotos porque nos cayó un monumental chaparrón que nos impidió bajar del autocar y sacar fotos desde el mismo (lo único que se veía era el agua caer).
Luego nos fuimos a ver la Altstadt (ciudad vieja), empezando por el castillo.
Desde una terraza del mismo hay una impresionante vista de la ciudad con las iglesias gemelas de S. Sebaldo (Sebalduskirche) (delante a la derecha) y S. Lorenzo (Lorenzkirche) (detrás a la izquierda)en primer término
situadas respectivamente en la parte norte y sur de la ciudad vieja separadas por el río Pegnitz. Al salir del castillo pasamos por delante de la Albrecht-Dürer-Haus o casa de Alberto Durero
el famoso pintor renacentista alemán cuyo autorretrato tenemos en el Museo del Prado.
Acabamos la visita guiada pasando por delante de la iglesia de San Sebaldo, a un lado de la cual se puede ver esta casa(Schürstabhaus)
con partes que datan de la baja edad media, y llegando una vez más a la Hauptmarkt.
Tras recorrer parte del centro histórico por nuestra cuenta y tomar uan cerveza mientras llovía en una terraza a cubierto, cenamos en un restaurante italiano cerca de S. Lorenzo, Cucina Italiana (debía ser auténtico porque los camareros hablaban una curiosa mezcla de italiano y alemán). Platos de pasta abundantes y a buen precio regados con un Lambrusco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado
Chamiceru  chamiceru  30/05/2012 18:59   📚 Diarios de chamiceru
Jorgespice muchas gracias a tí por leerlo
Dido12  Dido12  24/05/2013 18:33
Muchas gracias por el diario. Es muy bueno y me ha ayudado mucho para preparar mi viaje por el sur de Alemania.
Chamiceru  chamiceru  31/05/2013 12:46   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracia a tí por haberlo leído y por el comentario, Dido
Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes
Default https Avatar  jorgespice  14/11/2017 15:03   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Friburgo-Heidelberg-Frankfurt. 23 de julio.
y desde el 2012 por fin este año nos dejamos caer por esa zona.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Ciudad-Localidad Tema: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:51 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"Charlybrown81" Escribió:
Hola, mi pregunta si para ver el castillo de Nuremberg hay que reservar o se puede ir directamente y coger entrada en la puerta, vamos ahora en semana Santa,gracias

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:59 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

"viajandodeincognito" Escribió:
"Charlybrown81" Escribió:

Puedes ir directamente y comprarlo en el castillo.

Gracias! Es que así puedo jugar un poco con el tiempo y no tener que ir el día que lloviera porque ya las tengo compradas...
27-01-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:52 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Estoy mirando en la página oficial de castillo y no veo por ningún lado para comprar las entradas ya que al final vamos a ir el 30 Marzo si o si y para ahorrarme colas, pero parece que no se pueden comprar online, es así? Gracias por la ayuda
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:46 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Hola,

¿me podéis recomendar un hotel en Nuremberg para una noche que esté accesible a pie viniendo en coche desde el aeropuerto? A poder ser con parking en la calle...como solo es para una tarde y noche, no queremos perder mucho tiempo con metro y demás...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 01:23 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

No se si entiendo bien lo que buscas. Quieres un hotel para visitar la ciudad sin necesidad de usar transporte público, pero que se pueda dejar el coche... Si es así, lo mejor es buscar un hotel en el centro no muy caro con parking. De otra forma, vas a necesitar el transporte. Hace años me alojé en el Derag Livin Maximilian Nuremberg. Había algo de aparcamiento en la calle (escaso y regulado), al centro llegabas en 15-20 minutos andando. El hotel estaba viejete, hablamos de hace 13 años, supongo que esté renovado. En una visita a los mercadillos de navidad, nos quedamos en el B&B...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008