SAFARI EN KENYA: MASAI MARA

SAFARI EN KENYA: MASAI MARA ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Aterrizamos en Nairobi y nos dirigimos al control de pasaportes más expedición del visado. Hay tres tipos de visado, el de 5 días por 15$, el de un mes, por 25$ (han bajado el precio por eso de la crisis) y el de multi-entrada por 50$. Si vais a...
Manduki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El sueño de África

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 9  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Si vais a estar 5 días o menos, aunque luego tengáis que volver a entrar en Nairobi, coger el de tránsito, nosotros cogimos el normal, más que nada porque a la vuelta teníamos que volver a Nairobi y no habría hecho falta, pero bueno, ya os lo contaré más adelante. Junto con el pasaporte entregamos los carnets de vacunación internacional pero nadie nos mira nada.
Una vez hecho el visado, recogimos las maletas y salimos. Vamos a cambiar algo de dinero para nuestra estancia. Cambiamos 100 € a razón de 1€=100 KS, fácil para calcular el precio de las cosas... Mr. Green
Nos costó un poco encontrar a Boni, nuestro guía en Kenya, pero finalmente lo encontramos y nos subimos al que iba a ser nuestro vehículo, un matatu, durante estos días. Un matatu es el nombre que le dan en Kenya a las furgonetas que hacen de taxis colectivos, pero le pusimos ese nombre porque nos gustó Aplausos
Nada más llegar ya comprobamos que el hecho de que en África hace calor es pura casualidad porque el airecillo que corría, de caliente nada…… Confundido
Pasamos a busca a nuestros compañeros de viaje (que habían llegado la noche anterior) y nos dirigimos hacia Masai Mara, pasando por Narok entre otros poblados.
Empezaba el safari.

Al poco de salir de Nairobi, nuestro estómago tiene hambre y decidimos para en una “área de servicio” de la carretera, con unas vistas espectaculares al valle del Rift, cuya falla se extiende desde Jordania hasta Mozambique.

De camino a la reserva encontramos nuestros primeros ñus y gacelas por el camino.

Después de unas 5 horas interminables porque más de la mitad de la carretera está en obras, llegamos a la reserva por la puerta de oloolaimutia…..
Pero antes de entrar fuimos al hotel, que estaba a 5 minutos, a dejar las cosas y a comer algo.

19/07/09 MASAI MARA

El tended camp en el que pasaremos las dos primeras noches es el Manyatta Camp, un campamento con unas tiendas individuales con baño privado llevado por masai. Nos advierten del horario de la luz eléctrica (de 18 a 22), aunque agua caliente tenemos a toda hora gracias a las brasas de debajo de los depósitos de agua que van alimentando continuamente.

La verdad es que está genial, nos gusta mucho.

Después de comer salimos hacia lo que será nuestro primer “Game drive”.
La reserva de Masai Mara, que no parque, ya que dentro de él viven los masais, se llama así por esta misma razón y a causa del rio Mara que lo cruza.
Aunque su extensión no es tan grande como pueden tener otros parques (1510 km2), concentra una de las mayores poblaciones de animales del mundo. Sobretodo cuando recibe la migración procedente de Tanzania y en la que millones de ñus y cebras cruzan la reserva en busca de los pastos más verdes.
Nada más entrar a la reserva empezamos a ver las primeras jirafas, elefantes y búfalos. Parece increíble estar allí, es como estar dentro de un documental.
Una de las cosas que más me ha impresionado del viaje es el ABSOLUTO SILENCIO en el que te hayas sumido. Cuando se apaga el ruido del motor, es maravillosa esa sensación, ese NO-RUIDO, es una pasada la sensación de tranquilidad y de paz en la que te ves envuelta. Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo pero es que me impactó muchísimo.

Iniciamos nuestra infructuosa búsqueda de leones. Queremos ver a los grandes felinos.
Después de estar unas horas circulando en vano, vemos un árbol solitario en el que varios coches se han parado. Naturalmente nos dirigimos allí y nos encontramos con el felino más difícil de avistar: el leopardo.
Tiene a su lado los restos de una gacela. Después de estar un rato observándolo oímos el sonido de una hiena, no puede ser que esté tan cerca….
De repente el leopardo levanta su cabeza y de no sabemos donde aparece una hiena que corre hacia nuestro coche….aquí nos llevamos el primer susto y entendemos porque está terminantemente prohibido bajar de los coches. Como cabía esperar, la hiena pasa de nosotros y se pierde entre las hierbas altas.

Seguimos en busca del león con un resultado nulo.
Pero en su búsqueda descubrimos muchas cosas sorprendentes como el Sausage tree , que mucha gente confunde con la amarula pero no tiene nada que ver, vamos, que no se parecen en nada.
También descubrimos al pájaro secretario, enorme y muy gracioso por su forma de andar para desenterrar todo tipo de lombrices y demás bichos del suelo, Mr. Green Mr. Green parecen los dedos de alguien mecanografiando, de ahí su nombre Guiño
El cansancio nos puede y aunque lo intento porque no me cabe en la cabeza dormirme en Masai Mara, no lo puedo remediar y me despierto en la puerta de salida. Mañana, al amanecer volveremos.

