6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco

Puntos: 4.8 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Central Europa Central

Pasamos los últimos días más cerquita de nuestra casa, disfrutando de los bosques, los caminitos, ríos etc... y también de nuestra casa. Disfrutamos en el jardín, de las sobremesas, con alguna partidita de Ping Pong, cafecito etc... es un verdadero privilegio tener una casa como esa para nosotros sólos y en ese lugar tan especial

Nos adentramos de nuevo en numerosas ocasiones por la ruta alta de la Selva Negra. Recorremos el valle del río Murg.

Las dos siguientes fotos, no son mías.

Vista del valle del Murg
6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (1)

Vista del pueblo de Forbach, con su puente de madera de 40 Metros.
6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (2)

Visitamos pueblos como Gernsbach y probando otra tarta Selva Negra (más rica que la anterior), comprada en la placita, en una pastalería con un montón de cositas ricas. Gernsbach es un pueblo agradable, al borde del río Murg... es muy tranquilo, no hay turistas apenas. En la foto de la izquierda se ven algunas de sus casitas con entramados. En la foto de la derecha aparece el antiguo ayuntamiento de la ciudad.

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (3) 6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (4)

Durante estos últimos días también visitamos el Mummelsee, muy visitado por nosotros en ocasiones anteriores. Los caminos que salen de este punto son numerosísimos y preciosos. El lago es muy agradable.

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (5)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (6) 6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (7)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (8) 6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (9)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (10)

Nos llama mucho la atención la desaparición del hotel que estaba junto al lago. Tras algunas investigaciones nos enteramos que aquel emblemático e importante hotel se incendió en mayo del 2008 causando un gran trauma a los habitantes de la zona, ya que, como digo, era un hotel muy emblemático que salía en todas las fotos del lago. Ahora están construyéndolo de nuevo.
Este era el hotel

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (11)

Hace unos 10 años, antes del verano hubo un gran tornado que arrasó varias hectáreas de bosque en la Selva Negra. Afectó a muchas personas, entre ellas a la dueña de la casa en la que nos alojamos en el año 2000, a la que le cayó un arbol encima del coche y estuvo varias horas atrapada hasta que la recataron. Es increible ver cómo todavía ahora las huellas que dejó ese tornado siguen muy presentes en algunas de las zonas más desprotegidas. Como testimonio visual de la catástrofe, en la carretera alta de la Selva Negra, en su parte más alta, una zona muy devastada por el tornado, han mantenido esas huellas que dejó, y han creado una especie de museo al aire libre, construyendo pasarelas que recorren metros y metros de superficie en la que puedes ver raíces de árboles gigantes literalmente arrancadas, y en definitiva una muestra de lo que el tornado hizo en esa zona. Es muy curioso verlo y a la vez es un paseo entretenido entre pasarelas y escaleras de madera.

Aquí tenemos una foto de muestra de lo que hizo el tornado. Se trata de una raíz de árbol arrancada con enormes piedras incluidas.

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (12)

Como alternativa a este recorrido, existe un camino panorámico que merece la pena por las increibles vistas que ofrece sobre la Selva Negra en dirección Oppenau. (nuestra casa debe estar escondida tras alguna de esas montañas)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (13)

El pueblo de Oppenau a lo lejos y en la segunda foto, más de cerca.
6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (14)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (15)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (16)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (17)

Esa misma tade- noche, nos vamos de nuevo de paseo a Estrasburgo. Aprovechamos y cogemos uno de los barcos que recorren la ciudad. Visitamos la ciudad antigua y la zona de las instituciones europeas.
Recomiendo también un paseo por la maravillosa Orangerie, un parque estupendo que hay no muy lejos.
Un paseito por el centro, visita a la catedral (en la que algunas noches, por lo menos hace tiempo había espectáculos de teatro dentro, con luces y música).
Tenemos un gran recuerdo de la cervecería Fischer, en Estrasburgo. Allí cenamos fenomenal hace unos 13 años y bebimos esa gran cerveza que tanto nos gusta. Intentamos encontrar la Brasserie para cenar, pero nuestra memoria nos falla, y tras mil vueltas, decidimos volver al centro y cenar en un restaurante pequeñito en el que también estuvimos hace años. Se trata de "Aux trois Chevaliers". No esperéis una gran carta. Tiene muy poquitas cosas y algo más caras que en el resto de restaurantes, pero el servicio es bueno y la comida también. (dirección: 3, quai de Bateliers). La cena nos sale por 121 euros los 7 con cervezas varias y sin postre porque los platos nos han llenado una barbaridad (los coron bleu tienen cada uno un kilo de queso.. jaja... eso sí, exquisito. También algún café.

Después de cenar, nos damos una vuelta de noche por la zona de la catedral. Hay espectáculo de luz y música en la fachada de la catedral. Me parece más bonito y espectaular que otros eventos similares como por ejemplo el de la Gran Place de Bruselas.

Visitamos en los siguientes días el pueblo donde tuvimos la casita en otra de las ocasiones que estuvimos en la Selva Negra. Se trata de Kappelrodeck, también un pueblo muy bonito y agradable.
Aprovechamos para visitar una de sus bodegas y compramos licorcito. Muy bueno, de todos los sabores. En Kappelrodeck también hay una especie de museo al aire libre, de árboles frutales. Es un recorrido muy agradable en el que puedes comer todo tipo de frutas y frutos del bosque.
Approvechamos para tomar una cervecita en la placita del pueblo.

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (18)

La iglesia del pueblo
6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (19)

El castillo de Kappelrodeck, en lo alto y rodeado de viñedos (por la noche está precioso desde la carretera)
6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (20)

La elegantísima bodega en la que compramos licor. Entrabas y te empezaban a servir licores para que probaras... todo muy elegante, sin un sólo precio, por lo que compramos una botella imaginándonos que nos van a cobrar una pasta. Al final el precio está genial y nos meten en la bolsa 5 botellitas de licor de regalo. (mirabellen, frambuesa, ciruela, albaricoque... no recuerdo..)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (21)

Ese mismo día, después de la cañita, nos vamos a casita a comer. Es el último día y para despedirnos vamos a ir a Baden Baden para entrar en las termas antiguas. Miguelito no las conoce y le apetece ir más que a las nuevas, así que yo me voy con él, y los demás se van a las termas nuevas. Y qué puedo contar ya de estas termas... creo que lo he dicho todo en numerosos mensajes del foro. Son distintas al resto de termas de Alemania. Son un museo... las recomiendo aunque sea por lo menos una vez... para ir más veces quizá no merezcan tanto la pena pero por lo menos hay que visitarlas una vez. Como no se pueden hacer fotitos dentro os pongo algunas sacadas de internet. Las nuevas, me comentan mis familiares que también han mejorado desde hace tantos años que las visitamos y que están bastante bien.
Precio de las antiguas: 21 euros 3 horas (Son de las más carillas de Alemania) inlcuyendo zapatillas, toallas y cremita... y una sala de relajación en la que te enrollan con una sábana almidonada y una mantita cual rollito de primavera, y en la que hay que hacer esfuerzos para no dormirse.

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (22) 6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (23)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (24) 6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (25)

6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (26)

Un último paseo por la zona del casino de noche y para casa, a hacer las maletas para dirigirnos a nuestro próximo destino: Franconia.
6ª Etapa: ultimos días en la Selva Negra.Preparados para la 2ª parte del viaje - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (27)

Continuará....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco
Default https Avatar  checka  29/04/2011 11:07   📚 Diarios de checka
Hola Laura, una pasada tus viajes. Estoy pensando en hacer un viaje por el Tirol y me alucinan las casitas que alquilas, me podrías decir por que web o agencia lo haces. Ah y otra cosa, es imprescindible saber aleman o con el ingles te apañarías porque yo de aleman Nain de Nain. Un saludo.
MMOM2011  MMOM2011  24/05/2011 12:01
Hola Laura, me parecen increibles tus viajes, y la orma de explicarlo es impresionante, me encantaria hacerte una pregunta porque estamos un poco perdidos, nos gustaria que nos dijera algunos alojamientos o donde buscar alojamientos que vamso a ir 4 dias a la ruta romantica alemana y quisieramos ver lo principal pero no sabemos donde alojarnos. te lo agradeceria de corazon alguna informacion. gracias. y enhorabuena por estos diarios
Rousyfer  rousyfer  23/08/2011 18:42
Hola, Laura. Enhorabuena por tus estupendos diarios de viaje. Queremos ir a la Selva Negra y nos ha encantado la casita donde estuvísteis. ¿Podrías darnos la dirección de contacto de la que estaba al lado del Monasterio de Allerheiligen. Muchas gracias y un saludo. Rousyfer
Licantropo  licantropo  19/02/2012 02:09
Muy bueno el diario. Me encantaría hacer un viaje como el tuyo , sobre todo gastando lo mismo! De todas formas, estoy pensando ir este verano por esa zona y me va a venir muy bien tu experiencia para orientarme. Te dejo mis estrellitas y gracias por el esfuerzo que haces a escribirlo todo. ¡ Saludos!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/03/2016 16:38
Comentario sobre la etapa: 8ª ETAPA: primer día por franconia: Rothenburg de día y a remojar el culillo
Cabrea estoy de tan buen diario...y que no se vean las fotos..!!!! Voy este verano y me vendria genial..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pilatus Suiza
Zurich City