Para celebrar nuestra primera noche en Kenya, al volver al tended vemos que nos han dejado una botella de vino espumoso a cada pareja como bienvenida, así que descorchamos la primera.

Ni el vino ni las cervezas del bar están frías, todo está a temperatura ambiente, pero ya os aseguro yo que este día fue el que más frío pasé en mis vacaciones. Hasta el punto que dormimos completamente vestidos en una cama de 90 para darnos calor mutuo… Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Al día siguiente, nos levantamos tempranito, a las 6.00 y tras un café soluble, a las 6.30 ya estamos dentro de la reserva de Masai Mara.
Nada más empezar nos encontramos el primer león. Es un macho joven y muy cerca de él se halla otro macho joven también. Uno camina hacia el otro y cuando pensamos que van a luchar por su territorio….empiezan a jugar, por lo que deducimos que tal vez sean hermanos y no se hayan independizado todavía…..

Muy cerca de alli nos encontramos con más leones, leonas en este caso, y escondida tras un matorral una leona disfrutando de una cebra que, seguramente, habría cazado hace escasas horas. Nos sorprende verla sola, con lo sociable que son las leonas…no hay leona sola, nos decia el guía en todo momento, pero esta lo estaba…

La naturaleza es hermosa y también tuvimos ocasión de visualizarla en su aspecto más reproductivo, aunque duró muy poco… Chocado

Sobre las 10 volvemos al tended a desayunar como Dios manda y a coger los picnic para comer en la reserva.
Volvemos a entrar y proseguimos con el safari.
Enseguida vemos los primeros guepardos de nuestro viaje. Una madre con su hijo adolescente disfrutando de su caza. No vemos bien lo que era pero parece que se están comiendo un facóquero, un pumba como le llamábamos nosotros (es que el Rey Leon ha hecho mucho daño, Riendo Riendo )
Mientras les hacemos el reportaje fotográfico de rigor a mi me vuelve a envolver ese silencio de la sabana, roto esta vez por el crujir de los huesos de la presa en las fauces de los guepardos….

Pero como no podemos estar todas las horas que nos gustaría contemplándolos decidimos seguir.

Seguimos disfrutando de los leones, elefantes, gacelas, jirafas y demás animales que vamos encontrando por el camino y nos dirigimos hacia las inmediaciones del Río Mara.

No vamos a ver el cruce de los ñus, lo se, es bastante difícil, pero al acercarnos a las proximidades del rio nos encontramos con que la migración ya está en Masai Mara (buieno, ya lo sabiamos porque el guía ya nos lo habia dicho, jeje)
Es impresionante ver la cantidad de ñus y de cebras que hay alli, las fotos no hacen justicia. Y eso que nos comentan que son sólo los primeros grupos, que el groso continúa en el norte del Serengeti.

Una vez llegamos al río Mara, bajamos del coche y nos acompaña un Ranger armado por la orilla del río. Está llenos de hipopótamos y de cocodrilos. Damos un paseíllo bajo un sol abrasador, vaya diferencia de temperatura con la tarde pasada!!!! Nos enseña uno de los puntos donde se produce el cruce y regresamos por un caminillo estrecho lleno de barro.

De ahí nos dirigimos a la zona de picnic donde intentamos comer luchando con los monos que nos quieren robar la comida. Supongo que están hartos de que los turistas les den lo que no quieren y cada día se ponen las botas.

Seguimos después de comer con el game drive, volvemos a pasar por donde la leona se estaba dando el festín con la cebra esta mañana y de la cual ha dejado los restos y a eso de las 17 nos dirigimos al tended. Se acaba nuestra visita a Masai Mara.
Como es pronto y tenemos mucho tiempo decidimos ponernos a estudiar la canción que no dejamos de oír en ningún momento, el famoso jambo bwana
Os dejo la letra para que os la aprendáis los próximos que vayáis:

JAMBO JAMBO BWANA
HABARI GANI
MZURI SANA
WAGENI MWAKARIBISHWA
KENYA YETU
HAKUNA MATATA

Nos bebemos la otra botella de vino que teníamos (nos habían dejado una a cada pareja que muy gustosamente compartimos), cenamos y nos fuimos a dormir. Hoy no hace tanto frío como ayer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El sueño de África
Maiden2  maiden2  24/06/2014 14:23
Comentario sobre la etapa: SAFARI EN KENYA: MASAI MARA
Chulo el vídeo, enhorabuena

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Trekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari NgorongoroTrekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari Ngorongoro Trekking Mt. Kenya & Mt Kilimanjaro Safari en Ngorongoro Feb-2011 ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70